Permiso

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Permiso

Mensaje por aumd80 » Vie Abr 15, 2016 12:26 am

Hola, como están?, molesto de nuevo con una consulta...., como es el tema de permisos del dueño de campo aca en Buenos Aires?. Tengo que redactar algo para presentar en la comisaria local?, esta bien que firme el guía que me lleva?. Aclaro que es caza menor.

Quedo a la espera de sus respuestas.

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: Permiso

Mensaje por imoreno » Vie Abr 15, 2016 9:18 am

aumd80 buenos dias, en Bs As el permiso del dueño del campo, ya esta redactado junto con lo que tenes que presentar ante las autoridades se puede bajar de internet en la federacion de cazadores ahora que raro que el guia no lo sepa, no se si tiene validez que te lo firme el no vaya a ser que te lleves una mala sorpresa cuando estas en el campo, pregunta ,,
Suerte
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Permiso

Mensaje por aumd80 » Vie Abr 15, 2016 5:25 pm

imoreno escribió:aumd80 buenos dias, en Bs As el permiso del dueño del campo, ya esta redactado junto con lo que tenes que presentar ante las autoridades se puede bajar de internet en la federacion de cazadores ahora que raro que el guia no lo sepa, no se si tiene validez que te lo firme el no vaya a ser que te lleves una mala sorpresa cuando estas en el campo, pregunta ,,
Suerte
Listo, ya lo encontré "http://www.fecade.com.ar/permisos.html" , para los foristas que no lo sepan... jaja...


abrazo y gracias por la buena onda !!
L.A.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Permiso

Mensaje por Indocumentado » Vie Abr 15, 2016 6:08 pm

Tené en cuenta que, si "el guia" te cobra y el permiso te lo firma él, en vez de firmarlo el dueño del campo, imaginate lo bien que puede hacer las demás cosas... (-S)
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Permiso

Mensaje por aumd80 » Vie Abr 15, 2016 9:49 pm

Indocumentado escribió:Tené en cuenta que, si "el guia" te cobra y el permiso te lo firma él, en vez de firmarlo el dueño del campo, imaginate lo bien que puede hacer las demás cosas... (-S)
El guía tiene las llaves de todos los campos que vamos..., asi que si lo firma él no veo diferencia al ir a cada uno de los campos a que me los firmen... pero bueno, eso lo supongo yo que no soy guía...

De todas formas conozco bien el foro y se que nombrar la palabra guía para caza menor es una mala palabra. De todas formas yo prefiero pagar para cazar que gastar nafta y tiempo golpeando tranqueras (ya lo hice y en todas me dijeron que NO).

Espero no haber parecido muy agresivo con mi comentario, pero bueno!!, tengan una muy buena temporada!!!
L.A.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Permiso

Mensaje por Indocumentado » Sab Abr 16, 2016 12:16 am

aumd80 escribió:
Indocumentado escribió:Tené en cuenta que, si "el guia" te cobra y el permiso te lo firma él, en vez de firmarlo el dueño del campo, imaginate lo bien que puede hacer las demás cosas... (-S)
El guía tiene las llaves de todos los campos que vamos..., asi que si lo firma él no veo diferencia al ir a cada uno de los campos a que me los firmen... pero bueno, eso lo supongo yo que no soy guía...

De todas formas conozco bien el foro y se que nombrar la palabra guía para caza menor es una mala palabra. De todas formas yo prefiero pagar para cazar que gastar nafta y tiempo golpeando tranqueras (ya lo hice y en todas me dijeron que NO).

Espero no haber parecido muy agresivo con mi comentario, pero bueno!!, tengan una muy buena temporada!!!
Y el control que te para cómo sabe que el " guía tiene todas las llaves" de los campos a los que van y que no anduvieron furtiveando por cuantos lugares se le cruzaron por el camino...?

Y de última, si ya la tenés tan clara, no se para que preguntas.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Permiso

Mensaje por lucas_nob » Mar Abr 19, 2016 7:00 pm

Indocumentado escribió:
aumd80 escribió:
Indocumentado escribió:Tené en cuenta que, si "el guia" te cobra y el permiso te lo firma él, en vez de firmarlo el dueño del campo, imaginate lo bien que puede hacer las demás cosas... (-S)
El guía tiene las llaves de todos los campos que vamos..., asi que si lo firma él no veo diferencia al ir a cada uno de los campos a que me los firmen... pero bueno, eso lo supongo yo que no soy guía...

De todas formas conozco bien el foro y se que nombrar la palabra guía para caza menor es una mala palabra. De todas formas yo prefiero pagar para cazar que gastar nafta y tiempo golpeando tranqueras (ya lo hice y en todas me dijeron que NO).

Espero no haber parecido muy agresivo con mi comentario, pero bueno!!, tengan una muy buena temporada!!!
Y el control que te para cómo sabe que el " guía tiene todas las llaves" de los campos a los que van y que no anduvieron furtiveando por cuantos lugares se le cruzaron por el camino...?

Y de última, si ya la tenés tan clara, no se para que preguntas.

Lo que no me queda claro en qué caracter el profesional de la caza menor dispone de esas llaves? si tiene como corresponde para el caso un contrato de locación o comodato seguramente invocando tales contratos puede firmarte la guia y legalizar todo en la comisaría más cercada.
Sino tendrian que firmarte el permiso o la guia de ruta los propietarios de cada campo, lo que te implicaría primero corroborar que quien se presente como propietario lo sea - cotejar DNI y escritura- y una vez advertido ello te vas con esa persona a firmar el permiso o guia de ruta.
Y yo creo que vos como consumidor diligente de los servicios de caza que te ofrecen, tenes que pedirle al guía que te diga y te muestra mapa catastral de cada campo donde tienen el permiso firme del dueño y ahi vas viendo que no te hagan cazar por campos que el profeional sabe que el dueño no va los domingos, o que el puestero es amigo pero el dueño desde Puerto Madero ni sabe que estan cazando en su propiedad y demás etc.
Otra cosa, el guia que contratas tiene la habilitación correspondiente? el tema seguro como está?
Ojo la tosca que esto tiene muchas aristas.
Saludos mucha suerte y excelente temporada!!!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Permiso

Mensaje por Indocumentado » Mar Abr 19, 2016 7:14 pm

Además:

El guía tiene las llaves... Pero sabe:

El nombre completo del establecimiento?
El numero de Renspa del mismo?
La cantidad de hectáreas de dicho establecimiento?
En que departamento se ubica?
El nombre completo del dueño?
La firma le saldrá parecida a la del dueño del campo?

(-U) (-U) (-U)

Sino, tranquilamente al permiso te lo puede firmar tu compañero de caza, con un nombre cualquiera, una firma cualquiera, los datos que a él se le ocurran y QUE VIVA LA PEPA!! (:T:)
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: Permiso

Mensaje por imoreno » Mar Abr 19, 2016 8:19 pm

Una cosa es un guia el cual esta legalmente habilitado para tal actividad comercial, y otra cosa es un chango que se dice llamar guia de caza y como dicen ustedes conoce al puestero o sabe cual esta desocupado, amigo oojo que si te agarran en un lugar sin permisos reales te vas a comer un garronazo, y el supuesto guia se lava las manos, que puedas pagar para tirar unos tiros me parece barbaro yo no puedo opte por aplaudir jaja y me fue bien , ya que vas a pagar asegurate primero la seriedad del guia.
A modo de ejemplo el año pasado en la patrulla rural cuando presente los permisos el agente frente mio llamo por cel al dueño del campo, por supuesto me estaba esperando, imaginate si no..
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Permiso

Mensaje por aumd80 » Mar Abr 19, 2016 9:07 pm

lucas_nob escribió:
Indocumentado escribió:
aumd80 escribió:
Indocumentado escribió:Tené en cuenta que, si "el guia" te cobra y el permiso te lo firma él, en vez de firmarlo el dueño del campo, imaginate lo bien que puede hacer las demás cosas... (-S)
El guía tiene las llaves de todos los campos que vamos..., asi que si lo firma él no veo diferencia al ir a cada uno de los campos a que me los firmen... pero bueno, eso lo supongo yo que no soy guía...

De todas formas conozco bien el foro y se que nombrar la palabra guía para caza menor es una mala palabra. De todas formas yo prefiero pagar para cazar que gastar nafta y tiempo golpeando tranqueras (ya lo hice y en todas me dijeron que NO).

Espero no haber parecido muy agresivo con mi comentario, pero bueno!!, tengan una muy buena temporada!!!
Y el control que te para cómo sabe que el " guía tiene todas las llaves" de los campos a los que van y que no anduvieron furtiveando por cuantos lugares se le cruzaron por el camino...?

Y de última, si ya la tenés tan clara, no se para que preguntas.

Lo que no me queda claro en qué caracter el profesional de la caza menor dispone de esas llaves? si tiene como corresponde para el caso un contrato de locación o comodato seguramente invocando tales contratos puede firmarte la guia y legalizar todo en la comisaría más cercada.
Sino tendrian que firmarte el permiso o la guia de ruta los propietarios de cada campo, lo que te implicaría primero corroborar que quien se presente como propietario lo sea - cotejar DNI y escritura- y una vez advertido ello te vas con esa persona a firmar el permiso o guia de ruta.
Y yo creo que vos como consumidor diligente de los servicios de caza que te ofrecen, tenes que pedirle al guía que te diga y te muestra mapa catastral de cada campo donde tienen el permiso firme del dueño y ahi vas viendo que no te hagan cazar por campos que el profeional sabe que el dueño no va los domingos, o que el puestero es amigo pero el dueño desde Puerto Madero ni sabe que estan cazando en su propiedad y demás etc.
Otra cosa, el guia que contratas tiene la habilitación correspondiente? el tema seguro como está?
Ojo la tosca que esto tiene muchas aristas.
Saludos mucha suerte y excelente temporada!!!
Gracis por aclararme, si, el guia tiene las llaves y conoce a los propietarios de los campos, y lo corrobore en todas las oportunidades que fui..., de hecho con un dueño comimos un asado a la noche.., pero bueno, veo que tiene muchas aristas y esta bien eso !:..

abrazo y buena temporada, que la proxima saco foto de lo que cacemos jaja
L.A.
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: Permiso

Mensaje por imoreno » Mié Abr 20, 2016 9:53 am

suerte amigo y buena temporada, cuando completes el permido acordate que figure los datos del prppietario y que te habilita A VOSS A CAZAR EN SU CAMPO no al guia avos,
Suerte
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”