La bendita CLU y sus demoras

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Nyarlathotep » Vie Feb 11, 2022 2:15 pm

Buen dia camaradas,

Hace unos meses (3 aprox) hice el tramiterio para sacar el CLU mediante un gestor. Lo llamé por lo menos una vez por mes pero me sigue pedaleando.

Puede ser que tarde tanto y que el tramite por gestoy valga aprox 10mil pesos?
Se que no es muy etico, pero que pasa si me presento en anmac y sigo el tramite por mi cuenta??


Gracias de antemano,.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2830
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por CLAY » Vie Feb 11, 2022 2:18 pm

Nyarlathotep escribió:
Vie Feb 11, 2022 2:15 pm
Buen dia camaradas,

Hace unos meses (3 aprox) hice el tramiterio para sacar el CLU mediante un gestor. Lo llamé por lo menos una vez por mes pero me sigue pedaleando.

Puede ser que tarde tanto y que el tramite por gestoy valga aprox 10mil pesos?
Se que no es muy etico, pero que pasa si me presento en anmac y sigo el tramite por mi cuenta??


Gracias de antemano,.
No pasa nada tenes todo el derecho de ir y averiguar el estado de tu tramite.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Feb 11, 2022 2:32 pm

Viste por eso conviene ser LU , vas con la Bersa en cintura con bala en recámara y el gestor no te va a tener a las vueltas, todo trámite se hace más fácil
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Damianchek
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 13, 2021 3:11 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Damianchek » Vie Feb 11, 2022 2:50 pm

Ayer pase a retirar mi clu tramitado a mediados de octubre en la armería de Buffalo Bill.
Tendría que haberte llegado un email cuando empezo el trámite y podés contactarte con la anmac para saber en qué estado está pero una vez ingresado por el gestor poco podés hacer para que sea más rápido el trámite.
Hay un subforo específico de ANMaC y podés ver qué lo que tarda es muy inconsistente (de 2 meses hasta 9)
Recomendacion? Paciencia y uno mates.
Feertello1998
Mensajes: 812
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Feertello1998 » Vie Feb 11, 2022 3:13 pm

Yo tramite el mio en octubre amigo y no me llevo aun , asiqueeee :/ es común
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Feb 11, 2022 9:36 pm

Yooo sigo con el embarazo de la elefanta, perdí la cuenta y nadie te da bola con los reclamos , me mandaron la portación y no el LU jajaja ...me río pa' engañar el enojo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Feb 11, 2022 9:37 pm

Yooo sigo con el embarazo de la elefanta, perdí la cuenta y nadie te da bola con los reclamos , me mandaron la portación y no el LU jajaja ...me río pa' engañar el enojo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11411
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por ringuin » Sab Feb 12, 2022 12:05 am

Tambien estoy en la "dulce espera" de renovacion de CLU y portacion desde los primeros dias de Noviembre,en fin..."agua y ajo",aguantarse y joderse,no se puede esperar mas del alicaido Anmac,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por criollo » Sab Feb 12, 2022 12:36 am

Esperando portación y tenencia desde octubre....
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Derringer.357 » Sab Feb 12, 2022 8:51 am

Renové la CLU a fines del año pasado y tardó 2 meses el trámite. Lo hice pérsonalmente. Creo que a esta altura la renovación podría hacerse vía internet como decenas de trámites hoy día se hacen vía TAD.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Nyarlathotep » Sab Feb 12, 2022 7:55 pm

Gracias por las respuestas y el apoyo camaradas!

Me quedo mas tranquilo entonces y no le sigo inchando las bolas al gestor.
Fue raro que no me llegó nunca ese email de aviso pero bueno, no es poco probable que se hayan equivocado en el email, o que hayan cargado el email del gestor, quien sabe.


Gracias de nuevo y mis disculpas por haber errado en el subforo, estoy seguro que busque si habia algun foro sobre tramites o algo asi, pero soy mas de la epoca del Renar y seguramente todavia lo estaba buscando con ese nombre jaja.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Tony
Mensajes: 335
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Tony » Sab Feb 12, 2022 9:47 pm

Nyarlathotep escribió:
Sab Feb 12, 2022 7:55 pm
Gracias por las respuestas y el apoyo camaradas!

Me quedo mas tranquilo entonces y no le sigo inchando las bolas al gestor.
Fue raro que no me llegó nunca ese email de aviso pero bueno, no es poco probable que se hayan equivocado en el email, o que hayan cargado el email del gestor, quien sabe.


Gracias de nuevo y mis disculpas por haber errado en el subforo, estoy seguro que busque si habia algun foro sobre tramites o algo asi, pero soy mas de la epoca del Renar y seguramente todavia lo estaba buscando con ese nombre jaja.
Hice varios trámites durante la pandemia y en términos generales tardaron 3 meses. Yo espero que llegue ese momento para preguntar. En la mayoría me llego ese mail, pero en la última que me entregaron nunca me llego. Paciencia. Es muy relativo. Abrazo
Juanmaherrera
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 17, 2020 3:06 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Juanmaherrera » Dom Feb 13, 2022 9:18 pm

Presenté el trámite principios de noviembre, desde el 18 de enero que está impreso en anmac, hace casi un mes que espero que lo envíen (Mendoza)
Avatar de Usuario
Juan1502
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Juan1502 » Lun Feb 14, 2022 8:30 am

A mí me tardo 9 meses en salir, a ver quién me gana!! Jajajajajajajajaja
Paciencia, los muchachos están mas tiempo fumando y tomando café en la puerta que laburando, el otro día pase por la puerta y había unas 6 personas boludeando en la puerta al menos
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por silentgear » Lun Feb 14, 2022 12:45 pm

Clu iniciada en Agosto 21. Sin novedades.
Hoy llame.... logre pasar el primer filtro de "linea ocupada" de la operadora. Luego 11 minutos con "todos los operadores ocupados" del Anmac. Paf, se corto por time out.
Este pais es un asco. Hay que nukearlo y empezar de cero.

Para colmo es una vergüenza que no respondan mas los mails. Indignación es poco. (:L) (:L) (:L) (:L) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Nyarlathotep » Dom Jul 31, 2022 12:41 pm

Buenas, para finalizar ayer mi gestor me entrego la CLU, tiene fecha del 30/03/22 asi que los tiempos fueron:
5 meses en imprimirla (suponiendo que el gestor no se demoro en presentarla)
9 meses en entregarmela (suponiendo que el gestor tampoco se demoro en retirarla y/o entregarmela)

Me dijo tambien que las tarjetas rojas estan tardando igual o peor.

Indignado y como tantos otros me doy cuenta de con todas estas demoras y complicaciones no solo fomentan el desarme sino tambien la posesion y distribucion de armas ilegales, ya que los que necesitan un arma para proteger su hogar o su "cabaña en el medio del campo" siempre la necesitan con suma urgencia por que los delincuentes no esperan a que les otorgen la CLU o la tarjetita de consumo.. entonces es mucho mas barato, rapido y hasta seguro tener un fierro bastardo que te puede llegar a salvar la vida antes de que te sorprenda un primate que se hizo famoso entre sus amigos cuando mato a un tipo indefenso.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2820
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: La bendita CLU y sus demoras

Mensaje por Gennadiy » Dom Jul 31, 2022 2:49 pm

En mi caso, tardó unos tres meses. Hice todo personalmente. Me tomó menos de dos semanas completar todos los papeles (idoneidad de tiro, antecedentes penales, psicofísico). Presenté todo a principios de Enero y fui a retirar la CLU a mediados de Marzo.

Los gestores tienden a mandar trámites de una sola vez cuando reúnen los suficientes, para ahorrar gastos postales supongo. Por eso se crean cuellos de botella, y en estas épocas de "no hay papel" se notó mas.

Ahora estoy ansioso mal con una tenencia que tramité a principios de Julio. Ojalá ya esté lista para principios-mediados de Agosto.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Responder

Volver a “ANMaC”