En mi legajo figuran armas que no tengo.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 23, 2023 11:33 am

Hace 2 semanas renové CLU en mi ciudad (San Juan). Le pedí a la empleada que me atendió, que me diga cuantas armas tengo según el sistema de Anmac.

Para mi sorpresa, figuraban 2 armas más, que obviamente no tengo:

- Una Bersa Th9 que vendí hace unos 10 años.
- Un Fusil que compré en 2013/2014 que me vino con un problema en la confección de la tenencia (figuraba todo bien menos el modelo y Anmac me emitió una nueva tenencia corregida)

Para variar, la empleada me dijo que para ella, las tenencias estaban activas. Asi que anotó los números, para consultar a buenos aires, y me pidió que le haga acordar cuando vaya a retirar la CLU.

Encima, en el caso del fusil me figuraban 2 fusiles con el mismo número de serie pero diferente modelo (::A) y para esta empleada, estaba todo más que bien (-S)


¿ No deberían desaparecer esas tenencias de mi legajo ? Estimo que la CLU me va a llegar en 1 o 2 meses y me darán una respuesta (o no) pero mientras tanto me deja bastante intranquilo que en mi legajo figuren 2 armas que no tengo, y que la empleada no sepa dónde está parada.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por G19 » Lun Ene 23, 2023 11:59 am

Menos mal que te diste cuenta. Urgentemente hacé una denuncia de venta de las armas que no tenés, no sea cosa que se manden un moco con ellas y te vengan a buscar de los pelos.

Los de los fusiles con el mismo número de serie, también lo tenés que poner prolijo, porque sinó tendrías un fusil repetido, o uno sin registrar, o registrado uno más del que tenés.

Suerte con esos trámites.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por mastter03 » Lun Ene 23, 2023 1:36 pm

(-O-) calculo que corresponde hacer una denuncia y dejar constancia que hace mucho tiempo no tenes esas armas, la verdad que es un riesgo creo yo, si se mandan una con esas armas estás hasta las manos, saludos.

PD: también pásando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por kv29 » Lun Ene 23, 2023 1:43 pm

Carlitos, que haces posteando algo asi? Me asombra (-S)

Metele pata al asunto, no hay mas que decir.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por mauser 1909 » Lun Ene 23, 2023 1:43 pm

Me pasaba lo mismo. Lo solucioné pidiendo un estado registral de mi legajo.
Me figuraban armas que ya había vendido y armas repetidas, con números de serie diferente.
Cuando me lo dieron les hice las observaciones, acompañando las credenciales de los compradores y me rectificaron el Estado registral.
Me las sacaron del legajo y me dieron un estado registral nuevo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por Caaarlo » Lun Ene 23, 2023 2:45 pm

G19 escribió:
Lun Ene 23, 2023 11:59 am
Urgentemente hacé una denuncia de venta
Existe eso ? Con la transferencia hecha por sigimac y la tenencia ya a nombre del nuevo dueño (a quien conozco y a quien tambien le figura la bersa en el legajo) no es suficiente ?




kv29 escribió:
Lun Ene 23, 2023 1:43 pm
Carlitos, que haces posteando algo asi? Me asombra (-S)

Metele pata al asunto, no hay mas que decir.
Es que en realidad estaba en la duda y por eso hice el post. Tal vez las armas/tenencias que uno tuvo jamas se borran del legajo, y simplemente siguen figurando pero dadas de baja. La empleada estaba en bolas y no me sabía decir bien como era el asunto. Veremos que me dicen cuando vaya a retirar la CLU, total la delegación me queda a 10 minutos de mi casa caminando.





mauser 1909 escribió:
Lun Ene 23, 2023 1:43 pm
Me pasaba lo mismo. Lo solucioné pidiendo un estado registral de mi legajo.
Me figuraban armas que ya había vendido y armas repetidas, con números de serie diferente.
Cuando me lo dieron les hice las observaciones, acompañando las credenciales de los compradores y me rectificaron el Estado registral.
Me las sacaron del legajo y me dieron un estado registral nuevo.
Bueno, entonces parece que es un problema frecuente... o un "error" forzado, para que figuren mas armas y engrosar las estadísticas artificialmente. Buen dato me pasaste, cuando vaya a retirar la CLU veré que me dicen y eventualmente haré lo mismo que vos.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ene 23, 2023 5:50 pm

G19 escribió:
Lun Ene 23, 2023 11:59 am
Menos mal que te diste cuenta. Urgentemente hacé una denuncia de venta de las armas que no tenés,


Una de las chicas de anmac en Bariloche, me dijo que no sirve..... la denuncia de venta....
Me pasa similar con dos armas....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por G19 » Lun Ene 23, 2023 6:35 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ene 23, 2023 2:45 pm
G19 escribió:
Lun Ene 23, 2023 11:59 am
Urgentemente hacé una denuncia de venta
Existe eso ? Con la transferencia hecha por sigimac y la tenencia ya a nombre del nuevo dueño (a quien conozco y a quien tambien le figura la bersa en el legajo) no es suficiente ?






kv29 escribió:
Lun Ene 23, 2023 1:43 pm
Carlitos, que haces posteando algo asi? Me asombra (-S)

Metele pata al asunto, no hay mas que decir.
Es que en realidad estaba en la duda y por eso hice el post. Tal vez las armas/tenencias que uno tuvo jamas se borran del legajo, y simplemente siguen figurando pero dadas de baja. La empleada estaba en bolas y no me sabía decir bien como era el asunto. Veremos que me dicen cuando vaya a retirar la CLU, total la delegación me queda a 10 minutos de mi casa caminando.





mauser 1909 escribió:
Lun Ene 23, 2023 1:43 pm
Me pasaba lo mismo. Lo solucioné pidiendo un estado registral de mi legajo.
Me figuraban armas que ya había vendido y armas repetidas, con números de serie diferente.
Cuando me lo dieron les hice las observaciones, acompañando las credenciales de los compradores y me rectificaron el Estado registral.
Me las sacaron del legajo y me dieron un estado registral nuevo.
Bueno, entonces parece que es un problema frecuente... o un "error" forzado, para que figuren mas armas y engrosar las estadísticas artificialmente. Buen dato me pasaste, cuando vaya a retirar la CLU veré que me dicen y eventualmente haré lo mismo que vos.
Si, existe, lo he hecho.

Ahora, con todos los datos que tenés del comprador, más la fecha de transferencia, podés presentar un escrito para que regularicen tu estado registral. O pedir un estado registral e impugnarlo presentando la documentación a nombre del actual tenedor.

Suerte con la burocracia.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por LakeFcia » Lun Ene 23, 2023 7:03 pm

En el año 2018 como me figuraba un arma que ya no tenìa, presentè una Denuncia de Baja (Asì se llamaba el formulario) junto con la documentaciòn que acreditaba mi no tenencia de la misma. Lo único que queda en el legajo es el historial del arma, es decir desde su tenencia hasta la fecha en que fué transferida o entregada para destrucciòn
si se hizo esto último. Así por lo menos me dijeron que era.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por GermanR » Mié Ene 25, 2023 10:54 pm

Conoci un caso que le trabaron una tenencia por que habia puesto medidas de seguridad G1 y para el RENAR (antes de ser anmac) el tipo era G2 sobrado. Realmente tenia 6 armas y figuraba que tenia 18 en su legajo (nunca le descontaron las vendidas). 6 meses mas de espera por la estupidez burocratica
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por G19 » Jue Ene 26, 2023 9:29 am

Ya que se está tocando el tema. En mi caso, llevo un archivo exclusivamente de las altas y bajas de mis armas. Desde el día que la compro hasta el día que la entrego, a quien se la entrego, el número de tenencia del nuevo dueño, el documento del nuevo dueño o armería en que la entregué, y además archivo las boletas de venta del arma. Y en algún caso puntual, denuncia de venta y archivo de formulario y fecha de presentación del mismo.

Porqué hago esto? Porque en el año 98 me comí un garrón judicial por una moto que había vendido y el comprador no terminó el trámite y la moto seguía a mi nombre. Tuve que ir al juzgado, poner un abogado, rastrear la moto, un dolor de huevos inolvidable.

Así que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con un arma, por eso las precauciones.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por fierro » Sab Ene 28, 2023 11:39 am

G19 escribió:
Jue Ene 26, 2023 9:29 am
Ya que se está tocando el tema. En mi caso, llevo un archivo exclusivamente de las altas y bajas de mis armas. Desde el día que la compro hasta el día que la entrego, a quien se la entrego, el número de tenencia del nuevo dueño, el documento del nuevo dueño o armería en que la entregué, y además archivo las boletas de venta del arma. Y en algún caso puntual, denuncia de venta y archivo de formulario y fecha de presentación del mismo.

Porqué hago esto? Porque en el año 98 me comí un garrón judicial por una moto que había vendido y el comprador no terminó el trámite y la moto seguía a mi nombre. Tuve que ir al juzgado, poner un abogado, rastrear la moto, un dolor de huevos inolvidable.

Así que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con un arma, por eso las precauciones.

Slds.
Imagínate con un fierro que entregas con la sola firma en anmac y la flaco le observaron el tramite, entre medio choca a un motoquero con el auto, le inician una causa ,se le vence el clu,y no puede renovar....y mientras tanto vos pensando q el fierro ya esta transferido..
Me paso lpm.por suerte salio bien lo de su choque,y pudo renovar el tramite y cumplimentar el observando...y yo deje de cortar clavos
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por CLAY » Sab Ene 28, 2023 4:18 pm

Por todo lo mencionado antes es que las armas se entregan contra nueva tenencia....y los vehiculos ya transferidos....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: En mi legajo figuran armas que no tengo.

Mensaje por Caaarlo » Dom May 21, 2023 3:23 pm

Actualizo:

Esta semana fui a retirar la nueva CLU (5 meses casi). No me atendió la pap... digo la señorita de la otra vez, esta vez me atendió el capo de la delegación por así decirlo.

Resulta que está todo bien, fue un error de interpretación de la pap... digo la empleada de la delegación. En el legajo figura el historial con todas las tenencias que tuve y tengo. Luego eso se filtra por existencias actuales y aparecen las tenencias que tengo en este momento, entonces todo vuelve a la normalidad.

Las cagadas que se pueden mandar por no saber manejar bien el sistema y no entender los datos que el sistema arroja...

Felices pascuas, la casa está en orden.
Responder

Volver a “ANMaC”