Busco ayuda sobre un tramite de un arma.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Busco ayuda sobre un tramite de un arma.

Mensaje por adri31 » Mié Sep 07, 2022 8:27 pm

Estimados Foristas,

Mi padre cuando existia el RENAR compro una pistola Hafdasa cal .45ACP, la compro em el comando de arsenales. Tengo la autorizacion de la compra por triplicado y la factura de compra (figura el numero de serie del arma). Esto sucedio en 1994. Yo ni enterado. La cuestion es que mi padre(Era LU) nunca saco la tenencia de esa arma y ahora me la quiere regalar. Yo soy LU, tengo todo en regla. Que se puede hacer?. Podre registrar el arma a mi nombre?

Gracias por la ayuda! Slds!
Avatar de Usuario
Juan1502
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Busco ayuda sobre un tramite de un arma.

Mensaje por Juan1502 » Jue Sep 08, 2022 4:11 pm

Hola.
Supongo que si podrás, teniendo factura de compra del arma donde se ve el serial del arma y sacando unas buenas fotos del arma también dónde se vea toda su numeración, no debería ser problema que te otorguen la tenencia a vos que sos L.U vigente.
Yo también quiero que alguien me regale una .45 (-Q)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Busco ayuda sobre un tramite de un arma.

Mensaje por mauser 1909 » Jue Sep 08, 2022 6:49 pm

Buen dia. Si bien nunca saco la tenencia, la puede haber reempadronado, tenes que tener en cuenta ese detalle. Si no la reempadrono, la podes registrar directamente a tu nombre solicitando el dictamen de reempadronamiento y el te firma como anterior dueño.
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”