Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Franfe
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2022 11:41 pm

Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por Franfe » Vie Sep 02, 2022 11:47 pm

Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por Roman40 » Sab Sep 03, 2022 6:36 am

Primero tenes que ir a presentacion y presentarte, diciendo quien sos,que haces,de donde sos y despues podes preguntar bien, no es por ser ortiva lo que te digo saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por calupa » Sab Sep 03, 2022 7:42 am

Franfe escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:47 pm
Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
Bienvenido.

Si, te va a servir.Sobre todo orque podes comenzar a tirar antes de los 21 , ganando práctica y SIN VICIOS de arranque. Si te gusta el tiro y podes metele al curso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Juan1502
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por Juan1502 » Sab Sep 03, 2022 10:39 am

Vale la pena y mucho!! Te va a ahorrar mucha munición cuando tengas tu primer arma. Y vas a poder empezar pegando dónde querés.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por mastter03 » Sab Sep 03, 2022 2:41 pm

Franfe escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:47 pm
Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
Hola bienvenido, yo creo que todo lo que sume conocimiento en buena hora tarde o temprano te sirve o te va servir, yo diría que le metas de una, no tengo idea acá en Argentina como es el tema desde que edad se puede recibir instrucción y hacer cursos, pero esta muy bien querer capacitarse, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por marcos de olivos » Dom Sep 04, 2022 1:09 pm

Franfe escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:47 pm
Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
La idoneidad no es un curso de tiro,,, es para saber que no te vas a volar la mano, los pies o los huevos o vas a herir a un tercero mietras estás manipulando un arma, y que sabes las normas básicas de lo que es tenencia portacion y manilar en forma segura un arma cargada..

Un curso de tiro te enseña, como su nombre lo indica a Tirar,,, en él vas a poder aprender a disparar y ser preciso en tus disparos, tirando con un instructor vas poder corregir tu postura y vicios propios del tirador para lograr ser preciso en el disparo..

Ahora bien eso es solo para poder tirar,, pero eso es solo el comienzo, porque podes perfecionarte en varias ramas del deporte del tiro o lo que hace a la defensa.

La mayoria de las personas que no son del ambito del tiro tienen una confusion de lo que es tirar y creen erroneamente que tirar es lo miso que ven en las peliculas y no tiene nada que ver.
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por PARKER » Lun Sep 05, 2022 9:38 am

Buenas, supongo que en tu ciudad debe haber algún Tiro Federal, o por lo menos cerca de allí. Lo ideal seria que te asocies a uno, ya que la mayoría tienen cursos para jóvenes, o por lo menos algún instructor que te de una mano; ademas vas a poder alquilar o pedir prestada un arma y casi siempre venden munición para consumo interno.
Por otro lado me tomo el atrevimiento de recomendarte que vayas despacio, en lo posible recorre el camino clásico: AC, carabina .22 y luego arma corta; mira bien como se comporta la gente a tu alrededor y evita los que se creen Rambo. Trata de procurar una buena base técnica, aprende las normas de seguridad -fundamental- y la técnica de tiro - también fundamental-, pregunta, pregunta, pregunta y si podes seguí preguntando, eso te va a ahorrar mucha plata y disgustos. Acércate sin vergüenza y dale bola a los viejos que practican pistola libre/carabina match a 50mts ( te vas a dar cuenta porque están vestidos con unas camperas de cuero duro que parecen robocop) la gran mayoría de ellos viene de la época donde el tiro era cosa seria, y entre otras cosas, te van a dar la posta de como respirar, como apuntar, como apretar la cola del disparador, etc, etc.. Una vez que que tengas clara la técnica para la ejecución del disparo, podes pasar a otro tipo de armas y hacer lo que se te cante.
Exitos.-
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por eduardotta » Lun Sep 05, 2022 12:41 pm

Siempre vale la pena aprender, de lo que sea y cuando sea. Y no se termina nunca de aprender así que si te interesa y queres arrancar cuanto antes lo hagas mejor...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 12, 2022 3:24 am

El saber nunca ocupa lugar y de hecho te va a venir bien como para darte cuenta si te gusta o no realmente la actividad.

Lo que vas a hacer cuando saques CLU se llama idoneidad y NO ES UN CURSO ni tiene esa intencion asi que entrale tranquilo al que sea de tu agrado
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Sep 12, 2022 9:25 pm

marcos de olivos escribió:
Dom Sep 04, 2022 1:09 pm
Franfe escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:47 pm
Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
La idoneidad no es un curso de tiro,,, es para saber que no te vas a volar la mano, los pies o los huevos o vas a herir a un tercero mietras estás manipulando un arma, y que sabes las normas básicas de lo que es tenencia portacion y manilar en forma segura un arma cargada..

Un curso de tiro te enseña, como su nombre lo indica a Tirar,,, en él vas a poder aprender a disparar y ser preciso en tus disparos, tirando con un instructor vas poder corregir tu postura y vicios propios del tirador para lograr ser preciso en el disparo..

Ahora bien eso es solo para poder tirar,, pero eso es solo el comienzo, porque podes perfecionarte en varias ramas del deporte del tiro o lo que hace a la defensa.

La mayoria de las personas que no son del ambito del tiro tienen una confusion de lo que es tirar y creen erroneamente que tirar es lo miso que ven en las peliculas y no tiene nada que ver.


No estaría malo que la idoneidad fuese un curso.....

(NO me peguen, soy Giornado.. jej)
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Vale la pena un curso de tiro con 19 años?

Mensaje por marcos de olivos » Lun Sep 12, 2022 11:01 pm

GermánTRELEW escribió:
Lun Sep 12, 2022 9:25 pm
marcos de olivos escribió:
Dom Sep 04, 2022 1:09 pm
Franfe escribió:
Vie Sep 02, 2022 11:47 pm
Buenos días, mi nombre es Francisco. Mi duda es la siguiente, la verdad me interesa el tiro y me gustaría empezar un curso básico para saber; Qué, cómo y dónde utilizar un arma corta.

A lo que voy es, tengo 19. Una vez cumplidos los 21 tendré que hacerlo nuevamente para que me den la idoneidad?
Me encuentro en Córdoba capital.

Gracias.
La idoneidad no es un curso de tiro,,, es para saber que no te vas a volar la mano, los pies o los huevos o vas a herir a un tercero mietras estás manipulando un arma, y que sabes las normas básicas de lo que es tenencia portacion y manilar en forma segura un arma cargada..

Un curso de tiro te enseña, como su nombre lo indica a Tirar,,, en él vas a poder aprender a disparar y ser preciso en tus disparos, tirando con un instructor vas poder corregir tu postura y vicios propios del tirador para lograr ser preciso en el disparo..

Ahora bien eso es solo para poder tirar,, pero eso es solo el comienzo, porque podes perfecionarte en varias ramas del deporte del tiro o lo que hace a la defensa.

La mayoria de las personas que no son del ambito del tiro tienen una confusion de lo que es tirar y creen erroneamente que tirar es lo miso que ven en las peliculas y no tiene nada que ver.


No estaría malo que la idoneidad fuese un curso.....

(NO me peguen, soy Giornado.. jej)
La idoneidad es un requisito para obtener la CLU, y la expide alguien por delegacion del Estado, (Instructor habilitado a tal efecto para firmar el formulario), el curso es una capacitación que debería tomar la persona antes de pretender obtener la CLU.
Haciendo un parangon con el registro para conducir, el que te toma el examen práctico sería el que te firma la idoneidad.
Si fuese como vos decis que la idoniedad debería ser un curso, en el caso del registro de conducir, el curso de manejo de sebería tomar con la persona que toma el examen, cosa que sería media rara,, se supone que una persona cuando va a rendir para obtener una habilitación de algo, CLU, manejo de automotor, instalacion de redes de gas o lo que sea, debería ir con los suficientes conocimientos para aprobar el examen y demostrar que está capacitado para cumplir la funcion o manejar las armas en el caso del CLU.

Ahora bien ,,, y creo que es a lo que vos vas con tu expresión.... esto es Argentina ... y como sucede muchas veces los trámites o examenes.. son muy superficiales y de baja exigencia, y todos sabemos que existe una cadena de la felicidad invisible que te hace sacar los trámites sin inconvenientes,
tal vez el examen de idoneidad deberia ser mas extenso y donde el aspirante debería saber demostrar cabalmente que puede superar sin problemas probelmas reales que le suceden al tirador y pueden causar eventuales accidentes personales.
Responder

Volver a “ANMaC”