Politica de Desarme de Legitimos Usuarios 2022

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Politica de Desarme de Legitimos Usuarios 2022

Mensaje por sebastian987sw » Mar Oct 11, 2022 3:20 pm

[*]

El Ministro de Justicia anuncia nuevo plan para mas desarme (de ciudadanos que no son delincuentes) en el pais, hasta con la participación del Ministerio deficitario e innecesario de "mujeres y genero".
La Politica de Desarme de los ciudadanos es una agenda global, pero en la que como en muchos paises, en Argentina es algo en que estan de acuerdo tanto gobierno como gran parte de sectores opositores, desarmar al ciudadano. Alentar y promover que solo queden con armas en calle, el Estado (los gobiernos tengan humor y medidas autoritarias o no) y por supuesto los ilegales, los delincuentes.



Soria: el Gobierno busca "llevar una política de desarme eficaz a toda la Argentina"

El titular de la cartera de Justicia encabezó el acto de lanzamiento del Comité de Coordinación de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego y del Consejo Consultivo de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó este martes que el Gobierno busca "llevar una política de desarme eficaz para toda la Argentina", al encabezar el acto de lanzamiento del Comité de Coordinación de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego y del Consejo Consultivo de las Políticas Públicas de Control de Armas de Fuego.

"Creamos estas dos instancias siguiendo al expresidente Néstor Kirchner, para lograr el control de armas y el desarme de la sociedad civil. Las políticas van a estar nucleadas en este espacio institucional y son centrales a la hora de llevar una política pública para el desarme eficaz para toda la república Argentina", sostuvo Soria sobre la iniciativa de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

El funcionario afirmó que el objetivo es "llevar una política de desarme eficaz para toda la república Argentina".

El acto se realizó en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151, y contó con las presencias de la presidenta de la ANMAC, Natasa Loizou, y del secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro.

Loizou explicó que se trata "el primer plan estratégico" desde la creación del organismo y que entre sus principales objetivos están "la destrucción de materiales controlados, el desarme voluntario y la promoción de formación profesional".

La presidenta del organismo sostuvo que se está trabajando para que las acciones de su cartera "tengan impacto federal" y por eso es importante" la participación de todos los ministerios en su desarrollo".

"La política de desarme fue ininterrumpida y representa un consenso democrático en nuestra sociedad y en nuestra comunidad política", valoró.

El evento también contó con la presencia de funcionarios de Ministerio de Defensa, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y del Ministerio de Educación, quienes aportarán al desarrollo de la iniciativa.

Asimismo, Loizou destacó la prorroga dispuesta este lunes de la ley de entrega voluntaria de armas de fuego y aseguró que se espera entregar 20 mil incentivos económicos para poder recibir armas y municiones a nivel federal.

Soria consignó que anteriormente esta ley "había sido votada por unanimidad" en el Congreso y que esto "daba cuenta del consenso sobre este tipo de políticas públicas".

"Pero este año, hace pocas semanas, cuando debía votarse la prórroga del programa para el desarme por primera vez en el Congreso hubo sectores políticos que no acompañaron. Nos hemos tenido que acostumbrar que la oposición obstruya el tratamiento de leyes fundamentales para la sociedad argentina", subrayó.

Por este motivo, consideró fundamental "poner fuerza y voluntad" para llevar adelante los "consensos democráticos básicos que ya se habían alcanzado".

"Esto nos demuestra cómo sigue latente el riesgo como sociedad. La oposición anunciaba hace poco que el que quiere andar dando que ande armado, debemos lograr que la violencia con armas de fuego no sea una normalidad en la querida Argentina", dijo Soria.

La ley había estado detenida nueve meses, a la espera de ser prorrogada por el Congreso.

https://www.telam.com.ar/notas/202210/6 ... ntina.html
Responder

Volver a “ANMaC”