Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Sab Ene 18, 2020 5:45 pm

Yo sé algo al respecto, y entiendo de que este tema pueda haber sido tratado con anterioridad y quizás repetidamente, pero siempre nos falta 5 pal`peso...
Estoy por comprar otra reliquia y me quiero asegurar de que no le van a hacer pasar un mal momento al propietario que tiene su CLU vencida hace 4 años.
Haciendo el trámite por la Carabina 1933 de FM, le mostré al agente que me atendió del ANMAC, fotos y tenencia de el arma en cuestión y me respondió que no hay ningún problema. Es más, les resulta beneficioso que un LU activo y vigente, se "haga cargo" de un arma cuyo propietario técnicamente está fuera de "la Ley".
Ahora...mi duda es: se presenta el propietario del arma junto conmigo, credenciales documentos, fotos (como me pidieron por la 1933 y les gané de mano...) ¿¿y solo firma y no toman ninguna medida con el sujeto (es Policía retirado) ni con el arma ?? ¿debe presentar la CLU caduca también?
Me agradaría que me agreguen con exactitud detalles precisos sobre el tema.
Les advierto a todos que toda arma que no tenga CUIM...la demora de la tenencia es de...;¡7 meses !
Desde ya muchas gracias.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Juan++ » Sab Ene 18, 2020 7:52 pm

Al que vende no le puden CLU en el anmac, solo DNI. La ultima pistola q compre, lo hice hace 4 meses, el sueño tenia el clu vencido y ni siquiera recordaba hace cuanto. Es mas, habia perdido la credencial de CLU y la de la tenencia del arma.

Se imprimio tenencia nueva, se realizo la transferencia y se saco cuim, todo eso, sin que el vendedor tuviera clu al dia.

No vas a tener problema.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Juan++ » Sab Ene 18, 2020 7:54 pm

Juan++ escribió:Al que vende no le puden CLU en el anmac, solo DNI. La ultima pistola q compre, lo hice hace 4 meses, el sueño tenia el clu vencido y ni siquiera recordaba hace cuanto. Es mas, habia perdido la credencial de CLU y la de la tenencia del arma.

Se imprimio tenencia nueva, se realizo la transferencia y se saco cuim, todo eso, sin que el vendedor tuviera clu al dia.

No vas a tener problema.
Agrego algo. El caso este q comente, la persona no era de la fuerza. No se si so influira... yo creo q no.
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Sab Ene 18, 2020 9:00 pm

Bien, por las dudas siempre es bueno escuchar otras experiencias como la tuya.
Gracias Juan++ (-Y)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Sab Ene 18, 2020 9:03 pm

La imagen del perfil/nick de Juan++...es como Marilyn Monroe para mí (-H-)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Sab Ene 18, 2020 9:03 pm

¡¡Grandeee ese fierrooo!!
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por gus-hunting » Sab Ene 18, 2020 9:10 pm

markshooter escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:03 pm
La imagen del perfil/nick de Juan++...es como Marilyn Monroe para mí (-H-)
Para mi tambien.. (:O:) con respecto a tu pregunta se tranfiere sin problemas,pero me queda la duda x el tema que no tiene cuim....

saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Juan++ » Sab Ene 18, 2020 9:36 pm

gus-hunting escribió:
markshooter escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:03 pm
La imagen del perfil/nick de Juan++...es como Marilyn Monroe para mí (-H-)
Para mi tambien.. (:O:) con respecto a tu pregunta se tranfiere sin problemas,pero me queda la duda x el tema que no tiene cuim....

saludos
Que haces gus! Sale con la transferencia. Si el arma no tiene nada raro, pueden o no pedirte fotos. Pero sale.

Yo compre una High Power y una Mahely 22, ambas sin cuim. En 2 meses las tenia a mi nombre.

Igual siempre asesorate con el anmac.

PD. Tuve un 1909 y lo vendi como un bol~#!@, me quedaron las fotos Imagen. No vendan algo si no estan seguros xq lo van a extrañar muchachos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por gus-hunting » Sab Ene 18, 2020 10:00 pm

Juan++ escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:36 pm
gus-hunting escribió:
markshooter escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:03 pm
La imagen del perfil/nick de Juan++...es como Marilyn Monroe para mí (-H-)
Para mi tambien.. (:O:) con respecto a tu pregunta se tranfiere sin problemas,pero me queda la duda x el tema que no tiene cuim....

saludos
Que haces gus! Sale con la transferencia. Si el arma no tiene nada raro, pueden o no pedirte fotos. Pero sale.

Yo compre una High Power y una Mahely 22, ambas sin cuim. En 2 meses las tenia a mi nombre.

Igual siempre asesorate con el anmac.

PD. Tuve un 1909 y lo vendi como un bol~#!@, me quedaron las fotos Imagen. No vendan algo si no estan seguros xq lo van a extrañar muchachos!
Buen dato juan,me hacia ruido que el actual dueño vencido tenga el arma en su poder mientras sale el cuim.....

pd:no me contaste que habias vendido un 1909,mientras cambiabamos la goma pinchada hubiera aprovechado para cagarte a patadas en el cu.... (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por GermanR » Sab Ene 18, 2020 11:53 pm

No pasa nada, es mas.. al tipo lo estas ayudando ya que se esta adecuando a la ley.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Dom Ene 19, 2020 12:58 am

Bueno, ya van varias respuestas que me tranquilizan...
Lo de los siete meses me lo dijo el caraculico que me atendió. Ni se me ocurrió preguntarle ¡¿debido a qué, tanto tiempo!? Ya que quien me vendía el arma había hecho idéntico trámite por un BRNO 300WMag y también le demoró casi siete meses.
Lo de las fotos yo creo que fue porque la tenencia del vendedor dice: Fusil de repetición, Calibre 7,62, Marca Máuser y debe decir Carabina de repetición, Calibre 7,62, Marca FM Modelo 1933 o 1935, No es Máuser, es FM y es Carabina por el largo de cañón.
Entonces, displicentemente me dijo: bueno... hay que traer fotos del arma... y entre a pelar terribles fotos color del cañón con sus inscripciones, número del cañón, número del cajón y cerrojo que en estas carabinas suelen ser distintos, cañón y cajón y tetón de la manivela del cerrojo. Luego tapa del almacén cargador con las dos numeraciones juntas, y otras dos del arma en su totalidad, lado derecho e izquierdo. Se quedó mudo...y salió con fritas. Toman como identificatoria el número del cajón que es idéntico al del del cerrojo. Mientras que yo creo que lo que identifica al arma es el número del cañón.
En fin...este es el país de la burocracia, la burrocracia y del revés.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por ringuin » Dom Ene 19, 2020 1:16 am

Son mentiras que lo del CUIM demore 7 meses,yo reempadrone una escopeta del 16 yuxtapuesta,dueño y LU fallecido,vendedora la viuda,hecho el tramite y la firma,la tenencia me tardo dos meses,con CUIM asignado y todo,no tenes que dejarte llevar por los dichos de estos ignorantes e incompetentes,que son autenticas"maquinas de impedir",presenta el tramite y listo,mucha suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Juan++ » Dom Ene 19, 2020 1:34 am

ringuin escribió:Son mentiras que lo del CUIM demore 7 meses,yo reempadrone una escopeta del 16 yuxtapuesta,dueño y LU fallecido,vendedora la viuda,hecho el tramite y la firma,la tenencia me tardo dos meses,con CUIM asignado y todo,no tenes que dejarte llevar por los dichos de estos ignorantes e incompetentes,que son autenticas"maquinas de impedir",presenta el tramite y listo,mucha suerte y cordiales saludos.
Ruinguin me interesa esto, estoy en una situacion similar con una amiga de la familia que fallecio el marido.

Aprovecho el posteo. Que necesitas para reempadronar un arma en esa situacion?

Sale lo que sale una transferencia?

Gracias!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Dom Ene 19, 2020 3:30 am

Metanle para adelante con las dudas muchachos que no es desvirtuar el aclarar interrogantes e inquietudes al respecto. De paso...repasamos... (-Y)
Y en mi caso, ojalá sea como dice ringuin...
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 19, 2020 9:40 am

Todo dependera de si el arma tiene o no cuim asignado. No impreso en la credencial que por supuesto no lo tendra, pero si ya tiene cuim asignado el tramite es rapido. Sino tiene pasa por el banmac en san martin y tardan hasta un año. Me paso hace pocos meses con un 32 s&w. Fotos, fotos y mas fotos y mas tramites.....luego de un año me salio la credencial.

Que tenga clu vencido no es problema.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por ezebadra » Dom Ene 19, 2020 10:44 am

Preguntando a dueños de armerías que se dedican a hacer estos trámites, me dijeron que la asignación del cuim demora cuando el arma perteneció o pudo haber pertenecido a alguna fuerza de seguridad.
Si el arma siempre fue un arma deportiva o de caza, no hay problemas burocráticos.
Claro que el personal de anmac se toma el tiempo que quiere en resolver las cosas... Casi dos meses y medio demoró la tenencia de mi 308.
Yo no entiendo porqué la demora, si la inscripción o transferencia de un auto y la impresión del título y tarjeta verde sale en una semana, la documentación de un arma debería demorar lo mismo.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por gus-hunting » Dom Ene 19, 2020 3:04 pm

gus-hunting escribió:
Sab Ene 18, 2020 10:00 pm
Juan++ escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:36 pm
gus-hunting escribió:
markshooter escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:03 pm
La imagen del perfil/nick de Juan++...es como Marilyn Monroe para mí (-H-)
Para mi tambien.. (:O:) con respecto a tu pregunta se tranfiere sin problemas,pero me queda la duda x el tema que no tiene cuim....

saludos
Que haces gus! Sale con la transferencia. Si el arma no tiene nada raro, pueden o no pedirte fotos. Pero sale.

Yo compre una High Power y una Mahely 22, ambas sin cuim. En 2 meses las tenia a mi nombre.

Igual siempre asesorate con el anmac.

PD. Tuve un 1909 y lo vendi como un bol~#!@, me quedaron las fotos Imagen. No vendan algo si no estan seguros xq lo van a extrañar muchachos!
Buen dato juan,me hacia ruido que el actual dueño vencido tenga el arma en su poder mientras sale el cuim.....

pd:no me contaste que habias vendido un 1909,mientras cambiabamos la goma pinchada hubiera aprovechado para cagarte a patadas en el cu.... (::A) (::A) (::A)


Me confundi de Juan.... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Lun Ene 20, 2020 12:43 am

(-H-) (-R)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por ringuin » Lun Ene 20, 2020 1:16 am

Hola Juan,el tema mio fue asi,publicaron la escopeta por la revista Magnum,fui a verla y resulta que el propietario(que era el LU.habia fallecido y la que la queria vender era la viuda,el arma tenia la tenencia vencida hacia años,tuve que retirar un formulario del Renar en ese momento,ir a certificar la firma de la vendedora a una comisaria,sacarle fotos a la escopeta,(un monton),"lo que abunda no daña",despues llenar los papeles de estilo y presentar el tramite,perdon me olvidaba,si la vendedora tenia hijos,TODOS ellos tenian que autorizar la venta en el mismo formulario que lo hizo ella,certificando sus firmas,porsupuesto el arma no tenia CUIM,pero eso no fue ningun impedimento para que la tenencia saliera bastante rapido y sin observaciones,en algo menos de dos meses,puse dos meses para "redondear",bueno espero que te sirva,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Juan++ » Lun Ene 20, 2020 9:47 am

ringuin escribió:Hola Juan,el tema mio fue asi,publicaron la escopeta por la revista Magnum,fui a verla y resulta que el propietario(que era el LU.habia fallecido y la que la queria vender era la viuda,el arma tenia la tenencia vencida hacia años,tuve que retirar un formulario del Renar en ese momento,ir a certificar la firma de la vendedora a una comisaria,sacarle fotos a la escopeta,(un monton),"lo que abunda no daña",despues llenar los papeles de estilo y presentar el tramite,perdon me olvidaba,si la vendedora tenia hijos,TODOS ellos tenian que autorizar la venta en el mismo formulario que lo hizo ella,certificando sus firmas,porsupuesto el arma no tenia CUIM,pero eso no fue ningun impedimento para que la tenencia saliera bastante rapido y sin observaciones,en algo menos de dos meses,puse dos meses para "redondear",bueno espero que te sirva,suerte y cordiales saludos.
Excelente como siempre Ringuin. Gracias por la info!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por ringuin » Lun Ene 20, 2020 11:32 pm

A tus ordenes para lo que pueda aportar,gracias y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Lun Feb 03, 2020 1:30 pm

markshooter escribió:
Sab Ene 18, 2020 9:03 pm
¡¡Grandeee ese fierrooo!!
Te gustan los fierros de FM??, que te parece este equipo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por markshooter » Vie Feb 14, 2020 12:39 am

¡pero la gran p...! hermosa colección !
Bravo! (-H-)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 14, 2020 7:44 am

markshooter escribió:
Dom Ene 19, 2020 12:58 am
Bueno, ya van varias respuestas que me tranquilizan...
Lo de los siete meses me lo dijo el caraculico que me atendió. Ni se me ocurrió preguntarle ¡¿debido a qué, tanto tiempo!? Ya que quien me vendía el arma había hecho idéntico trámite por un BRNO 300WMag y también le demoró casi siete meses.
Lo de las fotos yo creo que fue porque la tenencia del vendedor dice: Fusil de repetición, Calibre 7,62, Marca Máuser y debe decir Carabina de repetición, Calibre 7,62, Marca FM Modelo 1933 o 1935, No es Máuser, es FM y es Carabina por el largo de cañón.
Entonces, displicentemente me dijo: bueno... hay que traer fotos del arma... y entre a pelar terribles fotos color del cañón con sus inscripciones, número del cañón, número del cajón y cerrojo que en estas carabinas suelen ser distintos, cañón y cajón y tetón de la manivela del cerrojo. Luego tapa del almacén cargador con las dos numeraciones juntas, y otras dos del arma en su totalidad, lado derecho e izquierdo. Se quedó mudo...y salió con fritas. Toman como identificatoria el número del cajón que es idéntico al del del cerrojo. Mientras que yo creo que lo que identifica al arma es el número del cañón.
En fin...este es el país de la burocracia, la burrocracia y del revés.
no... se identifica por el numero de mecanismo... el cañon lo cambias...
De hecjo ese esta.cambiado!
y no es.necesario que sea coincidente... es mas! mi mulita ni numero tenia en el cañon...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Carlospuga » Jue Abr 09, 2020 6:14 pm

Pregunto quiero comprar una bersa de los 90 la dueña tiene vencido el clu y perdió la tenencia , el tema es que no quiere molestarse en hacer la denuncia !!alguna sugerencia de cómo lo puedo resolver!!?
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por GermanR » Mié Abr 15, 2020 9:27 pm

Carlospuga escribió:
Jue Abr 09, 2020 6:14 pm
Pregunto quiero comprar una bersa de los 90 la dueña tiene vencido el clu y perdió la tenencia , el tema es que no quiere molestarse en hacer la denuncia !!alguna sugerencia de cómo lo puedo resolver!!?
Vas al anmac y haces la transferencia igual, cortita la bocha.
Buluka Presidente!
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por Carlospuga » Vie Abr 17, 2020 9:25 pm

Ok German ahora pregunto ? La dueña actual del arma no tiene que ir a poner el gancho , además sin la tenencia que llevo ? Fotos del arma ?
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por marcos de olivos » Mié Abr 29, 2020 12:19 pm

Al Anmac lo que le interesa es que las armas en circulación esten en manos de LU con todo al dia, por eso no le dicen nada porque consideran que el LU vencido quiere desprenderse en forma legal de las armas.

Si el arma que se transfiere el LU vencido las poseia antes del invento del CUIM con la nueva tenencia del actual comprador se genera el cuim correspodiente a esa arma, ahi entramos en un terreno que puede ser corto o largo según el arma y la informacion que tenga el anmca respecto del arma, el importador y la existencia de la misma.
De ahi que siempre te conviene cuando haces un trámite de esos ir ya con fotos del arma (sin flash, ni remarcados los cuños con colorantes o tiza), esas fotos son por un lado generales y particulares de los cuños que posea, ( marca modelo calibre fabricante nro de serie y demas cuños que le sirvan al anmac para ubicar el arma), ayuda tambien que si el arma es importada el importador haya declarado correctamente el arma en el despacho de importación.
Por ejemplo yo reempadrone una carabina de los años 60 y le adicione a las fotos un mail que le mande al fabricante donde le consultaba por medio del numero del arma que modelo era, el fabricante me contesto dandome toda la información y además me informó el año y por medio de que importador ingreso al pais.
Saludos
bernardand
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 09, 2021 1:16 pm

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por bernardand » Mar Ago 16, 2022 9:27 am

Yo estaba en una situación similar, preguntándome si el vendedor era fiable. En general, todo estaba bien, no había problemas con los documentos, pero por alguna razón me dijo que firmara los documentos a distancia. Fue extraño, pero acepté y utilicé el servicio https://createmysignature.com/es. Como resultado, todo fue bien, pero todavía no entiendo muy bien de qué se trataba.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Compra de un arma a un LU con credencial vencida

Mensaje por marcos de olivos » Lun Sep 05, 2022 8:05 pm

bernardand escribió:
Mar Ago 16, 2022 9:27 am
Yo estaba en una situación similar, preguntándome si el vendedor era fiable. En general, todo estaba bien, no había problemas con los documentos, pero por alguna razón me dijo que firmara los documentos a distancia. Fue extraño, pero acepté y utilicé el servicio https://createmysignature.com/es. Como resultado, todo fue bien, pero todavía no entiendo muy bien de qué se trataba.
Que raro... y te tomaron el trámite???.. porque la firma tiene que ser de puño y letra, realizada frente a alguien que pueda certificar la firma,, Banco, Escribano, Policia, y obviamente empleados del ANMaC, además de los empleados de las armerías, que tengan la firma registrada en el ANMaC para certificar firmas,,
Si vos mandaste el formulario firmado y alguien lo certifico después,,ahi metieron el perro..
Responder

Volver a “ANMaC”