Cuim

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Cuim

Mensaje por Esteby77 » Lun Jul 26, 2021 12:02 am

Consulta.. Si una pistola esta nueva pero no tiene cuim ,al comprárselo a un particular, el cuim dale luego de la transferencia o hay que hacer primero el trámite pidiendo el cuim y luego la transferencia..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuim

Mensaje por ringuin » Lun Jul 26, 2021 1:09 am

Es todo el mismo tramite,al cambiar de titularidad el arma,el Anmac le asigna el CUIM,claro,siempre que el arma cumpla con los requisitos legales que corresponden,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Cuim

Mensaje por G19 » Lun Jul 26, 2021 5:52 am

Sale con la transferencia, se lo asignan automáticamente.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Cuim

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 26, 2021 7:26 am

Puede ser que al pedir tarjeta de consumo para un arma que no tiene cuim tambien se le asigne uno de esta manera?
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Cuim

Mensaje por martillo_hammer » Lun Jul 26, 2021 9:38 am

Asi es, al pedir tarjeta de consumo de municion se le asigna Cuim, lo hize con una Carabina Anschutz de tiro.
En el anmac me dijieron esto: hay armas que les han asignado cuim automaticamente, por ejemplo pistolas glock.
Yo tengo una G17 comprada mucho antes del CUIM y ya tiene asignado, y nunca lo tramite.


M Lovotti escribió:
Lun Jul 26, 2021 7:26 am
Puede ser que al pedir tarjeta de consumo para un arma que no tiene cuim tambien se le asigne uno de esta manera?
Saludos
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Cuim

Mensaje por Andup » Lun Jul 26, 2021 9:53 am

martillo_hammer escribió:
Lun Jul 26, 2021 9:38 am
Asi es, al pedir tarjeta de consumo de municion se le asigna Cuim, lo hize con una Carabina Anschutz de tiro.
En el anmac me dijieron esto: hay armas que les han asignado cuim automaticamente, por ejemplo pistolas glock.
Yo tengo una G17 comprada mucho antes del CUIM y ya tiene asignado, y nunca lo tramite.


M Lovotti escribió:
Lun Jul 26, 2021 7:26 am
Puede ser que al pedir tarjeta de consumo para un arma que no tiene cuim tambien se le asigne uno de esta manera?
Saludos
Por lo menos hace hace un tiempo era asi, tal como indica el forero, cualquier movimiento relacionado a la tenencia, sino tenia cuim se le asignaba. Habia quienes denunciaban el extravio de la tenencia tambien para que en la reemision ya venga con cuim. Por estos motivos habia armas con cuim asignado en ANMAC pero la tarjeta no tenia el nro de cuim cargado.
No se si seguira sucediendo ahora.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Cuim

Mensaje por murdockarg » Mar Jul 27, 2021 8:43 am

M Lovotti escribió:Puede ser que al pedir tarjeta de consumo para un arma que no tiene cuim tambien se le asigne uno de esta manera?
Si. A mi me pasó así y ni te lo informan.

En el TFA cuando fui a renovar CLU consulté y muy gentilmente me lo dieron. Lo agregué con un sticker en la tenencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Responder

Volver a “ANMaC”