SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por ringuin » Dom Oct 16, 2022 11:40 pm

A un conocido mio que es Auxiliar de seguridad y defensa(personal civil de la PFA)le toco renovar la CLU y cuando se presento con todos los papeles en Moreno 1417(seccion armas de la PFA),NO le tomaron el tramite porque habia una nueva disposicion y obviamente mas documentacion a presentar.Se trataba de una certificacion de que era personal retirado de la institucion,cuando les dijo que estaba aportando el recibo de sueldo del mes en curso y fotocopia de la credencial de grado(lo que de hecho demostraba su condicion de personal retirado),le contestaron que no podian tomar ningun tramite sin este requisito,entonces...se plantea la duda,es otro "palo en la rueda" para desalentar a NO renovar la CLU,es burocracia,o simplemente sigue siendo la incompetencia de los entes y funcionarios estatales,que como no saben que hacer con su tiempo libre,inventan cualquier pelotu..dez??,es de no creer que en una dependencia Policial como esta,donde hay que exhibir la credencial en la puerta para pasar a hacer los tramites de las armas,te pidan una constancia como que sos personal retirado de la fuerza,cuando ellos mismos tendrian que certificarlo frente al Anmac,en fin...le llamemos como le llamemos,es la foto de cuerpo entero de la desidia y de la inoperancia de esta gente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por G19 » Lun Oct 17, 2022 8:42 am

Estimado Ringo: creo que lo que le pidieron al Auxiliar que mencionás, no es otra cosa que la certificación de la Oficina de Personal, de su situación de revista. Cosa que se pide habitualmente al personal de la PFA al tramitar ante ANMAC Tenencias, CLU y portación.

Cuando se tramitan Tenencias y/o renovación de CLU y/o portación, el personal de la Institución debe pasar por la Oficina de Personal correspondiente (Jefes y Oficiales, Suboficiales y Agentes o Auxiliares) para certificar su situación de revista, es decir, si está en actividad o si está en situación de retiro y no está afectado por Sumarios, Cesantías o Retiro Obligatorio. Es un requisito que existe desde hace bastante tiempo. Para personal en actividad o situación de retiro.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por Palomosh » Lun Oct 17, 2022 9:35 am

Yo también soy auxiliar de la PFA, cuando hice el clu no fui a armamento, sino a la oficina de Auxiliares donde le pedí a la Jefa que me firme y lo hizo, el trámite salió sin problemas el año pasado.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por ringuin » Mar Oct 18, 2022 1:14 am

G19 escribió:
Lun Oct 17, 2022 8:42 am
Estimado Ringo: creo que lo que le pidieron al Auxiliar que mencionás, no es otra cosa que la certificación de la Oficina de Personal, de su situación de revista. Cosa que se pide habitualmente al personal de la PFA al tramitar ante ANMAC Tenencias, CLU y portación.

Cuando se tramitan Tenencias y/o renovación de CLU y/o portación, el personal de la Institución debe pasar por la Oficina de Personal correspondiente (Jefes y Oficiales, Suboficiales y Agentes o Auxiliares) para certificar su situación de revista, es decir, si está en actividad o si está en situación de retiro y no está afectado por Sumarios, Cesantías o Retiro Obligatorio. Es un requisito que existe desde hace bastante tiempo. Para personal en actividad o situación de retiro.

Slds.
NO es el caso del personal civil estimado G19,ellos solo tenian que presentar el ultimo recibo de sueldo y fotocopia de la credencial para acreditar su situacion,hasta ahora por lo menos,parece que de ahora en mas es asi,este hombre es LU desde hace mas de 20 años,asi que la tiene mas que clara,el que tiene que hacer el tramite que vos describis es el personal con ESTADO POLICIAL que ellos NO lo tienen,gracias por pasar,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por G19 » Mar Oct 18, 2022 9:19 am

ringuin escribió:
Mar Oct 18, 2022 1:14 am
G19 escribió:
Lun Oct 17, 2022 8:42 am
Estimado Ringo: creo que lo que le pidieron al Auxiliar que mencionás, no es otra cosa que la certificación de la Oficina de Personal, de su situación de revista. Cosa que se pide habitualmente al personal de la PFA al tramitar ante ANMAC Tenencias, CLU y portación.

Cuando se tramitan Tenencias y/o renovación de CLU y/o portación, el personal de la Institución debe pasar por la Oficina de Personal correspondiente (Jefes y Oficiales, Suboficiales y Agentes o Auxiliares) para certificar su situación de revista, es decir, si está en actividad o si está en situación de retiro y no está afectado por Sumarios, Cesantías o Retiro Obligatorio. Es un requisito que existe desde hace bastante tiempo. Para personal en actividad o situación de retiro.

Slds.
NO es el caso del personal civil estimado G19,ellos solo tenian que presentar el ultimo recibo de sueldo y fotocopia de la credencial para acreditar su situacion,hasta ahora por lo menos,parece que de ahora en mas es asi,este hombre es LU desde hace mas de 20 años,asi que la tiene mas que clara,el que tiene que hacer el tramite que vos describis es el personal con ESTADO POLICIAL que ellos NO lo tienen,gracias por pasar,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Mirá vos, no sabía esta particularidad del personal civil. Gracias por la info.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por ringuin » Mié Oct 19, 2022 12:47 am

Nada que agradecer estimado G19,yo conozco el tema de los dos lados,por eso lo aclare,"una mano lava la otra,y las dos lavan la cara",muchas gracias por pasar,suerte y cordiales saludos. (:T:)
sebnic
Mensajes: 400
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por sebnic » Sab Nov 05, 2022 7:52 am

ringuin escribió:
Dom Oct 16, 2022 11:40 pm
A un conocido mio que es Auxiliar de seguridad y defensa(personal civil de la PFA)le toco renovar la CLU y cuando se presento con todos los papeles en Moreno 1417(seccion armas de la PFA),NO le tomaron el tramite porque habia una nueva disposicion y obviamente mas documentacion a presentar.Se trataba de una certificacion de que era personal retirado de la institucion,cuando les dijo que estaba aportando el recibo de sueldo del mes en curso y fotocopia de la credencial de grado(lo que de hecho demostraba su condicion de personal retirado),le contestaron que no podian tomar ningun tramite sin este requisito,entonces...se plantea la duda,es otro "palo en la rueda" para desalentar a NO renovar la CLU,es burocracia,o simplemente sigue siendo la incompetencia de los entes y funcionarios estatales,que como no saben que hacer con su tiempo libre,inventan cualquier pelotu..dez??,es de no creer que en una dependencia Policial como esta,donde hay que exhibir la credencial en la puerta para pasar a hacer los tramites de las armas,te pidan una constancia como que sos personal retirado de la fuerza,cuando ellos mismos tendrian que certificarlo frente al Anmac,en fin...le llamemos como le llamemos,es la foto de cuerpo entero de la desidia y de la inoperancia de esta gente,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Buen dia ringuin!

No creo que se trate de "otro palo en la rueda". Es simplemente burocracia estatal e inificiencia, claro. Tienen que "justificar" de algun modo la enorme cantidad de personal innecesario que contrata el estado, creando nuevos tramites o complejizándo los ya existentes.

Saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: SERA OTRO PALO EN LA RUEDA??

Mensaje por ringuin » Jue Nov 10, 2022 12:21 am

Realmente seguir agregando requisitos para realizar el mismo tramite,me parece al menos discriminatorio contra la persona que los realiza,el que vino antes que vos,no tuvo que aportar esta redundancia y el tramite le salio igual,entonces...si por años fue asi,¿¿que cambio ahora??,en fin...si seguimos buscandole "la quinta pata al gato",a lo mejor algun dia se la encontramos,en todos los ordenes sociales se trata de minimizar lo burocratico,en el estado se maximiza,"no hay mal que dure cien años,ni cuerpo que lo resista",talvez en algun momento se de,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Responder

Volver a “ANMaC”