Enseñar a perro pointer a cazar

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mié May 22, 2019 12:16 pm

Hola amigos gustaría saber como hacer para enseñarle a cazar a un pointer desde cachorro
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por ferbianchi10 » Vie May 24, 2019 10:17 am

hola compa mira yo "enseñe" a mi perra leyendo viendo videos..y lo ma importante fue darle campo campo y mas campo desde cachorra.media con plumas de perdiz a modo de juego se la escondia y cuando la encotraba se la pedia para que traiga y felicitandola siempre en el campo de entrada ladraba a las vacas caballos corria pajaritos..asi fuimos corrigiendo con la soga atada a 20 metros..despues sin soga y con la escopeta siempre en la mano. hasta que empezo a saber que buscar con el bien "juba" o noo cuando hacia algo que no debia como pasar por atras o irse y ponerse sorda..mas de una vez la putie lindo!! asi paso la primera temporada..
el segundo años de caza con mucho campo encima y correccciones..nos metimos a una avena salto el alambrado agarro la escopeta que estaba en el piso(precaucion) y cuando me doy vuelta la veo clavada literalmente..encaro la acaricio felicitandola por sostener la marca..y le dije levante ju!! salio la perdiz y con ansiedad y ganas pego un lindo tiro..la perra corrio agarra y trajo a mi mano!!! literalmente me emocione hasta las lagrimas fue un dia soñado de atardecer entrerriano!! hoy me enseña ella mas a mi. el vinculo con tu perro cazando es unico amigo..meta ganas despues es prueba y error. abrazo
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 24, 2019 3:07 pm

Mira, lo fundamental,,, tener buena onda con el perro, o sea, que se lleven bien afectivamente y no ya entrar a las pu.teadas al campo. YYY fundamental que te obedezca,,,, Tengo una vizslita,,, la lleve dos veces al campo,,, te aseguro que dos veces mas y anda de primera,,,, pero, pero, pero,,,, es espantosamente desobediente y de seguro que la cosa termina mal.....
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por DARNE » Vie May 31, 2019 6:31 pm

Enseñarle a un pointer es un ejercicio de paciencia.
Te vuelven locooo.
Pero cuando aprenden, segunda o tercer temporada, agarrate... Son geniales!!!
Empezas de chiquito con una cañita, tanza y en la punta una bola con plumas de perdiz. Cuando la va a agarrar se la tirás para otro lado.
Sacarla al campo. Mucho, muchísimo!!!
Todo lo que puedas.
Al comenzar, cuando volteas una perdiz jamás la vayas a buscar vos. Aunque la pierdas. Dejá que la traiga él. Hacete el bol~#!@ pero no la busques vos. Tube una perra impresionante, pero en su afán de seguir cazando no traía. (aunque sabía que tenía que traer).
Si vivís en la ciudad, sin posibilidades de salir seguido al campo, la alternativa es buscar algun entrenador.
Suerte y mucha paciencia.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por DARNE » Vie May 31, 2019 6:38 pm

Fijate poco mas abajo "ayuda con bretona", te van a ayudar con mas detalles.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 13, 2020 1:28 am

El pointers nace cazador, sé le enseña a obedecer órdenes y disciplina.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Enseñar a perro pointer a cazar

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 28, 2021 6:13 am

Walter no pudo ser mas claro. A cazar no tenes que ensenarle, es instinto. Tenes que ensenarle a obedecer. Por eso antes de meterte en el mundillo caza arranca con obediencia basica. El sit, el junto, etc etc

Mi perra me acompano 14 temporadas. Aun la extrano

Perdon no tengo enie en el teclado
Responder

Volver a “Perros de caza”