Control de consumo de municion de casos de recarga?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Control de consumo de municion de casos de recarga?

Mensaje por Nyarlathotep » Dom Sep 11, 2022 9:47 pm

Buenas camaradas, estoy por comprar una prensa para empezar a recargar mis 9x19 y si el universo me acompaña algunos 44-40 (tenencias de ambas armas en tramite todavia) por obvias razones de precios.

Segun entiendo las tarjetas de consumo van para cada calibre de arma adquirida pero como se maneja en el caso de la recarga cuando hay que comprar polvora, puntas y fulminantes?

Otra pregunta al paso, la prensa que pienso comprar es una LYMAN IDEAL en una armeria de aca, siendo importada por la armeria ya deberia venir con numero de serie lista para registrar en anmac o no es asi en todos los casos?

Gracias de antemano.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Control de consumo de municion de casos de recarga?

Mensaje por Petardo » Dom Sep 11, 2022 11:02 pm

Para comprar insumos de recarga solo te pedirán la tenencia de la prensa.

La prensa no va a venir con n°, se lo vas / van a tener que tramitar vos / ellos al momento de gestionar la tenencia del equipo. O sea, el n° de la prensa se lo asigna la ANMAC y lo estampa un mecánico armero registrado en el organismo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Control de consumo de municion de casos de recarga?

Mensaje por juan1407 » Dom Sep 11, 2022 11:20 pm

Nyarlathotep escribió:
Dom Sep 11, 2022 9:47 pm
Buenas camaradas, estoy por comprar una prensa para empezar a recargar mis 9x19 y si el universo me acompaña algunos 44-40 (tenencias de ambas armas en tramite todavia) por obvias razones de precios.

Segun entiendo las tarjetas de consumo van para cada calibre de arma adquirida pero como se maneja en el caso de la recarga cuando hay que comprar polvora, puntas y fulminantes?

Otra pregunta al paso, la prensa que pienso comprar es una LYMAN IDEAL en una armeria de aca, siendo importada por la armeria ya deberia venir con numero de serie lista para registrar en anmac o no es asi en todos los casos?

Gracias de antemano.
En teoría, cuando quieras comprar insumos (pólvora, puntas o fulminantes), en la armería te van a pedir que le muestres la tenencia de la prensa (dice "Equipo de recarga") y la tenencia de un arma del calibre, cuyos insumos estás comprando. Eso es muy relativo, ya que hay insumos que sirven para varios calibres. Por eso en la práctica, en algunos lugares te piden que les muestres sólo la tenencia de la prensa.

Respecto a la compra de la Prensa, si lo hacés en una armería, ya tiene que tener número de serie, y te la van a entregar una vez que te salga la tenencia a tu nombre. Es decir que comprar una prensa es igual a comprar un arma.

El trámite que te menciona Petardo, es -según entiendo- cuando querés empadronar una prensa "antigua" que no tenía papeles o cuando la comprás en el exterior, por ejemplo en USA, donde son de venta libre, pero previamente hay que hacer un trámite en el Anmac.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 09, 2022 9:34 pm

Re: Control de consumo de municion de casos de recarga?

Mensaje por Nyarlathotep » Mar Sep 13, 2022 11:01 pm

Gracias por los datos, me voy a poner en contacto con el local entonces para ver si ya esta numerada.
El problema del hombre no esta en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juan1502
Mensajes: 999
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Control de consumo de municion de casos de recarga?

Mensaje por Juan1502 » Jue Sep 15, 2022 2:14 pm

Nyarlathotep escribió:
Mar Sep 13, 2022 11:01 pm
Gracias por los datos, me voy a poner en contacto con el local entonces para ver si ya esta numerada.
Si te la vende una armería, es porque ya están numeradas y listas para vender y emitir tenencia. Quédate tranquilo
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “ANMaC”