dar de baja un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
zanati
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 16, 2014 8:02 pm

dar de baja un arma

Mensaje por zanati » Mié May 11, 2022 10:32 pm

hola muy buenas! les consulto si saben como se hace para dar de baja un arma , tengo un carabina bataan 22 que ya no vale la pena reparar , esta muy gastada y se traba al disparar y quisiera darla de baja para poder bajar de categoria de usuario.
existe ese tramite? entregando el arma para ser destruida?

un abrazo y saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: dar de baja un arma

Mensaje por Irrazabal » Jue May 12, 2022 6:24 am

Buenas. Quiere conservarla o no?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: dar de baja un arma

Mensaje por M Lovotti » Jue May 12, 2022 8:23 am

La opcion correcta seria inutilizarla usted debidamente para garantizar que no vuelva a la calle como todos sabemos que pasa y entregarla al plan de desarme
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: dar de baja un arma

Mensaje por Gus762 » Jue May 12, 2022 8:27 am

zanati escribió:
Mié May 11, 2022 10:32 pm
hola muy buenas! les consulto si saben como se hace para dar de baja un arma , tengo un carabina bataan 22 que ya no vale la pena reparar , esta muy gastada y se traba al disparar y quisiera darla de baja para poder bajar de categoria de usuario.
existe ese tramite? entregando el arma para ser destruida?

un abrazo y saludos
No entiendo la pregunta?

Para sacarte la de encima se entrega en el anmac más cercano para ser destruida, creo te dan míseros 4 mil pesos.

Si no tenes un anmac cercano, no se que se puede hacer.

Ahora decís para bajar de categoría de usuario? No entiendo.

Tenés registrada más de 10 armas?

Gistavo
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: dar de baja un arma

Mensaje por M Lovotti » Jue May 12, 2022 8:36 am

La opcion correcta seria inutilizarla usted debidamente para garantizar que no vuelva a la calle como todos sabemos que pasa y entregarla al plan de desarme
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: dar de baja un arma

Mensaje por randall58 » Jue May 12, 2022 4:54 pm

Te copio enlace y te transcribo -textual- lo que dice en el mismo la pagina del Anmac
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas

.........."¿Cómo doy de baja un arma?
Debés entregarnos el arma en alguna de nuestras delegaciones. Te emitiremos una constancia de entrega y registraremos la baja del arma en tu legajo de usuario. Tené en cuenta que este trámite es gratuito.

También podés hacer la entrega ante la autoridad local de fiscalización o en los registros provinciales y sus dependencias, y tramitar la baja con nosotros, presentando la constancia de entrega."


Creo que esto no encajaría como por ahora en las generales del Plan de desarme, por el hecho que el mismo esta vencido desde el 31-12-2021 y estasuspendido hasta que se promulgue nueva disposicion que lo ponga en vigencia
Lee esto
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/pevaf

Pero creo que SI podes entregarla como dice la primer parte y que te emitan la constancia y quede registrada la baja del arma en tu legajo.

Es lo que yo interporeto en base a lo aportado y visto., espero le sirva

Saludos.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: dar de baja un arma

Mensaje por GermanR » Jue May 12, 2022 8:21 pm

en el anmac central no vi gente para el sector del plan desarme, mañana tengo que ir a presentar un tramite y consulto.
En tu caso podes pedir la baja del arma por destruccion y entregas las partes numeradas al ANMAC adonde te dan un papel que certifica la entrega, el motivo y tambien se solicita la baja de tu legajo.
En un caso cercano que conozco entregaron una FM M90 que se habia detonado la corredera, solo parte numerada al plan desarme (corredera-caño-armazon con un fierro oficiando de reten) cobro la guita y con el papel subio arriba a solicitar la baja del legajo. garpo con la misma guita el tramite y el resto termino para sacar una bersa.
Buluka Presidente!
zanati
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 16, 2014 8:02 pm

Re: dar de baja un arma

Mensaje por zanati » Lun Jun 06, 2022 12:17 am

hol, queria contarles que fui al anmac y el plan de desame no camina mas, me informaron que si queria dar de baja el arma la tenia que llevar a un lugar en la calle san martin, donde previa cita se destruye y me dan un acta por la destruccion, pero sigue quedando en mi legajo ...
voy a ver que hago,,,,

gracias

jx
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: dar de baja un arma

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 07, 2022 3:33 am

Es el BANMAC donde te mandaron.

No entiedo porque si la das de baja sigue quedando en tu legajo. insolito.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: dar de baja un arma

Mensaje por randall58 » Mar Jun 07, 2022 9:56 am

zanati escribió:
Lun Jun 06, 2022 12:17 am
hol, queria contarles que fui al anmac y el plan de desame no camina mas, me informaron que si queria dar de baja el arma la tenia que llevar a un lugar en la calle san martin, donde previa cita se destruye y me dan un acta por la destruccion, pero sigue quedando en mi legajo ...
voy a ver que hago,,,,

gracias

jx
Lo del plan de desarme ya te lo había comentado antes (que habia expirado 31-12-2021 la ultima prorroga) .
Lo otro, SI es como te dijeron, el comprobante que te den de destruccion en Banmac, lo llevas al ANMAC y con una nota simple, le pedis que adjunten el comprobante emitido por el Banmac, correspondiente a la entrega para destruccion del arma que ali figura, marca, calibre, tipo numeración que tenes cargada en tu legajo personal N| tal ante dicho organismo (ANMAC) y le den la baja del mismo y fin de la historia.(GRATUITO)


Eso tambien esta dicho en la pagina del primer enlace que te copia textual. Te lo copio de nuevo...........
TEXTUAL PAGINA
¿Cómo doy de baja un arma?
Debés entregarnos el arma en alguna de nuestras delegaciones. Te emitiremos una constancia de entrega y registraremos la baja del arma en tu legajo de usuario. Tené en cuenta que este trámite es gratuito.

También podés hacer la entrega ante la autoridad local de fiscalización o en los registros provinciales y sus dependencias, y tramitar la baja con nosotros, presentando la constancia de entrega.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas
Responder

Volver a “ANMaC”