Carry Optic mira

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Carry Optic mira

Mensaje por IPR » Dom Abr 11, 2021 7:39 pm

Buenas tardes! ando con ganas de volver a tirar en Tiro Practico (hace años que no lo hago) y vi que ahora esta la categoría Carry Optic, me parecio leer en algún lado que la mira tiene que estar pegada a la corredera, no puede tener un montaje como las de Open. Hasta ahi entendi, mi duda es, puede tener la corredera fresada y la mira arriba directo? o si o si, hay que poner una de esas placas, que se saca el alza y se ponen con dos tornillos. Porque le idea seria arrancar con una Tanfoglio Stock III y creo que no vienen placas para esa. Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Carry Optic mira

Mensaje por Falcon » Lun Abr 12, 2021 7:35 pm

Estimado:

Si se puede hacer la adaptación al carro para instalar la Red Dot por reglamento. Sin embargo no te lo recomiendo ya que si existen las placas para instalar en donde va el alza de la pistola y modificar el carro pienso que no es lo mejor para efectos de originalidad del arma, posterior venta y resistencia del carro (a lo mejor exagero).

Acá te mando un par de enlaces donde los venden (hay más pero en esos he comprado), no se como funciona en Argentina el tema de las importaciones pero a Chile se demoran en llegar sin pagar extra del orden de 45 días y pagando el extra se cumplen los plazos de una semana, yo para mi Shadow 1 y para mi MP9 los compré así.
https://www.ipscstore.com/es/piezas-par ... pxtan.html
https://www.ericgrauffelonlineshop.com/ ... ptor-.html

En el anexo de Divisiones del Reglamento IPSC especifican como se deben instalar las Red Dot, te los pongo.
- 18.2 Se permiten las miras abiertas y ópticas/electrónicas aftermarket (ver regla 5.1.3.1 y 5.1.3.2) y
soportes de monturas, siempre y cuando su instalación y/o ajuste no requiera otras alteraciones del
arma que no sean el fresado de la corredera para facilitar la instalación de una mira
óptica/electrónica.
- 19. Las miras ópticas/electrónicas deben ser montadas sobre la parte superior trasera de la corredera
en adición o reemplazo de la mira abierta trasera. Tiradores o palancas para amartillar u otras
protuberancias similares no pueden formar parte de la mira o su montura.

No obstante todo lo anterior, si quieres competir en Optic te recomiendo comprar una pistola lista para Optic, ambos tipos de adaptaciones mencionados cambian el agarre instintivo del arma y no es tan facil acostumbrarse.

Saludos,

Falcon
IPR
Mensajes: 240
Registrado: Jue Nov 26, 2009 8:45 am

Re: Carry Optic mira

Mensaje por IPR » Lun Abr 12, 2021 8:47 pm

Falcon muchas gracias por tu explicación, fue muy buena y precisa. Estoy entre comprar una Glock 17 M.O.S o ponerle una mira a una tanfoglio Stock III. Le mando un fuerte abrazo y nuevamente muchas gracias.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Carry Optic mira

Mensaje por drupilin » Lun Abr 12, 2021 9:31 pm

IPR escribió:
Lun Abr 12, 2021 8:47 pm
Falcon muchas gracias por tu explicación, fue muy buena y precisa. Estoy entre comprar una Glock 17 M.O.S o ponerle una mira a una tanfoglio Stock III. Le mando un fuerte abrazo y nuevamente muchas gracias.
Obviamente que pudiendo anda por lo que mejor consigas; y de las marcas importadas la opción más económica es la glock 17 MOS
De las que vienen listas modificadas para optics que andan por Argentina son las SW M&P 2.0 ; las Sig 320XF (me gestan estas porque ya traen óptica, y los guiones altos, hay que renegar en conseguir cargadores extra y su precio); y no se si entraron CZ P10 para carry optics
OJO No descartes la TPR XT que ya viene preparada para ponerle la mira, Hace un año estuve tirando con una que le habían metido mano en justa medida y a mi nivel iba muy bien.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Carry Optic mira

Mensaje por juancruz » Jue May 06, 2021 10:08 pm

Hola, disparo con Glock 16 GEN3 a la que le frese la corredera y lo coloque una Sig Sauer Romeo 1.
La ventaja de fresar la corredera es que el punto queda bien bajo, digamos muy parecido al lugar que ocuparia el guion. Cuanta mas alta este la mira (sea por montaje o por el cuerpo de la misma) el punto no lo vas a encotrar de igual manera que el guion.
El uno "problema" de fresar la corredera, es que no la podes luego usar para Produccion con alza y guion.
Es una Division que crecio mucho en muy poco tiempo, por varios motivos= Las marcas hacen pistolas ya para adaptar las miras, hay mas y mejores miras, es mucho mas rapido apuntar y disparar que con alza y guion, entre otras ventajas.

Exitos con el proyecto, ambas armas van a ir muy bien con la mira

Saludos
J+
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Carry Optic mira

Mensaje por juancruz » Jue May 06, 2021 10:08 pm

Hola, disparo con Glock 16 GEN3 a la que le frese la corredera y lo coloque una Sig Sauer Romeo 1.
La ventaja de fresar la corredera es que el punto queda bien bajo, digamos muy parecido al lugar que ocuparia el guion. Cuanta mas alta este la mira (sea por montaje o por el cuerpo de la misma) el punto no lo vas a encotrar de igual manera que el guion.
El uno "problema" de fresar la corredera, es que no la podes luego usar para Produccion con alza y guion.
Es una Division que crecio mucho en muy poco tiempo, por varios motivos= Las marcas hacen pistolas ya para adaptar las miras, hay mas y mejores miras, es mucho mas rapido apuntar y disparar que con alza y guion, entre otras ventajas.

Exitos con el proyecto, ambas armas van a ir muy bien con la mira

Saludos
J+
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Carry Optic mira

Mensaje por cesar peirano » Mar May 25, 2021 8:20 am

juancruz escribió:
Jue May 06, 2021 10:08 pm
Hola, disparo con Glock 16 GEN3 a la que le frese la corredera y lo coloque una Sig Sauer Romeo 1.
La ventaja de fresar la corredera es que el punto queda bien bajo, digamos muy parecido al lugar que ocuparia el guion. Cuanta mas alta este la mira (sea por montaje o por el cuerpo de la misma) el punto no lo vas a encotrar de igual manera que el guion.
El uno "problema" de fresar la corredera, es que no la podes luego usar para Produccion con alza y guion.
Es una Division que crecio mucho en muy poco tiempo, por varios motivos= Las marcas hacen pistolas ya para adaptar las miras, hay mas y mejores miras, es mucho mas rapido apuntar y disparar que con alza y guion, entre otras ventajas.

Exitos con el proyecto, ambas armas van a ir muy bien con la mira

Saludos
J+
Hola Juan!
Pregunta:
¿De cuantos MOA es la mira que usas? ¿Y porqué?
Estoy en plan de compar una...
Gracias.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Carry Optic mira

Mensaje por Falcon » Mar May 25, 2021 11:52 am

cesar peirano escribió:
Mar May 25, 2021 8:20 am
juancruz escribió:
Jue May 06, 2021 10:08 pm
Hola, disparo con Glock 16 GEN3 a la que le frese la corredera y lo coloque una Sig Sauer Romeo 1.
La ventaja de fresar la corredera es que el punto queda bien bajo, digamos muy parecido al lugar que ocuparia el guion. Cuanta mas alta este la mira (sea por montaje o por el cuerpo de la misma) el punto no lo vas a encotrar de igual manera que el guion.
El uno "problema" de fresar la corredera, es que no la podes luego usar para Produccion con alza y guion.
Es una Division que crecio mucho en muy poco tiempo, por varios motivos= Las marcas hacen pistolas ya para adaptar las miras, hay mas y mejores miras, es mucho mas rapido apuntar y disparar que con alza y guion, entre otras ventajas.

Exitos con el proyecto, ambas armas van a ir muy bien con la mira

Saludos
J+
Hola Juan!
Pregunta:
¿De cuantos MOA es la mira que usas? ¿Y porqué?
Estoy en plan de compar una...
Gracias.-
Hola Cesar:
Con respecto a los MOA de la mira pienso que depende de: gusto de cada uno, situación optica de cada uno (agudeza visual, presvicia, daltonismo, etc.) y donde se dispara, la mas pequeña 3 MOA te da precisión y la más grande te da velocidad, otra cosa que influye (pero esto es para todas) es el lugar donde se dispara, mientras mas luz existe en el ambiente más dicifil es el uso de la mira.
Yo con presvicia y algo de daltonismo (no se llama así pero así se conoce) probe Burris Fast Fire 3 de 3 MOA y Vortex Viper de 6 MOA y mi opción fue la Vortex.
Saludos,
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Carry Optic mira

Mensaje por juancruz » Mié May 26, 2021 9:39 am

Hola, he probado miras desde 2.5 a 6 MOA de distintas Marcas y la calidad es determinante.
Tanto el vidrio, electronica, etc hacen que el punto sea mas o menos nitido, mas aun cuando le das la mayor intensidad ( o sea que el punto siga siendo redondo y no se distorsine).
Como te dicen las condiciones de luz son determinantes, por eso hoy estos disparando con 6MOA, ya que si hay mucho sol puede darle mas intensidad sin perder nitidez
Con los puntos de 2.5 o 3MOA me ha pasado que en dias de mucho sol y cuando este se refleja en los metales, el punto quedaba muy chico o casi no se veia.
Hoy dia creo que la mejor calidad que he probado la tiene las Sig Sauer.

Saludos
Juan Cruz
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Carry Optic mira

Mensaje por cesar peirano » Mié May 26, 2021 3:55 pm

Falcon escribió:
Mar May 25, 2021 11:52 am
Hola Cesar:
Con respecto a los MOA de la mira pienso que depende de: gusto de cada uno, situación optica de cada uno (agudeza visual, presvicia, daltonismo, etc.) y donde se dispara, la mas pequeña 3 MOA te da precisión y la más grande te da velocidad, otra cosa que influye (pero esto es para todas) es el lugar donde se dispara, mientras mas luz existe en el ambiente más dicifil es el uso de la mira.
Yo con presvicia y algo de daltonismo (no se llama así pero así se conoce) probe Burris Fast Fire 3 de 3 MOA y Vortex Viper de 6 MOA y mi opción fue la Vortex.
Saludos,
juancruz escribió:
Mié May 26, 2021 9:39 am
Hola, he probado miras desde 2.5 a 6 MOA de distintas Marcas y la calidad es determinante.
Tanto el vidrio, electronica, etc hacen que el punto sea mas o menos nitido, mas aun cuando le das la mayor intensidad ( o sea que el punto siga siendo redondo y no se distorsine).
Como te dicen las condiciones de luz son determinantes, por eso hoy estos disparando con 6MOA, ya que si hay mucho sol puede darle mas intensidad sin perder nitidez
Con los puntos de 2.5 o 3MOA me ha pasado que en dias de mucho sol y cuando este se refleja en los metales, el punto quedaba muy chico o casi no se veia.
Hoy dia creo que la mejor calidad que he probado la tiene las Sig Sauer.
Saludos
Juan Cruz


Gracias a ambos!
Un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Tiro práctico”