Power plenum p15

Aire y gas comprimido
Juanmaherrera
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2020 3:06 pm

Power plenum p15

Mensaje por Juanmaherrera » Mar Jul 06, 2021 8:53 pm

Cómo andan muchachos? Les hago una consulta, alguno del foro a tenido experiencia con los power plenum de JM para los p15 que pueda compartir.

Saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Mié Jul 07, 2021 9:41 am

Los plenum, o camara de aire ya regulado solo son útiles cuando se busca potencia, el p15 no es rifle para grandes potencias, eso lo puso de moda fx con su impact, pero no es absolutamente necesario, siempre hablando de tirar con pellet de peso normal, ya puntas pesadas es otra historia
Los rifles de aire más precisos que tuve no tenían plenum grande
Yo poseo un p15, y antes que un plenum le pondría un regulador como la gente porque el original de un día al otro el primero y segundo tiro se nota x que se pasó la presión de depósito al regulador, saliendo mucho más lentos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Mié Jul 07, 2021 9:54 pm

fariasda escribió:
Mié Jul 07, 2021 9:41 am
Los plenum, o camara de aire ya regulado solo son útiles cuando se busca potencia, el p15 no es rifle para grandes potencias, eso lo puso de moda fx con su impact, pero no es absolutamente necesario, siempre hablando de tirar con pellet de peso normal, ya puntas pesadas es otra historia
Los rifles de aire más precisos que tuve no tenían plenum grande
Yo poseo un p15, y antes que un plenum le pondría un regulador como la gente porque el original de un día al otro el primero y segundo tiro se nota x que se pasó la presión de depósito al regulador, saliendo mucho más lentos
El objetivo del plenum es lograr más potencia?

O lograr misma potencia con seteo más bajo lo que daría ventaja en cantidad de tiros utiles?

Esa es mi duda.

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Power plenum p15

Mensaje por juliancastro » Mié Jul 07, 2021 11:25 pm

Más potencia y más cantidad de tiros, yo tengo un impact con power plenum, los reguladores trabajan hasta cierta presión, la ventaja del plenum es para tirar balines/puntas pesadas, si vas a tirar balines livianos no vale la pena.
Ejm, yo con 110b de regulador logro 960fps con balines rediseñado y puntas jsb knock de 25gr.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Mié Jul 07, 2021 11:40 pm

fer125 escribió:
Mié Jul 07, 2021 9:54 pm
fariasda escribió:
Mié Jul 07, 2021 9:41 am
Los plenum, o camara de aire ya regulado solo son útiles cuando se busca potencia, el p15 no es rifle para grandes potencias, eso lo puso de moda fx con su impact, pero no es absolutamente necesario, siempre hablando de tirar con pellet de peso normal, ya puntas pesadas es otra historia
Los rifles de aire más precisos que tuve no tenían plenum grande
Yo poseo un p15, y antes que un plenum le pondría un regulador como la gente porque el original de un día al otro el primero y segundo tiro se nota x que se pasó la presión de depósito al regulador, saliendo mucho más lentos
El objetivo del plenum es lograr más potencia?

O lograr misma potencia con seteo más bajo lo que daría ventaja en cantidad de tiros utiles?

Esa es mi duda.

Slds
(-Y)
Ninguna de esas cosas Fer. Es solo más cantidad de aire ya regulado. Si usas un rifle que tire 100 foot pound si es útil porque usa porciones grandes de aire. Pero para 35 pie libra no hace la diferencia.
En realidad todos los rifles regulados tienen una cámara de x cc . Pasa que ni air arms . Theoben . Daystate o bsa lo llamaban así.. El departamento de marketing de Fx . Que sin ninguna duda es mucho mejor que el de ingeniería, lo empezó a llamar plenum y hacerlo más grande
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Jue Jul 08, 2021 12:31 pm

fariasda escribió:
Mié Jul 07, 2021 11:40 pm
fer125 escribió:
Mié Jul 07, 2021 9:54 pm
fariasda escribió:
Mié Jul 07, 2021 9:41 am
Los plenum, o camara de aire ya regulado solo son útiles cuando se busca potencia, el p15 no es rifle para grandes potencias, eso lo puso de moda fx con su impact, pero no es absolutamente necesario, siempre hablando de tirar con pellet de peso normal, ya puntas pesadas es otra historia
Los rifles de aire más precisos que tuve no tenían plenum grande
Yo poseo un p15, y antes que un plenum le pondría un regulador como la gente porque el original de un día al otro el primero y segundo tiro se nota x que se pasó la presión de depósito al regulador, saliendo mucho más lentos
El objetivo del plenum es lograr más potencia?

O lograr misma potencia con seteo más bajo lo que daría ventaja en cantidad de tiros utiles?

Esa es mi duda.

Slds
(-Y)
Ninguna de esas cosas Fer. Es solo más cantidad de aire ya regulado. Si usas un rifle que tire 100 foot pound si es útil porque usa porciones grandes de aire. Pero para 35 pie libra no hace la diferencia.
En realidad todos los rifles regulados tienen una cámara de x cc . Pasa que ni air arms . Theoben . Daystate o bsa lo llamaban así.. El departamento de marketing de Fx . Que sin ninguna duda es mucho mejor que el de ingeniería, lo empezó a llamar plenum y hacerlo más grande

Entiendo
Esa discusión la tuvimos con unos amigos dias atrás.

Algunos afirmaban que al tener mayor volumen de aire regulado eso permite a menor seteo lograr misma potencia....

Ejemplo
Rifle seteado a 125 bares
Con plenum seteado a 100 bares lograrían misma potencia ganando cantidad de tiros útiles

Los números son a modo de ejemplo nada comprobado por ninguno que conozca..

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Jue Jul 08, 2021 12:48 pm

Si el regulador esta a 125b el plenum esta a la misma presión. A no ser sea un rifle con 2 reguladores como el fx maverik. El plenun va a estar siempre a la presión de la última reguladora
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Jue Jul 08, 2021 12:52 pm

fariasda escribió:
Jue Jul 08, 2021 12:48 pm
Si el regulador esta a 125b el plenum esta a la misma presión. A no ser sea un rifle con 2 reguladores como el fx maverik. El plenun va a estar siempre a la presión de la última reguladora
Pienso lo mismo
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Power plenum p15

Mensaje por Dago1964 » Sab Jul 10, 2021 10:49 am

No creo que un P-15 necesite Plenum, misma causa mismo efecto para el P-35 (pedí que me lo dejen a 900 con 18 grains), si lo veo útil en el caso de mi Edgún que está a 880 fps con 34 grains y una autonomía de 18 tiros en pulgada a 50.
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por WALDAN » Sab Jul 10, 2021 3:38 pm

Dago1964 escribió:
Sab Jul 10, 2021 10:49 am
No creo que un P-15 necesite Plenum, misma causa mismo efecto para el P-35 (pedí que me lo dejen a 900 con 18 grains), si lo veo útil en el caso de mi Edgún que está a 880 fps con 34 grains y una autonomía de 18 tiros en pulgada a 50.
Amén querido amigo Mauro!

900 PxS con 18 grains (JSB o APOLO).
845 PxS con H&N Barracuda de 21,14 grains
870 PxS con ARGUS Pegasus de 19,5 grains.
930 PxS con ARGUS de 16,4 grains.
950 PxS con STOEGER X-Field de 14,66 grains.

Aclaro que mi Fox P15 tiene cañón Weihrauch de 51 Cmts. y fue tuneado por "ROBUSTON". Tenía ganas de ponerle un regulador HUMA e inclusive agregarle el conjunto con Plenum que ofrece la firma.


Imagen



Hay que tener cuidado en algunos aspectos con HUMA... El regulador que vende la firma solamente es para instalarlo sin el Plenum. Si uno opta por el conjunto Regulador - Plenum, el regulador para este fin es diferente. Asimismo hay que tener cuidado en cuanto a las dimensiones del tubo-depósito, dado que para instalar el Regulador-Plenum debe tener determinadas dimensiones:


Imagen

Sin embargo no lo hice... El regulador original del Fox P15 es muy bueno, solamente hay que desarmarlo, limpiarlo y pulirlo, atendiendo especialmente a la colocación de las arandelas "Belleville". Cambiar todos lo o´rings de fábrica por otros de mejor calidad. y lo más importante, usarlo y usarlo hasta que se asiente. También pulir todoas las piezas que intervienen en el mecanismo de disparo... Martillo, resorte de martillo, etc.

Dejo un video del funcionamiento del Fox P15:
https://www.youtube.com/watch?v=v4ZEljZyhq4

Saludos. Walter (-Y)
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Power plenum p15

Mensaje por Javiergp » Sab Jul 10, 2021 8:10 pm

WALDAN escribió:
Sab Jul 10, 2021 3:38 pm
Dago1964 escribió:
Sab Jul 10, 2021 10:49 am
No creo que un P-15 necesite Plenum, misma causa mismo efecto para el P-35 (pedí que me lo dejen a 900 con 18 grains), si lo veo útil en el caso de mi Edgún que está a 880 fps con 34 grains y una autonomía de 18 tiros en pulgada a 50.
Amén querido amigo Mauro!

900 PxS con 18 grains (JSB o APOLO).
845 PxS con H&N Barracuda de 21,14 grains
870 PxS con ARGUS Pegasus de 19,5 grains.
930 PxS con ARGUS de 16,4 grains.
950 PxS con STOEGER X-Field de 14,66 grains.

Aclaro que mi Fox P15 tiene cañón Weihrauch de 51 Cmts. y fue tuneado por "ROBUSTON". Tenía ganas de ponerle un regulador HUMA e inclusive agregarle el conjunto con Plenum que ofrece la firma.


Imagen



Hay que tener cuidado en algunos aspectos con HUMA... El regulador que vende la firma solamente es para instalarlo sin el Plenum. Si uno opta por el conjunto Regulador - Plenum, el regulador para este fin es diferente. Asimismo hay que tener cuidado en cuanto a las dimensiones del tubo-depósito, dado que para instalar el Regulador-Plenum debe tener determinadas dimensiones:


Imagen

Sin embargo no lo hice... El regulador original del Fox P15 es muy bueno, solamente hay que desarmarlo, limpiarlo y pulirlo, atendiendo especialmente a la colocación de las arandelas "Belleville". Cambiar todos lo o´rings de fábrica por otros de mejor calidad. y lo más importante, usarlo y usarlo hasta que se asiente. También pulir todoas las piezas que intervienen en el mecanismo de disparo... Martillo, resorte de martillo, etc.

Dejo un video del funcionamiento del Fox P15:
https://www.youtube.com/watch?v=v4ZEljZyhq4

Saludos. Walter (-Y)
Hola Water
Que cantidad de tiros te da?
Gracias
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Power plenum p15

Mensaje por Dago1964 » Lun Jul 12, 2021 9:35 am

Este sábado Néstor Robusto, mas conocido en nuestro medio como Robustón me entregó ya listo mi P- 35, quedó a 900 con 18 grains, cuando se lo llevé le dije "hacele todo lo que consideres necesario" en razón de que se perfectamente quien es Robustón y le tengo plena confianza, al P 35 le hizo corona y recámara, cambio de todos los orrings, optimización del regulador, resorte de martillo, alivianó martillo, cambió el moderador de conitos por uno fabricado por el mismo que va interno como los conos y quedó mudo, cola de disparador a pelo cambiando los tornillos de regulación que originales son cortos y oh sorpresa le puso un plenum, 898/900 con 18 grains resorte martillo nominal, el viernes que viene lo pruebo en polígono, estoy seguro que va a andar joya, hace poco mas de un año se me rompió una pieza del Edgun 6.35, tardo como 4 meses en llegar y tuve que pagarla en dólares por adelantado, durante esa espera Robustón fabricó una idéntica y le hizo todo lo necesario al rusito que estaba bastante baqueteado, me llegó la original y aún está guardada, el Edgún con JSB de 34 hace literalmente un solo orificio a 50 metros, con Apolo 34 entra todo el cargador en una pulgada a 880 fps y con Apolo de 25 grains cierra mas aún sin llegar a cerrar como el JSB, pero sin salirse de la pulgada, no tengo ninguna duda que todo va a estar bien, le consulté de por que le púso un plenum al P 35 y me dijo que el rifle va a trabajar mucho mejor con el plenum, de paso cañazo, pregunté por un plenum para el Edgún y me dijo que por el tipo de válvula no era lo ideal (dentro de un mes lo jodo de nuevo con eso y con adaptar un Donny Fl al ruso que suena bastante, se que está tapado de trabajo), en fin, a mi entender 900 con 18 está mas que bien para el P 35 dado su corto cañón, como vino de fábrica me estaba dando 814 a mi criterio muy bajo en power.
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Power plenum p15

Mensaje por gabrielnn77 » Vie Jul 16, 2021 7:16 pm

chan, algo me perdi
que paso entre "no necesitan plenum" y "le puso un plenun" ? (-U)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Vie Jul 16, 2021 10:45 pm

gabrielnn77 escribió:
Vie Jul 16, 2021 7:16 pm
chan, algo me perdi
que paso entre "no necesitan plenum" y "le puso un plenun" ? (-U)
Este hobby es como el automovilismo, un gol no necesita cuentavueltas deportivo ni limitadorde rpm ni leva,, pero le ponen eso y mucho más aca igual, los gustos solo los condiciona el bolsillo
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Power plenum p15

Mensaje por tincho_dgo » Sab Jul 17, 2021 6:39 pm

Dago1964 escribió:
Lun Jul 12, 2021 9:35 am
Este sábado Néstor Robusto, mas conocido en nuestro medio como Robustón me entregó ya listo mi P- 35, quedó a 900 con 18 grains, cuando se lo llevé le dije "hacele todo lo que consideres necesario" en razón de que se perfectamente quien es Robustón y le tengo plena confianza, al P 35 le hizo corona y recámara, cambio de todos los orrings, optimización del regulador, resorte de martillo, alivianó martillo, cambió el moderador de conitos por uno fabricado por el mismo que va interno como los conos y quedó mudo, cola de disparador a pelo cambiando los tornillos de regulación que originales son cortos y oh sorpresa le puso un plenum, 898/900 con 18 grains resorte martillo nominal, el viernes que viene lo pruebo en polígono, estoy seguro que va a andar joya, hace poco mas de un año se me rompió una pieza del Edgun 6.35, tardo como 4 meses en llegar y tuve que pagarla en dólares por adelantado, durante esa espera Robustón fabricó una idéntica y le hizo todo lo necesario al rusito que estaba bastante baqueteado, me llegó la original y aún está guardada, el Edgún con JSB de 34 hace literalmente un solo orificio a 50 metros, con Apolo 34 entra todo el cargador en una pulgada a 880 fps y con Apolo de 25 grains cierra mas aún sin llegar a cerrar como el JSB, pero sin salirse de la pulgada, no tengo ninguna duda que todo va a estar bien, le consulté de por que le púso un plenum al P 35 y me dijo que el rifle va a trabajar mucho mejor con el plenum, de paso cañazo, pregunté por un plenum para el Edgún y me dijo que por el tipo de válvula no era lo ideal (dentro de un mes lo jodo de nuevo con eso y con adaptar un Donny Fl al ruso que suena bastante, se que está tapado de trabajo), en fin, a mi entender 900 con 18 está mas que bien para el P 35 dado su corto cañón, como vino de fábrica me estaba dando 814 a mi criterio muy bajo en power.
Hola Dago, muy buen trabajo le hizo al p35, no me imagino el cambio que habras notado, esperamos nos cuentes los resultados del poligono,

Saludos.
R2-900 CAMO
mstehli
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 25, 2012 12:04 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Power plenum p15

Mensaje por mstehli » Lun Jul 19, 2021 2:07 pm

Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Lun Jul 19, 2021 2:57 pm

mstehli escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:07 pm
Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
A ver ,...desde que existen los pcp regulados existe el plenum, solo que ahora los hacen gigantes, y cuantos tiros le daba antes a esa misma vel? Es lógico porque al poner un plenum grande es como agrandar el depósito, lo de bajar el regulador a menos presión esta bien, pero se usan porciones de aire más grandes para obtener la misma vel. Que lograbas antes, es física
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Power plenum p15

Mensaje por Javiergp » Mar Jul 20, 2021 12:26 am

mstehli escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:07 pm
Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
Hola mstehli
Sin ánimo de polemizar, y muy por el contrario, con muchas ganas de aprender sobre el "plenum" q a mi entender es un pulmon grande.
En el caso del P15, el pulmon q trae de fabrica es de aproximadamente 3,5cm. El plenum o extension de pulmon q se le está adicionando al p15, es de 3,5cm. Es decir que si de fabrica hubiese venido con un "pulmon" de 7cm, estaríamos en presencia de un p15 de los q hoy llamamos con "plenum".
Dicho esto yo me pregunto: Si es tan beneficioso para el arma en cuestión, ¿por que no viene ya de fabrica con un pulmón de 7cm? Ya que dicha reforma le costaría a la fabrica adicionarle 3.5cm mas de material al actual pulmon, lo q en dinero se traduce en una miseria en el costo total del arma.
Segundo: tuve hasta hace poco un p15. Hoy tengo un P35 en virtud de q es la misma plataforma de p15, la cual me fascina, pero lo q me llamó a cambiar fue la innovación de la palanca sidelver al centro.
Ahora bien, el p15 tenía la siguiente configuración:
Seteo de válvula en 115bares
Me arrojaba los 16g a 910fps
Me daba 90 disparos
Resorte nominal ( al raz)
Mi siguiente pregunta es:
Si yo hubiera seteado valvula a 90bares, ¿no podria haberle sacado 110 tiros a un balin de 16 grains, con una velocidad 72fps mas baja, (o sea 840fps) de lo q los estaba tirando?
No se... Solo pregunto.
Sito hechos, no teorias.
Creo q éste es un espacio genial para aprender intercambiando experiencias.
Por eso aclaré desde un principo q no es mi intencion polemizar, sino exponer los hechos para q algun entendido sepa responder asi todos aprendemos.
Un abrazo
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Mar Jul 20, 2021 7:32 am

Javiergp escribió:
Mar Jul 20, 2021 12:26 am
mstehli escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:07 pm
Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
Hola mstehli
Sin ánimo de polemizar, y muy por el contrario, con muchas ganas de aprender sobre el "plenum" q a mi entender es un pulmon grande.
En el caso del P15, el pulmon q trae de fabrica es de aproximadamente 3,5cm. El plenum o extension de pulmon q se le está adicionando al p15, es de 3,5cm. Es decir que si de fabrica hubiese venido con un "pulmon" de 7cm, estaríamos en presencia de un p15 de los q hoy llamamos con "plenum".
Dicho esto yo me pregunto: Si es tan beneficioso para el arma en cuestión, ¿por que no viene ya de fabrica con un pulmón de 7cm? Ya que dicha reforma le costaría a la fabrica adicionarle 3.5cm mas de material al actual pulmon, lo q en dinero se traduce en una miseria en el costo total del arma.
Segundo: tuve hasta hace poco un p15. Hoy tengo un P35 en virtud de q es la misma plataforma de p15, la cual me fascina, pero lo q me llamó a cambiar fue la innovación de la palanca sidelver al centro.
Ahora bien, el p15 tenía la siguiente configuración:
Seteo de válvula en 115bares
Me arrojaba los 16g a 910fps
Me daba 90 disparos
Resorte nominal ( al raz)
Mi siguiente pregunta es:
Si yo hubiera seteado valvula a 90bares, ¿no podria haberle sacado 110 tiros a un balin de 16 grains, con una velocidad 72fps mas baja, (o sea 840fps) de lo q los estaba tirando?
No se... Solo pregunto.
Sito hechos, no teorias.
Creo q éste es un espacio genial para aprender intercambiando experiencias.
Por eso aclaré desde un principo q no es mi intencion polemizar, sino exponer los hechos para q algun entendido sepa responder asi todos aprendemos.
Un abrazo
Coincido en todo lo que expresas sobre el plenum y es eso el pulmón de aire regulado que fx rebautizo, en lo único que difiero es en los 960p con resorte al raz ,a no ser este modificado y en los 90 tiros, yo tengo un p15 y no me da esa cantidad de tiros
E leído por allí que aumenta mucho su autonomía el p15 denjo el martillo flotante
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Mar Jul 20, 2021 1:03 pm

fariasda escribió:
Mar Jul 20, 2021 7:32 am
Javiergp escribió:
Mar Jul 20, 2021 12:26 am
mstehli escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:07 pm
Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
Hola mstehli
Sin ánimo de polemizar, y muy por el contrario, con muchas ganas de aprender sobre el "plenum" q a mi entender es un pulmon grande.
En el caso del P15, el pulmon q trae de fabrica es de aproximadamente 3,5cm. El plenum o extension de pulmon q se le está adicionando al p15, es de 3,5cm. Es decir que si de fabrica hubiese venido con un "pulmon" de 7cm, estaríamos en presencia de un p15 de los q hoy llamamos con "plenum".
Dicho esto yo me pregunto: Si es tan beneficioso para el arma en cuestión, ¿por que no viene ya de fabrica con un pulmón de 7cm? Ya que dicha reforma le costaría a la fabrica adicionarle 3.5cm mas de material al actual pulmon, lo q en dinero se traduce en una miseria en el costo total del arma.
Segundo: tuve hasta hace poco un p15. Hoy tengo un P35 en virtud de q es la misma plataforma de p15, la cual me fascina, pero lo q me llamó a cambiar fue la innovación de la palanca sidelver al centro.
Ahora bien, el p15 tenía la siguiente configuración:
Seteo de válvula en 115bares
Me arrojaba los 16g a 910fps
Me daba 90 disparos
Resorte nominal ( al raz)
Mi siguiente pregunta es:
Si yo hubiera seteado valvula a 90bares, ¿no podria haberle sacado 110 tiros a un balin de 16 grains, con una velocidad 72fps mas baja, (o sea 840fps) de lo q los estaba tirando?
No se... Solo pregunto.
Sito hechos, no teorias.
Creo q éste es un espacio genial para aprender intercambiando experiencias.
Por eso aclaré desde un principo q no es mi intencion polemizar, sino exponer los hechos para q algun entendido sepa responder asi todos aprendemos.
Un abrazo
Coincido en todo lo que expresas sobre el plenum y es eso el pulmón de aire regulado que fx rebautizo, en lo único que difiero es en los 960p con resorte al raz ,a no ser este modificado y en los 90 tiros, yo tengo un p15 y no me da esa cantidad de tiros
E leído por allí que aumenta mucho su autonomía el p15 denjo el martillo flotante
El p15 que tuve
Decante por el uso que le daba
Dejarlo en 840 pies con hyn ftt de 14 grains.
Estamos hablando de 30 Joules o casi 30.
Pero yo quería autonomía y para palomas y para boludear alcanzaba.
Me daba 80 tiros de 220 a 120 bares.
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Power plenum p15

Mensaje por Javiergp » Mar Jul 20, 2021 1:48 pm

fariasda escribió:
Mar Jul 20, 2021 7:32 am
Javiergp escribió:
Mar Jul 20, 2021 12:26 am
mstehli escribió:
Lun Jul 19, 2021 2:07 pm
Buenas, cito a un amigo con un mensaje de whatsapp de hace 15 min:
"Un caño el plenum que gran invento 💪💪💪110 tiros a 840 con 16 argus para lorear y palomear va de 10!!!!"
"Baje el regu a 80 90 bares"
Hola mstehli
Sin ánimo de polemizar, y muy por el contrario, con muchas ganas de aprender sobre el "plenum" q a mi entender es un pulmon grande.
En el caso del P15, el pulmon q trae de fabrica es de aproximadamente 3,5cm. El plenum o extension de pulmon q se le está adicionando al p15, es de 3,5cm. Es decir que si de fabrica hubiese venido con un "pulmon" de 7cm, estaríamos en presencia de un p15 de los q hoy llamamos con "plenum".
Dicho esto yo me pregunto: Si es tan beneficioso para el arma en cuestión, ¿por que no viene ya de fabrica con un pulmón de 7cm? Ya que dicha reforma le costaría a la fabrica adicionarle 3.5cm mas de material al actual pulmon, lo q en dinero se traduce en una miseria en el costo total del arma.
Segundo: tuve hasta hace poco un p15. Hoy tengo un P35 en virtud de q es la misma plataforma de p15, la cual me fascina, pero lo q me llamó a cambiar fue la innovación de la palanca sidelver al centro.
Ahora bien, el p15 tenía la siguiente configuración:
Seteo de válvula en 115bares
Me arrojaba los 16g a 910 fps
Me daba 90 disparos
Resorte nominal ( al raz)
Mi siguiente pregunta es:
Si yo hubiera seteado valvula a 90bares, ¿no podria haberle sacado 110 tiros a un balin de 16 grains, con una velocidad 72fps mas baja, (o sea 840fps) de lo q los estaba tirando?
No se... Solo pregunto.
Sito hechos, no teorias.
Creo q éste es un espacio genial para aprender intercambiando experiencias.
Por eso aclaré desde un principo q no es mi intencion polemizar, sino exponer los hechos para q algun entendido sepa responder asi todos aprendemos.
Un abrazo
Coincido en todo lo que expresas sobre el plenum y es eso el pulmón de aire regulado que fx rebautizo, en lo único que difiero es en los 960p con resorte al raz ,a no ser este modificado y en los 90 tiros, yo tengo un p15 y no me da esa cantidad de tiros
E leído por allí que aumenta mucho su autonomía el p15 denjo el martillo flotante
Hola Farias
Resalté lo q dije, 910 no 960.
Y SÍ Sí, daba eso, lo habia seteado Robuston o sea q El no me deja mentir.
Lo del resorte flotado es cierto. Yo no lo tenía pero conozco de amigos q si con buenos resultados.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Mar Jul 20, 2021 2:36 pm

Yo me equivoque con los 960
Igual eso es muchísimo, el mio esta mas cerca de lo que dice fer, incluso menos, pero si lo toco Nestor puede hacer milagros
homerohunter
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:30 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por homerohunter » Jue Jul 29, 2021 5:25 pm

Juanmaherrera escribió:
Mar Jul 06, 2021 8:53 pm
Cómo andan muchachos? Les hago una consulta, alguno del foro a tenido experiencia con los power plenum de JM para los p15 que pueda compartir.

Saludos
yo se lo puse y quedo super irregular no se porque, se lo saque y quedo regular de nuevo dicen no tiene nada que ver, pero es lo que me paso a mi
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jul 30, 2021 1:24 pm

Mi p 35 me da 95 tiros parejos(820a 860 + o-) con 18gs .los escucho de mejorar y trato de aprender, soy bastante nuevo en el mundo del aire . tendré en cuenta estas mejores a pesar de estar muy contento con mi p 35 .
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Jul 30, 2021 1:29 pm

se duplico .plisss
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Power plenum p15

Mensaje por fariasda » Vie Jul 30, 2021 6:22 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jul 30, 2021 1:24 pm
Mi p 35 me da 95 tiros parejos(820a 860 + o-) con 18gs .los escucho de mejorar y trato de aprender, soy bastante nuevo en el mundo del aire . tendré en cuenta estas mejores a pesar de estar muy contento con mi p 35 .
Eso me parece que es físicamente imposible
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Vie Jul 30, 2021 11:14 pm

WALTERJUJUY escribió:
Vie Jul 30, 2021 1:24 pm
Mi p 35 me da 95 tiros parejos(820a 860 + o-) con 18gs .los escucho de mejorar y trato de aprender, soy bastante nuevo en el mundo del aire . tendré en cuenta estas mejores a pesar de estar muy contento con mi p 35 .
Hola como andas.
95 tiros....
El p15 que tuve lo inflaba a 220 bares.( a partir de 220 marcaba rojo si mal no recuerdo)
Y estaba seteado en 120 bares

Eso me daba 100 bares regulados de tiros útiles.

Yo lo máximo que le saque fue 80 y pico de tiros con 14 grains a 840 pies.

A cuanto lo inflas?

Hasta cuantos bares tiras??

40 pies de spread no tuve nunca en mi p15.

No lo llevarás debajo de 120 y por eso 95 tiros?

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jul 31, 2021 5:30 pm

fer125 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:14 pm
WALTERJUJUY escribió:
Vie Jul 30, 2021 1:24 pm
Mi p 35 me da 95 tiros parejos(820a 860 + o-) con 18gs .los escucho de mejorar y trato de aprender, soy bastante nuevo en el mundo del aire . tendré en cuenta estas mejores a pesar de estar muy contento con mi p 35 .
Hola como andas.
95 tiros....
El p15 que tuve lo inflaba a 220 bares.( a partir de 220 marcaba rojo si mal no recuerdo)
Y estaba seteado en 120 bares

Eso me daba 100 bares regulados de tiros útiles.

Yo lo máximo que le saque fue 80 y pico de tiros con 14 grains a 840 pies.

A cuanto lo inflas?

Hasta cuantos bares tiras??

40 pies de spread no tuve nunca en mi p15.

No lo llevarás debajo de 120 y por eso 95 tiros?

Slds
(-Y)
no hago papel ,cazando palomas hago esa cantidad de tiros ,seguramente los ultimos seran a menos velocidad pero esa cantidad tira .seguramente los buscan presicion no sera esa cantidad todo parejo . el m22 635 da20 a 25 tiros y despues baja ya la presicion y no agrupa es parejo 20 tiros a lo sumo.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Power plenum p15

Mensaje por fer125 » Dom Ago 01, 2021 2:57 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jul 31, 2021 5:30 pm
fer125 escribió:
Vie Jul 30, 2021 11:14 pm
WALTERJUJUY escribió:
Vie Jul 30, 2021 1:24 pm
Mi p 35 me da 95 tiros parejos(820a 860 + o-) con 18gs .los escucho de mejorar y trato de aprender, soy bastante nuevo en el mundo del aire . tendré en cuenta estas mejores a pesar de estar muy contento con mi p 35 .
Hola como andas.
95 tiros....
El p15 que tuve lo inflaba a 220 bares.( a partir de 220 marcaba rojo si mal no recuerdo)
Y estaba seteado en 120 bares

Eso me daba 100 bares regulados de tiros útiles.

Yo lo máximo que le saque fue 80 y pico de tiros con 14 grains a 840 pies.

A cuanto lo inflas?

Hasta cuantos bares tiras??

40 pies de spread no tuve nunca en mi p15.

No lo llevarás debajo de 120 y por eso 95 tiros?

Slds
(-Y)
no hago papel ,cazando palomas hago esa cantidad de tiros ,seguramente los ultimos seran a menos velocidad pero esa cantidad tira .seguramente los buscan presicion no sera esa cantidad todo parejo . el m22 635 da20 a 25 tiros y despues baja ya la presicion y no agrupa es parejo 20 tiros a lo sumo.
Puede ser eso.

Me paso de seguir tirando ya por debajo del seteo.
Ejemplo seteo 120 y seguir tirando hasta las 100 bares.
Y no era que bajaba tanto de la mosca.
Tal vez pegaba 1 cm o 2 debajo

Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Power plenum p15

Mensaje por rodri » Dom Ago 01, 2021 9:21 pm

Yo a esta altura quede fuera del sistema, pero con mi pampa 7,62 caso toda la fauna entrerriana,Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”