Reempadronamiento Bersa .22

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lucatoss1
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 23, 2021 8:33 pm

Reempadronamiento Bersa .22

Mensaje por lucatoss1 » Vie Abr 23, 2021 8:42 pm

Hola a todos. Es mi primera vez en el foro. Inicie el trámite de LU hace poco porque quiero reempadronar una pistola que encontramos entre unas cosas de mi abuelo (que ya falleció hace tiempo). Él compró el arma y siempre la tuvo, puede que en algún momento haya hecho la declaración jurada para inscribirla, pero no hay ningún papel. Es una berza .22 de 1962, comprada nueva por aquellos años.

La verdad es que quiero reempadronarla para que quede todo legal, pero antes quisiera saber si es un trámite simple o requiere demasiada burocracia. Lo que más me interesa, es saber si puede traerme algún problema iniciar el trámite tanto tiempo después de la compra del arma y sin ningún papel. La única alternativa si no puede reempadronarse es destruirla? Me daría mucha pena, siento que es una reliquia.

Muchas gracias
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Reempadronamiento Bersa .22

Mensaje por PROSS » Lun Abr 26, 2021 3:16 pm

lucatoss1 escribió:
Vie Abr 23, 2021 8:42 pm
Hola a todos. Es mi primera vez en el foro. Inicie el trámite de LU hace poco porque quiero reempadronar una pistola que encontramos entre unas cosas de mi abuelo (que ya falleció hace tiempo). Él compró el arma y siempre la tuvo, puede que en algún momento haya hecho la declaración jurada para inscribirla, pero no hay ningún papel. Es una berza .22 de 1962, comprada nueva por aquellos años.

La verdad es que quiero reempadronarla para que quede todo legal, pero antes quisiera saber si es un trámite simple o requiere demasiada burocracia. Lo que más me interesa, es saber si puede traerme algún problema iniciar el trámite tanto tiempo después de la compra del arma y sin ningún papel. La única alternativa si no puede reempadronarse es destruirla? Me daría mucha pena, siento que es una reliquia.

Muchas gracias
Reempadronar tarda 2 años aprox.
Tirri6
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:18 am

Re: Reempadronamiento Bersa .22

Mensaje por Tirri6 » Mar May 11, 2021 5:55 pm

Hola, estoy con el reempadronamiento de un Winchester hace un año. Lo único que hago es renegar, metes el tramite con todos los documentos a tu alcance que pensas que pueden llegar a servir y al año (con suerte) te salen con observaciones.
Opte por tener el rifle así nomas y que la credencial la enrollen y se la metan por el or#&. Ñoquis de mie!#@, los odio. Balas de alguna manera siempre conseguís.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
r67erty
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 18, 2022 3:22 am

Re: Reempadronamiento Bersa .22

Mensaje por r67erty » Lun Jul 18, 2022 3:30 am

lucatoss1 escribió:
Vie Abr 23, 2021 8:42 pm
Hola a todos. Es mi primera vez en el foro. Inicie el trámite de LU hace poco porque quiero reempadronar una pistola que encontramos entre unas cosas de mi abuelo (que ya falleció hace tiempo). Él compró el arma y siempre la tuvo, puede que en algún momento haya hecho la declaración jurada para inscribirla, pero no hay ningún papel. Es una berza .22 de 1962, comprada nueva por aquellos años.

La verdad es que quiero reempadronarla para que quede todo legal, pero antes quisiera saber si es un trámite simple o requiere demasiada burocracia. Lo que más me interesa, es saber si puede traerme algún problema iniciar el trámite tanto tiempo después de la compra del arma y sin ningún papel. La única alternativa si no puede reempadronarse es destruirla? Me daría mucha pena, siento que es una reliquia.

Muchas gracias drift boss
Creo que tienes que esperar mucho tiempo.
Responder

Volver a “ANMaC”