Carabina 22 lr

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MRBUS14
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 21, 2011 10:52 am

Carabina 22 lr

Mensaje por MRBUS14 » Lun May 15, 2023 2:58 pm

Hola a todos, la consulta es que quiero comprar una carabina a cerrojo 22lr y dentro de lo que encontré y mi presupuesto hay:

Cz 455 nuevo
Ruger american nuevo
Brno 2-E obviamente usado pero como nuevo.

La idea es ponerle una linda mira y quede pegando bien para hacer tiro deportivo y cazar algo también. Que aconsejan los que la tienen clara con el 22.
Desde ya agradezco mucho todos los comentarios.!
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por perroguardian 69 » Lun May 15, 2023 4:02 pm

Brno
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por perroguardian 69 » Lun May 15, 2023 4:03 pm

Brno, porque es la figurita mas dificil, pegan hermoso y defendes el valor de la inversion.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Carabina 22 lr

Mensaje por EVC5 » Lun May 15, 2023 4:31 pm

MRBUS14 escribió:Hola a todos, la consulta es que quiero comprar una carabina a cerrojo 22lr y dentro de lo que encontré y mi presupuesto hay:

Cz 455 nuevo
Ruger american nuevo
Brno 2-E obviamente usado pero como nuevo.

La idea es ponerle una linda mira y quede pegando bien para hacer tiro deportivo y cazar algo también. Que aconsejan los que la tienen clara con el 22.
Desde ya agradezco mucho todos los comentarios.!
Saludos a todos!
Para el tiro deportivo yo elegiría el Brno Mod 2, porque supera a los otros dos. Es un rifle buscado, así como el CZ 452.
Si está en buen estado, hay poco que pensar.
Si es sólo para cazar, cualquiera de los tres es apropiado.

El Brno Mod. 2 es fusil, el Ruger American .22 LR es carabina, y el CZ 455 depende del modelo.

Las miras para tiro deportivo y para caza difieren bastante entre sí. Hay pocas que son eficientes para ambas cosas, pero sin especializarse demasiado en ninguna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por ringuin » Lun May 15, 2023 6:49 pm

Brno sin pensarlo demasiado,claro...que no tenga 400 mil tiros,porque los tiros tambien pesan dentro de la eficacia de un arma,en fin...Brno ya tiene un lugar mas que ganado dentro de la armeria mundial,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
MRBUS14
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 21, 2011 10:52 am

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por MRBUS14 » Lun May 15, 2023 9:45 pm

Pienso igual con respecto a Brno, creo que es inigualable. Alguien me puede decir si hay alguna diferencia entre el Brno mod 2 y la cz 452, en cuanto a estrías y calidad. Tengo entendido que son lo mismo con la única diferencia la marca impresa.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por EVC5 » Lun May 15, 2023 10:18 pm

MRBUS14 escribió:Pienso igual con respecto a Brno, creo que es inigualable. Alguien me puede decir si hay alguna diferencia entre el Brno mod 2 y la cz 452, en cuanto a estrías y calidad. Tengo entendido que son lo mismo con la única diferencia la marca impresa.
Los modelos iniciales de CZ 452 son casi lo mismo, con pequeñas diferencias.
El nombre cambia cuando Checoeslovaquia se divide en República Checa y Eslovaquia.

Las estrías inicialmente eran las mismas, pero CZ (Česká Zbrojovka) luego comenzó a hacer algunas modificaciones en el estriado (microestriado) de algunos modelos, la culata, y el grosor y longitud del cañón (versiones Varmint).
Además de la modernización de los modelos, tal vez mucho haya tenido que ver la apertura de subsidiarias en USA con los modelos American más adaptados a los gustos americanos.
No he seguido ninguna correlación por tiempo, ni la he buscado para contestarte. Es posible que alguien agregue una evolución correlativa más exacta con datos de la web, que también podés buscar vos.

Las calidades son muy buenas en ambos, pero en general se considera al Brno Mod. 2 ligeramente mejor que el CZ 452. A mi entender, eso solamente es válido para el tiro de precisión.
MRBUS14
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 21, 2011 10:52 am

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por MRBUS14 » Lun May 15, 2023 10:37 pm

Muchas gracias EVC5 por la respuesta, recién termino de leer otro post tuyo donde explicas muy bien las diferencias entre los distintos modelos de cz y Brno qué me sirvió para despejar todas mis dudas. En estos días me confirman si me consiguen una 452 nueva en la armeria sino voy por el Brno.
Como siempre esté foro es lo mejor.

De nuevo gracias y saludos a todos!
MRBUS14
Mensajes: 32
Registrado: Sab May 21, 2011 10:52 am

Re: Carabina 22 lr

Mensaje por MRBUS14 » Lun May 15, 2023 10:38 pm

Muchas gracias EVC5 por la respuesta, recién termino de leer otro post tuyo donde explicas muy bien las diferencias entre los distintos modelos de cz y Brno qué me sirvió para despejar todas mis dudas. En estos días me confirman si me consiguen una 452 nueva en la armeria sino voy por el Brno.
Como siempre esté foro es lo mejor.

De nuevo gracias y saludos a todos!
Responder

Volver a “Armas largas”