transporte de armas

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

transporte de armas

Mensaje por huitru » Lun Jul 18, 2022 7:44 pm

Buenas tardes, a raiz de que a un amigo le quitaron los rifles por llevarlo con el cerrojo colocado me puse a buscar la ley de armas y en ningun lugar dice que tiene que transportarse con el cerrojo por separado, es asi? hay alguna reforma a la ley que no estoy viendo ? es desconocimiento de la policia ? me pueden desburrar, gracias
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: transporte de armas

Mensaje por werewolf » Lun Jul 18, 2022 8:02 pm

No.
Depende del salame que te toque en la ruta.
Siguiendo la lógica, si llevas una pistola debes llevarla desarmada ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: transporte de armas

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 18, 2022 8:36 pm

Mal por tu amigo por no conocer sus derechos
El manual registral del anmac en ningun lado establece en las condiciones de TRANSPORTE que el arma se deba encontrar desarmada

Siempre tengo una copia en la guantera del vehiculo y una copia del decreto donde el señor videla dice que no se podía transportar más de 5 armas por vehículo Y DICHA DECRETO PERDIA VIGENCIA ESE MISMO AÑO 1979

Muchas veces es culpa de nosotros los LU por repetir como loritos las pelotudeces que escuchamos por ahi
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: transporte de armas

Mensaje por randall58 » Lun Jul 18, 2022 8:38 pm

huitru escribió:
Lun Jul 18, 2022 7:44 pm
Buenas tardes, a raiz de que a un amigo le quitaron los rifles por llevarlo con el cerrojo colocado me puse a buscar la ley de armas y en ningun lugar dice que tiene que transportarse con el cerrojo por separado, es asi? hay alguna reforma a la ley que no estoy viendo ? es desconocimiento de la policia ? me pueden desburrar, gracias
Son BURROSSSS!!! ademas de coimeros que te la complican. Ademas a muchos (no todos x suerte) tienen un problema con una parte del UNIFORME. La "gorra" con la lluvia se les achica y esta les comprime el "raviol" y no los deja pensar. (::C)
Armas descargadas y separadas de municiones. Punto!!. Le hubiese preguntado si llevaba un palanquero como hace para transportarlo ? Le saca el caño, a una escopeta la lleva en dos partes ....claro y........... si es de un caño enteriza (::A) le sacamos elgatillo. Son de terror!!!!!

Lea esta nota estimado, a mas de uno habría que meterles una causa como en el caso comentado y el juez mandarlos a hacer un curso sobre ley de armas y decreto reglamentario para que sepan lo que citan los articulos mencionados.
https://www.revista-airelibre.com/2014/ ... -de-armas/
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 19, 2022 12:11 am

huitru escribió:
Lun Jul 18, 2022 7:44 pm
Buenas tardes, a raiz de que a un amigo le quitaron los rifles por llevarlo con el cerrojo colocado me puse a buscar la ley de armas y en ningun lugar dice que tiene que transportarse con el cerrojo por separado, es asi? hay alguna reforma a la ley que no estoy viendo ? es desconocimiento de la policia ? me pueden desburrar, gracias
No soy Lu, pero me gusta informarme, tengo conocidos y amigos en diferentes fuerzas y hablamos de como es o está el tema, hasta donde se no hace falta, es más hay modelos los cuales no se pueden desarmar, que se hace en esos casos? Todo depende del Milan que te toque, salen con cada cosa que es de terror, no tienen idea muchas veces de que hacer ni como hacer, munición lejos y listo, seguramente algún otro usuario sabra mucho más, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: transporte de armas

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 19, 2022 5:43 am

Circulen con una fotocopia de la ley nacional de armas donde aclara la manera correcta de transportar un arma de fuego..
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: transporte de armas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 19, 2022 7:01 am

randall58 escribió:
Lun Jul 18, 2022 8:38 pm
huitru escribió:
Lun Jul 18, 2022 7:44 pm
Buenas tardes, a raiz de que a un amigo le quitaron los rifles por llevarlo con el cerrojo colocado me puse a buscar la ley de armas y en ningun lugar dice que tiene que transportarse con el cerrojo por separado, es asi? hay alguna reforma a la ley que no estoy viendo ? es desconocimiento de la policia ? me pueden desburrar, gracias
Son BURROSSSS!!! ademas de coimeros que te la complican. Ademas a muchos (no todos x suerte) tienen un problema con una parte del UNIFORME. La "gorra" con la lluvia se les achica y esta les comprime el "raviol" y no los deja pensar. (::C)
Armas descargadas y separadas de municiones. Punto!!. Le hubiese preguntado si llevaba un palanquero como hace para transportarlo ? Le saca el caño, a una escopeta la lleva en dos partes ....claro y........... si es de un caño enteriza (::A) le sacamos elgatillo. Son de terror!!!!!

Lea esta nota estimado, a mas de uno habría que meterles una causa como en el caso comentado y el juez mandarlos a hacer un curso sobre ley de armas y decreto reglamentario para que sepan lo que citan los articulos mencionados.
https://www.revista-airelibre.com/2014/ ... -de-armas/
ASI ES
Por algo similar, y la denuncia correspondiente, varios policias fueron separados de su cargo hace un par de años
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: transporte de armas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 19, 2022 7:04 am

PRIMERO, hay un desconocimiento por parte del uniformado que ya asume que por el solo hecho de "llevar" o "transportar" el arma, ESTAS PORTANDO, la portaciond e arma larga no existe como tal
La figura en si... Portar e llevar un arma en condiciones inmediatas de uso, o sea lista para el disparo
En una funda? fuera de la vista? descargada? DONDE ESTA EN CONDICIONES INMEDIATAS DE USO??
Minimo hay que llamar un abogado, en ese momento, y hacer una denuncia penal por incumplimiento y abuso
AH!!! En la ley de armas dice clarito que el arma tiene que ir descargada y aparte de las municiones. No dice lejos ni cuan lejos debe ir
Porque a muchos les han dicho que en la cajjita, es una taradez qaue no se de donde la sacan
Por ejemplo, si las llevas dentro del cargador pero el cargador esta en una mochila, SEPARADA del arma, listo. No hay que dejar que sigan buscandole el pelo al huevo, si se pone dificil.... telefono,a bogado, acta de denuncia y que aprendan por las malas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: transporte de armas

Mensaje por M Lovotti » Mar Jul 19, 2022 7:51 am

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 19, 2022 7:04 am
Por ejemplo, si las llevas dentro del cargador pero el cargador esta en una mochila, SEPARADA del arma, listo. No hay que dejar que sigan buscandole el pelo al huevo, si se pone dificil.... telefono,a bogado, acta de denuncia y que aprendan por las malas
Discrepo con usted compañero, el M.A.R dice que las municiones no podran hallarse alojadas en cargadores en caso de armas que lo empleen ( PERO, EL CARGADOR SI puede estar dentro del arma, error muuuuy comun que se escucha por ahi, en el cual, muchos afirman que el cargador tambien debe estar fuera, no se como hacen con un revolver pero bueno.... )

Si bien haciendo referencia a lo que decis vos la portacion esta definida como: La acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de
uso inmediato
al tener un cargador con municion estas incumpliendo las condiciones de transporte
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: transporte de armas

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 19, 2022 9:06 am

Hola cómo me molesta este tipo de situaciones.....
Se abusan, lisa y llanamente se abusan, no existe ese requerimiento, pasa que para no tener problema le sacamos el cerrojo, yo opte por no sacarlo y si me preguntan, ante el menor inconveniente les consulto, por favor me dice que artículo, ley, estoy infringiendo, y losa y llanamente se quedan sin conceptos, porque esa reglamentación es de la época del gobierno de facto.
Fue en la pampa, que lástima no poder haber ayudado.
Donde estan las armas?
Es totalmente improcedente lo que realizaron, osea las carabinas automáticas deberán ir desarmadas, una locura.
Una lástima que no defendamos nuestros derechos.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por CristianM » Mar Jul 19, 2022 9:34 am

Buenos días, alguno puede decirme cuál es la última actualización de la ley nacional de armas para imprimirla y llevarla en el auto por algun futuro problema.
Encuentro que la última sería la 395/1975.

Gracias
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: transporte de armas

Mensaje por NESTOR » Mar Jul 19, 2022 10:23 am

La legislación actual dice claramente que se debe transportar el arma descargada y con las municiones separadas de esta, de esa forma se mantiene la condición de (TRANSPORTE)
En ningún lado dice que hay que llevar el fusil sin cerrojo o una pistola sin el cargador. Que uno lo haga para evitar ver opacada una salida por la ignorancia de algún uniformado de turno es otra cosa.
El año pasado volvíamos de Sauce con un forista amigo, y en uno de los controles, al revisar las armas, un uniformado nos llamó la atención diciendo que el fusil debe ser transportado sin el cerrojo puesto. Mi amigo ahí nomás le replicó que la ley solo exige que esté descargada, que no tenía por que sacarle el cerrojo.
Asi y todo, abrió el mismo para que comprueben que no había munición en el almacén del arma y volvió a cerrar el cerrojo.
El gendarme violín en bolsa no dió paso sin mayores inconvenientes.
Pero...... es una lotería, te toca un HDP que se pone en perro y aunque vos tengas razón, te caga la salida.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: transporte de armas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 19, 2022 10:43 am

M Lovotti escribió:
Mar Jul 19, 2022 7:51 am
Marcos-45 escribió:
Mar Jul 19, 2022 7:04 am
Por ejemplo, si las llevas dentro del cargador pero el cargador esta en una mochila, SEPARADA del arma, listo. No hay que dejar que sigan buscandole el pelo al huevo, si se pone dificil.... telefono,a bogado, acta de denuncia y que aprendan por las malas
Discrepo con usted compañero, el M.A.R dice que las municiones no podran hallarse alojadas en cargadores en caso de armas que lo empleen ( PERO, EL CARGADOR SI puede estar dentro del arma, error muuuuy comun que se escucha por ahi, en el cual, muchos afirman que el cargador tambien debe estar fuera, no se como hacen con un revolver pero bueno.... )

Si bien haciendo referencia a lo que decis vos la portacion esta definida como: La acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de
uso inmediato
al tener un cargador con municion estas incumpliendo las condiciones de transporte
qUE ES EL mar?
Donde esta esa ley?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: transporte de armas

Mensaje por M Lovotti » Mar Jul 19, 2022 11:32 am

Manual registral del renar/anmac

https://www.google.com/search?q=manual+ ... e&ie=UTF-8

Si esto no es valido como LEY, en que ley estipula las condiciones de transporte y portación


Copio y pego del manual del manual este

TRANSPORTE
Cuando un Legítimo Usuario se vea precisado a trasladar una o más armas de fuego por algún motivo justificado, tales como concurrir a
un polígono para la práctica del tiro deportivo, llevar el arma para reparar a un taller habilitado, ir de cacería debidamente autorizado a un
campo o coto de caza, etc., podrá hacerlo sin necesidad de autorización especial, a condición de que dicho transporte se realice
observando las siguientes reglas :
• El arma o armas deberán hallarse descargadas y separadas de sus municiones, que no podrán estar alojadas en cargadores,
cuando se trate e armas que los empleen;
• Las armas deberán colocarse en cajas o fundas, o en cualquier otro envoltorio apropiado;
• Se procurará, dentro de lo posible, disimular su contenido;
• En ningún caso deberá llevarse el arma en pistoleras o sobaqueras, o en bolsillos o adosada al cuerpo;
• Cuando se viaje en vehículo las armas y sus municiones deberán ser transportadas en el baúl, evitando hacerlo en la guantera o
sobre el portaequipaje.
Siempre que se transporte un arma de fuego, deberá hacérselo con la documentación correspondiente; vale decir, la Credencial que
acredite que quien realiza el transporte posee la calidad de Legítimo Usuario acorde con la clasificación del material y su documento de
identidad personal, y la Credencial de Tenencia del arma o armas transportadas.



PORTACIÓN
La portación consiste en la acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de uso inmediato
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: transporte de armas

Mensaje por Victor » Mar Jul 19, 2022 12:20 pm

Desde que un salame me exigió "portación" por estar transportando mi rifle al TF de Lujan, nada me asombra

Cada control policial puede derivar en una pequeña batalla cultural y hay que estar preparado
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: transporte de armas

Mensaje por Unkaplan » Mar Jul 19, 2022 12:57 pm

M Lovotti escribió:
Mar Jul 19, 2022 11:32 am
Manual registral del renar/anmac

https://www.google.com/search?q=manual+ ... e&ie=UTF-8

Si esto no es valido como LEY, en que ley estipula las condiciones de transporte y portación


Copio y pego del manual del manual este

TRANSPORTE
Cuando un Legítimo Usuario se vea precisado a trasladar una o más armas de fuego por algún motivo justificado, tales como concurrir a
un polígono para la práctica del tiro deportivo, llevar el arma para reparar a un taller habilitado, ir de cacería debidamente autorizado a un
campo o coto de caza, etc., podrá hacerlo sin necesidad de autorización especial, a condición de que dicho transporte se realice
observando las siguientes reglas :
• El arma o armas deberán hallarse descargadas y separadas de sus municiones, que no podrán estar alojadas en cargadores,
cuando se trate e armas que los empleen;
• Las armas deberán colocarse en cajas o fundas, o en cualquier otro envoltorio apropiado;
• Se procurará, dentro de lo posible, disimular su contenido;
• En ningún caso deberá llevarse el arma en pistoleras o sobaqueras, o en bolsillos o adosada al cuerpo;
• Cuando se viaje en vehículo las armas y sus municiones deberán ser transportadas en el baúl, evitando hacerlo en la guantera o
sobre el portaequipaje.
Siempre que se transporte un arma de fuego, deberá hacérselo con la documentación correspondiente; vale decir, la Credencial que
acredite que quien realiza el transporte posee la calidad de Legítimo Usuario acorde con la clasificación del material y su documento de
identidad personal, y la Credencial de Tenencia del arma o armas transportadas.



PORTACIÓN
La portación consiste en la acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de uso inmediato

LAs cosas que son validas como ley, son las leyes, no los manuales.

Me parece que eso que describís es una avivada del renar, ampliando lo estipulado por la ley.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: transporte de armas

Mensaje por M Lovotti » Mar Jul 19, 2022 12:59 pm

Unkaplan escribió:
Mar Jul 19, 2022 12:57 pm
i


LAs cosas que son validas como ley, son las leyes, no los manuales.

Me parece que eso que describís es una avivada del renar, ampliando lo estipulado por la ley.
Me podrias pasar dichas leyes donde diga las condiciones de transporte, y portación?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: transporte de armas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 19, 2022 1:30 pm

Unkaplan escribió:
Mar Jul 19, 2022 12:57 pm
M Lovotti escribió:
Mar Jul 19, 2022 11:32 am
Manual registral del renar/anmac

https://www.google.com/search?q=manual+ ... e&ie=UTF-8

Si esto no es valido como LEY, en que ley estipula las condiciones de transporte y portación


Copio y pego del manual del manual este

TRANSPORTE
Cuando un Legítimo Usuario se vea precisado a trasladar una o más armas de fuego por algún motivo justificado, tales como concurrir a
un polígono para la práctica del tiro deportivo, llevar el arma para reparar a un taller habilitado, ir de cacería debidamente autorizado a un
campo o coto de caza, etc., podrá hacerlo sin necesidad de autorización especial, a condición de que dicho transporte se realice
observando las siguientes reglas :
• El arma o armas deberán hallarse descargadas y separadas de sus municiones, que no podrán estar alojadas en cargadores,
cuando se trate e armas que los empleen;
• Las armas deberán colocarse en cajas o fundas, o en cualquier otro envoltorio apropiado;
• Se procurará, dentro de lo posible, disimular su contenido;
• En ningún caso deberá llevarse el arma en pistoleras o sobaqueras, o en bolsillos o adosada al cuerpo;
• Cuando se viaje en vehículo las armas y sus municiones deberán ser transportadas en el baúl, evitando hacerlo en la guantera o
sobre el portaequipaje.
Siempre que se transporte un arma de fuego, deberá hacérselo con la documentación correspondiente; vale decir, la Credencial que
acredite que quien realiza el transporte posee la calidad de Legítimo Usuario acorde con la clasificación del material y su documento de
identidad personal, y la Credencial de Tenencia del arma o armas transportadas.



PORTACIÓN
La portación consiste en la acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de uso inmediato

LAs cosas que son validas como ley, son las leyes, no los manuales.

Me parece que eso que describís es una avivada del renar, ampliando lo estipulado por la ley.
Tal cual. Lo exigible es por ley no por reglamento interno de ninguna institucion y menosaun cuando tienen caracter de RECOMENDACION y no de normativa estricta exigible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 19, 2022 1:33 pm

hace unos 10 años, acá en San Juan los gendarmes se ponían sobre la ruta, a unos 500m de la entrada a uno de los polígonos y secuestraban rifles de aire por "no tener documentación", o secuestraban 5 cajas de cartuchos por "acopio" y un montón de abusos mas.

Cansados de esta situación, nos juntamos varios tiradores, y lo que se hizo fue un Habeas Corpus Preventivo.

El resultado fue muy positivo: El juez determinó que se cometieron abusos y resolvió que Gendarmería se abstenga de hacer operativos de prevención en la vía pública hasta que se instruya al personal en la ley de armas. Hubo salciones, y al cabecilla de los operativos, lo mandaron al norte. Dejaron de joder por un rato largo, y ahora si te joden, son bastante mas respetuosos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: transporte de armas

Mensaje por randall58 » Mar Jul 19, 2022 1:50 pm

Para el compañero consultante.
Transporte Armas de fuego. Art.125 Decreto 395/75 (-Y)
http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... al_395.htm
http://www.clubdecaza.org.ar/info/recomendaciones.htm
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: transporte de armas

Mensaje por 12mag » Mar Jul 19, 2022 2:03 pm

M Lovotti escribió:
Mar Jul 19, 2022 11:32 am
Manual registral del renar/anmac

https://www.google.com/search?q=manual+ ... e&ie=UTF-8

Si esto no es valido como LEY, en que ley estipula las condiciones de transporte y portación


Copio y pego del manual del manual este

TRANSPORTE
Cuando un Legítimo Usuario se vea precisado a trasladar una o más armas de fuego por algún motivo justificado, tales como concurrir a
un polígono para la práctica del tiro deportivo, llevar el arma para reparar a un taller habilitado, ir de cacería debidamente autorizado a un
campo o coto de caza, etc., podrá hacerlo sin necesidad de autorización especial, a condición de que dicho transporte se realice
observando las siguientes reglas :
• El arma o armas deberán hallarse descargadas y separadas de sus municiones, que no podrán estar alojadas en cargadores,
cuando se trate e armas que los empleen;
• Las armas deberán colocarse en cajas o fundas, o en cualquier otro envoltorio apropiado;
• Se procurará, dentro de lo posible, disimular su contenido;
• En ningún caso deberá llevarse el arma en pistoleras o sobaqueras, o en bolsillos o adosada al cuerpo;
• Cuando se viaje en vehículo las armas y sus municiones deberán ser transportadas en el baúl, evitando hacerlo en la guantera o
sobre el portaequipaje.
Siempre que se transporte un arma de fuego, deberá hacérselo con la documentación correspondiente; vale decir, la Credencial que
acredite que quien realiza el transporte posee la calidad de Legítimo Usuario acorde con la clasificación del material y su documento de
identidad personal, y la Credencial de Tenencia del arma o armas transportadas.



PORTACIÓN
La portación consiste en la acción de disponer en un lugar público, o de acceso público, de un arma de fuego cargada o en condiciones de uso inmediato
Justo estaba buscando el manual para colgar lo que este reza sobre el transporte.... (-Y) (-Y)
Dejo el link para el que lo quiera descargar... http://www.anmac.gob.ar/pdf/MANUALREGISTRAL-1.pdf
EL texto sitado se encuentra en la pagina 69.....


Agrego, que si bien esta claro que no te "deberían" hacer problemas por el cerrojo, pero como dijeron antes hay mucha ignorancia en los agentes que hacen controles y muchas veces se ponen densos con esto....
Pero esta bueno saber cuales son nuestros derechos y en caso de ser victimas de este tipo de abuso, primero que en el acta que labren que quede asentado específicamente que nos decomisan el arma por este hecho...con eso un abogado tiene argumentos suficiente para demandar por exceso o abuso de autoridad y meterle una demanda a los agentes aunque sea para que paguen los gastos del litigio.....
Pero!!!! como esto es Argentina, yo opto por llevar sin el cerrojo y ademas colocar en el fusil el candado que el mismo me trajo (como normalmente traen los fusiles de marcas norteamericanas) para evitar malos tragos y comerte el garrón igual de tener que iniciar una demanda... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por CristianM » Mar Jul 19, 2022 3:22 pm

En la 395/75 no habla del transporte en civil condicional. Sólo en el manual registral, es válido como ley este?
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: transporte de armas

Mensaje por MRPM » Mar Jul 19, 2022 4:26 pm

Buenas tardes, dado que el MAR es un compendio de normas y aclaraciones emitido por la Autoridad de Control y Aplicación de la Ley de Armas, es correcto tomarlo como parte de la reglamentación de dicha Ley y por lo tanto aplicable a todas las situaciones de conflicto que deriven de la misma.

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: transporte de armas

Mensaje por calupa » Mar Jul 19, 2022 4:53 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jul 19, 2022 1:33 pm
hace unos 10 años, acá en San Juan los gendarmes se ponían sobre la ruta, a unos 500m de la entrada a uno de los polígonos y secuestraban rifles de aire por "no tener documentación", o secuestraban 5 cajas de cartuchos por "acopio" y un montón de abusos mas.

Cansados de esta situación, nos juntamos varios tiradores, y lo que se hizo fue un Habeas Corpus Preventivo.

El resultado fue muy positivo: El juez determinó que se cometieron abusos y resolvió que Gendarmería se abstenga de hacer operativos de prevención en la vía pública hasta que se instruya al personal en la ley de armas. Hubo salciones, y al cabecilla de los operativos, lo mandaron al norte. Dejaron de joder por un rato largo, y ahora si te joden, son bastante mas respetuosos.
Gracias Caaarlo. (::A)
Espero que no haya sido ese el que me quiso sacar la escopeta porque iba armada. Era una semi en su funda y descargada. En el medio de la nada a 350 km de la civilización y yo solo contra tres GNs.... Contra los pelo#!@ no se puede.... Por eso, yo recomiendo que en caso de viajar acompañado uno debe filmar el operativo, que se dejen de joder.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 19, 2022 4:59 pm

calupa escribió:
Mar Jul 19, 2022 4:53 pm
Gracias Caaarlo. (::A)
De nada (::A)

El susodicho se apellida Lampasona, quien sabe...



Dejo el habeas corpus preventivo con la resolución del juez, por si a alguien le sirve como modelo para patalear.

https://www.pensamientopenal.com.ar/sys ... s31920.pdf


(-Y)
Última edición por Caaarlo el Mar Jul 19, 2022 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: transporte de armas

Mensaje por calupa » Mar Jul 19, 2022 5:01 pm

No. Pero para tenerlo en cuenta.... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por huitru » Mar Jul 19, 2022 5:31 pm

Muchas gracias , es como yo creia , lamentablemente tenemos que sufrir este tipo de cosas porque las autoridades que intervienen no conocen las leyes, tendrian que tener algun tipo de sancion para que quede un precedente, muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: transporte de armas

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 19, 2022 5:42 pm

huitru escribió:
Mar Jul 19, 2022 5:31 pm
tendrian que tener algun tipo de sancion para que quede un precedente
La sanción viene de la mano de una denuncia, demanda o lo que sea.

Es uno el que tiene que buscar eso. No surge espontáneamente o de oficio. El que se queda cruzado de brazos pierde.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: transporte de armas

Mensaje por calupa » Mar Jul 19, 2022 5:44 pm

Tiene razón.. Pero la única manera de conseguir que los sancionen es metiéndole una causa ( y cruzar los dedos). Aunque si secuestran el arma ya está, no queda otra que entrarles con los tapones de punta.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: transporte de armas

Mensaje por randall58 » Mar Jul 19, 2022 5:57 pm

CristianM escribió:
Mar Jul 19, 2022 3:22 pm
En la 395/75 no habla del transporte en civil condicional. Sólo en el manual registral, es válido como ley este?
Disculpame Cristian. No entiendo bien el alcance de tu comentario.
El art.125 y los enlaces copiados, hacen referencia a Transporte de Armas de fuego-sin distinción de categorias (civil/condicional actuales).
De hecho rigen y le son aplicables x lógica -al no hacer distinción el articulado de categorías- las mismas recomendaciones/clausulas , para cualquier arma de fuego (corta/larga) y su clasificación para ambas categorias.

De hecho el Art. 3 de la Ley 20.429 reglamentada x este Decreto 395/75, habla al referirse a armas de fuego a las dos categorias vigentes en ese entonces (guerra/civil), luego modificada la primera de ellas (guerra) a la actual "Uso Civil Condicional".

También le son aplicables y rigen idénticos requisitos, para acceder tanto a una categoría como a la otra de los tramites para ser LU.
Responder

Volver a “ANMaC”