A que velocidad setear un pcp ??

Aire y gas comprimido
Responder
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por maxi-patito » Dom Ene 15, 2023 6:33 pm

Buenas tardes, tengo un red target r1-900 , el problema es q les pego a las palomas y la mayoría de las veces se van volando, se escucha el impacto ,vuelan plumas pero se van, hable con Koko q amablemente me invito a q le lleve mi rifle para setearlo , lo tengo en 2300psi y 4 vueltas de martillo, me comento q seguramente las este bandeando de lado a lado y ni se enteran al principio salvo las q le doy en un punto vital, utilizo apoyo domed de 18grains, puede ser excesiva potencia ? Necesito setearlo para palomas, perdices y si tengo suerte liebres
Gracias por leer
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 15, 2023 6:42 pm

maxi-patito escribió:
Dom Ene 15, 2023 6:33 pm
Buenas tardes, tengo un red target r1-900 , el problema es q les pego a las palomas y la mayoría de las veces se van volando, se escucha el impacto ,vuelan plumas pero se van, hable con Koko q amablemente me invito a q le lleve mi rifle para setearlo , lo tengo en 2300psi y 4 vueltas de martillo, me comento q seguramente las este bandeando de lado a lado y ni se enteran al principio salvo las q le doy en un punto vital, utilizo apoyo domed de 18grains, puede ser excesiva potencia ? Necesito setearlo para palomas, perdices y si tengo suerte liebres
Gracias por leer
mmmmmm.... no creo que sea por excesiva potencia sino todo lo contrario!
Por lo que contas es un 5,5
En general para palomear se les BAJA la velocidad para no gastar aire al cuete, no porque sea menos dañino ni efectivo a mas velocidad!
En el mio, que no le puedo bajar nada sin cambiar el resorte, y anda a 1000 fps con 18 gn, no tengo ese problema, les epgo y caen sin abrir las alas
Y las bandea! Pero el agujero de salida es impresionante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 15, 2023 6:46 pm

Medilo con un crony
O le estas pegando muy mal o esta muy flojo de velocidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por fariasda » Dom Ene 15, 2023 7:47 pm

Las palomas son duras. Tu seteo es correcto. Si no toca nada vital vuelan con cualquier cal.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por gabuin » Dom Ene 15, 2023 8:40 pm

Probá a exigirte. Apuntale a la cabeza-cogote. Ya sé que "cabecean". Luego probá a apuntarles sí o sí a la base del cogote. Y listo. No largues un solo tiro sin estas dos condiciones y ya está.
Suerte y disfruta el rifle!!
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por trebolcampero » Dom Ene 15, 2023 10:29 pm

Hola, lo ideal es entre 850 y 900 fps con el balín que uses. Y te aseguro que pegando bien caen como ladrillo. Y aunque tires con los crossman de poco más de 14gn a las velocidades que te recomendé estarás arriba de los 30J , te sobra potencia, saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por El Sombra » Dom Ene 15, 2023 10:40 pm

trebolcampero escribió:
Dom Ene 15, 2023 10:29 pm
Hola, lo ideal es entre 850 y 900 fps con el balín que uses. Y te aseguro que pegando bien caen como ladrillo. Y aunque tires con los crossman de poco más de 14gn a las velocidades que te recomendé estarás arriba de los 30J , te sobra potencia, saludos
Coincido 860 fps con 16 grs. Vas a lograr mayor autonomía ( siempre que agrupe) y práctica el tiro al pecho si está de frente y si está de costado unos milímetros más arriba de donde termina el ala, el cogote está lleno de semillas es como un keblar y sumar la óptica mano alzada mucho aumento con el movimiento es difícil pegar en la cabeza sin apoyo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por ringuin » Lun Ene 16, 2023 12:04 am

Con 850/900 pies si pegas con 15/18g tienen que caer secas,claro porsupuesto...no pegandole en las patas,jajajaja,era una aclaracion nomas,suerte con el seteo y cordiales saludos. (:T:)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Vasco loco » Lun Ene 16, 2023 12:52 am

Siempre es todo muy relativo jaja, la semana pasada le pegue a un loro en el centro del pecho con la 9, 137 gn a 950 pies y voló de un poste hasta el otro del tendido eléctrico cerró las alas en el aire y cayó seco, y eh matado varios loros palomas y cotorras con el nitro pistón que caían en el lugar, aclaró que son una plaga y hacen un desastre en la producción, es más ya no los cazo xq es al pedo son tantos que no le haces diferencia a la población, x eso ahora les tiro cada tanto con la pistola que hace mas ruido jaja un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 16, 2023 1:11 am

Hola, haber hoy están muy enloquecidos con lo de la velocidad y el seteo, antes se cazaba con cualquier cosa, ejemplo un b1 chino, que no da más de 550fps, lo que hay que saber es que una paloma queda con 10joules de ahí en más está pegar bien! ya que tienen una fuerza vital importante, ahora pégale con un balín hollow y ahí casi no importa donde pegues porque entrega y hace lo que tiene hacer el diseño, pero con balines copitas y un rifle chino si les pegas bien quedan, o acaso el cz slavia tira 950 fps? Saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por gabuin » Mar Ene 17, 2023 1:07 pm

mastter03 escribió:
Lun Ene 16, 2023 1:11 am
Hola, haber hoy están muy enloquecidos con lo de la velocidad y el seteo, antes se cazaba con cualquier cosa, ejemplo un b1 chino, que no da más de 550fps, lo que hay que saber es que una paloma queda con 10joules de ahí en más está pegar bien! ya que tienen una fuerza vital importante, ahora pégale con un balín hollow y ahí casi no importa donde pegues porque entrega y hace lo que tiene hacer el diseño, pero con balines copitas y un rifle chino si les pegas bien quedan, o acaso el cz slavia tira 950 fps? Saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
ES lo lindo del hobbie. A medida que crece la tecnología y la variedad de opciones uno juega con eso. Antes disparar con un c02 en invierno era la única alternativa. Hoy no creo nadie lo haga!!

Se vienen los rifles electrónicos en más que muy breve. Ya son una realidad. Y estará quien guste y quien no guste. Será para algunos vivir el eterno placer de navegar con las estrellas y basado en parámetros de costa y para otros con el gas satelital,( timón automático y velamen computadorizado.

HABRÁ PARA TODOS.....

MI OPINÍON?
Menos de 900 pies, balines de buena calidad (que agrupen en tu rifle es "buena calidad") que agrupen una pulgada a 50 metros.
Tirar a la cabeza o la base del tórax.
Si con 950 pies agrupa (o más), felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 17, 2023 6:16 pm

Que lindo es cazar con 18 gn a 1000 fps!!! jajaja
Eso si, no cualquier balin ni cualquier caño agrupa a esas velocidades
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por maxi-patito » Mar Ene 17, 2023 7:27 pm

bueno al final Koko me invito a que se lo lleve y asi fue , se cambio el resorte que estaba mal, un par de orings , una buena seteada y quedo un lujo .
La verdad Koko un genio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 17, 2023 7:32 pm

maxi-patito escribió:
Mar Ene 17, 2023 7:27 pm
bueno al final Koko me invito a que se lo lleve y asi fue , se cambio el resorte que estaba mal, un par de orings , una buena seteada y quedo un lujo .
La verdad Koko un genio
era de esperarse!!!
Algo raro habia jajaja
Exitos ahora!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por ringuin » Mar Ene 17, 2023 11:47 pm

Y si...nada pasa por nada,la culpa no era de las palomas que "no caian",era del rifle que en vez de pegarles las "acariciaba",en fin...caso resuelto jajajaja,es mi opinion,suerte con tu "nuevo" rifle y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por kurupí » Mié Ene 18, 2023 10:04 pm

El drama cuando no tenes cronografo. Andas a ciegas. Es una inversión pero vale cada centavo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por ringuin » Mié Ene 18, 2023 11:51 pm

Tenes toda la razon del mundo,al cronografo "todos" lo usan de prestado,pero deberia ser incluido dentro de los elementos "infaltables" dentro de nuestros enseres de caza/tiro,porque soluciona un monton de cosas que sin el,andamos adivinando,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 19, 2023 7:26 am

ringuin escribió:
Mié Ene 18, 2023 11:51 pm
Tenes toda la razon del mundo,al cronografo "todos" lo usan de prestado,pero deberia ser incluido dentro de los elementos "infaltables" dentro de nuestros enseres de caza/tiro,porque soluciona un monton de cosas que sin el,andamos adivinando,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Igual amigos, hoy tenemos cosas que antes no tenian y sin embargo SABIAN mas que lo que sabemos ahora
Los fabricantes de armas sabian a que velocidades salian sus proyectiles, por las caidas que tenian, los probaban y ya aplicando las formulas, se daban cuenta
Hoy podemos hacer lo mismo! Programas como el Strelok te cantan la justa siempre que no le mientas en los numeros que metes en el, si le mentis, vas a tener diferencia en la caida
Si un rifle de aire o fuego, pasa igual, supuestamente esta en los 900 fps y cae mas de lo que ddice un programa balistico, no esta 900 fps
es simple
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 19, 2023 8:40 am

Marcos-45 escribió:
Jue Ene 19, 2023 7:26 am
ringuin escribió:
Mié Ene 18, 2023 11:51 pm
Tenes toda la razon del mundo,al cronografo "todos" lo usan de prestado,pero deberia ser incluido dentro de los elementos "infaltables" dentro de nuestros enseres de caza/tiro,porque soluciona un monton de cosas que sin el,andamos adivinando,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Igual amigos, hoy tenemos cosas que antes no tenian y sin embargo SABIAN mas que lo que sabemos ahora
Los fabricantes de armas sabian a que velocidades salian sus proyectiles, por las caidas que tenian, los probaban y ya aplicando las formulas, se daban cuenta
Hoy podemos hacer lo mismo! Programas como el Strelok te cantan la justa siempre que no le mientas en los numeros que metes en el, si le mentis, vas a tener diferencia en la caida
Si un rifle de aire o fuego, pasa igual, supuestamente esta en los 900 fps y cae mas de lo que ddice un programa balistico, no esta 900 fps
es simple
Muuuy buen punto Marcos,,, no me di cuenta. Si tenemos los datos de impactos a distintas distancias y el cero en una,,, Calculando en un programa variando la velocidad de salida, dado a que ya tenemos todos los otros datos, cuando se logra la coinxidencia de datos podremos sacar la velocidad mas o menos real
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por fariasda » Jue Ene 19, 2023 7:22 pm

Si pero es muy muy inexacto. Influyen muchos valores externos
Es más o menos como calcularlo mirando la penetracion en una tabla
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 19, 2023 9:43 pm

fariasda escribió:
Jue Ene 19, 2023 7:22 pm
Si pero es muy muy inexacto. Influyen muchos valores externos
Es más o menos como calcularlo mirando la penetracion en una tabla
Yyy si, todo depende de la buena punteria del calibrador y controlar parametros.

Amen por lo que comentas, como analogia se podria decir que el durometro lee tampoco es muy preciso, pero anda como referencia bastante bien

En fin, para medir bien,,, todo cuesta, es solo buscarle la vuelta para a aquel que no tenga un crony pueda arrimarse a algun valor que no se le aleje de la realidad
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 20, 2023 1:02 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Ene 19, 2023 9:43 pm
fariasda escribió:
Jue Ene 19, 2023 7:22 pm
Si pero es muy muy inexacto. Influyen muchos valores externos
Es más o menos como calcularlo mirando la penetracion en una tabla
Yyy si, todo depende de la buena punteria del calibrador y controlar parametros.

Amen por lo que comentas, como analogia se podria decir que el durometro lee tampoco es muy preciso, pero anda como referencia bastante bien

En fin, para medir bien,,, todo cuesta, es solo buscarle la vuelta para a aquel que no tenga un crony pueda arrimarse a algun valor que no se le aleje de la realidad
Obvio es maña y no mentirse a uno.mismo cuando los cálculos no te.cierran
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: A que velocidad setear un pcp ??

Mensaje por Nocturno » Vie Ene 20, 2023 8:23 pm

un pcp tira biem digamos desde 800 a 950 fps el medio seria 900 fps y como parodia tirar arriba 950 fps vusca
un arma f...................go y para disparar abajo de 800 fps vucate un co2 y listo masomenos asi tenes un panorama
despues cada uno hace como le parece .muchos tiros abaja potencia o pocos a mucha potencia sin mas saludos ¡¡¡
Responder

Volver a “Aire comprimido”