Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 7:40 am

Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por alejo » Vie Nov 13, 2020 8:10 am

Muy buen trabajo marcos , muchas pruebas e investigación y el resultado mas importante es que te funciona muy bien y da mucha satisfacción cuando luego de mucho trabajo y pruebas uno logra su cometido . Felicitaciones
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Petardo » Vie Nov 13, 2020 9:09 am

Hola Marcos, te felicito, la verdad que paciencia... Por otro lado te pregunto, ¿ tan apisonadas quedan las pólvoras que no se mezclan una vez cerrada la vaina con la punta ??
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 9:34 am

alejo escribió:
Vie Nov 13, 2020 8:10 am
Muy buen trabajo marcos , muchas pruebas e investigación y el resultado mas importante es que te funciona muy bien y da mucha satisfacción cuando luego de mucho trabajo y pruebas uno logra su cometido . Felicitaciones
Tal cual es muy satisfactorio y además del logro personal el sentido de autosuficiencia que te da hacer algo propio que anda tan bien como lo mejor que puedas comprar no tiene precio!
Petardo escribió:
Vie Nov 13, 2020 9:09 am
Hola Marcos, te felicito, la verdad que paciencia... Por otro lado te pregunto, ¿ tan apisonadas quedan las pólvoras que no se mezclan una vez cerrada la vaina con la punta ??
Si Si! La carga queda comprimida! Es imposible que se mezclen las dos pólvora
Queda abajo la a2 y no se mueve...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 13, 2020 10:41 am

Marcos, la verdad que no queda más que felicitarte por el laburo de experimentación que hiciste y por los resultados.

Ya la fundición en sí es un hermoso quilombo, después encontrar la carga, y encima mezclar polvoras!!!

Qué tanto te mejoró la agrupación respecto a la carga con a27?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 11:14 am

Imagen

Imagen

Ahí se ve como queda la bala armada con la punta al lado para notar cuanto va metida en la cápsula
La carga de pólvora llega hasta la boca fe la vaina. Rs.imposible que se mueva ni el más mísero granito
Y así funciona bien el conjunto
La foto del disco son dos tiros a 150 mts sin apoyo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 11:16 am

juan1407 escribió:
Vie Nov 13, 2020 10:41 am
Marcos, la verdad que no queda más que felicitarte por el laburo de experimentación que hiciste y por los resultados.

Ya la fundición en sí es un hermoso quilombo, después encontrar la carga, y encima mezclar polvoras!!!

Qué tanto te mejoró la agrupación respecto a la carga con a27?
Gracias Juan!
Mejoró muchísimo! Quedo pegando sub moa mientras con a27 incluso con cargas más bajas (y menor velocidad connmayor caida) no había forma de bajar de los 5 cm a 50 m
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por alejo » Vie Nov 13, 2020 11:57 am

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 11:14 am
Imagen

Imagen

Ahí se ve como queda la bala armada con la punta al lado para notar cuanto va metida en la cápsula
La carga de pólvora llega hasta la boca fe la vaina. Rs.imposible que se mueva ni el más mísero granito
Y así funciona bien el conjunto
La foto del disco son dos tiros a 150 mts sin apoyo


Ya te lo dije la otra vez , que feas que son estas puntas 😂😂😂😂😂😂 no se podra mejorar la parte estetica 😂😂😂😂😂😂😂😂 pintarlas de algun color 😂😂😂 pero que bien que andan las feuchas 😂....
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 12:19 pm

Deja la estética así que mechupunhue
Son como la gordita del barrio que nadie queria andar con ella y cuando la conocias te.enamorabas! Y después podrían pasar miles de pibas pero seguías enamorado de la gordita jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 12:27 pm

Imagen

Imagen
Estado de las cuatro cápsulas de la cacería de ayer.
Así quedan post disparo! Un lujo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por trebolcampero » Vie Nov 13, 2020 1:06 pm

Muy bueno Marcos, linda prueba y mejores resultados. Saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por 12mag » Vie Nov 13, 2020 2:53 pm

Muy buen aporte Marquete....impecable esa carga ...muy interesante lo de la carga duplex..... (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por dgoros » Vie Nov 13, 2020 7:01 pm

Muchas Felicitaciones Marcos por el desarrollo de esas recargas "Fatto in casa"!! (-H-)
Contá cuando vayas a cazar cómo funcionaron. Qué efecto causa en los cuchis.

Saludos Diego
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 8:27 pm

12mag escribió:
Vie Nov 13, 2020 2:53 pm
Muy buen aporte Marquete....impecable esa carga ...muy interesante lo de la carga duplex..... (-H-)
Horacio te acordas de Pablito Romero? "Sniper 702010" de mi aventura?
Con el empecé a probar la carga dúplex porque No le daba buena velocidad la a19 en el 300
Y anduvo joya!
También la use con la f570 pero lame tablemente es muuuiy lenta y no logró pasar los 1800 fps con ella.
Andaría joya en un 30-06 que puede cargar más gn... y sacaría 2200 sin problemas. Pero no en el 308
La a19 es ideal! Claro que también andaría reloader 19 (sin la base de a2) hybrid 100 etc etc pero son importadas hoy hay y mañana no y no quiero volverme más loco de lo que estoy jaja
dgoros escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:01 pm
Muchas Felicitaciones Marcos por el desarrollo de esas recargas "Fatto in casa"!! (-H-)
Contá cuando vayas a cazar cómo funcionaron. Qué efecto causa en los cuchis.

Saludos Diego
Diego... estas balas ya bajaron cuatro cuchis (con esta carga nueva porque vengo cazando con plomo hace meses y ya llevo más de 20 jabalíes cazados con las puntas propias)
El efecto? Los plancha... bien planchaditos! Siempre sale del otro lado (en más de 20 chanchos nunca pude recuperar ni un pedacito dd punta) tiene buen hydroshock aunque no deja todo violeta como las balas más rápidas y donde agarra un huesito como ser la paleta o la columna del lado de la salida aplaudís....
Tremenda rotura por masa y deformación hace
Los de ayer al mediodía (fíjate en caza mayor) quedaron donde les pegué! Al lograr la precisión que venía buscando, No hay más misterio... apunto al cogote y pega donde quiero y los deja secos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por fergim » Vie Nov 13, 2020 9:56 pm

Marcos, esas puntas tienen gas check? emploman? Solo por curiosidad, pero en cualquier momento arranco con la fundida. saludos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Victorg » Vie Nov 13, 2020 10:43 pm

Hola Maros…gracias por la info….te hago una consulta…

La punta que usas para .308w (con A19 y A2) es de 195gr???

Esa punta de 195gr la haces con el molde de 200gr??

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 11:15 pm

fergim escribió:
Vie Nov 13, 2020 9:56 pm
Marcos, esas puntas tienen gas check? emploman? Solo por curiosidad, pero en cualquier momento arranco con la fundida. saludos
Si... con gascheck
Próximamente tendré el dadito para fabricar mks.propios gc
No tiene por qué emplomar si haces bien las cosas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 13, 2020 11:16 pm

Victorg escribió:
Vie Nov 13, 2020 10:43 pm
Hola Maros…gracias por la info….te hago una consulta…

La punta que usas para .308w (con A19 y A2) es de 195gr???

Esa punta de 195gr la haces con el molde de 200gr??

Saludos
Hola! Salen del molde de 189.5 gn y el gascheck las deja de 195
Aproximadamente. Quedan entre 194.3 y 195
Las selecciono y descartó las que quedan fuera de peso
No recuerdo que número es.el.molde de lymann
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por cmatons » Sab Nov 21, 2020 1:31 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:40 am
Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
Muy buen trabajo! Felicitaciones!

Te hago una consulta porque estoy por incursionar en esa carga. Pusiste algo separando las cargas de A2 y A19? He hablado con viejos recargadores que hacían cargas Duplex y me decían que en las cargas para .44 y .357 magnum usaban como separador un "papel de fibra natural de coco" (literal) cortado en un disco que entraba justo en la vaina. Entonces colocaban la pólvora mas rápida (A2 en este caso) luego ese separador y al final la pólvora más lenta. Claro, como ellos lo hacían en una vaina cilíndrica es fácil... En una con cuello... Por eso te consulto.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 21, 2020 4:25 pm

cmatons escribió:
Sab Nov 21, 2020 1:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:40 am
Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
Muy buen trabajo! Felicitaciones!

Te hago una consulta porque estoy por incursionar en esa carga. Pusiste algo separando las cargas de A2 y A19? He hablado con viejos recargadores que hacían cargas Duplex y me decían que en las cargas para .44 y .357 magnum usaban como separador un "papel de fibra natural de coco" (literal) cortado en un disco que entraba justo en la vaina. Entonces colocaban la pólvora mas rápida (A2 en este caso) luego ese separador y al final la pólvora más lenta. Claro, como ellos lo hacían en una vaina cilíndrica es fácil... En una con cuello... Por eso te consulto.
claro! a veces la carga segun el calibre puede quedar "floja", y se podrian mezclar las polvoras dentro de la vaina, por eso es necesario un separador! En este caso no es necesario porque es imposible que se mezclen en el 308... ya que pa punta entra comprimiendo la carga! Queda apretadisima
Anoche voltee un lindo padrillito con una de mis balas, cada vez me gustan mas! SECO LO DEJO... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por CAF » Sab Nov 21, 2020 5:51 pm

Hola Marcos,

Muy buena solución. Es FUNDAMENTAL que las cargas estén bien comprimidas para evitar la mezcla.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 21, 2020 6:22 pm

CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 5:51 pm
Hola Marcos,

Muy buena solución. Es FUNDAMENTAL que las cargas estén bien comprimidas para evitar la mezcla.

Saludos

CAF
si señor, es asi nomas
(-Y)
Aparte algo que pareciera basico pero no lo es, es que en todos los calibres y cargas que he realizado, con cualquier insumo que sea, nada me da mejor resultado que la vaina LLENA...
Dejar espacio vacio en la vaina en general es sinonimo de tiros desparejos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por CAF » Sab Nov 21, 2020 7:47 pm

Hola Marcos,

Coincido!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Sab Nov 21, 2020 10:58 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:22 pm
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 5:51 pm
Hola Marcos,

Muy buena solución. Es FUNDAMENTAL que las cargas estén bien comprimidas para evitar la mezcla.

Saludos

CAF
si señor, es asi nomas
(-Y)
Aparte algo que pareciera basico pero no lo es, es que en todos los calibres y cargas que he realizado, con cualquier insumo que sea, nada me da mejor resultado que la vaina LLENA...
Dejar espacio vacio en la vaina en general es sinonimo de tiros desparejos
Yo a mi 308 para no dejarle espacio vacío en la vaina le debería meter varios grains más de lo razonable y sería excederme de toda tabla.

Esta chequeado eso?
A que obedecería.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 5:15 pm

Rodo escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:58 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:22 pm
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 5:51 pm
Hola Marcos,

Muy buena solución. Es FUNDAMENTAL que las cargas estén bien comprimidas para evitar la mezcla.

Saludos

CAF
si señor, es asi nomas
(-Y)
Aparte algo que pareciera basico pero no lo es, es que en todos los calibres y cargas que he realizado, con cualquier insumo que sea, nada me da mejor resultado que la vaina LLENA...
Dejar espacio vacio en la vaina en general es sinonimo de tiros desparejos
Yo a mi 308 para no dejarle espacio vacío en la vaina le debería meter varios grains más de lo razonable y sería excederme de toda tabla.

Esta chequeado eso?
A que obedecería.
Gracias
Vos a tu 308
Lo cargaste alguna vez con A19?
Sabes lo que hace si lo cargas con esa polvora?
La usaste?
Probaste alguna vez hacer algo mas que cargar pedos de vieja?
PENSALO, EVALUALO, Y DESPUES TE CONTESTO CON HECHOS
"RES, NON VERBA"
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por CAF » Dom Nov 22, 2020 5:44 pm

Hola rodo,

Puedes tener una vaina llena, incluso la pólvora comprimida al mango, y estar con presiones muuuy bajas. Depende de la velocidad de la pólvora en relación al volumen de la vaina y peso de punta.
El .308 Win y la A19 son el ejemplo perfecto!
Con cualquier peso de punta en el .308 Win, la A19 es excesivamente lenta y no alcanza a levantar la presión adecuada por más que, reitero, llenes la vaina y comprimas la polvora.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Dom Nov 22, 2020 6:09 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 22, 2020 5:15 pm
Rodo escribió:
Sab Nov 21, 2020 10:58 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:22 pm
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 5:51 pm
Hola Marcos,

Muy buena solución. Es FUNDAMENTAL que las cargas estén bien comprimidas para evitar la mezcla.

Saludos

CAF
si señor, es asi nomas
(-Y)
Aparte algo que pareciera basico pero no lo es, es que en todos los calibres y cargas que he realizado, con cualquier insumo que sea, nada me da mejor resultado que la vaina LLENA...
Dejar espacio vacio en la vaina en general es sinonimo de tiros desparejos
Yo a mi 308 para no dejarle espacio vacío en la vaina le debería meter varios grains más de lo razonable y sería excederme de toda tabla.

Esta chequeado eso?
A que obedecería.
Gracias
Vos a tu 308
Lo cargaste alguna vez con A19?
Sabes lo que hace si lo cargas con esa polvora?
La usaste?
Probaste alguna vez hacer algo mas que cargar pedos de vieja?
PENSALO, EVALUALO, Y DESPUES TE CONTESTO CON HECHOS
"RES, NON VERBA"
Ahhhh. Me hiciste acordar.
Te lo había preguntado varias veces y no contestaste al final.
Que son los pedos de vieja ?

Nunca le puse A19 al 308.
Nunca vi tampoco que le pusieran R22 a un 308 que sería su competencia acá.
Podrías explicar que hace un 308 con esa pólvora?.
No, yo no lo probé.

Y yo creo que..... por tu insinuación que con A 19 un 308.....a ver déjame pensar .....volará más rápido?

Que no se entere la Nosler o la RWS de tu descubrimiento no sea cosa que nos compren toda la A 19 que se produce en el país, nos desasbatezcan y nos las vendan luego a precios siderales como si fueran Barnes o H-Mantel como 308 w Made in Germany.
Mantené tu secreto compañero. Hay mucha inteligencia en este foro, más la industrial.
Después hago una consulta también sobre 308, algo que me pasó tudei.
Saludos
Ah, me olvidaba, lo pensé, lo evalué, ahora con hechos contestá. ( Si querés)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 6:40 pm

bueno... explico porque por ahi le pueda servir al que quiera buscarle la vuelta a las cosas y no caer en la "clasica" de mirar tablas y usar puntas compradas que a veces cueste conseguir, salgan caras, o no hagan lo que uno quiere que haga una punta como la gente...
Al resto le queda mejor, mas facil, menos complicado, agarrar una tabla escrita por DIOS (ah, no, perdon... la escribio un humano igual que uno, con dos manos y un cerebro... caramba... ejem...) y comprar una punta factory, poner lo que dice la tablita y listo! Sale el tiro para adelante y todos contentos.. Yo lo hice cuando estaba en el escalon de aprendiz de recarga... Ahora soy "aprendiz dragoneante"...
Sigo aprendiendo, todos los dias...

EXPLICACION;
Vamos por partes... "pedo de vieja" equivale a la diferencia entre un buen pedo de chorizo con porotos y huevo de macho alfa que hace PRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAPAPAPAPAPAPAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA y el de una viejita que come como pajarito y pure de acelga y hace pffff....
Eso seria un pedo de vieja... Un tiro como llamaria RODO "pedorro"...
Si se recarga suave pasa eso, al carton lo mata una lapicera clavada con la mano
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 22, 2020 6:47 pm

Sobre el resto de las consultas, vamos por partes!... Te respondo interlineando en negrita...
Nunca le puse A19 al 308.
Se ve que no porque es una polvora muy lenta y para puntas comunes no sirve
Nunca vi tampoco que le pusieran R22 a un 308 que sería su competencia acá.
Mas vale, porque no sirve para puntas que podes comprar en la armeria...
Podrías explicar que hace un 308 con esa pólvora?.
Anda con puntas de plomo y gascheck buscandole la vuelta como lo hice en el procedimiento que describo ud supra logrando velocidades muy buenas y precision excelente. No hay magia, todo reside en la aceleracion justa que le guste al plomo
No, yo no lo probé.
OBVIO.... ya lo sabia por eso te estoy respondiendo, de lo contrario no lo haria
Y yo creo que..... por tu insinuación que con A 19 un 308.....a ver déjame pensar .....volará más rápido?
NEGATIVO... ni mas rapido ni mas lento, solo saca la velocidad justa para el calibre pero agrupando con plomo y gascheck sin emplomar y logrando una bala que para cazar es increible a costo infimo

Que no se entere la Nosler o la RWS de tu descubrimiento no sea cosa que nos compren toda la A 19 que se produce en el país, nos desasbatezcan y nos las vendan luego a precios siderales como si fueran Barnes o H-Mantel como 308 w Made in Germany.
Mantené tu secreto compañero. Hay mucha inteligencia en este foro, más la industrial.
Usa la ironia que quieras... a esas fabricas ni les calienta porque una punta como las mias no se las van a vender a nadie, la mayoria de los ignorantes prefieren las puntas "lindas, rubias, altas y de cobre brillante" porque creen que son lo mejor que hay... A alguien le puede servir lo que yo descubri, si le sirve perfecto, que lo use, si no le sirve que siga con la suya, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Rodo » Dom Nov 22, 2020 8:13 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Nov 22, 2020 6:47 pm
Sobre el resto de las consultas, vamos por partes!... Te respondo interlineando en negrita...
Nunca le puse A19 al 308.
Se ve que no porque es una polvora muy lenta y para puntas comunes no sirve
Nunca vi tampoco que le pusieran R22 a un 308 que sería su competencia acá.
Mas vale, porque no sirve para puntas que podes comprar en la armeria...
Podrías explicar que hace un 308 con esa pólvora?.
Anda con puntas de plomo y gascheck buscandole la vuelta como lo hice en el procedimiento que describo ud supra logrando velocidades muy buenas y precision excelente. No hay magia, todo reside en la aceleracion justa que le guste al plomo
No, yo no lo probé.
OBVIO.... ya lo sabia por eso te estoy respondiendo, de lo contrario no lo haria
Y yo creo que..... por tu insinuación que con A 19 un 308.....a ver déjame pensar .....volará más rápido?
NEGATIVO... ni mas rapido ni mas lento, solo saca la velocidad justa para el calibre pero agrupando con plomo y gascheck sin emplomar y logrando una bala que para cazar es increible a costo infimo

Que no se entere la Nosler o la RWS de tu descubrimiento no sea cosa que nos compren toda la A 19 que se produce en el país, nos desasbatezcan y nos las vendan luego a precios siderales como si fueran Barnes o H-Mantel como 308 w Made in Germany.
Mantené tu secreto compañero. Hay mucha inteligencia en este foro, más la industrial.
Usa la ironia que quieras... a esas fabricas ni les calienta porque una punta como las mias no se las van a vender a nadie, la mayoria de los ignorantes prefieren las puntas "lindas, rubias, altas y de cobre brillante" porque creen que son lo mejor que hay... A alguien le puede servir lo que yo descubri, si le sirve perfecto, que lo use, si no le sirve que siga con la suya, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual
Muchas gracias Marcos por brindar toda esa explicación y sacarme las dudas.
Ahora lo tengo todo mucho más claro.
Más que nada lo del "pedo de vieja".
Sabía que lo terías muy claro.
Al deletrear tu graficacion o demostración escrita en voz alta sale tal cual lo describis.
Otra cosa que me quedó claro es que las municiones RWS o las puntas H-Mantel son para ignorantes.
Los más inteligentes usan otras mejores como las que hacés vos. Muy ingenioso.
Insisto, deberías mandar tu currículum vitae a varias empresas del rubro. Quién dice no?
De la forma que reconoces las flatulencias intestinales no descartes a la gastroenterología como otra opción.. Hubiera sido tú fuerte sin duda.
Gracias nuevamente.
Que sigan los éxitos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”