ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Vie Dic 02, 2022 10:05 am

Buenos días , les cuento que compre una carabina ruger m77 de 20 pulgadas en un estado impoluto , casi nueva , la vi , me encantó y no pude resistirme, tuve 2 ruger , un m77 en 3006 de 24 pulgadas con el cuál cacé la gran mayoría de bichos en mi vida , práctico , sólido, cómodo, confiable , buen seguro , etc etc etc, ahora nunca logré buenas agrupaciones con él. era un rifle de pulgada y media a dos a 100 mts . luego en un revoleo uno en .300 mas nuevo , de la última tanda que entraron , sintético inox, mas pesado , una abrochadora , pero como no me gusta el 300 y ya tenía un sako 7 mm así como entró salió. ahora veré si esta belleza pega decentemente, la próxima semana comienzan las pruebas de agrupaciones y cargas para ver que consigo, debo reconocer que arranco con menos expectativa que con el 3006 , ojalá me sorprenda porque el riflecito me parece una verdadera belleza!!!!! intento subir fotos.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por mastter03 » Vie Dic 02, 2022 12:03 pm

Que bueno felicitaciones, a probar las agrupaciones, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por PAOLTRONI » Vie Dic 02, 2022 2:29 pm

juan458 escribió:
Vie Dic 02, 2022 10:05 am
Buenos días , les cuento que compre una carabina ruger m77 de 20 pulgadas en un estado impoluto , casi nueva , la vi , me encantó y no pude resistirme, tuve 2 ruger , un m77 en 3006 de 24 pulgadas con el cuál cacé la gran mayoría de bichos en mi vida , práctico , sólido, cómodo, confiable , buen seguro , etc etc etc, ahora nunca logré buenas agrupaciones con él. era un rifle de pulgada y media a dos a 100 mts . luego en un revoleo uno en .300 mas nuevo , de la última tanda que entraron , sintético inox, mas pesado , una abrochadora , pero como no me gusta el 300 y ya tenía un sako 7 mm así como entró salió. ahora veré si esta belleza pega decentemente, la próxima semana comienzan las pruebas de agrupaciones y cargas para ver que consigo, debo reconocer que arranco con menos expectativa que con el 3006 , ojalá me sorprenda porque el riflecito me parece una verdadera belleza!!!!! intento subir fotos.
juan el tornillo delantero lleva 90 libras de ajuste busca que hay videos de como armarlo y torquearlo.
https://www.youtube.com/watch?v=8KGAYS91BDk

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por ringuin » Sab Dic 03, 2022 12:32 am

Muy buena compra,felicitaciones y que lo disfrutes mucho,despues conta como te agrupo asi no nos quedamos con la duda,suerte y cordiales saludos.
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Sab Dic 03, 2022 9:45 am

Gracias muchachos , ya subiré grupos y experiencias, con respecto al torque, carlos algo sabía pero viene bien , 90 libras , mie!#@ es mucho che!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por CAF » Sab Dic 03, 2022 6:18 pm

Hola Juan,

Lindo para un 308!!! Felicitaciones. SUBE FOTOS!!!

Saludos

CAF
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Lun Jul 17, 2023 10:43 am

Buenos días compañeros, retomo este tema ya que luego de muchas pruebas , pero muchas ehh!!!! logré la tan ansiada agrupación SUB MOA ..... Sí un Ruger m77 SUB MOA , aunque ustedes no puedan creerlo Ja ja... Acá voy , primeras pruebas con varias cargas y polvoras importadas , Regadera total!!! A partir de ahí comencé a leer detenidamente los foros americanos y todos los usuarios de Ruger coinciden en esto 1 a 2 pulgadas a 100 mts es lo asegurado por fábrica y para cazar sobra, ( claro se venden como rifles de caza no de bench) pero como ami no me satisface esa agrupación pero el riflecito me encanta decidí dedicarle el tiempo y esfuerzo que fuera necesario para hacerlo pegar en 1/2 pulgada a 100 mts !!! hoy con la escasez de insumos y el precio no es joda .


1---ajuste de tornillos de acción según valores de fábrica ( realmente da miedo darles el torque indicado ... pero no pasó nada.
2---flotado de cañón ---mejoró un poco
3---flotado total , recámara incluida , no cambió nada
4--- bedding completo a la acción , tanto inferior como lateralmente , mejoró otro poco.
5---reducción del tamaño del magazine metálico del almacén ( la altura interfería con el ajuste de la acción y base del almacén y el guardamonte . mejoró. ya estabamos en pulgada y cuarto .

Acá se hizo la luz cuatro tiros , ( cañón frío , siempre cañón frio ) en 0.63 MOAS . realmente estoy muy contento con lo obtenido ya que el rifle me encanta pero no estaba dispuesto a tener un rifle que no agrupe por más que sea para cazar !!
Imagino lo que estarán pensando todos , o la mayoría de ustedes , QUE ES INADMISIBLE QUE UN RIFLE DEL VALOR DE UN RUGER NO PEGUE COMO VIENE DE FABRICA . pero bueno así son las cosas , Tambieén se que me dirían ......
Comprate un tikka ..... tengo
Comprate un remington ..... tuve varios y casi todos ( Remington y Tikka pegaron desde la caja ) digo casi porque uno de cada uno no lo hicieron .
Debo reconocer que me gusta mucho la acción , cerrojo , seguro y de éste , en particular su pavón y su madera son exquisitos como así su tamaño y maniobrabilidad.
Elementos utilizados :
ruger m77 madera pavón , cañón de 20 pulgadas con alza y guión y anillas originales de una pulgada
Mira Swarovski 6x42 ret 4 .
recarga vaina winchester , 2 o 3 recargas , polvora w748 46.5 grs fulmin sp lar rifle mag, punta sierra 150 grs spitzer base plana ( las prefiero siempre sobre las cola de bote) gusto personal.
velocidad obtenida 2750 pies promedio 4 disparos .
bueno espero les sirva la informacion a los que tienen ruger y a los que no , ahora la parte difícil , subir las fotos , si me demoro tengan paciencia , saludos .
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por 12mag » Lun Jul 17, 2023 6:41 pm

juan458 escribió:
Lun Jul 17, 2023 10:43 am
Buenos días compañeros, retomo este tema ya que luego de muchas pruebas , pero muchas ehh!!!! logré la tan ansiada agrupación SUB MOA ..... Sí un Ruger m77 SUB MOA , aunque ustedes no puedan creerlo Ja ja... Acá voy , primeras pruebas con varias cargas y polvoras importadas , Regadera total!!! A partir de ahí comencé a leer detenidamente los foros americanos y todos los usuarios de Ruger coinciden en esto 1 a 2 pulgadas a 100 mts es lo asegurado por fábrica y para cazar sobra, ( claro se venden como rifles de caza no de bench) pero como ami no me satisface esa agrupación pero el riflecito me encanta decidí dedicarle el tiempo y esfuerzo que fuera necesario para hacerlo pegar en 1/2 pulgada a 100 mts !!! hoy con la escasez de insumos y el precio no es joda .


1---ajuste de tornillos de acción según valores de fábrica ( realmente da miedo darles el torque indicado ... pero no pasó nada.
2---flotado de cañón ---mejoró un poco
3---flotado total , recámara incluida , no cambió nada
4--- bedding completo a la acción , tanto inferior como lateralmente , mejoró otro poco.
5---reducción del tamaño del magazine metálico del almacén ( la altura interfería con el ajuste de la acción y base del almacén y el guardamonte . mejoró. ya estabamos en pulgada y cuarto .

Acá se hizo la luz cuatro tiros , ( cañón frío , siempre cañón frio ) en 0.63 MOAS . realmente estoy muy contento con lo obtenido ya que el rifle me encanta pero no estaba dispuesto a tener un rifle que no agrupe por más que sea para cazar !!
Imagino lo que estarán pensando todos , o la mayoría de ustedes , QUE ES INADMISIBLE QUE UN RIFLE DEL VALOR DE UN RUGER NO PEGUE COMO VIENE DE FABRICA . pero bueno así son las cosas , Tambieén se que me dirían ......
Comprate un tikka ..... tengo
Comprate un remington ..... tuve varios y casi todos ( Remington y Tikka pegaron desde la caja ) digo casi porque uno de cada uno no lo hicieron .
Debo reconocer que me gusta mucho la acción , cerrojo , seguro y de éste , en particular su pavón y su madera son exquisitos como así su tamaño y maniobrabilidad.
Elementos utilizados :
ruger m77 madera pavón , cañón de 20 pulgadas con alza y guión y anillas originales de una pulgada
Mira Swarovski 6x42 ret 4 .
recarga vaina winchester , 2 o 3 recargas , polvora w748 46.5 grs fulmin sp lar rifle mag, punta sierra 150 grs spitzer base plana ( las prefiero siempre sobre las cola de bote) gusto personal.
velocidad obtenida 2750 pies promedio 4 disparos .
bueno espero les sirva la informacion a los que tienen ruger y a los que no , ahora la parte difícil , subir las fotos , si me demoro tengan paciencia , saludos .
Juan excelente trabajo, en especial lo de dedicarle tiempo y ganas....el fusil es hermoso, pero bueno siempre tiene ese problmita de la agrupacion para los que nos gusta ve los tiros juntitos. Aguardamos las fotos (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por nestorfull » Lun Jul 17, 2023 10:48 pm

En verdad siempre asocio a rifles de alto valor a una muy buena agrupación....tengo un watherby vanguard cswrir 1 en 308 y a 150 m metí 3 tiros 18 en 18mm con hornady sst de 180gr......lo mejor que pude hacer....hubo otros grupos en 20mm o 1 pulgada en más de una oportunidad.
Raro que siendo Rugger no se preocupen de fabrica para que agrupe mejor....por más que sea un fusil de caza, hay animales y situaciones que no te permiten tiros cortos.... y tirar a 250m y hacer de 4 a 8 pulgadas no me parece bien.
Nestor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por 12mag » Mar Jul 18, 2023 10:07 am

Nestor, em este modelo de ruger el problema esta en el diseño de como ajusta el tornillo delantero de la accion, ya que ajusta tensando la accion de manera cruzada hacia atras, ya para cando empezaron a fabricarlos, ya era tarde y los costos de hacer un ajuste de fabrica para garantizar un fusil submoa, seguramente no cerraban y por eso termino asi en el mercado....
Pero ese problema en general suele solucionarse bastante con un buen bedding...en yonilandia viene incluso los tubitos para poner tambien pilares....

https://www.rugerforum.net/attachments/ ... jpg.13961/

https://www.rugerforum.net/attachments/ ... jpg.13702/

https://www.rugerforum.net/attachments/ ... jpg.13711/

https://youtu.be/mZ5i1MJefYk
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Mar Jul 18, 2023 10:59 am

Hola Muchachos , ese video lo estudié mucho y saqué mucha info para el trabajo .. no fue fácil pero valió la pena .
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por 12mag » Mar Jul 18, 2023 11:25 am

juan458 escribió:
Mar Jul 18, 2023 10:59 am
Hola Muchachos , ese video lo estudié mucho y saqué mucha info para el trabajo .. no fue fácil pero valió la pena .
Lo bueno de renegar con eso es que se aprende y tenes algo con que entretenerte, va al menos a mi me pasa eso....esmas a mi fusil, sin tirar un tiro, ya le meti mano, le hice bedding con pilares, rigidice un poco la culata, flote todo el caño, corte un poco la culata... (-S) (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 18, 2023 1:03 pm

Buenas. Que fue lo que termino de inclinar la balanza?
No saco algunas fotos del proceso?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por antoni270 » Mar Jul 18, 2023 1:40 pm

hola, yo tengo uno, a mi me pega muy bien, yo lo recargo con puntas de 150 gr, con r 15 con 46,5 y a 27 con 43,8 y con puntas de 180 gr con a 27 con 40,8 gr, y los tiros se tocan si estoy con los patitos alineados (:J:)
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Mar Jul 18, 2023 2:03 pm

Hola Antonio como estás? mediste velocidades para la carga de 180 con A27 ? gracias .
Hola Irrazabal , no tomé fotos del proceso , si del arma u el blanco último pero no puedo subirlas , realmente no puedo !!! me reembola ser tan nabo con la tecnología pero así es.voy a seguir tratando
.https://i.postimg.cc/VLGHKPgH/084a10fd- ... 75a32a.jpg
https://i.postimg.cc/PqmysgbH/6c316af5- ... fe2ed8.jpgImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por Irrazabal » Mié Jul 19, 2023 8:30 am

Salieron las fotos (-Q) . Muy lindo y pegador ahora (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por mastter03 » Mié Jul 19, 2023 10:25 am

juan458 escribió:
Lun Jul 17, 2023 10:43 am
Buenos días compañeros, retomo este tema ya que luego de muchas pruebas , pero muchas ehh!!!! logré la tan ansiada agrupación SUB MOA ..... Sí un Ruger m77 SUB MOA , aunque ustedes no puedan creerlo Ja ja... Acá voy , primeras pruebas con varias cargas y polvoras importadas , Regadera total!!! A partir de ahí comencé a leer detenidamente los foros americanos y todos los usuarios de Ruger coinciden en esto 1 a 2 pulgadas a 100 mts es lo asegurado por fábrica y para cazar sobra, ( claro se venden como rifles de caza no de bench) pero como ami no me satisface esa agrupación pero el riflecito me encanta decidí dedicarle el tiempo y esfuerzo que fuera necesario para hacerlo pegar en 1/2 pulgada a 100 mts !!! hoy con la escasez de insumos y el precio no es joda .


1---ajuste de tornillos de acción según valores de fábrica ( realmente da miedo darles el torque indicado ... pero no pasó nada.
2---flotado de cañón ---mejoró un poco
3---flotado total , recámara incluida , no cambió nada
4--- bedding completo a la acción , tanto inferior como lateralmente , mejoró otro poco.
5---reducción del tamaño del magazine metálico del almacén ( la altura interfería con el ajuste de la acción y base del almacén y el guardamonte . mejoró. ya estabamos en pulgada y cuarto .

Acá se hizo la luz cuatro tiros , ( cañón frío , siempre cañón frio ) en 0.63 MOAS . realmente estoy muy contento con lo obtenido ya que el rifle me encanta pero no estaba dispuesto a tener un rifle que no agrupe por más que sea para cazar !!
Imagino lo que estarán pensando todos , o la mayoría de ustedes , QUE ES INADMISIBLE QUE UN RIFLE DEL VALOR DE UN RUGER NO PEGUE COMO VIENE DE FABRICA . pero bueno así son las cosas , Tambieén se que me dirían ......
Comprate un tikka ..... tengo
Comprate un remington ..... tuve varios y casi todos ( Remington y Tikka pegaron desde la caja ) digo casi porque uno de cada uno no lo hicieron .
Debo reconocer que me gusta mucho la acción , cerrojo , seguro y de éste , en particular su pavón y su madera son exquisitos como así su tamaño y maniobrabilidad.
Elementos utilizados :
ruger m77 madera pavón , cañón de 20 pulgadas con alza y guión y anillas originales de una pulgada
Mira Swarovski 6x42 ret 4 .
recarga vaina winchester , 2 o 3 recargas , polvora w748 46.5 grs fulmin sp lar rifle mag, punta sierra 150 grs spitzer base plana ( las prefiero siempre sobre las cola de bote) gusto personal.
velocidad obtenida 2750 pies promedio 4 disparos .
bueno espero les sirva la informacion a los que tienen ruger y a los que no , ahora la parte difícil , subir las fotos , si me demoro tengan paciencia , saludos .
Hola Juan, espectacular (-Q) las pruebas, ajustes y por supuesto el resultado, a media que los voy leyendo voy viendo, entendiendo de que hablan y lo que saben, las "pequeñeces" a tener en cuenta y como cambia el poi con el torqueo, cosa que tiempo atrás era impensable para mí que pudiera influir. Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por Danmo » Mié Jul 19, 2023 10:42 am

juan458 escribió:
Mar Jul 18, 2023 2:03 pm
Hola Antonio como estás? mediste velocidades para la carga de 180 con A27 ? gracias .
Hola Irrazabal , no tomé fotos del proceso , si del arma u el blanco último pero no puedo subirlas , realmente no puedo !!! me reembola ser tan nabo con la tecnología pero así es.voy a seguir tratando
.https://i.postimg.cc/VLGHKPgH/084a10fd- ... 75a32a.jpg
https://i.postimg.cc/PqmysgbH/6c316af5- ... fe2ed8.jpgImagen

Imagen

Imagen
A la pucha ! Esta precioso ! Felicidades
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Mié Jul 19, 2023 11:23 am

Irrazabal escribió:
Mié Jul 19, 2023 8:30 am
Salieron las fotos (-Q) . Muy lindo y pegador ahora (::C)
siiii al fin , de todas maneras salieron como quisieron , jaja.
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: ruger m77 carabina 308 recien llegada !!!

Mensaje por juan458 » Mié Jul 19, 2023 11:24 am

Danmo escribió:
Mié Jul 19, 2023 10:42 am
juan458 escribió:
Mar Jul 18, 2023 2:03 pm
Hola Antonio como estás? mediste velocidades para la carga de 180 con A27 ? gracias .
Hola Irrazabal , no tomé fotos del proceso , si del arma u el blanco último pero no puedo subirlas , realmente no puedo !!! me reembola ser tan nabo con la tecnología pero así es.voy a seguir tratando
.https://i.postimg.cc/VLGHKPgH/084a10fd- ... 75a32a.jpg
https://i.postimg.cc/PqmysgbH/6c316af5- ... fe2ed8.jpgImagen

Imagen

Imagen
A la pucha ! Esta precioso ! Felicidades
Gracias Danmo , la verda es precioso...
Responder

Volver a “Armas largas”