Reel huevito

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Mar Nov 01, 2022 10:15 pm

Hola gente, como andan? Yo viendo en que gastar la plata antes de que se devalue o me aumenten los precios jajaj. Ando buscando un reel rotativo, estoy entre estos:

1) Kumasay Genkai 300 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard

2) Amberjack C300 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard

3) Montague MagBrake 6500 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard

4) Caster Unlimited Carbon Bg 312 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... s-polycard

5) Kumasay Captor Field 300 https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2be310211b

Como ven, ando buscando un reel cojudito, que se banque algo medio grande y de gran capacidad. Tanto Kumasay como Montague conozco las marcas y se que son buenos dentro de todo. Amberjack y Caster no conozco nada, seguramente chinos. Si alguno me dice que tal son, si los conocen o los vieron se los agradeceria. Con cual se quedarian ustedes? Cabe aclarar que NO lo voy a comprar por ML ya que es una locura lo que piden. Si tienen otro modelo recomendable, tambien los escucho.


Saludos. (::J)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Reel huevito

Mensaje por ringuin » Mié Nov 02, 2022 12:22 am

En casi las mismas dimensiones y de muy buena calidad,Abu Garcia 6500 (Sueco)si conseguis,y te olvidas del tema reel,yo tengo uno hace un monton de tiempo y cada dia funciona mejor,con los reeles no se puede experimentar,o andan o te dejan a pata,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
azimut
Mensajes: 207
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reel huevito

Mensaje por azimut » Jue Nov 03, 2022 10:44 pm

Coincido. Los Abu 6500 o 6600 son un caño. Y lo mismo los 5500 o 5600. Y son suecos. Tengo ambos
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Sab Nov 05, 2022 4:38 pm

Muchas gracias a ambos por su respuesta! Actualmente tengo un abu garcia, de los chinitos nomas, el bmax2. Aunque me encantaria pasar a un abu sueco, se me va del presupuesto, ya que los reels que yo mostre los consigo entre 20k y 32k aprox. y un abu sueco en ML ronda los 65k. Tendre que salir a averiguar en las casas de caza y pesca de mi ciudad que siempre tienen muy buenos precios. pero no creo que bajen de 55k, y por mas que quiera, no puedo gastar tantoi en un reel jaja. Tampoco vivo de la pesca como para necesitar de algo que no falle.
Si alguno tiene algun comentario, si vio o conoce los reel que mencione, o de su marca, se lo agradeceria (::C) (:D)


Saludos.
Mr-Matt
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Mar Nov 08, 2022 2:35 pm

Me acabo de enoamorar de un Tica Titanclaw 300/1h, alguno tiene idea de que tal es? por lo que vi en internet hablan muy bien, vi un par de videos de unos italianos y ptros españoles y dicen que es un caño. Alguno lo probo? La marca la escuche nombrar, pero no tengo ni idea la verdad.

Saludos.
Mr-Matt.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reel huevito

Mensaje por calupa » Mar Nov 08, 2022 4:51 pm

No lo conozco, recién vi una foto en internet y veo que tiene mango de fza. Qué capacidad tiene?

Así nomás, desde la ignorancia supongo que si tiene una configuracion apropiada y las críticas son aceptables hay que probarlo!!.

Edito, me fijé en las especificaciones y aparenta ser bien hecho!! Y tiene capacidad de sobra para la pesca de río. Me gusta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reel huevito

Mensaje por randall58 » Mar Nov 08, 2022 6:26 pm

Mr-Matt escribió:
Mar Nov 08, 2022 2:35 pm
Me acabo de enoamorar de un Tica Titanclaw 300/1h, alguno tiene idea de que tal es? por lo que vi en internet hablan muy bien, vi un par de videos de unos italianos y ptros españoles y dicen que es un caño. Alguno lo probo? La marca la escuche nombrar, pero no tengo ni idea la verdad.

Saludos.
Mr-Matt.
Estimado. El modelo de huevito mencionado no lo conozco.
Le puedo hablar de mi experiencia con reeles Frontales de la marca.
Tengo 2 un GH 4500 para variada debe hacer 20 años (para que tenga una idea tiene la caja pegado el precio $ 47 (-O-) y un Microreel GCA 800
De primera, comparable a muchas marcas de renombre que tengo tambien (Fenwick-Eagle Claw, Penn, Shimano). Siempre tuvo buenos productos. Espero le sirva como referencia
Saludos.
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Mié Nov 09, 2022 8:11 am

calupa escribió:
Mar Nov 08, 2022 4:51 pm
No lo conozco, recién vi una foto en internet y veo que tiene mango de fza. Qué capacidad tiene?

Así nomás, desde la ignorancia supongo que si tiene una configuracion apropiada y las críticas son aceptables hay que probarlo!!.

Edito, me fijé en las especificaciones y aparenta ser bien hecho!! Y tiene capacidad de sobra para la pesca de río. Me gusta.
dice tener capacidad de mas de 300m con multi del 0,26. sobradisimo para el uso que le pienso dar jajaj. 15kg de arrastre maximo, hasta viene con repuestos del freno centrifugo
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Mié Nov 09, 2022 8:17 am

randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 6:26 pm
Mr-Matt escribió:
Mar Nov 08, 2022 2:35 pm
Me acabo de enoamorar de un Tica Titanclaw 300/1h, alguno tiene idea de que tal es? por lo que vi en internet hablan muy bien, vi un par de videos de unos italianos y ptros españoles y dicen que es un caño. Alguno lo probo? La marca la escuche nombrar, pero no tengo ni idea la verdad.

Saludos.
Mr-Matt.
Estimado. El modelo de huevito mencionado no lo conozco.
Le puedo hablar de mi experiencia con reeles Frontales de la marca.
Tengo 2 un GH 4500 para variada debe hacer 20 años (para que tenga una idea tiene la caja pegado el precio $ 47 (-O-) y un Microreel GCA 800
De primera, comparable a muchas marcas de renombre que tengo tambien (Fenwick-Eagle Claw, Penn, Shimano). Siempre tuvo buenos productos. Espero le sirva como referencia
Saludos.

Espero que sigan haciendo las cosas igual que hace 20 años entonces jajaja. Un lujo si van 20 años y siguen funcionando (:R:) .

Ya vi tantos reel que me marie jajaj. Ahora encontre un Abu Garcia Revo Toro S 50 , se que esta marca es excelente no creo que desepcione. Pero alguno conoce este reel en particular? Entre el Tica y el Abu, con cual se quedarian? estan al mismo precio practicamente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reel huevito

Mensaje por calupa » Mié Nov 09, 2022 9:36 am

Abu tengo chiquitos. Tica ninguno. El Toro es un modelo que no conozco mas que de nombre, así que estoy como con el Tica, no se.
La marca es recontra probada, tengo un huevito que uso poco y para cosas chicas pero se la banca bien para variada de río, diría que para toda la variada. Siendo pequeño y con carretel alivianado al mío le falta capacidad para pelear tranquilo si se engancha uno muy grande. Con el abu 5500 a un suru de 25 lo saqué sin ningún grama, pero embarcado. Así es facil, con hilo en el carretel y y en el río no hay vueltas, paciencia y listo, lo terminás cansando.

A lo que voy es que necesitas que alguien te diga como son las máquinas de uno y otro, y decidir. Las especificaciones del Tica son interesantes, si las del Toro se asemejan yo voy por la marca. Pero esto no dice todo, solo lo haría porque no conozco al otro.

Eso sí, no entiendo los precios. El Toro S51 esta a 59 lucas, 78 en otro lado, algo menos en un tercer oferente... Y el Toro S61 114...148.... Estamos todos locos!!!
Una disparidad de precios que es disparatada!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reel huevito

Mensaje por randall58 » Jue Nov 10, 2022 10:04 am

Mr-Matt escribió:
Mié Nov 09, 2022 8:17 am
randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 6:26 pm
Mr-Matt escribió:
Mar Nov 08, 2022 2:35 pm
Me acabo de enoamorar de un Tica Titanclaw 300/1h, alguno tiene idea de que tal es? por lo que vi en internet hablan muy bien, vi un par de videos de unos italianos y ptros españoles y dicen que es un caño. Alguno lo probo? La marca la escuche nombrar, pero no tengo ni idea la verdad.

Saludos.
Mr-Matt.
Estimado. El modelo de huevito mencionado no lo conozco.
Le puedo hablar de mi experiencia con reeles Frontales de la marca.
Tengo 2 un GH 4500 para variada debe hacer 20 años (para que tenga una idea tiene la caja pegado el precio $ 47 (-O-) y un Microreel GCA 800
De primera, comparable a muchas marcas de renombre que tengo tambien (Fenwick-Eagle Claw, Penn, Shimano). Siempre tuvo buenos productos. Espero le sirva como referencia
Saludos.

Espero que sigan haciendo las cosas igual que hace 20 años entonces jajaja. Un lujo si van 20 años y siguen funcionando (:R:) .

Ya vi tantos reel que me marie jajaj. Ahora encontre un Abu Garcia Revo Toro S 50 , se que esta marca es excelente no creo que desepcione. Pero alguno conoce este reel en particular? Entre el Tica y el Abu, con cual se quedarian? estan al mismo precio practicamente.



Partiendo de la base que no conozco en detalle a ninguno de los dos, en el caso de Abu lo he sentido nombrar al modelo y la marca es ultra conocida. De hecho en frontal tuve y he regalado para pejerrey. Sinónimo calidad.
Viendo el video y comparando "a vista", si fuese mi decisión sin dudas voy en este caso x el Tica.
Lo veo mas fuerte, con linda capacidad carga, mas rulemanes (no quiere decir cantidad mejor calidad, pero conociendo la marca no creo defraude). Mas capacidad arrastre y con mejor manija de fuerza.
Me daesa sensación a simple vista y comparando de video y descreipcion. Pero esa es sin duda mi elección.

Peeeero, son sus $ y lo va a usar usted, no yo. (::C)
Suerte,
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Jue Nov 10, 2022 2:42 pm

randall58 escribió:
Jue Nov 10, 2022 10:04 am
Mr-Matt escribió:
Mié Nov 09, 2022 8:17 am
randall58 escribió:
Mar Nov 08, 2022 6:26 pm
Mr-Matt escribió:
Mar Nov 08, 2022 2:35 pm
Me acabo de enoamorar de un Tica Titanclaw 300/1h, alguno tiene idea de que tal es? por lo que vi en internet hablan muy bien, vi un par de videos de unos italianos y ptros españoles y dicen que es un caño. Alguno lo probo? La marca la escuche nombrar, pero no tengo ni idea la verdad.

Saludos.
Mr-Matt.
Estimado. El modelo de huevito mencionado no lo conozco.
Le puedo hablar de mi experiencia con reeles Frontales de la marca.
Tengo 2 un GH 4500 para variada debe hacer 20 años (para que tenga una idea tiene la caja pegado el precio $ 47 (-O-) y un Microreel GCA 800
De primera, comparable a muchas marcas de renombre que tengo tambien (Fenwick-Eagle Claw, Penn, Shimano). Siempre tuvo buenos productos. Espero le sirva como referencia
Saludos.

Espero que sigan haciendo las cosas igual que hace 20 años entonces jajaja. Un lujo si van 20 años y siguen funcionando (:R:) .

Ya vi tantos reel que me marie jajaj. Ahora encontre un Abu Garcia Revo Toro S 50 , se que esta marca es excelente no creo que desepcione. Pero alguno conoce este reel en particular? Entre el Tica y el Abu, con cual se quedarian? estan al mismo precio practicamente.



Partiendo de la base que no conozco en detalle a ninguno de los dos, en el caso de Abu lo he sentido nombrar al modelo y la marca es ultra conocida. De hecho en frontal tuve y he regalado para pejerrey. Sinónimo calidad.
Viendo el video y comparando "a vista", si fuese mi decisión sin dudas voy en este caso x el Tica.
Lo veo mas fuerte, con linda capacidad carga, mas rulemanes (no quiere decir cantidad mejor calidad, pero conociendo la marca no creo defraude). Mas capacidad arrastre y con mejor manija de fuerza.
Me daesa sensación a simple vista y comparando de video y descreipcion. Pero esa es sin duda mi elección.

Peeeero, son sus $ y lo va a usar usted, no yo. (::C)
Suerte,
Tengo una mala para contarles, al menos para mi. Acabo de hablar con el importador de estos reels Tica, y por lo menos del modelo que me gusto a mi, no tienen nada de repuestos, ni eje sinfin del devanador, ni el devanador, ni la manija, nada de nada, dice que tienen complicado las importaciones... (vaya un a saber, vió). Osea se te rompe y tenes un hermoso y bastante caro pisa papeles... Si bien no creo que se vaya a romper, al menos rapido, yo no voy a gastar en algo que no consiga al menos algun repuesto basico (:X:) .
Hablando con amigos, y amigos que tienen casas de pesca, me dijeron que repuestos de Kumasay o de Montague si se consigue todo, son importados por "las tres K" y al parecer le dan mucha bola al tema post-venta.
Asi que por el momento, el tica titanclaw quedara en standby, al menos hasta que empiecen a traer algo de repuestos, y por ahora seguire con el bmax2 y si me voy a pescar algo mas polentudo le entrare al kumasay genkay que se lo ve lindo, 22lbs de arrastre maximo, dice que le entran 220m del multi 0.40 (tamaño que no voy a usar, le pondria uno de 0,22aprox y voy a estar sobrado con los m que le entrarian), 7 rulemanes, etc...

Les queria dar las gracias a todos por sus msj! Si bien no termine comprando nada, me ayudaron a investigar un poco mas jajaj. Cualquier novedad o compra les estare contando, mas si le entro al kumasay que se ve que varios no lo conocen


Saludos.
Mr-Matt.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Reel huevito

Mensaje por randall58 » Jue Nov 10, 2022 3:24 pm

Hoy día, son muy pocas las 1ras marcas con repuestos.
Esos de Kumasay y Montague, se que el programa luz del Alba, los tiene como auspiciantes y efectivamente dicen - ellos mismos- que en cañas y reeles tienen repuestos.
Asi se promocionan ellos, un tal Fabian Krunpholz, creo es el que aparece en videos del programa como representante de las 3 K (firmas Kumasay y Montague) con servicio post venta.
Esperemos que sea así. https://www.facebook.com/montaguepesca/ ... 191398837/
Suerte.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reel huevito

Mensaje por calupa » Jue Nov 10, 2022 5:05 pm

Aquí solían conseguirse repuestos de Abu, no se si actualmente , supongo que sí. Y los del devanador son los que se cambian con mas frecuencia.
Yo creo que es el punto a considerar.

Lastima, ese Tica pinta muy bueno.Al menos en tamaño y capacidad. Por la misma guita conseguirás un clasico 5500 ABU, sacas TODA la variada de río. Un poquitin mas grande y genial, pero es suficiente ese tamaño.
A PARTIR DE ESTE TAMAÑO.... Y hay repuestos normalmente. Salvo que quieras huevito, ahí cierro el pico.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 57c0ca0953
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Vie Nov 11, 2022 4:49 pm

calupa escribió:
Jue Nov 10, 2022 5:05 pm
Aquí solían conseguirse repuestos de Abu, no se si actualmente , supongo que sí. Y los del devanador son los que se cambian con mas frecuencia.
Yo creo que es el punto a considerar.

Lastima, ese Tica pinta muy bueno.Al menos en tamaño y capacidad. Por la misma guita conseguirás un clasico 5500 ABU, sacas TODA la variada de río. Un poquitin mas grande y genial, pero es suficiente ese tamaño.
A PARTIR DE ESTE TAMAÑO.... Y hay repuestos normalmente. Salvo que quieras huevito, ahí cierro el pico.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 57c0ca0953
Verdaderamente si es una pena lo del Tica, pero voy a seguir en contacto con el importador. Lo tengo entre ceja y ceja al TitanClaw (::C) , cuando vea que las importaciones, de cualquier cosa jaja, van mejorando, me tiro a uno a ver que tal. Mientras tanto seguirá dando lucha el abu bmax2, pero tambien ire viendo la linea de los 5000 y 6000. PREGUNTA: Alguien me podria explicar que diferencia habria entre el 5500 y 5600? igual pero con los 6500 y 6600 (-U) Creeria ue entre los 5000 y 6000 la diferencia es en capacidad e linea
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Reel huevito

Mensaje por Mr-Matt » Vie Nov 11, 2022 4:53 pm

randall58 escribió:
Jue Nov 10, 2022 3:24 pm
Hoy día, son muy pocas las 1ras marcas con repuestos.
Esos de Kumasay y Montague, se que el programa luz del Alba, los tiene como auspiciantes y efectivamente dicen - ellos mismos- que en cañas y reeles tienen repuestos.
Asi se promocionan ellos, un tal Fabian Krunpholz, creo es el que aparece en videos del programa como representante de las 3 K (firmas Kumasay y Montague) con servicio post venta.
Esperemos que sea así. https://www.facebook.com/montaguepesca/ ... 191398837/
Suerte.
Por lo que hable con un loco que vende y arregla reel aca, los de las tres k verdaderamente se pusieron las pilas, al mnos hasta ahora jaja. Veremos que hago, si voy por el kumasay o con unos pesos mas voy por algun abu 5000/6000

Gracias a ambos por sus repuestas!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reel huevito

Mensaje por calupa » Vie Nov 11, 2022 5:56 pm

Y si, si tienen respuestos y a la par son realmente resistentes no hay que dudarlo. Y aquellos que arreglan reeles tienen la posta, conviven con el problema, hay que escucharlos.
Mientras no sean chantas.... (::C)

La uña del debanador de un Abu sale como cinco lucas, es dificil de asimilar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipos de pesca”