Herencia / partida de nacimiento

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por equisraya » Jue Feb 24, 2022 12:42 pm

Hola estimados!
Consulta:
Los requisitos q se deben adjuntar a la declaración jurada sobre armas recibidas por herencia según el formulario son:

Copia certificada del certificado de defunción, libreta de matrimonio, partida de nacimiento y DNI.

Entiendo q la partida de nacimiento es solamente la del heredero q recibe el arma....ninguna otra más....es así?
Y el DNI?

Saludos y gracias !!!
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por mauser 1909 » Jue Feb 24, 2022 5:39 pm

El DNI, es el de todos los herederos... nunca presente el certificado de nacimiento, porque está en la libreta de Matrimonio.
También podes adjuntar ( si la tenés) la declaratoria de herederos.
Saludos
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por guspao » Jue Feb 24, 2022 7:23 pm

Imagen
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por GermanR » Jue Feb 24, 2022 8:06 pm

Aclaremos algo, esto aplica a armas con tenencia vigente.. si es para reempadronar te conviene meterlo con un gestor ducho y fue.
Buluka Presidente!
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por PARKER » Vie Feb 25, 2022 5:56 pm

Buenas! Antes con el formulario de declaración jurada de armas recibidas por herencia más las partidas (defunción, matrimonio y nacimiento) bastaba para acreditar el vínculo. Ahora empezaron a exigir copia certificada de la declaratoria de herederos, lo que implica abrir una sucesión. Esta semana quise meter un trámite similar y no pude porque me avisaron de este cambio antes de ingresar todo. Es una pena porque hice varias transferencias solo con las partidas y la declaración jurada.
Saludos
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por guspao » Vie Feb 25, 2022 7:38 pm

Yo presente una hace 15 días, con todo lo que piden incluyendo la declaratoria de herederos, todas las fotocopias certificadas por escribano, era una cantidad de papeles realmente impresionante, muchos los considero innecesarios, por ejemplo, tener que presentar y certificar la partida de defunción, ellos por sistema, pueden averiguar si la persona sigue viva. La declaratoria de herederos te obliga a hacer una sucesión. Todo suma $$$ . En fin, mas que una tenencia por transferencia de familiar directo fallecido, parecía que estaba reclamando la herencia de Rockefeller.

Y lo mas gracioso fue , que me dijo que vuelva en 30 días a ver si estaba lista.... (:C)

Le dije :

AHHHH !! Buenísimo !! Entonces te consulto por esta que ya debe estar ! una tenencia por transferencia entre dos LU's que presente en noviembre del 2021 ( pistola con CUIM Cal .22LR ) .....

No estaba ni siquiera cargada en sistema ...

Saludos a todos
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Sab Feb 26, 2022 2:44 am

equisraya escribió:
Jue Feb 24, 2022 12:42 pm
Hola estimados!
Consulta:
Los requisitos q se deben adjuntar a la declaración jurada sobre armas recibidas por herencia según el formulario son:

Copia certificada del certificado de defunción, libreta de matrimonio, partida de nacimiento y DNI.

Entiendo q la partida de nacimiento es solamente la del heredero q recibe el arma....ninguna otra más....es así?
Y el DNI?

Saludos y gracias !!!
En diciembre cambio la reglamentación, ahora tenés que presentar la declaratoria de herederos,
matias
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Sab Feb 26, 2022 2:44 am

equisraya escribió:
Jue Feb 24, 2022 12:42 pm
Hola estimados!
Consulta:
Los requisitos q se deben adjuntar a la declaración jurada sobre armas recibidas por herencia según el formulario son:

Copia certificada del certificado de defunción, libreta de matrimonio, partida de nacimiento y DNI.

Entiendo q la partida de nacimiento es solamente la del heredero q recibe el arma....ninguna otra más....es así?
Y el DNI?

Saludos y gracias !!!
matias
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Sab Feb 26, 2022 2:49 am

guspao escribió:
Vie Feb 25, 2022 7:38 pm
Yo presente una hace 15 días, con todo lo que piden incluyendo la declaratoria de herederos, todas las fotocopias certificadas por escribano, era una cantidad de papeles realmente impresionante, muchos los considero innecesarios, por ejemplo, tener que presentar y certificar la partida de defunción, ellos por sistema, pueden averiguar si la persona sigue viva. La declaratoria de herederos te obliga a hacer una sucesión. Todo suma $$$ . En fin, mas que una tenencia por transferencia de familiar directo fallecido, parecía que estaba reclamando la herencia de Rockefeller.

Y lo mas gracioso fue , que me dijo que vuelva en 30 días a ver si estaba lista.... (:C)

Le dije :

AHHHH !! Buenísimo !! Entonces te consulto por esta que ya debe estar ! una tenencia por transferencia entre dos LU's que presente en noviembre del 2021 ( pistola con CUIM Cal .22LR ) .....

No estaba ni siquiera cargada en sistema ...

Saludos a todos
Perdona me parece perfecto que se tenga que presentar todas las copias legalizadas de partidas y demás eso es para acreditar el vínculo y es algo lógico, ahora tener que hacer una declaratoria, ( no hace falta la sucesión), es una locura porque si los herederos no tienen más nada que incluir no se van a gastar 50/70 Lucas en una declaratoria por un arma salvó que sea algo realmente importante, con esto van a lograr que terminen más armas sin papeles dando vueltas por ahí, realmente nose si lo hacen a propósito para que aumenten las armas sin registrar o porque son inútiles
matias
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por azimut » Dom Feb 27, 2022 2:52 am

matiasfabbro escribió:
Sab Feb 26, 2022 2:49 am
guspao escribió:
Vie Feb 25, 2022 7:38 pm
Yo presente una hace 15 días, con todo lo que piden incluyendo la declaratoria de herederos, todas las fotocopias certificadas por escribano, era una cantidad de papeles realmente impresionante, muchos los considero innecesarios, por ejemplo, tener que presentar y certificar la partida de defunción, ellos por sistema, pueden averiguar si la persona sigue viva. La declaratoria de herederos te obliga a hacer una sucesión. Todo suma $$$ . En fin, mas que una tenencia por transferencia de familiar directo fallecido, parecía que estaba reclamando la herencia de Rockefeller.

Y lo mas gracioso fue , que me dijo que vuelva en 30 días a ver si estaba lista.... (:C)

Le dije :

AHHHH !! Buenísimo !! Entonces te consulto por esta que ya debe estar ! una tenencia por transferencia entre dos LU's que presente en noviembre del 2021 ( pistola con CUIM Cal .22LR ) .....

No estaba ni siquiera cargada en sistema ...

Saludos a todos
Perdona me parece perfecto que se tenga que presentar todas las copias legalizadas de partidas y demás eso es para acreditar el vínculo y es algo lógico, ahora tener que hacer una declaratoria, ( no hace falta la sucesión), es una locura porque si los herederos no tienen más nada que incluir no se van a gastar 50/70 Lucas en una declaratoria por un arma salvó que sea algo realmente importante, con esto van a lograr que terminen más armas sin papeles dando vueltas por ahí, realmente nose si lo hacen a propósito para que aumenten las armas sin registrar o porque son inútiles
Estimados foristas, les aclaro que no hay forma de obtener una declaratoria de herederos sin iniciar un proceso sucesorio ante la justicia ordinaria, cumpliendo los requisitos de acreditar el falleciemiento del causante y el vínculo de los presentantes que los acredite como herederos en una sucesión intestada o en su caso testamentaria. Si lo que se dice de que la ANMAC está exigiendo la DH es verdad, se complica la situación para los herederos de un LU sin otros bienes, por que habrá que pagar los honorarios del profesional que intervenga, denunciar los bienes en el sucesorio, acompañar una tasación y pagar la tasa de justicia, para recién ahí solicitar al juez el oficio o testimonio de inscripción. Como corolario, es altamente probable que todo ese trámite sea más caro que el valor del arma. Ese es el resultado de los cráneos que legislan desde un escritorio sin tener el menor contacto con la realidad y sin medir las consecuencias de las medidas que dictan. En vez de facilitar, complican.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Dom Feb 27, 2022 11:46 pm

azimut escribió:
Dom Feb 27, 2022 2:52 am
matiasfabbro escribió:
Sab Feb 26, 2022 2:49 am
guspao escribió:
Vie Feb 25, 2022 7:38 pm
Yo presente una hace 15 días, con todo lo que piden incluyendo la declaratoria de herederos, todas las fotocopias certificadas por escribano, era una cantidad de papeles realmente impresionante, muchos los considero innecesarios, por ejemplo, tener que presentar y certificar la partida de defunción, ellos por sistema, pueden averiguar si la persona sigue viva. La declaratoria de herederos te obliga a hacer una sucesión. Todo suma $$$ . En fin, mas que una tenencia por transferencia de familiar directo fallecido, parecía que estaba reclamando la herencia de Rockefeller.

Y lo mas gracioso fue , que me dijo que vuelva en 30 días a ver si estaba lista.... (:C)

Le dije :

AHHHH !! Buenísimo !! Entonces te consulto por esta que ya debe estar ! una tenencia por transferencia entre dos LU's que presente en noviembre del 2021 ( pistola con CUIM Cal .22LR ) .....

No estaba ni siquiera cargada en sistema ...

Saludos a todos
Perdona me parece perfecto que se tenga que presentar todas las copias legalizadas de partidas y demás eso es para acreditar el vínculo y es algo lógico, ahora tener que hacer una declaratoria, ( no hace falta la sucesión), es una locura porque si los herederos no tienen más nada que incluir no se van a gastar 50/70 Lucas en una declaratoria por un arma salvó que sea algo realmente importante, con esto van a lograr que terminen más armas sin papeles dando vueltas por ahí, realmente nose si lo hacen a propósito para que aumenten las armas sin registrar o porque son inútiles
Estimados foristas, les aclaro que no hay forma de obtener una declaratoria de herederos sin iniciar un proceso sucesorio ante la justicia ordinaria, cumpliendo los requisitos de acreditar el falleciemiento del causante y el vínculo de los presentantes que los acredite como herederos en una sucesión intestada o en su caso testamentaria. Si lo que se dice de que la ANMAC está exigiendo la DH es verdad, se complica la situación para los herederos de un LU sin otros bienes, por que habrá que pagar los honorarios del profesional que intervenga, denunciar los bienes en el sucesorio, acompañar una tasación y pagar la tasa de justicia, para recién ahí solicitar al juez el oficio o testimonio de inscripción. Como corolario, es altamente probable que todo ese trámite sea más caro que el valor del arma. Ese es el resultado de los cráneos que legislan desde un escritorio sin tener el menor contacto con la realidad y sin medir las consecuencias de las medidas que dictan. En vez de facilitar, complican.
Pero tal cual, me refería a que la declaratoria es un paso previo y no obliga a terminar la sucesión, pero obviamente económicamente nadie va hacer una declaratoria por un arma salvó aquellas que el valor lo vale, esto no va a llevar a otra cosa que volver más armas al mercado ilegal , pero bueno cuando estos decerebrados hicieron algo que tenga sentido, no es otra cosa que el resultado de poner a alguien en un cargo que no tiene la pálida idea de nada
matias
azimut
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por azimut » Lun Feb 28, 2022 11:40 pm

Coincido en que, en muchos casos, va a provocar el efecto no deseado de que armas debidamente registradas pasen a la clandestinidad por resultar antieconómico su cambio de titularidad regular, salvo el caso, claro está de la existencia de otros bienes cuyo valor justifique el gasto.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Mié Mar 02, 2022 11:18 am

azimut escribió:
Lun Feb 28, 2022 11:40 pm
Coincido en que, en muchos casos, va a provocar el efecto no deseado de que armas debidamente registradas pasen a la clandestinidad por resultar antieconómico su cambio de titularidad regular, salvo el caso, claro está de la existencia de otros bienes cuyo valor justifique el gasto.
pero totalmente, quien va a gastar en una decla, cuando el arma sale dos mangos, realmente son unos craneos
matias
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por equisraya » Vie Mar 04, 2022 10:28 pm

Gracias a todos por su aporte....!!!!

Lamentablemente, creo que no me la voy a quedar a la carabina .22 de mi viejo / abuelo.....una lastima!

PD: la pta que los par1o a estos forros!!!
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Sab Mar 05, 2022 3:01 am

Guárdala, están presentando escritos para revertir está burrada, a lo mejor en un tiempo vuelve todo como antes y podés hacer los papeles
matias
marcelolc
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 15, 2018 6:40 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por marcelolc » Mar Jun 07, 2022 2:48 pm

matiasfabbro escribió:
Sab Mar 05, 2022 3:01 am
Guárdala, están presentando escritos para revertir está burrada, a lo mejor en un tiempo vuelve todo como antes y podés hacer los papeles
Saludos. Misma situación ¿Alguien sabe quién/cómo están haciendo estas presentaciones? Quizá se pueda hacer algo en conjunto.
Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar - Lao Tse
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por equisraya » Dom Jul 24, 2022 1:50 am

Hola a todos!!
Después de todo, medité bastante y decidí presentar los papeles por una carabina.22 fm lic Beretta que era de mi viejo. Me daba pena una carabina tan buena y por sentimiento, no podía dejar de pensar, hasta que me jugué y decidí hacerlo...

Los lleve el miércoles pasado.

Formulario declaración jurada de herencia
5 firmas certificadas.
2 declaratorias de herederos.
Estampillas
Copia del reempadronamiento de 1993
La tarjeta de tenencia no la encontré pero me dijo q no ha problema
Fotos.

Toda la joda $12.000

Veremos en unos meses.

Saludos y gracias a todos por sus opiniones!!!
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Mar Jul 26, 2022 3:12 am

mie!#@ 12 lucas, porque tanto te mato el gestor?
matias
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por equisraya » Mié Jul 27, 2022 12:14 am

Hola Matías!
Cada firma certificada son 2000$ y son cinco.
Más dos declaratorias de herederos otros 2000 c/u.
Más estampillas $800.
Así que he pagado 14800$ !!!
El cálculo de 12000 me había olvidado sumar algo.
Saludos!!!
lautaperu
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por lautaperu » Jue Ago 25, 2022 10:00 am

Hola Gente!!!!! Consulta saben el estado de esta disposición si se bajo o no?

Estoy en la misma, quiero comprar un norinco jw-21 .22 palanquero (que todavia no pude saber el valor) del papa de un amigo que fallecio. Todavía no encontró los papeles, posiblemente haya algo porque tenia varias otras armas de gran porte. De todas maneras me dijo que sucesion no habian hecho y tampoco piensa hacerla para vender el .22
SAG AR1000 5,5 | Rexio Scout 4,5 | R2 900w | Norinco JW-21 .22 |
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Herencia / partida de nacimiento

Mensaje por matiasfabbro » Dom Ago 28, 2022 2:19 am

equisraya escribió:
Jue Feb 24, 2022 12:42 pm
Hola estimados!
Consulta:
Los requisitos q se deben adjuntar a la declaración jurada sobre armas recibidas por herencia según el formulario son:

Copia certificada del certificado de defunción, libreta de matrimonio, partida de nacimiento y DNI.

Entiendo q la partida de nacimiento es solamente la del heredero q recibe el arma....ninguna otra más....es así?
Y el DNI?
Y copia de declaratoria de herederos

Saludos y gracias !!!
matias
Responder

Volver a “ANMaC”