ANMAC Vs Armeria

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
carloa2370
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:24 pm

ANMAC Vs Armeria

Mensaje por carloa2370 » Vie May 28, 2021 8:37 am

Buen dia Amigos la verdad indignado y no se con quien agarrármelas en realidad en Octubre 20 metió la armería mi CLU y TENECIA de una Bersita 9mm, en Febrero de este año me llamaron para firmar un nuevo frio porque no era correcta la confección en cuanto a que el domicilio difería del real contra el del Dni, hasta ahí todo bien dado los tiempos que esta manejando el Anmac la verdad que mas allá de la ansiedad normal y cada tanto por eso preguntar a la armería sobre las novedades de ambos tramites no pasaba de eso.
Bueno la semana pasada mande un mail al anmac para consultar sobre el estado de mi tramite y esto fue lo que me contestaron:
_____
Buenas tardes Sr XXXXXX,
Le informamos que su trámite de CLUSE fue observado ya que el domicilio que se declara en la solicitud electrónica no coincide con el que figura en la fotocopia de su DNI.
Para poder subsanar dicha observación tiene 2 opciones:

Si su DNI se encuentra des-actualizado lo que puede hacer es acercarse a la policía con alguna factura de servicios de su nuevo domicilio para que le realicen una constancia de que usted vive en dicho domicilio. De lo contrario si usted reside donde dice su DNI deberá cargar una nueva solicitud electrónica con el domicilio correspondiente.

Le recuerdo que por Resolución ANMaC N° 35/2021, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, la agencia solo asigna turnos y recibe trámites que sean de carácter esencial. Por lo que para presentar esta subsanación (Ya sea usted o su armería) deberá esperar.

_____

Luego de esta respuesta se imaginan que lo primero que hice fue llamar a la armería para saber que paso ya que habíamos echo un nuevo frio que se presento para subsanar lo que pedían, la respuesta de la armería fue
" quédate tranqui que esta todo presentado, a veces Anmac responde con anterioridad a lo que se mando arreglado este seguro es el caso"

Bueno pasaron los días y no me quede tranquilo como me dijeron volví a mandar una respuesta al Anmac sobre la suya diciendo que la armería presento nuevamente en febrero 21 un nuevo frio. electrónico correctamente con los arreglos que pedían

y ayer recibo este correo del Anmac:
______
Consultas ANMaC
jue, 27 may 12:18 (hace 20 horas)
para mí

Sr/a. Usuario:
Consultada la base de datos, su trámite fue nuevamnete OBSERVADO, se transcribe observación emitida por el sector correspondiente.
ESTA DIRECCIÓN DE MAIL ES EXCLUSIVAMENTE DE CONSULTA, NO procesa trámites NO recepciona documentación.

Atte.-
V.R.
Centro de atención al usuario - ANMaC
------------------------------------------------------------------------------------------------
------¡¡LEA CON ATENCIÓN!! ( De corresponder consulte con su gestor/armería/mandatario.)
----------- ¡¡¡OBSERVADO!!!--------------
Buenos Aires, 12 de marzo de 2021.-
USUARIO: xxxxxxxxx
LEGAJO N°: x-xxxxxx
TRAMITE: xxxxxxxxx

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a efectos de informarle la documentación que deberá cumplimentar para acceder a su solicitud presentada de Credencial de legítimo usuario

-
XXXX Fotocopia del DNI con el domicilio actualizado.

XXXX Certificado de domicilio extendido por autoridad competente.

XXXX Certificado de idoneidad de tiro.


XXXX OBSERVACIONES: Acreditar domicilio real, debido a que el presentado no coincide con el domicilio real declarado, o bien presentar nueva solicitud electrónica con los datos completos y correctos. Adjuntar certificado de idoneidad, ya que el instructor omitió consignar si el solicitante se encuentra Apto o No. LS

(:C) (:C)

Consulta compañeros A QUIEN LE CREOOO??? (:U:) (:U:)

Ya no se que hacer ....

Gracias por las respuesta de antemano

Saludos

carlos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por Petardo » Vie May 28, 2021 9:11 am

La armería debería de tener alguna constancia de la presentación de la rectificatoria, pediles que te la muestren y te quedas tranquilo.

Me ha pasado que la ANMAC me dice en Quilmes por ejemplo que figura en sistema "observado" y esa observación ya la había subsanado yo. Así que no te extrañe que realmente se haya corregido y a ellos todavía no les impactó, o no les llegó.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
carloa2370
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:24 pm

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por carloa2370 » Vie May 28, 2021 9:26 am

Perfecto amigo muchas gracias, un poco mas tranquilo, ahora

un abrazo
carlos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 01, 2021 3:46 am

La armeria tiene que tener copia de lo presentado, mas hoy que es todo electronico. Cuestion de pedir que lo revisen.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Jun 03, 2021 5:04 am

Si la armería no tiene reputación de garca , me parece que en la práctica tus papeles están todos bien , el problema pasa por los tiempos de anmac ahora , lamentablemente me parece que vas a tener que esperar 2 meses mínimo
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
carloa2370
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:24 pm

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por carloa2370 » Vie Jun 04, 2021 4:24 pm

Ojala amigo, tengo entendido que no lo son, el tramite lo esta manejando Armeria Mundo Escopeta.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por Peluka » Mié Jun 09, 2021 10:27 am

Estimado, buenos días. Por lo que leo, en el segundo correo de consulta, le hacen observación nueva sobre la idoneidad de tiro. De ser así, y por lo que usted cuenta (que habían subsanado solo el tema domicilio), me parece que su trámite seguirá observado. En la última respuesta le piden la fotocopia de DNI con su domicilio actualizado, un certificado de domicilio y una nueva idoneidad de tiro.
Tratándose de la burocracia administrativa, intentaría cumplir con lo requerido, sino de la canastilla de observados no saldrá jamás.

PD. Es un bodrio cuando se encarajina un trámite y vamos y volvemos siempre con lo mismo. Que le sea leve.

Saludos
Sacre Bleu!!!!!!
carloa2370
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jul 31, 2020 9:24 pm

Re: ANMAC Vs Armeria

Mensaje por carloa2370 » Vie Jun 11, 2021 8:57 pm

Si hermano te agradezco por tu respuesta, exactamente tuvimos que hacer con la.armeria nuevamente la presentación de lo observado, subsanado y requetrecontra observado. Un desastre anmac una vergüenza por suerte nos dijeron que sale al toque.
Saludamos
Responder

Volver a “ANMaC”