MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE????

Reglamentos de caza menor, permisos, temporadas, cupos, etc
Responder
LEOPUMPUM
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:58 pm
Ubicación: Venado Tuerto

MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE????

Mensaje por LEOPUMPUM » Jue Sep 02, 2010 4:20 pm

Amigos......... alquien me podría poner al tanto sobre éste tema??????

En el día de ayer un amigo me llama p comentarme q se dió a conocer una nueva ley en la que dice q no se pueden usar todo cartucho con municiones de "PLOMO" PARA LA CAZA y a mi entender el tiro = , en la Pcia. de Santa Fe..

Se tendría q tirar con municiones de acero o alguna aleación no contaminante.

Todo el mundo tiene escopetas en condiciones para tirar éstas municiones???????? se imaginan los costos de éstos cartuchos???????

NO CONTAMINA MUCHO MAS EL GLIFOSATO U OTRO HERBICIDA??????????? Y LA MINERIA PARA OBTENER ORO ??????????

Creo q hay otro trasfondo, y terminamos pagando el pato los cazadores deportivos.

A prepararce las demás Pcias., si ésto llega a ser cierto. Una pena enorme. SALGAMOS A LA DEFENSIVA DE ALGUNA FORMA.

Saludos.......LEOPUMPUM.-
LEOPUMPUM
Mensajes: 47
Registrado: Sab Jul 04, 2009 1:58 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por LEOPUMPUM » Jue Sep 02, 2010 8:58 pm

[b]ME EQUIVOQUE EN EL TITULO, RECTIFICO............ "MUNICIONES DE ACERO EN CARTUCHOS, PARA LA PCIA. DE STA FE"????[/b]
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por Ruben » Sab Sep 04, 2010 12:12 am

estamos todos en la misma aca hay un post donde se esta hablando del tema http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=9&t=32541
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
lina
Mensajes: 37
Registrado: Sab Sep 04, 2010 9:20 am

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por lina » Sab Sep 04, 2010 11:49 am

leopumpum en lo que respecta a la reglamentacion que haces referencia no estoy muy al tanto pero en tu comentaria hacerca del glifosato si por ser ing agr y puedo decirte con total fundamento que si queres hablar de algun contaminante mejor no pongas como ejemplo el glifosato porque es de los productos mas inocuos para el medio ambiente y puedo hacegurarte que mucho menos que el plomo. Saludos
Avatar de Usuario
cuervo
Mensajes: 351
Registrado: Jue Nov 26, 2009 6:53 pm
Ubicación: Rosario

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por cuervo » Jue Nov 18, 2010 3:23 pm

Estás en lo ciero. Un gropo de ONG presentaron un recurso de amparo contra la provincia para prohibir la caza con municiones de plomo.
A cambio de que se desista el recurso, la provincia se comprometió a prohibir la utilización de municiones de plomo en el 2013.
Respecto a lo que preguntan sobre municiones de acero, en gral entiendo que las armas no están preparadas (y ni hablar de los costos de la munición).
He tirado con municiones de acero en una oportunidad, tengo escopeta a repetición buena y con tres tiros no podés tocar el arma de lo que quema.
En mi opinión personal, la medida es una burrada bien grandota, parte del mismo discurso desarmista que le venden a una sociedad confundida (por no decir ignorante).
Saludos.
Roberto.
Roberto
Avatar de Usuario
nox
Mensajes: 222
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:33 pm
Ubicación: Bombal- Santa Fe.
Contactar:

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por nox » Mié May 18, 2011 2:01 pm

lina escribió:leopumpum en lo que respecta a la reglamentacion que haces referencia no estoy muy al tanto pero en tu comentaria hacerca del glifosato si por ser ing agr y puedo decirte con total fundamento que si queres hablar de algun contaminante mejor no pongas como ejemplo el glifosato porque es de los productos mas inocuos para el medio ambiente y puedo hacegurarte que mucho menos que el plomo. Saludos
Ingeniero como estudiante de agronomía y desconocedor del tema, mi pregunta es: los glifosatos que se utilizador desde el arranque con la siembra directa, son los mismo que se usan hoy? O mejoraron la composición química e hicieron un producto menos perjudicable para el suelo y la fauna que lo avita?
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por Juannibal » Mié May 18, 2011 2:48 pm

lina escribió:leopumpum en lo que respecta a la reglamentacion que haces referencia no estoy muy al tanto pero en tu comentaria hacerca del glifosato si por ser ing agr y puedo decirte con total fundamento que si queres hablar de algun contaminante mejor no pongas como ejemplo el glifosato porque es de los productos mas inocuos para el medio ambiente y puedo hacegurarte que mucho menos que el plomo. Saludos

Hola ineniero, en el foro se acostumbra a presnetarse asi sabemos con quien estamos hablando
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por ccello » Mié May 18, 2011 7:19 pm

La ley (en realidad es resolución) ya está y es, ni mas ni menos, que la resolución que habilita la caza deportiva para la temporada 2011 en la provincia de Santa Fe y no generalisemos, es solo para humedales y caza de patos para otra cacería se puede seguir con plomo, al igual que para el tiro que nada tiene que ver con la caza.
Lean la resolución y a comprar cartuchos sin plomo, con una caja basta ya que solo se puede llevar 30 en total y de esos el 25 % debe ser sin plomo, o sea que con que llevemos 8 cartuchos por escursión es suficiente. (con una caja tenes para 3 salidas, si es que los tiras).
Aca está la resolución :
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web ... 202011.pdf
Saludos.
Carlos
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
Avatar de Usuario
nox
Mensajes: 222
Registrado: Jue Jul 02, 2009 9:33 pm
Ubicación: Bombal- Santa Fe.
Contactar:

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por nox » Mié May 18, 2011 7:21 pm

Muy buena aclaracion!!!
lina
Mensajes: 37
Registrado: Sab Sep 04, 2010 9:20 am

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por lina » Vie Sep 13, 2013 10:06 pm

nox escribió:
lina escribió:leopumpum en lo que respecta a la reglamentacion que haces referencia no estoy muy al tanto pero en tu comentaria hacerca del glifosato si por ser ing agr y puedo decirte con total fundamento que si queres hablar de algun contaminante mejor no pongas como ejemplo el glifosato porque es de los productos mas inocuos para el medio ambiente y puedo hacegurarte que mucho menos que el plomo. Saludos
Ingeniero como estudiante de agronomía y desconocedor del tema, mi pregunta es: los glifosatos que se utilizador desde el arranque con la siembra directa, son los mismo que se usan hoy? O mejoraron la composición química e hicieron un producto menos perjudicable para el suelo y la fauna que lo avita?
Hola nox disculpa que hace un montón de tiempo no entraba al foro, las formulaciones van cambiando los adherentes que se utilizan van cambiando, pero es de las moléculas mas inocuas igual mal utilizado toda sustancia química
contamina, el agua potable nadie puede decir que es toxica, sin embargo ponele agua potable a una pecera y contame que pasa con tus pecesitos ajajajaja.
lina
Mensajes: 37
Registrado: Sab Sep 04, 2010 9:20 am

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por lina » Vie Sep 13, 2013 10:08 pm

Juannibal escribió:
lina escribió:leopumpum en lo que respecta a la reglamentacion que haces referencia no estoy muy al tanto pero en tu comentaria hacerca del glifosato si por ser ing agr y puedo decirte con total fundamento que si queres hablar de algun contaminante mejor no pongas como ejemplo el glifosato porque es de los productos mas inocuos para el medio ambiente y puedo hacegurarte que mucho menos que el plomo. Saludos

Hola ineniero, en el foro se acostumbra a presnetarse asi sabemos con quien estamos hablando
HOLA Juannibal soy lina. Disculpas por no presentarme, no sabia ni como escribir en el foro y vos queres que me presente jajajajaj
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: MÙNICION DE PLOMO EN CARTUCHOS PARA LA PCIA. DE SANTA FE

Mensaje por Indocumentado » Sab Sep 14, 2013 11:26 am

Estudios ya demostraron que la contaminacion que produce el plomo en el suelo, no es considerable asi que lo de municiones de acero no llegó a buen puerto....
Responder

Volver a “Reglamentaciones de caza”