Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Dic 03, 2022 8:29 pm

Marcelojgo escribió:
Sab Dic 03, 2022 7:42 am
De las pinturas en polvo brillantes, cuál es la menos abrasiva????
Hola Marcelo, como va?
Mira la verdad que a tu consulta no sabria indicarte puntualmente un tiempo estimado en cuanto a la duracion de las puntas pintadas, entendi tu consulta, y se que transcurrido un largo tiempo, este tipo de pinturas poliester atentan contra la integridad de la punta (plomo aleado), pero de las que he usando hasta ahora, y que aun conservo varios miles listas para recargar, desde hara mas o menos principios de 2020 (plena Pandemia por Covid 19), y estan intactas y en perfectas condiciones de uso al menos a simple vista.
Estan en botellones plasticos, alejados de la humedad, junto a los botellones de propelentes, por lo que ya eso es un punto a descartar en cuanto al factor humedad ambiente.
A algunos amigos hasta se las he regalado en lotes de 150 puntas, para sus recargas, por lo que han tenido algo de movimiento, pero nada extraordinario.
Esperemos que algun entendido en el tema, nos pueda desasnar con mejor detalle este tema, aunque solo digo que dicha situacion no afectaria en nada, y mas si se usan dichas puntas de manera casi inmediata en el dia a dia de nuestras recargar.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Mensaje por Marcelojgo » Sab Dic 03, 2022 9:16 pm

Gracias por la respuesta, más que todo la consulta era por lo abrasiva que pueda resultar para las estrías del arma,,,, tengo entendido que por algo se aconsejan las brillantes,. Pero no sé cuál será el mejor color??
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Dic 03, 2022 9:36 pm

Marcelojgo escribió:
Sab Dic 03, 2022 9:16 pm
Gracias por la respuesta, más que todo la consulta era por lo abrasiva que pueda resultar para las estrías del arma,,,, tengo entendido que por algo se aconsejan las brillantes,. Pero no sé cuál será el mejor color??
Mira el tema del uso de las pinturas brillantes es que no poseen talco a diferencia de las de color mate, y que de acuerdo a como me explicaron oportunamente, ese porcentaje de talco atenta contra la buena adherencia de la pintura sobre la punta.
Ahora del uso de las puntas en nuestras armas de fuego, sinceramente hablando creo que nadie ha tenido inconvenientes en cuanto a problemas de "picado" del anima de sus cañones, y a mi mucho menos en lo personal.
Las puntas de plomo pintadas no es un invento de hoy, recorda que desde hace años que se consiguen de manera comercial tanto en cartuchería factory, como en puntas para recarga y las actuales ni siquieran son pintadas bajo el proceso que describo oportunamente, ya que MQ por ejemplo, las pinta usando pintura epoxy.
Un conocido hizo ese mismo proceso usando pintura epoxy y el resultado que obtuvo fue similar a las puntas comerciales de MQ, y que en sus recargas, funcionaron bien, sin restos de emplome o de sedimentos de la pintura, por desprendimiento durante su paso por el cañon, cosa esta la cual es muy habitual usando las puntas comerciales de MQ.
Desde mis experiencias usando mis puntas pintadas y en cargas relativamente bajas dependiendo del propelente a usar y de sus diversos lotes, note emplomamiento de las estrías desde los 800 disparos continuos, de manera muy leve, pero lo hay, lo que deja en evidencia la amplitud de uso que permite este método cobertor y la simpleza de su puesta en uso a la hora de desarrollarlo a favor de la recarga y obviamente del tirador y de sus actividades de campo.
Como dije, seguramente habrá Tiradores con mayor experiencia en este tema puntual que tal vez con un poco mas de voluntad, nos ayuden a mejorar algunos detalles técnicos que o son desconocidos en parte o en un todo, valga la redundancia.
Saludos desde Bs. As
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Mensaje por ruso16 » Mar Dic 06, 2022 2:03 am

Marcelojgo escribió:
Sab Dic 03, 2022 9:16 pm
Gracias por la respuesta, más que todo la consulta era por lo abrasiva que pueda resultar para las estrías del arma,,,, tengo entendido que por algo se aconsejan las brillantes,. Pero no sé cuál será el mejor color??
Cuando compre mi Bersa, le medi el cañon. .3565". Despues de gastar casi 4 cuñetes de polvora, o sea entre 7000 y 10000 tiros, o mas, porque algo de factori tire, ademas de remanentes de polvora de escopeta, el cañon mide .3565" , nada mas que ahora esta casi pulido. Antes era made in Bersa, terminado a masa y cortafierro.
Todos los tiros fueron con puntas pintadas. Algo me dice, que la pistola se va a gastar antes de que la pintura abrasiva la afecte.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vendendedores de moldes para fabricar puntas

Mensaje por Marcelojgo » Mar Dic 06, 2022 4:52 pm

ruso16 escribió:
Mar Dic 06, 2022 2:03 am
Marcelojgo escribió:
Sab Dic 03, 2022 9:16 pm
Gracias por la respuesta, más que todo la consulta era por lo abrasiva que pueda resultar para las estrías del arma,,,, tengo entendido que por algo se aconsejan las brillantes,. Pero no sé cuál será el mejor color??
Cuando compre mi Bersa, le medi el cañon. .3565". Despues de gastar casi 4 cuñetes de polvora, o sea entre 7000 y 10000 tiros, o mas, porque algo de factori tire, ademas de remanentes de polvora de escopeta, el cañon mide .3565" , nada mas que ahora esta casi pulido. Antes era made in Bersa, terminado a masa y cortafierro.
Todos los tiros fueron con puntas pintadas. Algo me dice, que la pistola se va a gastar antes de que la pintura abrasiva la afecte.
Gracias por el aporte, o sea, cero drama
Responder

Volver a “Recarga”