Calificación Automática...??

Espacio para preguntar, aclarar dudas y recibir información acerca de Full Aventura Shop (http://www.fullaventurashop.com)
Responder
alejandrofs
Mensajes: 831
Registrado: Mar May 26, 2009 1:52 pm
Ubicación: La Pampa

Calificación Automática...??

Mensaje por alejandrofs » Dom Nov 13, 2022 10:05 pm

Hace unas semanas realice una comprar en FAS. El producto me llego roto y con señales de haber sido usado. Hice el reclamo al comprador, al cual ya le había echo una compra tiempo atrás y todo había salido bien. Esta ves no fue así. Envié fotos del articulo, explique la situación al vendedor el cual justificaba que el lo había enviado sano y que no vende artículos usados. Me dice que lo envié que va hacer el reclamo al correo. Lo despache "bien embalado" como amerita un articulo delicado, y no como me había llegado. A los días el vendedor me llama para avisar que lo recibió. Le pido me envié el que tiene publicado. Me dice que esta apalabrado y no puede. Que ni bien reciba uno me lo despacha. Todo ok hasta ahí. Antes de esto me comunico con FAShop los que se amparan diciendo que solo ofrecen un canal para la compra/venta y que no son responsables de nada mas. Raro, porque cuando uno vende paga una comisión. Y el comprador que...?? acá se venden armas y cosas delicadas. No hay ningún medio que proteja al comprador. Y justifican diciendo que el Señor X (no voy a dar nombres del vendedor) tiene muchas ventas positivas y que hace años vende en el espacio. Como si eso lo excluyera de hacer algo mal o de mala fe. Al tiempo me avisa el vendedor que recibió el articulo, que me lo envía pero que si podía colaborar con algo. Porque el había perdido. Les recuerdo que me envió un articulo mal embalado, roto y usado (tengo fotos de lo que digo). Me pide 100 dólares mas. Me puso entre la espada y la pared como se suele decir. Era perder 100 o 400 dólares que fue lo que pague el articulo. Transferí la diferencia, el articulo ya había sido despachado, pero no soy chanta, soy de palabra y honesto. Llego todo bien, aun no lo probé pero no esta roto ni usado. Ahora quiero hacer la calificación de la operación y veo que FAShop ya la hizo por mi. Es automática. UNA VERGUENZA. Ni siquiera me dieron la posibilidad de calificar Neutral y dar explicaciones de lo sucedido.
FULL AVENTURA SHOP debería revisar algunas políticas y dar mas protección a los compradores de vendedores inescrupulosos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Calificación Automática...??

Mensaje por Petardo » Dom Nov 13, 2022 10:50 pm

alejandrofs escribió:
Dom Nov 13, 2022 10:05 pm
Hace unas semanas realice una comprar en FAS. El producto me llego roto y con señales de haber sido usado. Hice el reclamo al comprador, al cual ya le había echo una compra tiempo atrás y todo había salido bien. Esta ves no fue así. Envié fotos del articulo, explique la situación al vendedor el cual justificaba que el lo había enviado sano y que no vende artículos usados. Me dice que lo envié que va hacer el reclamo al correo. Lo despache "bien embalado" como amerita un articulo delicado, y no como me había llegado. A los días el vendedor me llama para avisar que lo recibió. Le pido me envié el que tiene publicado. Me dice que esta apalabrado y no puede. Que ni bien reciba uno me lo despacha. Todo ok hasta ahí. Antes de esto me comunico con FAShop los que se amparan diciendo que solo ofrecen un canal para la compra/venta y que no son responsables de nada mas. Raro, porque cuando uno vende paga una comisión. Y el comprador que...?? acá se venden armas y cosas delicadas. No hay ningún medio que proteja al comprador. Y justifican diciendo que el Señor X (no voy a dar nombres del vendedor) tiene muchas ventas positivas y que hace años vende en el espacio. Como si eso lo excluyera de hacer algo mal o de mala fe. Al tiempo me avisa el vendedor que recibió el articulo, que me lo envía pero que si podía colaborar con algo. Porque el había perdido. Les recuerdo que me envió un articulo mal embalado, roto y usado (tengo fotos de lo que digo). Me pide 100 dólares mas. Me puso entre la espada y la pared como se suele decir. Era perder 100 o 400 dólares que fue lo que pague el articulo. Transferí la diferencia, el articulo ya había sido despachado, pero no soy chanta, soy de palabra y honesto. Llego todo bien, aun no lo probé pero no esta roto ni usado. Ahora quiero hacer la calificación de la operación y veo que FAShop ya la hizo por mi. Es automática. UNA VERGUENZA. Ni siquiera me dieron la posibilidad de calificar Neutral y dar explicaciones de lo sucedido.
FULL AVENTURA SHOP debería revisar algunas políticas y dar mas protección a los compradores de vendedores inescrupulosos.
Saludos.
Quien "intermedia", en este caso FA Shop, es tan responsable como el vendedor; hay dos millones de fallos judiciales que avalan eso.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Mariscal
Moderador
Moderador
Mensajes: 1833
Registrado: Mié Dic 12, 2007 5:54 pm
Contactar:

Re: Calificación Automática...??

Mensaje por Mariscal » Jue Nov 24, 2022 1:05 pm

Hola alejandrofs,

Con respecto al tema de la calificación, el sistema la hizo automáticamente porque se terminó el plazo de 20 días de realizada la compra. Por esa razón se procesó tu calificación de manera automática. Pero no te preocupes, en este caso particular, enviame por mensaje privado cual sería tu calificación y nostros se la elevaremos al sector correspondiente para que consideren la modificación de las calificaciones emitidas en esta operación por ambos usuarios.

Con respecto a Full Aventura Shop, queremos dejar en claro que la plataforma es simplemente un sitio web de avisos clasificados online. El sitio no hace de intermediario entre las partes, es por eso que la operación no se efectua online (FA Shop no supervisa el pago, cumplimiento, envíos, etc. como sucede en otras plataformas). Los usuarios cuando el comprador confirma su intención de compra reciben sus datos de contacto para llevar adelante la operación dentro de sus propios términos y posibilidades.

Es por eso que herramientas como las Calificaciones ayudan a los usuarios a generar una reputación en base a su responsabilidad operando con otros usuarios y que sea un respaldo del historial de su comportamiento en el sitio. Por supuesto, esto nunca implica que un usuario con buena reputación no cometa errores u operación de mala fe pero si lo hace más improbable.

Saludos!

Mariscal
Moderador
www.fullaventura.com - www.foro.fullaventura.com - www.fullaventurashop.com.ar
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Calificación Automática...??

Mensaje por Petardo » Jue Nov 24, 2022 4:25 pm

Definición técnica:

La intermediación es el proceso mediante el cual, un agente, el cual recibe el nombre de intermediario, se encarga de vincular, o comunicar, a dos, o más, partes interesadas en realizar una transacción o negociación.

La intermediación, por tanto, es el proceso en el que, un intermediario, se encarga de conectar a dos personas que, por sus intereses, podrían realizar alguna transacción o negociación. En esta tarea, el intermediario juega un papel fundamental. Este puede ser un miembro, o varios, y deben realizar el servicio previamente pactado. Por este trabajo, el intermediario, además, cobra una comisión, en base a las exigencias que este considere. Es decir, ya sea un porcentaje del valor de la transacción o una prima fija por operación.

El intermediario, además, debe tratar de que todas las partes lleguen a un acuerdo.


Quedo a disposición para aclarar o ampliar.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Ayuda on-line para Full Aventura Shop”