Franchi Sin Papeles

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Franchi Sin Papeles

Mensaje por Pietro » Lun Jul 25, 2022 4:23 pm

Buen dia , Soy un viejo usuario del Foro y con Varios años en el tema caza y tiro!
En este caso les queria compartir mi decepción con ustedes y si alguien tiene algún dato se lo agradezco!;

Me llama un "CONOCIDO" de la Familia y me dice que Tiene una escopeta para venderme,,El sabe que llevo la Pólvora en la sangre,,me dice venite que te la muestro y arreglamos!!,,,Hace rato que quiero Volver a tener una escopeta del 12 para despuntar el vicio!!pero ell Blue No me da respiro!!,
Me hago un tiempito y voy para la casa!!!,,,saca de una funda vieja pero muy bien cuidada una Franchi semi madera Pavon,,,hermosa,,,nueva,,,,5 tiros tirados en su larga vida,,,me dice que se la habia comprado a un Tano en los 80 y que solo la habia llevado al campo1 sola vez,,,,la revise,,,me la calce,,,inmaculada!!ya la estaba sboreando,,,a los que el Hombre me dice,,!!!OBVIE COMENTARLE QUE NO TENGO LOS PAPELES,,el dueño murio y no me dejo nada!!!,,,,Ahi se me derrumbo el castillo de arena,,!!,Me ofrecio qie Yo haga el tramite de reempadronarla,,,Pero conociendo el paño No creo que se pueda!!:.
Si alguien tiene experiencia en el RENAR con armas sin papeles me la cuenta por favor!!,,Yo creo que me la van a pedir para revision y No la veo MAS!!,,,,,

saludos y gracias por leerme!!,

atte


Pietro (-Q)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por venatro » Lun Jul 25, 2022 5:03 pm

Vas al renar con el modelo y número del arma y pedis un formulario 05 ( para los antecedentes, te dice si está registrada o tiene pedido de captura etc) y a partir de allí y lo que te contesten ves si te conviene iniciar un trámite de empadronamiento a tu nombre.
Obvio que todo esto antes de pagar un mango.
Slds.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por mauser 1909 » Lun Jul 25, 2022 5:07 pm

Hola Pietro, buenas tardes. Si es verdad lo que dice, y el arma nunca fue declarada ni reempadronada, es factible hacer el tramite de reempadronamiento. No es complicado, solo requiere de paciencia. Solo me aseguraria que no fue reempadronada en los 90. Yo averiguaria con algun gestor en el Anmac, y si esta bien, meto el tramite. Obvio, no se la pago hasta que salgan los papeles y que te firme el formulario de reempadronamiento como anterior dueño.No te l van a pedir para verificar, pero asegurate que la numeracion sea la correcta y no haya sido adulterada.
Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por randall58 » Lun Jul 25, 2022 5:26 pm

Es como te han dicho los compañeros preopinantes.
Pedis como primera media -antes de poner un peso- un Estado Registral del Arma.

En base a lo que te contesten, si no figura en ningún lado,o no tiene pedido captura etc y tampoco hay ninguna constancia de haberse registrado x algun otro organismo provincial al año 1994 (Reempadronamiento obligatorio) haces todos los tramites que corresponden a Reempadronamiento- te copio un video- esta bien explicado.
https://www.youtube.com/watch?v=DA8eDRC8Wpg

0bviamente el que te la vende, va a tener que poner sus datos para el formulario de reempadronamiento (hacerse cargo como que el arma te la cedio el ahora), x eso no reempadronaste antes y no poner un $ hasta que no salga credencial.

Si no, acepta eso, behhhh, mejor la dejo pasar. Es decir, el riesgo y los tiempos lo asume el vendedor, .....si sale me entregas el arma y te lo pago. (-Y)
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por Jona Diaz » Lun Jul 25, 2022 7:14 pm

Pietro escribió:
Lun Jul 25, 2022 4:23 pm
Buen dia , Soy un viejo usuario del Foro y con Varios años en el tema caza y tiro!
En este caso les queria compartir mi decepción con ustedes y si alguien tiene algún dato se lo agradezco!;

Me llama un "CONOCIDO" de la Familia y me dice que Tiene una escopeta para venderme,,El sabe que llevo la Pólvora en la sangre,,me dice venite que te la muestro y arreglamos!!,,,Hace rato que quiero Volver a tener una escopeta del 12 para despuntar el vicio!!pero ell Blue No me da respiro!!,
Me hago un tiempito y voy para la casa!!!,,,saca de una funda vieja pero muy bien cuidada una Franchi semi madera Pavon,,,hermosa,,,nueva,,,,5 tiros tirados en su larga vida,,,me dice que se la habia comprado a un Tano en los 80 y que solo la habia llevado al campo1 sola vez,,,,la revise,,,me la calce,,,inmaculada!!ya la estaba sboreando,,,a los que el Hombre me dice,,!!!OBVIE COMENTARLE QUE NO TENGO LOS PAPELES,,el dueño murio y no me dejo nada!!!,,,,Ahi se me derrumbo el castillo de arena,,!!,Me ofrecio qie Yo haga el tramite de reempadronarla,,,Pero conociendo el paño No creo que se pueda!!:.
Si alguien tiene experiencia en el RENAR con armas sin papeles me la cuenta por favor!!,,Yo creo que me la van a pedir para revision y No la veo MAS!!,,,,,

saludos y gracias por leerme!!,

atte


Pietro (-Q)
Buen día Pietro, reempadrone una carabina hace un tiempo (firma director anmac Cozzi) una Carabina, nunca había sido registrada (cuándo el dueño anterior la compro no se registraban).. no tuve drama, en ese momento demoro como 4-6 meses si mal no recuerdo.. el trámite lo hice con Armería Rapelli de Rosario.. sin dramas.
Si lo vas a tramitar vos, lleva fotos de todo tipo pero nunca vayas con el juguete a reempadronar por las dudas te la quieran "retener '..
Si la numeración está visible y el dueño anterior pone el gancho no vas a tener mayores problemas. Pero alguien tiene que firmar dando fe que el arma era de "X" abuelo(esto si nunca fue registrada).. salvo que haya sido de su abuelo y vos pongas el gancho..
Se entiende?
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por chelin82 » Lun Jul 25, 2022 11:21 pm

Te cuento... yo en otro momento reempadrone dos armas sin problemas...

Este año, me pasó algo similar a vos con una escopeta Beretta s58 trap...

A través de un contacto de un conocido que trabaja en el anmac me averiguaron que el arma no tenía antecedentes con lo cual estaba en condiciones de reempadronar...

Sin embargo me advirtió que ahora había una nueva " disposición " o no se que, que si el arma era importada, debía demostrarse como entró a la Argentina... De no poder hacerlo se podía llegar a tomar como que el arma fue ingresada de contrabando y de allí las consiguientes trabas que te imagines...

Si es verdad o no, no lo se... Pero me cague en las patas y el negocio no lo hice...
No tengo ganas de andar sufriendo por algo que me tiene que dar placer...

En mi caso, el vendedor ponía el precio que era bueno y el riesgo de que salgan los papeles lo tomaba yo... Así no me cerró...

Tal vez pagando una vez que salgan los papeles la cosa hubiera sido distinta...

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por ringuin » Mar Jul 26, 2022 12:09 am

Totalmente de acuerdo con los Foristas que escribieron antes,primero que el vendedor se responsabilice del arma,despues con la firma de el,inicias el tramite,al salir la tenencia pagas y retiras la escopeta,siguiendo esta linea,en ningun momento te expones a nada,"lo escrito se lee,las palabras se las lleva el viento",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por Pietro » Mar Jul 26, 2022 8:46 am

Bueno señores,,,ante todo muchas gracias pòr la INFO.- Voy a avanzar con el vendedor a ver que opina.-
El Foro Nunca te deja a gamba!!!,,,, (-Q)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por GermanR » Mar Jul 26, 2022 12:19 pm

Meti un reempadronamiento con un amigo en Mayo, no es nada del otro mundo. buenas fotos, bien echo los formularios y una explicacion escueta sin muchos detalles (en mi caso, aparecio en la casa de mi vieja hace muchos años), es mas.. creo que la explicacion no le deben dar ni bola.
Como primer caso la sinceridad y lo primero que van a verificar es que la numeracion no este en la base de datos de ellos, asi que lleva marca modelo y numero de serie. si no aparece a nombre de nadie metes los papeles y banca de 4 a 6 meses. si llega a estar a nombre de alguien o tiene algo raro te lo van a informar y te vas silvando bajito.
En caso que el arma tenga algun impedimento (robo, hurto, extravio) durante el tramite, lamentablemente se libra una orden de destruccion y la tenes que entregar en San Martin o adonde indiquen en el interior.
una vez que sale todo bien te dan la tenencia y consumo en caso que corresponda.
Algunas consideraciones: en el papel te van a pedir fecha aproximada de fabricacion, en internet hay miles de tablas asi que trate de ser lo mas exacto posible.. lo mismo el calibre primario y secundario.
Si el arma es de origen extranjero, es vital que sea fabricada antes de los 90 ya que si es post reempadronamiento se toma como que el arma entro de forma ilegal y te la secuestran. lo mismo si es nacional (si queres reempadronar una bersa 22 del 2001, estamos complicados)
Ojo con armas que pertenecian a X reparticion (lease pistolas 9mm y .45, revolveres 38) ya que durante muchos años se dejaban en comodato al personal retirado, se "olvidaban" y cuando fallecia esta persona el arma pasaba a otra hasta que uno queria reempadronarla y saltaba que pertenecia a alguna fuerza. esto NO va a saltar cuando el empleado de ANMAC consulte a su base por que efectivamente no esta cargada, pero a la hora de solicitar a las diferentes reparticiones el estado del arma va a saltar que esta activa en su nomina y hoy en dia esa arma va a destruccion sin mas preambulo (en otra epoca podias pedir la baja de arsenales o negociar, pero hoy es imposible) esto era muy comun en la policia federal/bonaerense y el servicio penitenciario. y hablamos desde una simple Browning hasta Sistemas Colt o STAR .45
Aprovechen a hacer papeles ahora que Cozzi simplifico algunas cosas y el anmac le interesa hacer caja.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por Pietro » Jue Ago 04, 2022 2:41 pm

Gracias por toda la Info,,,lamentablemente el Dueño de la escopeta esta enfermo,,delicado,,cosa que dilata mas el tramite,,tal vez NO SEA PARA MI esa escopeta,,pero el que abandona NO tiene premio!!!,,seguire adelante !!saludos! (-Q)
damiangb
Mensajes: 86
Registrado: Dom May 10, 2009 1:43 am

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por damiangb » Jue Ago 18, 2022 9:52 pm

Hola a todos!

Tengo un caso que es más un capricho que otra cosa.

Tengo un 32 marca "el casco" cachas nacaradas. Está en casa desde que me acuerdo, aprox más de 45 años según mi viejo.
Nunca un papel, ni de diario.

Me gustaría reempadronarlo. Pero según leo no hay nadie anterior que firme como dueño. Será factible? Vale la pena? ( Esto es muy relativo ya que para mí es un capricho)

Me gustaría llevarlo al polígono cada tanto y tirar unos tiros.

Que opinan? Me la juego?

Imagen

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

"El ahorro es la base de la riqueza y la Browning es la perfeccion de acero." ITB_browning.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Franchi Sin Papeles

Mensaje por GermanR » Vie Ago 19, 2022 11:03 am

damiangb escribió:
Jue Ago 18, 2022 9:52 pm
Hola a todos!

Tengo un caso que es más un capricho que otra cosa.

Tengo un 32 marca "el casco" cachas nacaradas. Está en casa desde que me acuerdo, aprox más de 45 años según mi viejo.
Nunca un papel, ni de diario.

Me gustaría reempadronarlo. Pero según leo no hay nadie anterior que firme como dueño. Será factible? Vale la pena? ( Esto es muy relativo ya que para mí es un capricho)

Me gustaría llevarlo al polígono cada tanto y tirar unos tiros.

Que opinan? Me la juego?

Imagen

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Reempadrone un Colt 32 en peor estado, por amor al arte nada mas.. dale para adelante.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “ANMaC”