Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Mensaje por Andup » Vie May 07, 2021 12:10 pm

Buenas, les muestro una pistola Belga de principios del siglo 20 en cal 7.65 x 17 Browning. Cambiaron mucho los modelos y no estoy seguro, pero parece ser una 1909 modelo BD (Police) con cartucho extendido de 10 tiros de 1912.

Hay ciertas cosas que no entiendo y me gustaría si alguien con conocimiento pueda dilucidar. La mayor parte de la info la saque de esta pagina (https://unblinkingeye.com/Guns/NP/np.html) pero hay tantos modelos, pre y post guerra, patentes y demas que no termino de entender la historia de esta pistola. Por lo que dice la pagina es un modelo BD (coinciden todas las marcas e inscripciones), pero tambien dice que:

We have documented one 1909 Model D pistol with the second line of patent numbers on the right side of the barrel. 16715 is Pieper’s 1908 British patent.

Que es la inscripcion que tiene esta pistola. Entonces es una BD de 1912 belga o britanica?

Imagen

Imagen

Comparación de la munición con una de 38 spl (tambien del año del ñaupa)

Imagen

Imagen

Cualquier ayuda será agradecida.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Mensaje por krustyscg » Vie May 07, 2021 2:35 pm

Andup escribió:Buenas, les muestro una pistola Belga de principios del siglo 20 en cal 7.65 x 17 Browning. Cambiaron mucho los modelos y no estoy seguro, pero parece ser una 1909 modelo BD (Police) con cartucho extendido de 10 tiros de 1912.

Hay ciertas cosas que no entiendo y me gustaría si alguien con conocimiento pueda dilucidar. La mayor parte de la info la saque de esta pagina (https://unblinkingeye.com/Guns/NP/np.html) pero hay tantos modelos, pre y post guerra, patentes y demas que no termino de entender la historia de esta pistola. Por lo que dice la pagina es un modelo BD (coinciden todas las marcas e inscripciones), pero tambien dice que:

We have documented one 1909 Model D pistol with the second line of patent numbers on the right side of the barrel. 16715 is Pieper’s 1908 British patent.

Que es la inscripcion que tiene esta pistola. Entonces es una BD de 1912 belga o britanica?

Imagen

Imagen

Comparación de la munición con una de 38 spl (tambien del año del ñaupa)

Imagen

Imagen

Cualquier ayuda será agradecida.
Le falta el cañón? ImagenImagenImagenImagenImagen

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Mensaje por Andup » Vie May 07, 2021 2:44 pm

krustyscg escribió:
Vie May 07, 2021 2:35 pm
Andup escribió:Buenas, les muestro una pistola Belga de principios del siglo 20 en cal 7.65 x 17 Browning. Cambiaron mucho los modelos y no estoy seguro, pero parece ser una 1909 modelo BD (Police) con cartucho extendido de 10 tiros de 1912.

Hay ciertas cosas que no entiendo y me gustaría si alguien con conocimiento pueda dilucidar. La mayor parte de la info la saque de esta pagina (https://unblinkingeye.com/Guns/NP/np.html) pero hay tantos modelos, pre y post guerra, patentes y demas que no termino de entender la historia de esta pistola. Por lo que dice la pagina es un modelo BD (coinciden todas las marcas e inscripciones), pero tambien dice que:

We have documented one 1909 Model D pistol with the second line of patent numbers on the right side of the barrel. 16715 is Pieper’s 1908 British patent.

Que es la inscripcion que tiene esta pistola. Entonces es una BD de 1912 belga o britanica?

Imagen

Imagen

Comparación de la munición con una de 38 spl (tambien del año del ñaupa)

Imagen

Imagen

Cualquier ayuda será agradecida.
Le falta el cañón? ImagenImagenImagenImagenImagen

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.
Jajajaj es asi, una pistola de 2", pocket gun que le dicen. En la misma publicidad de esa epoca hablaban de este modelo como "Police model" porque venia con cargador de 6 tiros y aparte uno de 10 (el de la foto), entonces servia para el bolsillo oculta y con el extendido para uso "policial".
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Mensaje por callahan » Vie May 07, 2021 6:14 pm

Aca se ven otras fotos

http://www.littlegun.be/arme%20belge/ar ... 9%20gb.htm



Imagen

La imagen esta medio fuera de foco, pero por las marcas de prueba que se pueden ver es belga....

Tiene demasiadas marcas.. podras subir una foto mas detallada ??


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Pistola Nicholas Pieper modelo 1909 BD (1912)

Mensaje por werewolf » Vie May 07, 2021 6:58 pm

Ni falta hace ver los cuños. Ya te das cuenta que es belga porque está escrito en francés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”