Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción les

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por venatro » Lun Feb 22, 2021 7:17 pm

Fusil Gras 1874 francés.
Al pobre lo "deportivizó" el carnicero del barrio y le hizo perder todo valor como pieza de colección.
Asi era originalmente
https://www.google.com/search?q=fusil+g ... GxVYx0Pm5M

Slds.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por pecos pest » Lun Feb 22, 2021 7:55 pm

Las fotos no ayudan mucho , tendrias que tomar la accion de cerca , mostrar bien el cerrojo.
Aparte de eso , parece ser un rifle militar deportivizado, un trabajo un tanto ....seamos francos , horroroso..
No es la primera vez que veo un caso asi , y me da pena .
Lo hubieran dejado como era y seria una aceptable piecita de coleccion .
por lo que las fotos me dejan ver de la accion me parece un Chassepot carabina frances , pero reformado , ya que el chassepot era de aguja .
hubieron reformas francesas a 11mm Gras y austriacas y alemanas a 11mm Mauser , en los capturados en la guerra de 1870.
vaya a saber si el canio es el original y si no lo modificaron por segunda vez a otro calibre por ejemplo a algun cartucho de escopeta.
Para salir de dudas , hay que hacer un chamber cast , ( impresion de la recamara ) preferentemente con un metal de bajo punto de fusion tipo Cerrosafe y si no con lo que puedas . ( azufre , parafina, etc )
recientemente hice tirar a un Chassepot carabina de un amigo ,reforma muy probablemente austriaca en 11mm Mauser ,ya que el canio comparte algunas marcas con un Kar.71 austriaco ( Steyr) en mi coleccion .
va foto de como quedo el chamber cast tomado del Chassepot en cuestion , para que te hagas una idea .
Para los resucitadores de fierros viejos todo esto es moneda corriente pero para los no iniciados puede ser hablar en chino.
Imagen
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por pecos pest » Lun Feb 22, 2021 8:08 pm

Me corrijo , Venatro tiene razon , si bien le falta el boton en la cola del cerrojo , que el chassepot no tiene , se ve en una foto que algo hubo ahi.
Manu zabala
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2021 5:56 pm

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por Manu zabala » Lun Feb 22, 2021 8:34 pm

Aqui les dejo algunas fotos mas, creo que está echo una escopeta [img]https://postimg.cc/gallery/Q9733fV
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por ringuin » Mar Feb 23, 2021 1:47 am

Una abominacion como se destruyen piezas antiguas,muy dificiles de conseguir,a veces cabe preguntarse si es ignorancia o deliberacion,porque en el mundo de las armas,no se puede ser tan pelo...tudo,el supuesto "armero" que hizo estas cosas no es un profesional del oficio,sino un "arreglatutti",en fin.....el mundo esta lleno de gente que se "las sabe todas" y esto es un claro ejemplo,es mi opinion,gracias por compartir el post,suerte y cordiales saludos.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Hola, queria saber si alguien me podria ayudar a informarme sobre que tipo de arma es esta y su fecha de producción

Mensaje por alonso » Vie Feb 26, 2021 11:30 am

Dentro de mi coleccion de rifles militares en cal 22lr tengo un Gras 1874 que el ejercito frances mando recamarar a 22lr hacia principios del siglo pasado, para uso de entrenamiento
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”