Reempadronamiento por herencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lauti97
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 19, 2022 12:03 am
Ubicación: Lanús

Reempadronamiento por herencia

Mensaje por lauti97 » Mar Jul 19, 2022 12:22 am

Buenas noches! Les escribo por el siguiente motivo.
Mi querido viejo fallecio hace 2 meses y nos dejo, entre otras cosas, sus queridas pistolas: FM Hi Power 9mm (de la cual no encontramos ningun papel hasta ahora) y una Sistema Colt 1927 D.G.F.M. - F.M.A.P 45 ACP (de la que tengo su tarjeta roja de tenencia). Tambien encontre el CLU de el, vencido en el año 2000.
Ahora, me interesaria saber como puedo hacer para ponerlas a mi nombre (Tengo CLU en tramite): estuve averiguando en el sitio de la anmac y vi que solamente hay que completar unos formularios y unas fotos de las pistolas y nada mas..Ahora, mi duda es: me pueden pedir las pistolas para inspeccionar? Porque si es asi, sé que no las voy a ver nunca mas (al menos la .45), y no quiero que eso pase. Hay que hacer sucesion? No se bien como proseguir con este tema. Quizas lo mejor, y menos engorroso, sea dejarlas guardadas de recuerdo. Espero puedan ayudarme. Saludos!
pancho
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 07, 2008 3:59 pm

Re: Reempadronamiento por herencia

Mensaje por pancho » Mar Jul 19, 2022 12:52 pm

Hola:

Tenés que hacer un formulario de declaración de herederos. En el formulario se cargan los datos de las armas y firman en conformidad quienes sean los herederos de tu papá.

Obviamente todo será una vez que tengas la CLU.

En mi caso presenté las cuatro tenencias, estampillas, formularios, etc. Las armas no tenían CUIM y en las nuevas tenencias salieron con el nuevo número. Dos vinieron y aún me quedan dos que todavia no me llegaron. En ninguna me pidieron fotos o que las llevara a inspección.

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Pancho.
lauti97
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 19, 2022 12:03 am
Ubicación: Lanús

Re: Reempadronamiento por herencia

Mensaje por lauti97 » Mar Jul 19, 2022 8:38 pm

pancho escribió:
Mar Jul 19, 2022 12:52 pm
Hola:

Tenés que hacer un formulario de declaración de herederos. En el formulario se cargan los datos de las armas y firman en conformidad quienes sean los herederos de tu papá.

Obviamente todo será una vez que tengas la CLU.

En mi caso presenté las cuatro tenencias, estampillas, formularios, etc. Las armas no tenían CUIM y en las nuevas tenencias salieron con el nuevo número. Dos vinieron y aún me quedan dos que todavia no me llegaron. En ninguna me pidieron fotos o que las llevara a inspección.

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Pancho.
Hola pancho, gracias por la respuesta.
Ese formulario de declaración de herederos, es propio de la anmac? Puedo llenarlo por más que no encuentre la tenencia de la 9mm?
Saludos!
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Reempadronamiento por herencia

Mensaje por matiasfabbro » Mié Jul 20, 2022 5:30 am

lauti97 escribió:
Mar Jul 19, 2022 12:22 am
Buenas noches! Les escribo por el siguiente motivo.
Mi querido viejo fallecio hace 2 meses y nos dejo, entre otras cosas, sus queridas pistolas: FM Hi Power 9mm (de la cual no encontramos ningun papel hasta ahora) y una Sistema Colt 1927 D.G.F.M. - F.M.A.P 45 ACP (de la que tengo su tarjeta roja de tenencia). Tambien encontre el CLU de el, vencido en el año 2000.
Ahora, me interesaria saber como puedo hacer para ponerlas a mi nombre (Tengo CLU en tramite): estuve averiguando en el sitio de la anmac y vi que solamente hay que completar unos formularios y unas fotos de las pistolas y nada mas..Ahora, mi duda es: me pueden pedir las pistolas para inspeccionar? Porque si es asi, sé que no las voy a ver nunca mas (al menos la .45), y no quiero que eso pase. Hay que hacer sucesion? No se bien como proseguir con este tema. Quizas lo mejor, y menos engorroso, sea dejarlas guardadas de recuerdo. Espero puedan ayudarme. Saludos!
Si las armas están registradas a partir de diciembre anmac pide acompañar copia legalizada de la declaratoria de herederos, ya no va más el formulario , una vez que finalices la declaratoria en tribunales, ahí inicias el trámite frente al anmac, lo primero que te van a pedir son fotos de las armas donde se vea bien el número de serie, marca etc, ahora sí por algún motivo no le coincide con el sistema te la pueden pedir para pericia, generalmente pasa con algunas armas que pertenecieron a la fuerza y luego se vendieron a civiles
matias
pancho
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 07, 2008 3:59 pm

Re: Reempadronamiento por herencia

Mensaje por pancho » Mié Jul 20, 2022 8:58 am

Hola:

Te amplio conforme lo que figura en la página https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas.

¿Qué debo hacer con armas heredadas?
Tenés que declararlas ante ANMAC y regularizar la tenencia. Dicha tenencia puede ser solicitada por uno de los herederos o por un tercero (en el caso de que decidieran venderla, cederla, etc.). Si el arma no estuviera registrada en la ANMaC deberás solicitar su reempadronamiento. Ambos trámites se realizan en forma conjunta.

Pedir la tenencia de armas de fuego.
Reempadronar un arma


Pedir la tenencia de armas de fuego
La tenencia es la constancia que te habilita a mantener un arma en tu poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos (caza, tiro deportivo, etc).

Si vas a comprar un arma, tenés que obtener la tenencia que es la constancia que te habilita a mantener el arma en tu poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos (caza, tiro deportivo, etc).

¿Qué necesito?
Tener previamente la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego.

Si el arma no está registrada en el ANMaC y fue fabricada antes del 30 de agosto de 1993, tenés que solicitar su reempadronamiento (formulario de Reempadronamiento de Armas de Fuego), junto con la solicitud de la tenencia.

Una fotografía color del arma completa.

Fotografías en las que se vean claramente la marca y el número de serie del arma, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos (preferentemente sin flash).

La solicitud electrónica de autorización de tenencia.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma y calibre de munición. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

¿Cómo hago?
1
Completá la solicitud electrónica para la credencial de Tenencia de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.

2
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

3
Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente y abonar el arancel correspondiente.


Solicitar reempadronamiento
Si tenés un arma sin procedencia, debés iniciar el trámite de reempadronamiento para regularizarla.


Este trámite te permitirá iniciar el trámite de reempadronamiento para regularizarla.

¿A quién está dirigido?
A legítimos usuarios de armas de fuego de uso civil o uso civil condicional y a usuarios colectivos.

¿Qué necesito?
Ser Legítimo Usuario de armas de fuego de uso civil, uso civil condicional o Usuario Colectivo con credencial vigente.

Descargá el formulario de libre reproducción para reempadronamiento de armas de fuego, completalo con los datos requeridos con carácter de declaración jurada.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Fotografías a color en las que se vean claramente la marca y el número de serie del arma, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos (preferentemente sin flash).

Solicitud de tenencia del material a reempadronar (a través de SIGIMAC)

Formulario de libre reproducción para reempadronamiento

¿Cómo hago?
1
Completá la solicitud electrónica para la credencial de Tenencia del arma en cuestión. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas o el instructivo rápido de solicitudes electrónicas.de tenencia correspondiente al arma en cuestión.

2
Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

Espero te sea de utilidad. Saludos.

Pancho
lauti97
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 19, 2022 12:03 am
Ubicación: Lanús

Re: Reempadronamiento por herencia

Mensaje por lauti97 » Jue Jul 21, 2022 11:05 pm

Muchas gracias a ambos! Me quedo claro. Saludos!
Responder

Volver a “ANMaC”