compresor

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

compresor

Mensaje por marmaleo » Jue Feb 24, 2022 9:16 pm

muchachos, que compresor me recomiendan para comprar para la camioneta
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: compresor

Mensaje por Mariano1909 » Vie Feb 25, 2022 5:49 am

Hola. Cómo va?
Te referis a esos compresorcitos de 12 v?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Yo compré este y anda bien. Una rueda la infla en un ratito hay si ves q se calienta lo vas tocando xq no conviene dejarlo calentar pero supongo q todos lo hacen, solo lo paras un ratito y seguís inflando,yo lo tengo arriba de la chata todo el día. Ya me ha salvado hasta para el equipo en el tractor he inflado varias ruedas sin ningún problema. Espero q te sirva.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: compresor

Mensaje por Marcelojgo » Vie Feb 25, 2022 9:18 am

Ese de arriba es bueno de doble pistón, infla rápido, en mi caso tengo los más chiquitos, de un solo piston,,,, con paciencia anda,,, eso sí cuestan mucho menos
https://www.mercadolibre.com.ar/compres ... 8e47892b26

Este kit está hermoso,,,, viene con herramientas para arreglar la pinchadura en ruta



https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... id=1&pid=1
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: compresor

Mensaje por marmaleo » Vie Feb 25, 2022 9:32 am

gracias muchachos por sus consejos
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: compresor

Mensaje por ringuin » Sab Feb 26, 2022 1:03 am

Primero y principal,antes de salir a la ruta,yo a la chata le controlo la presion de las 5 ruedas(4 puestas y el auxilio),y segundo y sin desvirtuar tu pregunta,¿¿ante una pinchadura,no te conviene en vez de un compresor portatil,un aerosol grande sella/pinchaduras??,una solucion parcial hasta llegar al proximo pueblo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: compresor

Mensaje por Marcelojgo » Sab Feb 26, 2022 1:08 am

ringuin escribió:
Sab Feb 26, 2022 1:03 am
Primero y principal,antes de salir a la ruta,yo a la chata le controlo la presion de las 5 ruedas(4 puestas y el auxilio),y segundo y sin desvirtuar tu pregunta,¿¿ante una pinchadura,no te conviene en vez de un compresor portatil,un aerosol grande sella/pinchaduras??,una solucion parcial hasta llegar al proximo pueblo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Es muy útil el sistema de reparación de neumáticos junto con el compresor,,, a mi me dió buen resultado arreglando una pinchadura
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: compresor

Mensaje por Mariano1909 » Sab Feb 26, 2022 1:50 am

El tema es q es más fácil inflar la rueda q andar cambiándola y más con lo choto q son los gatos q traen hoy en día y andar bajando el auxilio y todo eso. Es más fácil con un compresor d esos la inflas sin siquiera tener q levantarla. Con el aerosol si no la levantas no la inflas. Además te sirve para la bicicleta
.moto. etc. Hasta un carretón para llevar la sembradora he inflado.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: compresor

Mensaje por tarkus » Sab Feb 26, 2022 1:38 pm

ringuin escribió:
Sab Feb 26, 2022 1:03 am
Primero y principal,antes de salir a la ruta,yo a la chata le controlo la presion de las 5 ruedas(4 puestas y el auxilio),y segundo y sin desvirtuar tu pregunta,¿¿ante una pinchadura,no te conviene en vez de un compresor portatil,un aerosol grande sella/pinchaduras??,una solucion parcial hasta llegar al proximo pueblo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Es que hay situaciones en que es mejor inflar que cambiar. Si está totalmenmte desinflada
el aire se escapa por el talón y solo la inflás con mucha presión, si es pinchadura chica y solo
desinfla y podes andar pero estás lejos, con un inflador de estos lo solucionás, Yo he
usado las garrafas de los sifones Drago con el adptador y me han echo zafar, nunca levanté
una goma totalmente desinflada pero creo que debe andar porque larga mucha presión, el
problema que tiene este sistema es que sale CO2 congelado y te hace bosta la válvula y
empeiaza a perder por la pinchadura y la válvula, asi y todo zafé una vez y pude hacer 10 km
hasta la gomería.
En resúmen: Si podés tener más de un sistema, mejor.
Sobre todo si te metés al campo.
Wu wei
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: compresor

Mensaje por nicolas92 » Mié Mar 02, 2022 11:03 pm

Marcelojgo escribió:
Vie Feb 25, 2022 9:18 am
Ese de arriba es bueno de doble pistón, infla rápido, en mi caso tengo los más chiquitos, de un solo piston,,,, con paciencia anda,,, eso sí cuestan mucho menos
https://www.mercadolibre.com.ar/compres ... 8e47892b26

Este kit está hermoso,,,, viene con herramientas para arreglar la pinchadura en ruta




https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... id=1&pid=1
Hola muchachos, yo tengo este último con el kit de reparación y la verdad me dio un resultado bárbaro, no se baja nunca de la camioneta y lo uso mucho, en la misma, en carros, rastra, tractor etc, cómo dicen más arriba hay que controlar que no se caliente de más si inflas más de una rueda seguida, pero la relación precio/ calidad me parece muy buena hasta ahora, con un año de uso, veremos cuanto dura.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: compresor

Mensaje por brno300 » Mar Ago 30, 2022 12:31 pm

Sin dudas doble piston
brno300
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: compresor

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 31, 2022 10:30 pm

ringuin escribió:
Sab Feb 26, 2022 1:03 am
Primero y principal,antes de salir a la ruta,yo a la chata le controlo la presion de las 5 ruedas(4 puestas y el auxilio),y segundo y sin desvirtuar tu pregunta,¿¿ante una pinchadura,no te conviene en vez de un compresor portatil,un aerosol grande sella/pinchaduras??,una solucion parcial hasta llegar al proximo pueblo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Te comento que tengo amigos que laburan en el campo que en épocas de lluvia cuando los caminos están con mucho barro y son trayector largos, lo que hacen es bajarle la presión a los neumáticos ( bastante...) cuando llegan al camino de tierra...
Por lo general, trabajan todo el día en el campo y cuando están saliendo del camino de tierra para subir a la ruta, ahí enchufan el compresorcito y vuelven a darle la presión normal a las cubiertas para la ruta...

Según ellos logran mayor adherencia y estabilidad haciendo esto... Uno de ellos hasta dice que le parece más importante hacer esta maniobra que tener una 4x4...

La verdad, yo no lo comprobé, ya que no estoy obligado a entrar a los campos cuando los caminos no están en condiciones, pero si lo escuché más de una vez y por distintos conocidos, así que supongo que algo de real habrá...

Saludos
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: compresor

Mensaje por trebolcampero » Jue Sep 01, 2022 12:00 pm

Hola chelín, según mi criterio, para el barro (tierra y agua) es más efectivo finita y dura y para la arena es mejor ancha y blanda. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: compresor

Mensaje por Marcelojgo » Jue Sep 01, 2022 2:13 pm

trebolcampero escribió:
Jue Sep 01, 2022 12:00 pm
Hola chelín, según mi criterio, para el barro (tierra y agua) es más efectivo finita y dura y para la arena es mejor ancha y blanda. Saludos.
exacto, antes que nadie se podia dar el lujo del 4x4,,, varios en el pueblo tenían las pantaneras a los costados de la caja bien finas con unos tacos bien prominentes..
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: compresor

Mensaje por MarcosCBA » Mié Sep 07, 2022 1:26 pm

Que buen tema.
Tengo los matafuegos Drago de 1kg y otro de 3kg de CO2 los dos con las mangueras para el inflado de neumáticos pero me gustaría saber que compresores de 12V son los más adecuados para hacer la compra de ser posible el de dos pistones.
Desde ya muchas gracias
Responder

Volver a “Equipamiento”