Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por maxi-patito » Vie Jul 15, 2022 3:06 pm

Buenas tardes , como estan , el abuelo de mi amigo se va del pais en pocas semanas , vendio todas sus armas menos una que me la regala a mi , el problema es que no me la puede trasferir porque aun no soy legitimo usuario, un gestor me dijo que me puede hacer un papel cediendome el arma, que los hijos no estan interesados y certificada por escribano , para yo despues q sea legitimo usuario presentar ante el anmac y ponerla a mi nombre , las distintas escribanias q llame me dicen que yo tengo que elaborar el formulario , que ellos solamente certifican las firmas....
Alguien me puede compartir el modelo para poder hacerlo?
El arma es legal y esta a su nombre pero no dan los tiempos para transferirla ya que sse va del pais pronto..
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por calupa » Vie Jul 15, 2022 3:23 pm

Supongo que podría gestionar simultaneamente C.L.U y tenencia ¿ Averigüó eso?

Infinidad de Legítimos usuarios noveles gestionan de esa manera cuando adquieren su primer arma, presentan la solicitud de Credencial de L.U. junto con la de tenencia del arma .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por Vasco loco » Vie Jul 15, 2022 4:04 pm

Eso que te decí Calupa averigualo, sino lo que se me ocurre es transferir a otro LU de tu confianza, y cuando salgan tus papeles volver a transferir. Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por M Lovotti » Vie Jul 15, 2022 4:37 pm

Que el viejo te firme el tramite de transferencia y vos al mismo tiempo mete el tramite de CLU y listo.... queda en una zona gris el tema de la "guarda" del arma pero SUPUESTAMENTE la seguiria teniendo el viejo
O vos no pretendes hacerte LU ?
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por maxi-patito » Vie Jul 15, 2022 4:45 pm

gracias por las respuestas , sisi quiero hacer el LU pero no me dan los tiempos ya q el se va en 3 semanas y la credencial de LU tarda como 3 meses
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por calupa » Vie Jul 15, 2022 5:00 pm

No tenés mucho que dudar, meté ambas de una. Así el hombre ya firma todo lo que debe firmar y listo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por maxi-patito » Vie Jul 15, 2022 5:02 pm

genial , meto todo junto antes que se vaya , gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por Natoch » Vie Jul 15, 2022 6:19 pm

maxi-patito escribió:
Vie Jul 15, 2022 4:45 pm
gracias por las respuestas , sisi quiero hacer el LU pero no me dan los tiempos ya q el se va en 3 semanas y la credencial de LU tarda como 3 meses
Como te dicen los muchachos, meté los dos trámites juntos.

Y si por X motivo no lo podés hacer, que te deje el formulario de transferencia firmado (y certificado). Vos hacé el CLU y dp meté el formulario de transferencia.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por PROSS » Sab Jul 16, 2022 11:50 am

maxi-patito escribió:
Vie Jul 15, 2022 3:06 pm
Buenas tardes , como estan , el abuelo de mi amigo se va del pais en pocas semanas , vendio todas sus armas menos una que me la regala a mi , el problema es que no me la puede trasferir porque aun no soy legitimo usuario, un gestor me dijo que me puede hacer un papel cediendome el arma, que los hijos no estan interesados y certificada por escribano , para yo despues q sea legitimo usuario presentar ante el anmac y ponerla a mi nombre , las distintas escribanias q llame me dicen que yo tengo que elaborar el formulario , que ellos solamente certifican las firmas....
Alguien me puede compartir el modelo para poder hacerlo?
El arma es legal y esta a su nombre pero no dan los tiempos para transferirla ya que sse va del pais pronto..
Saludos y gracias
Opcion 1 Que la deje en consignacion en una armeria y vos hace el Legitimo usuario en esa armeria, cuando te sale la verde metes la roja.
Opcion 2 Tambien podes hacer las dos en simultaneo sin problema, muchisima gente hace el trmaite de legitimo usuario y compra un arma en paralelo en unar armeria. van los dos tramite unificados. Los hijos al estar el titular vivo son de palo.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por PROSS » Sab Jul 16, 2022 11:52 am

Natoch escribió:
Vie Jul 15, 2022 6:19 pm
maxi-patito escribió:
Vie Jul 15, 2022 4:45 pm
gracias por las respuestas , sisi quiero hacer el LU pero no me dan los tiempos ya q el se va en 3 semanas y la credencial de LU tarda como 3 meses
Como te dicen los muchachos, meté los dos trámites juntos.

Y si por X motivo no lo podés hacer, que te deje el formulario de transferencia firmado (y certificado). Vos hacé el CLU y dp meté el formulario de transferencia.
se pueden meter los dos tramites en simultaneo, el sigimac se completa como cualquier otro y los datos del comprador se completan sin el numero de clu.
maxi-patito
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:42 am

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por maxi-patito » Sab Jul 16, 2022 5:38 pm

Efectivamente se puede meter los 2 tramites juntos , hoy fui al Anmac a hacer el psicofisico y la idoneidad y en la oficina del Anmac me dijeron que vaya con el titular y meta las 2 cosas juntas....
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por Natoch » Lun Jul 18, 2022 10:10 am

PROSS escribió:
Sab Jul 16, 2022 11:52 am
Natoch escribió:
Vie Jul 15, 2022 6:19 pm
maxi-patito escribió:
Vie Jul 15, 2022 4:45 pm
gracias por las respuestas , sisi quiero hacer el LU pero no me dan los tiempos ya q el se va en 3 semanas y la credencial de LU tarda como 3 meses
Como te dicen los muchachos, meté los dos trámites juntos.

Y si por X motivo no lo podés hacer, que te deje el formulario de transferencia firmado (y certificado). Vos hacé el CLU y dp meté el formulario de transferencia.
se pueden meter los dos tramites en simultaneo, el sigimac se completa como cualquier otro y los datos del comprador se completan sin el numero de clu.
Claramente se pueden meter los dos trámites en simultáneo. Es lo que digo en mi mensaje (y varios otros foristas).

La segunda opción es si por X motivo él no puede iniciar en simultáneo el CLU. O porque no tiene el dinero para los estudios, o porque no existe polígono habilitado en el lugar donde vive y no tiene tiempo de viajar, o porque no tiene tiempo de aprender a manipular armas para obtener la aptitud, o por X motivo.

No pasen por alto que el titular de las armas está viajando al exterior. Es posible que el tiempo sea un determinante.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Me la regalaron y no soy legitimo usuario....

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jul 25, 2022 9:38 am

maxi-patito escribió:
Vie Jul 15, 2022 3:06 pm
Buenas tardes , como estan , el abuelo de mi amigo se va del pais en pocas semanas , vendio todas sus armas menos una que me la regala a mi , el problema es que no me la puede trasferir porque aun no soy legitimo usuario, un gestor me dijo que me puede hacer un papel cediendome el arma, que los hijos no estan interesados y certificada por escribano , para yo despues q sea legitimo usuario presentar ante el anmac y ponerla a mi nombre , las distintas escribanias q llame me dicen que yo tengo que elaborar el formulario , que ellos solamente certifican las firmas....
Alguien me puede compartir el modelo para poder hacerlo?
El arma es legal y esta a su nombre pero no dan los tiempos para transferirla ya que sse va del pais pronto..
Saludos y gracias
Primero :: que tienen que ver los hijos si el abuelo esta vivo??? eso es en el caso de que esté muerto..

Segundo::
Hace algo más practico.. que el abuelo de tu amigo se la transfiera a algun amigo tuyo (que sea LU), obviamente de confianza por ambos lados y asi vos podes tramitar tranquilo la CLU y cuando te sale a vos la CLU, ese amigo (testaferro) te la transfiere a vos, con eso te aseguras de que en esa hipotetica cesion de derechos despues no surja ninguna observación del anmac .. (ente burocratico) que te frene el trámte porque te digan que falta un papelito o una firma y que el que se fue del pais te tiene que volver a firmar..
de esa manera tu costo son dos tranferencias solamente.. ya que haciendo lo del escribano hoy por hoy el costo va ser mucho mayor a la transferencia, debemos reconocer que hoy el costo de la transferencia vale la mitad que una cajita de 22 y con la inflacion quedo totalmente desactualizado.
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”