Extravío de libreta de matrimonio

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Martinacosta7
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Martinacosta7 » Mar Oct 23, 2018 9:19 pm

Hola, buenas noches.
Les consulto, estoy en disputas con el anmac hace ya un año y monedas, por la transferencia por herencia de un rifle.
Me rebotan el trámite y no se por que... En la computadora bajo el sistema "aycacip" creo que se escribe así, figura el comentario bajo observado.. " Reenviar declaratoria de herederos"
La misma ya la envíe varias veces y sigue rebotando, como los tipos no atienden el bendito teléfono nunca se que cuernos es el problema. Pero creo que es por la falta de la libreta de matrimonio.
Mi abuelo falleció a los 91 con 50 años de casado... De más esta decir que ni el sabia donde estaba esa bendita libreta.
Alguien sabe si hay una forma de pasar esto? O por lo menos que me confirmen que es por esta falta, qué realmente no la puedo solucionar.
Gracias
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 9:13 am

Martinacosta7 escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:19 pm
Hola, buenas noches.
Les consulto, estoy en disputas con el anmac hace ya un año y monedas, por la transferencia por herencia de un rifle.
Me rebotan el trámite y no se por que... En la computadora bajo el sistema "aycacip" creo que se escribe así, figura el comentario bajo observado.. " Reenviar declaratoria de herederos"
La misma ya la envíe varias veces y sigue rebotando, como los tipos no atienden el bendito teléfono nunca se que cuernos es el problema. Pero creo que es por la falta de la libreta de matrimonio.
Mi abuelo falleció a los 91 con 50 años de casado... De más esta decir que ni el sabia donde estaba esa bendita libreta.
Alguien sabe si hay una forma de pasar esto? O por lo menos que me confirmen que es por esta falta, qué realmente no la puedo solucionar.
Gracias
Buenos días Martín, te consulto, quienes están firmando las "DECLARACION JURADA SOBRE ARMAS DE FUEGO RECIBIDAS POR HERENCIA"? Porque tienen que firmarla "TODOS" los herederos. y adjuntar toda la documentación que lo respalde. (esto si el arma estaba registrada en el RENAR O ANMaC). si el arma no estaba registrada el trámite es otro...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por calupa » Mié Oct 24, 2018 9:23 am

Y cual es esa documentación aparte de la declaratoria de herederos y la que identifica a cada cuál?
¿Qué podría faltar?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 11:25 am

Partidas de nacimiento, defunción, actas de casamiento, etc...
El ANMaC quiere estar tranquilo de que después no va a venir otro heredero a reclamarle que le dió la tenencia a alguien sin su consentimiento.
Por ejemplo, si un arma era de mi abuelo, la declaratoria la tienen que firmar todos los hijos de mi abuelo y presentar copias certificadas de: la partida de defunción, acta de casamiento (Si existiese), Libreta de casamiento (si existiese), partidas de nacimiento de todos los hijos, Documento de la viuda, Documento de todos los hijos y del que pretende heredar, copia simple de la tenencia del arma y fotos del arma. creo que no me olvido de nada
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por calupa » Mié Oct 24, 2018 11:27 am

ESo para abrir el sucesorio, una vez hecha la declaratoria esta debiera ser suficiente para el ANMAC , a no ser que ya no esté vivo alguno de los sucesores y la pelota se agrande.
Yo no tuve estos problemas, me hicieron firmar nomás.
Última edición por calupa el Mié Oct 24, 2018 11:33 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 11:30 am

Martinacosta7 escribió:
Mar Oct 23, 2018 9:19 pm
Hola, buenas noches.
Les consulto, estoy en disputas con el anmac hace ya un año y monedas, por la transferencia por herencia de un rifle.
Me rebotan el trámite y no se por que... En la computadora bajo el sistema "aycacip" creo que se escribe así, figura el comentario bajo observado.. " Reenviar declaratoria de herederos"
La misma ya la envíe varias veces y sigue rebotando, como los tipos no atienden el bendito teléfono nunca se que cuernos es el problema. Pero creo que es por la falta de la libreta de matrimonio.
Mi abuelo falleció a los 91 con 50 años de casado... De más esta decir que ni el sabia donde estaba esa bendita libreta.
Alguien sabe si hay una forma de pasar esto? O por lo menos que me confirmen que es por esta falta, qué realmente no la puedo solucionar.
Gracias
Cuando necesité hacer el trámite por las armas de mi suegro, las partidas me las consiguió http://www.partidasya.com/ me salieron casi lo mismo que legalizar unas copias. No tengo ni idea cuanto cuestan ahora.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por calupa » Mié Oct 24, 2018 11:35 am

Se nota que ahora están mas pelo#!@. Qué documento avala que uno es sucesor del fallecido?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 11:37 am

calupa escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:27 am
ESo para abrir el sucesorio, una vez hecha la declaratoria esta debiera ser suficiente para el ANMAC , a no ser que ya no esté vivo alguno de los sucesores y la pelota se agrande.
Yo no tuve estos problemas, me hicieron firmar nomás.
Para la ANMaC no. Ayuda a que salga mas rápido, pero no es suficiente.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Martinacosta7
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Martinacosta7 » Mié Oct 24, 2018 4:39 pm

Agrimgaston escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:37 am
calupa escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:27 am
ESo para abrir el sucesorio, una vez hecha la declaratoria esta debiera ser suficiente para el ANMAC , a no ser que ya no esté vivo alguno de los sucesores y la pelota se agrande.
Yo no tuve estos problemas, me hicieron firmar nomás.
Para la ANMaC no. Ayuda a que salga mas rápido, pero no es suficiente.
Hola, les comento, me pidieron acta de defuncion y nacimiento, tanto de mi abuelo como de mi abuela ya que en este caso ninguno de los dos vive actualmente.
También la libreta de casamiento, y en el caso dela herederos firma nada más el hermano de mi padre y calculo que el también.
El arma esta registrada en el anmac, tengo la tarjeta rosa qué también adjuntamos en el envío.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por calupa » Mié Oct 24, 2018 4:52 pm

Mirá vos. Cuando yo hice un trámite similar en favor de un sobrino fué mas piola el asunto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 24, 2018 5:32 pm

ahora todo es mas complicado. Pereciera que quieren que todas las armas se pierdan y nadie las registre...
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por marcos de olivos » Mié Oct 24, 2018 10:23 pm

calupa escribió:
Mié Oct 24, 2018 11:35 am
Se nota que ahora están mas pelo#!@. Qué documento avala que uno es sucesor del fallecido?
Precisamente la declaratoria de herederos es la que establece quienes son los llamados a suceder al causante, (fallecido), en esa resolución dictada por el Juez, menciona quienes son los herederos.
Tal vez lo que ellos quieran es un testimonio de la declaratoria o una copia certificada de la declaratoria, no alcanza con una simple fotocopia, tiene que tener valor legal y eso lo tiene con la certificación del juzgado y la legalizacion de la Cámara Civil, eso ya hay que pedirselo al abogado que intervino en la sucesión.

Lo mejor es que vayas personalmente donde presentaste los trámites.
pablo1990
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2020 7:34 pm

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por pablo1990 » Jue Ago 27, 2020 7:41 pm

La verdad es que con las partidas de nacimiento y la libretas de matrimonio es todo un tema... Yo tuve que hacer la de mi viejo que ya no está y estuve de acá para allá.
Te tienen un montón de tiempo para solicitar una partida de nacimiento o libreta de matrimonio de la persona. Lo mejor es que la persona sepa de estos papeles y los tenga preparados por si las dudas.
Te recomiendo que te comuniques o ingreses en la página web de las partidas de nacimiento y matrimonio para poder ver que onda todo.
Martinacosta7
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Martinacosta7 » Jue Ago 27, 2020 8:33 pm

pablo1990 escribió:
Jue Ago 27, 2020 7:41 pm
La verdad es que con las partidas de nacimiento y la libretas de matrimonio es todo un tema... Yo tuve que hacer la de mi viejo que ya no está y estuve de acá para allá.
Te tienen un montón de tiempo para solicitar una partida de nacimiento o libreta de matrimonio de la persona. Lo mejor es que la persona sepa de estos papeles y los tenga preparados por si las dudas.
Te recomiendo que te comuniques o ingreses en la página web de las partidas de nacimiento y matrimonio para poder ver que onda todo.
Hola!! Resucitaste un tema que ya me habia olvidado
Te cuento como resulto?
Gano el anmac y tienen un arma mas sin renovar el registro y a la pu ta que los pario!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Petardo » Jue Ago 27, 2020 9:09 pm

Martinacosta7 escribió:
Jue Ago 27, 2020 8:33 pm
pablo1990 escribió:
Jue Ago 27, 2020 7:41 pm
La verdad es que con las partidas de nacimiento y la libretas de matrimonio es todo un tema... Yo tuve que hacer la de mi viejo que ya no está y estuve de acá para allá.
Te tienen un montón de tiempo para solicitar una partida de nacimiento o libreta de matrimonio de la persona. Lo mejor es que la persona sepa de estos papeles y los tenga preparados por si las dudas.
Te recomiendo que te comuniques o ingreses en la página web de las partidas de nacimiento y matrimonio para poder ver que onda todo.
Hola!! Resucitaste un tema que ya me habia olvidado
Te cuento como resulto?
Gano el anmac y tienen un arma mas sin renovar el registro y a la pu ta que los pario!
Martín, si no te molesta, ¿ podés decir exactamente qué te requerían ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Martinacosta7
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ago 14, 2016 3:37 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por Martinacosta7 » Jue Ago 27, 2020 9:14 pm

Petardo escribió:
Jue Ago 27, 2020 9:09 pm
Martinacosta7 escribió:
Jue Ago 27, 2020 8:33 pm
pablo1990 escribió:
Jue Ago 27, 2020 7:41 pm
La verdad es que con las partidas de nacimiento y la libretas de matrimonio es todo un tema... Yo tuve que hacer la de mi viejo que ya no está y estuve de acá para allá.
Te tienen un montón de tiempo para solicitar una partida de nacimiento o libreta de matrimonio de la persona. Lo mejor es que la persona sepa de estos papeles y los tenga preparados por si las dudas.
Te recomiendo que te comuniques o ingreses en la página web de las partidas de nacimiento y matrimonio para poder ver que onda todo.
Hola!! Resucitaste un tema que ya me habia olvidado
Te cuento como resulto?
Gano el anmac y tienen un arma mas sin renovar el registro y a la pu ta que los pario!
Martín, si no te molesta, ¿ podés decir exactamente qué te requerían ?
Hola!!
es que realmente nunca lo pudimos solucionar , parece que los gestores normales de armeria si no es una tenencia transferencia o algo normal se les escapa la tortuga.
Presente todos los requisitos una y otra vez, quizas, 4 u 5 veces. Siempre salia observado y el error decia “ falta declaratoria de herederos “ , lo cual fue una incertidumbre porque la estaba enviando una y otra vez!!!!!!
Si vos me decis que llamas por telefono y te aclaran bueno vaya y pase, pero es un tramite a ciegas, pais de morondanga.
En fin, lo que pedian hasta entonces era la libreta de casamiento, todas las partidas de nacimiento, actas de defuncion y un papel que firman todos que te ceden el bien a vos. Nunca funciono .
maguada
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2022 10:36 am

Re: Extravío de libreta de matrimonio

Mensaje por maguada » Jue Ago 04, 2022 10:49 am

Yo se que llego mil años tarde pero tal vez le puede servir a alguien, a nosotros nos pasó algo parecido... te piden la libreta de matrimonio y en realidad es la partida de matrimonio, y nosotros no teníamos ni la más pálida idea de qué día se habían casado mis abuelos... fue un lío!!! Nos pasó igual que a vos.
Tuvimos que contratar a alguien para conseguir la partida https://tramitesargentinosadistancia.com/ porque encima se casaron re lejos y después tuvimos que abrir la sucesión con un abogado... recién después de eso pudimos hacer el trámite bien.
Fue medio un dolor de cabeza pero salió.
Responder

Volver a “ANMaC”