Reguladora pcp HP 6.35

Aire y gas comprimido
Responder
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Mié Abr 12, 2023 12:56 pm

Hola a todos! (:Q:)

Les tengo una consulta...
La cosa es que tengo un hp 800, hace relativamente poco.
Para hacerle una mejorita, le hice fabricar un pulmón un poco más grande en inoxidable y con manómetro.

Primero que nada, luego de instalarlo, me di cuenta que estaba regulando cerca de los 90-100 b, Con el seteo que te dicen que "viene de fabrica" que es una vuelta de reguladora.
Por lo que, ya sabiendo en donde estaba parado, despresuricé y le di media vuelta más ( quedó en 1 vuelta y media), inflé de nuevo y quedó marcando 160, (que es masomenos en donde lo quería dejar, para tirar slug de 27). Hago unos tiros, agrupa excelente a corta distancia (practicamente uno dentro de otro con slug y apolo domed a 16mt, queda pendiente prueba a mas distancia) corroboro que recupere bien a esa presión y si... en 4-5 seg aprox ya vuelve a ese seteo. Hasta ahí venía de diez!
La cosa es que lo dejé un ratito (15 o 20 min) y ya me marcaba cerca de 170 bar. Digo bueno, supongo que es normal, pero a las horas (4 o 5 ) ya me marcaba 185. Y hoy después de pasar la noche, me marca practicamente 200 - 205 bar.

Se que al quedar un tiempo sin disparar es "normal" que suba un poquito el seteo, pero... tanto así? Hay alguna forma de "optimizar" eso en el hp?.

Aclaro:
El rifle ya lo compré usado
Y lo dejé inflado a 300 bar (nunca lo dejo con tanto, pero era para probar justamente el funcionamiento de la reguladora).

De antemano muchas gracias!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por rusovalle » Mié Abr 12, 2023 5:10 pm

Hola Bradpump te lo hacía antes de colocarle el nuevo plenum? Lo que vas a tener que hacer es cambiarle los orring así te aseguras, se te va mucha presión a la reguladora, hoy se te va a 200 bares, mañana se te puede pasar de presión y tener un accidente.
En estos rifles chinos es normal que después de inflar quede presurizado, y tengas que hacer uno o 2 disparo en vacío luego de inflar. Pero no se te puede ir tanta presión a la reguladora

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk


SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por tincho_dgo » Mié Abr 12, 2023 7:29 pm

Hola brad, lo que te hace no es normal, vas a tener que cambiar los oring y sobre todo el sello de grilon , que va en el vástago que es el que sella el paso de aire a la cámara o pulmón, es una tarea que requiere de paciencia y herramientas específicas para no dañar los oring sobre todo el del vástago que es el más difícil de colocar. Asegúrate de pedir el kit que lleva, no uses oring parecidos , son métricos, si pones otra cosa no va a funcionar. Hay varios vídeos en el canal del importador, pero fíjate que sea el del hp,

Saludos
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por fariasda » Mié Abr 12, 2023 8:28 pm

Todos los hp hacen lo mismo. Es el sello de grilon del regulador que deja pasar presion
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Mié Abr 12, 2023 8:51 pm

fariasda escribió:
Mié Abr 12, 2023 8:28 pm
Todos los hp hacen lo mismo. Es el sello de grilon del regulador que deja pasar presion
Y eso viene algún otro de mejor calidad? O se le puede hacer algún tratamiento, trabajo, cambio etc para que quede bien?
Gracias!
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Mié Abr 12, 2023 8:55 pm

rusovalle escribió:
Mié Abr 12, 2023 5:10 pm
Hola Bradpump te lo hacía antes de colocarle el nuevo plenum? Lo que vas a tener que hacer es cambiarle los orring así te aseguras, se te va mucha presión a la reguladora, hoy se te va a 200 bares, mañana se te puede pasar de presión y tener un accidente.
En estos rifles chinos es normal que después de inflar quede presurizado, y tengas que hacer uno o 2 disparo en vacío luego de inflar. Pero no se te puede ir tanta presión a la reguladora

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk
La verdad no sabría decirte si lo hacía antes de cambiarle el plenum, porque el pulmón original de hp no tiene manómetro. Pero estimo que hacía lo mismo...
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Mié Abr 12, 2023 9:01 pm

tincho_dgo escribió:
Mié Abr 12, 2023 7:29 pm
Hola brad, lo que te hace no es normal, vas a tener que cambiar los oring y sobre todo el sello de grilon , que va en el vástago que es el que sella el paso de aire a la cámara o pulmón, es una tarea que requiere de paciencia y herramientas específicas para no dañar los oring sobre todo el del vástago que es el más difícil de colocar. Asegúrate de pedir el kit que lleva, no uses oring parecidos , son métricos, si pones otra cosa no va a funcionar. Hay varios vídeos en el canal del importador, pero fíjate que sea el del hp,

Saludos
Dale! Gracias... si! Tengo el kit de orrings del importador. De echo cuando me llegó, lo desarmé y le revisé algunos orrings y demás piezas, para corroborar que esté bien. Ya que desarmé, Reemplacé un par de orring, más que nada por precaución, pero no llegué hasta el sello de grilon. Lo vi nomas con el rifle semi armado y parecía bien. Pero ahora voy a desarmar de nuevo y verlo con más detalle. Gracias!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por fariasda » Mié Abr 12, 2023 9:51 pm

Bradpump escribió:
Mié Abr 12, 2023 8:51 pm
fariasda escribió:
Mié Abr 12, 2023 8:28 pm
Todos los hp hacen lo mismo. Es el sello de grilon del regulador que deja pasar presion
Y eso viene algún otro de mejor calidad? O se le puede hacer algún tratamiento, trabajo, cambio etc para que quede bien?
Gracias!
Si se puede tratar de cambiar ese sellito que va en el piston del regulador
Yo tengo 2 hp y lo hacen. No se cuanto porque no traen manómetro. Pero el primer tiro sale a menor vel. Por poseer demasiada presión el plenum. Yo el primer tiro lo hago en vacio y listo
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por kanion » Vie Abr 14, 2023 8:22 pm

Hola
Trabajos para hacer: desafilar la punta de cierre que apoya contra el sello de delrin (de color blanco) de la válvula limitadora de presión ,(reguladora), porque está afilado y suceden esos problemas, utilizando un vidrio perfectamente liso y colocar encima papel de lija grano 600, luego basta pasar apoyando bien pareja la punta de cierre, (evitando inclinaciones), haciendo circulos sin dejar de apoyar y comprobar si se fue el filo pero a no pasarse, es un toque nada más porque la pieza es de bronce; la otra es que tenga un poro en la punta de apoyo, (algo rarísimo, pero puede suceder), ahí se debe pedir el repuesto al importador. 2) Cambiar el delrin, (va enroscado en la punta del tornillo de seteo), hacerlo construir o pedirle uno al importador. Al armar las arandelas platillo van lubricadas con un aceite liviano, (no ensardinadas con el lubricante), el delrin y la punta de cierre secos y guarda con el orden de las arandelas hay que respetar como se las coloca, deben ir como estaban si no jamás van a trabajar como se debe.
El tornillo de seteo lleva un o-ring, para comprobar si está bien hay que retirar el tornillo y colocarlo al revés para ver si pasa ajustado o suave, en este último caso hay que reemplazar el o-ring de 6 x 2 dureza 90.
Otro o-ring que conviene cambiar es aquel por donde se desliza la punta de cierre, es el más pequeño, la medida es 2-007 en dureza 90.
Para afinarlo utilizar un cronógrafo, ya que ha variado la altura del eje del cierre, aunque lo sea en centésimas y es para calibrar correctamente la válvula limitadora de presión, el tornillo de seteo variará, cambiará en su altura, ira ligerísimamente un poquito más enroscado que antes.
La otra solución enviárselo a Koko, el importador, lo deja un violín.
Cualquier duda el canal del importador en youtube de Red Target es amplísimo en instructivos al respecto.
Saludos cordiales.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Lun Abr 17, 2023 8:24 pm

kanion escribió:
Vie Abr 14, 2023 8:22 pm
Hola
Trabajos para hacer: desafilar la punta de cierre que apoya contra el sello de delrin (de color blanco) de la válvula limitadora de presión ,(reguladora), porque está afilado y suceden esos problemas, utilizando un vidrio perfectamente liso y colocar encima papel de lija grano 600, luego basta pasar apoyando bien pareja la punta de cierre, (evitando inclinaciones), haciendo circulos sin dejar de apoyar y comprobar si se fue el filo pero a no pasarse, es un toque nada más porque la pieza es de bronce; la otra es que tenga un poro en la punta de apoyo, (algo rarísimo, pero puede suceder), ahí se debe pedir el repuesto al importador. 2) Cambiar el delrin, (va enroscado en la punta del tornillo de seteo), hacerlo construir o pedirle uno al importador. Al armar las arandelas platillo van lubricadas con un aceite liviano, (no ensardinadas con el lubricante), el delrin y la punta de cierre secos y guarda con el orden de las arandelas hay que respetar como se las coloca, deben ir como estaban si no jamás van a trabajar como se debe.
El tornillo de seteo lleva un o-ring, para comprobar si está bien hay que retirar el tornillo y colocarlo al revés para ver si pasa ajustado o suave, en este último caso hay que reemplazar el o-ring de 6 x 2 dureza 90.
Otro o-ring que conviene cambiar es aquel por donde se desliza la punta de cierre, es el más pequeño, la medida es 2-007 en dureza 90.
Para afinarlo utilizar un cronógrafo, ya que ha variado la altura del eje del cierre, aunque lo sea en centésimas y es para calibrar correctamente la válvula limitadora de presión, el tornillo de seteo variará, cambiará en su altura, ira ligerísimamente un poquito más enroscado que antes.
La otra solución enviárselo a Koko, el importador, lo deja un violín.
Cualquier duda el canal del importador en youtube de Red Target es amplísimo en instructivos al respecto.
Saludos cordiales.
Están los Genios y después estás vos. Muchas gracias Kanion! Voy a hacer tal cual me decís. Gracias gracias y gracias!
RodSieteTRes
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:09 am

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por RodSieteTRes » Mié Abr 26, 2023 7:21 pm

Bradpump escribió:
Mié Abr 12, 2023 12:56 pm
Hola a todos! (:Q:)

Les tengo una consulta...
La cosa es que tengo un hp 800, hace relativamente poco.
Para hacerle una mejorita, le hice fabricar un pulmón un poco más grande en inoxidable y con manómetro.

Primero que nada, luego de instalarlo, me di cuenta que estaba regulando cerca de los 90-100 b, Con el seteo que te dicen que "viene de fabrica" que es una vuelta de reguladora.
Por lo que, ya sabiendo en donde estaba parado, despresuricé y le di media vuelta más ( quedó en 1 vuelta y media), inflé de nuevo y quedó marcando 160, (que es masomenos en donde lo quería dejar, para tirar slug de 27). Hago unos tiros, agrupa excelente a corta distancia (practicamente uno dentro de otro con slug y apolo domed a 16mt, queda pendiente prueba a mas distancia) corroboro que recupere bien a esa presión y si... en 4-5 seg aprox ya vuelve a ese seteo. Hasta ahí venía de diez!
La cosa es que lo dejé un ratito (15 o 20 min) y ya me marcaba cerca de 170 bar. Digo bueno, supongo que es normal, pero a las horas (4 o 5 ) ya me marcaba 185. Y hoy después de pasar la noche, me marca practicamente 200 - 205 bar.

Se que al quedar un tiempo sin disparar es "normal" que suba un poquito el seteo, pero... tanto así? Hay alguna forma de "optimizar" eso en el hp?.

Aclaro:
El rifle ya lo compré usado
Y lo dejé inflado a 300 bar (nunca lo dejo con tanto, pero era para probar justamente el funcionamiento de la reguladora).

De antemano muchas gracias!
Buenas!
Tengo un Fox M16 y hace rato que tengo idea de hacerle algo así (lo que no tengo es tiempo, pero bueh). Podés subir fotos del trabajo, como para poder barajar ideas?
RodSieteTres
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Jue Abr 27, 2023 1:03 pm

(:J:)
RodSieteTRes escribió:
Mié Abr 26, 2023 7:21 pm
Bradpump escribió:
Mié Abr 12, 2023 12:56 pm
Hola a todos! (:Q:)

Les tengo una consulta...
La cosa es que tengo un hp 800, hace relativamente poco.
Para hacerle una mejorita, le hice fabricar un pulmón un poco más grande en inoxidable y con manómetro.

Primero que nada, luego de instalarlo, me di cuenta que estaba regulando cerca de los 90-100 b, Con el seteo que te dicen que "viene de fabrica" que es una vuelta de reguladora.
Por lo que, ya sabiendo en donde estaba parado, despresuricé y le di media vuelta más ( quedó en 1 vuelta y media), inflé de nuevo y quedó marcando 160, (que es masomenos en donde lo quería dejar, para tirar slug de 27). Hago unos tiros, agrupa excelente a corta distancia (practicamente uno dentro de otro con slug y apolo domed a 16mt, queda pendiente prueba a mas distancia) corroboro que recupere bien a esa presión y si... en 4-5 seg aprox ya vuelve a ese seteo. Hasta ahí venía de diez!
La cosa es que lo dejé un ratito (15 o 20 min) y ya me marcaba cerca de 170 bar. Digo bueno, supongo que es normal, pero a las horas (4 o 5 ) ya me marcaba 185. Y hoy después de pasar la noche, me marca practicamente 200 - 205 bar.

Se que al quedar un tiempo sin disparar es "normal" que suba un poquito el seteo, pero... tanto así? Hay alguna forma de "optimizar" eso en el hp?.

Aclaro:
El rifle ya lo compré usado
Y lo dejé inflado a 300 bar (nunca lo dejo con tanto, pero era para probar justamente el funcionamiento de la reguladora).

De antemano muchas gracias!
Buenas!
Tengo un Fox M16 y hace rato que tengo idea de hacerle algo así (lo que no tengo es tiempo, pero bueh). Podés subir fotos del trabajo, como para poder barajar ideas?
Muy buenas! Ya le realicé el trabajo, pero no me tomé el tiempo de sacar fotos detalladas. (-S)
Por ahora quedó un lujo, regula bien y al parecer no se pasa de presión ni nada, pero Estoy esperando poder hacer mas pruebas para dar el ultimátum respecto del tema.
De todas formas, como dijo kanion, tenes el canal de YouTube, que muestra bastante bien como desarmar, además del mensaje que dejó en este hilo del foro, como para guiarte un poco más.
Y de ahí en más, yo buscaría como desarmar el m16, tal vez algún video o algo. Desconozco el despiece particular de tu rifle.
Saludos!
RodSieteTRes
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 25, 2018 11:09 am

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por RodSieteTRes » Jue May 04, 2023 7:32 pm

Gracias por la respuesta.

No me refería a cómo desarmar el rifle, de hecho al M16 lo he desarmado íntegramente hasta el último tornillo (literalmente).

La pregunta apuntaba más a cómo implementaste el pulmón. Ya que he visto que hay quienes meten el pulmón dentro del depósito de aire (es decir, sacrifican algo del volumen original del depósito). Y hay otros que intercalan el pulmón entre el bloque y el depósito, con lo que no se reduce el volumen del depósito pero a costa de que el rifle quede algo más largo (por haber desplazado el depósito para hacer lugar al pulmón).
RodSieteTres
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Vie May 05, 2023 8:54 am

RodSieteTRes escribió:
Jue May 04, 2023 7:32 pm
Gracias por la respuesta.

No me refería a cómo desarmar el rifle, de hecho al M16 lo he desarmado íntegramente hasta el último tornillo (literalmente).

La pregunta apuntaba más a cómo implementaste el pulmón. Ya que he visto que hay quienes meten el pulmón dentro del depósito de aire (es decir, sacrifican algo del volumen original del depósito). Y hay otros que intercalan el pulmón entre el bloque y el depósito, con lo que no se reduce el volumen del depósito pero a costa de que el rifle quede algo más largo (por haber desplazado el depósito para hacer lugar al pulmón).
Hola! El hp, literalmente ya trae un pulmón que sale desde la parte de abajo del bloque. Simplemente lo Reemplacé por uno más grande y con manómetro.

Te adjunto una foto! Saludos

Imagen
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Sebrown » Mié Jun 14, 2023 10:56 am

Hola !! Quería saber cuál parte hay que lijar, subo imagen de las piezas y dibujado el lugar donde creo haber entendido cuál parte hay que hacerle bien el plano !! Gracias
https://ibb.co/Ns5y3b9
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Reguladora pcp HP 6.35

Mensaje por Bradpump » Mié Jun 14, 2023 11:15 am

Buenas a todos!
Paso a dar la actualización respecto al tema de la reguladora...
Realicé el proceso como describió kanion.
Funcionó bastante bien.
(Puede que pase un poquito de presión, pero a lo largo de algunos días, no horas, y no siempre.) Hay veces que lo dejo una semana y seteo perfecto.
O lo dejo una semana, y seteo 10 o 20 bar más máximo. (con esa diferencia de presión, el punto de impacto ya no varía)
O sea que cambió y mucho...
En un día tirando, te aseguras que el seteo es el mismo, por más que estés un par de horas sin tirar.
Y eso es lo que más me interesaba lograr.
Gracias a todos por leer!
Saludos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”