DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Aire y gas comprimido
Responder
damian123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 04, 2021 10:51 am

DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por damian123 » Dom Jul 04, 2021 1:09 pm

Hola a todos. Luego de presentarme como corresponde vengo con varias inquietudes. Hace un mes compre un nitopiston hatsan airtac 5.5 con una mira apolo 4x40. Es el primer rifle que tengo; vivo en el campo y tengo una invasión de cotorras y la única forma que halle para reducir su numero fue a través de este rifle. son muy dañinas con los frutales. no disfruto matarlas pero realmente rompen y comen todo incluso los brotes de las plantas. En fin, son varias cosas que he encontrado en el rifle que no me gustan (quizás es normal y como no tengo experiencia para mi no lo es). 1) no logro agrupar. por mas que lo intente el rifle no agrupa. me he colocado a 20 mts apoyado sobre una bolsa de arena, cómodo ,sentado sobre una silla y simplemente los disparos no agrupan ,por mas que regule la mira. eso me lleva a que de 50 disparos solo 1 de a un loro. las cotorras de por si son de tamaño pequeño y siempre están en la parte mas alta de los eucaliptos lo que dificulta aun mas el disparo. 2) de casualidad descubrí que los dos tornillos que sujetan el extremo distal del caño con el platico del rifle se habían aflojado muchísimo (a pesar de tener cada tornillo una arandela estrella), es mas el tornillo que esta por debajo del gatillo (el cual sostiene la parte proximal del caño) directamente se cayo al piso. al intentar quebrar el caño para poder realizar un disparo se salió el porción proximal del caño con el posterior susto que eso me trajo. jajaja. por suerte conseguí un tornillo idéntico mas su arandela estrella correspondiente y pudo reemplazarlo. la mira esta bien sujeta es antirecoil con montaje antirecoil. he probado hasta el dia de hoy dos clases de balines marca apolo. apolo arrow 5.5 (me dijeron que eran los indicados para caza con pluma) y los apolo domed hollow. a pesar que los arrow son mas pesados y por ende deberían darme mejor agrupación siento que los domed hollow agrupan mejor. obviamente regule la mira para cada tipo de balin. no obstante no logro una agrupación correcta. vuelvo a repetir, quizás estos rifles no agrupan perfecto y simplemente todos son así. si alguien puede decirme que mas puedo hacer para mejorar se los agradecería. Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por Paulestinha » Dom Jul 04, 2021 2:31 pm

1)Ajusta todos los tornillos, si podes ponele algún pegamento para que no se aflojen

2) Sacale la mira óptica

3 ) Empeza a tirar con mira abierta, guión y alza y a partir de ahí buscarle el balin que mejor agrupe

4) Mandale plomo a las cotorras

Las ópticas en esos tipos de rifles son para renegar, es más, tirar con una óptica en ese rifle nunca te va a permitir encontrarle el balín que mejor funcione, justamente por la influencia de la óptica, jamás te va a quedar correctamente calibrada, tal vez te pegue 20 disparos más o menos bien y después t la descalibra y ahí es cuando te empezas a rascar la cabeza intentando saber que carajo está pasando.

Suerte con eso
Abrazo
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por titowhite » Dom Jul 04, 2021 2:33 pm

Hola...mira, me parece que para el problema de plaga cotorrera que tenes, el aire comprimido no lo veo como la solucion adecuada, cuantas cotorras vas a abatir estando varias horas apostado haciendo control de plagas?, quince, veinte..?no creo que sea la solucion habiendo tantas...yo me conseguiria una escopeta calibre 12/70, muchos cartuchos, y trato de bajar cuatro o cinco con cada disparo...de paso el estampido de cada disparo, alejaria por algun tiempo a las plagas...
Abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por Paulestinha » Dom Jul 04, 2021 2:37 pm

titowhite escribió:
Dom Jul 04, 2021 2:33 pm
Hola...mira, me parece que para el problema de plaga cotorrera que tenes, el aire comprimido no lo veo como la solucion adecuada, cuantas cotorras vas a abatir estando varias horas apostado haciendo control de plagas?, quince, veinte..?no creo que sea la solucion habiendo tantas...yo me conseguiria una escopeta calibre 12/70, muchos cartuchos, y trato de bajar cuatro o cinco con cada disparo...de paso el estampido de cada disparo, alejaria por algun tiempo a las plagas...
Abrazo.-
Y esto sería lo ideal, totalmente de acuerdo!!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
damian123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 04, 2021 10:51 am

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por damian123 » Dom Jul 04, 2021 3:49 pm

titowhite escribió:
Dom Jul 04, 2021 2:33 pm
Hola...mira, me parece que para el problema de plaga cotorrera que tenes, el aire comprimido no lo veo como la solucion adecuada, cuantas cotorras vas a abatir estando varias horas apostado haciendo control de plagas?, quince, veinte..?no creo que sea la solucion habiendo tantas...yo me conseguiria una escopeta calibre 12/70, muchos cartuchos, y trato de bajar cuatro o cinco con cada disparo...de paso el estampido de cada disparo, alejaria por algun tiempo a las plagas...
Abrazo.-
puedo conseguir la escopeta. el tema es que tengo vecinos cerca y es para problemas. con el aire comprimido no me hacen lio pero el lio me lo hace la mira del aire......
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por fer125 » Dom Jul 04, 2021 4:40 pm

titowhite escribió:
Dom Jul 04, 2021 2:33 pm
Hola...mira, me parece que para el problema de plaga cotorrera que tenes, el aire comprimido no lo veo como la solucion adecuada, cuantas cotorras vas a abatir estando varias horas apostado haciendo control de plagas?, quince, veinte..?no creo que sea la solucion habiendo tantas...yo me conseguiria una escopeta calibre 12/70, muchos cartuchos, y trato de bajar cuatro o cinco con cada disparo...de paso el estampido de cada disparo, alejaria por algun tiempo a las plagas...
Abrazo.-
Uno de estos y chau nido.....
Nunca vi uno de esos no se si acá se consiguen.

Imagen

Pero ya dijo que armas de fuego no puede por los vecinos.

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Sebrown
Mensajes: 230
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por Sebrown » Dom Jul 04, 2021 8:18 pm

Coincido con Paulastinha, Sacale la mira, comprate dos o tres latas de apolo, domed hollow de 14, magnum de 15 y domed de 18, ponete a 10 metros, hace varios grupos, fijate que balin le gusta mas, repeti lo mismo a 20 metros y chau cotorras.
Una vez que le agarres la mano a la mir abierta, colocale la mira y fijate si tenes buenos resultados, si no los tenes, significa que la montura anti recoil no sirve o te descalibra la mira !
Lleva tiempo amigarse con el arma y hacer buenos grupos, te recomiendo mires algun video de artillery hold, es un modo de tomar el arma de piston.

Suerte !!
damian123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 04, 2021 10:51 am

Re: DUDAS SOBRE CALIDAD NITROPISTON HATSAN AIRTAC 5.5

Mensaje por damian123 » Lun Jul 05, 2021 7:51 am

Muchas gracias por sus respuestas hoy comienzo!
Responder

Volver a “Aire comprimido”