Curar fuente pizzera de barro

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Curar fuente pizzera de barro

Mensaje por el chacal » Mié Abr 13, 2022 3:05 pm

(:T:) hola muchachos!!! Necesito que alguien me enseñe a como curar está pizzera de barro o cerámica. La compré en las vacaciones, en las sierras de Córdoba, paramos a comprar masetas y vi está fuente de barro y como uno compra de más en vacaciones... Me la traje... El que la vendía estaba haciendo pan casero en una igual y me dijo que hay que curarla con grasa de cerdo. Pero ahora que quiero hacerlo no se cómo!
Me dijo que eran traídas de Tucumán...

Imagen


Imagen
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Curar fuente pizzera de barro

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Abr 13, 2022 4:28 pm

Estimado, hasta donde se y alguna cure, siempre que no sea de las que ya están esmaltadas, pones el horno al taco a lo máximo que de y una vez así embadurnas por todos lados con grasa, la de cerdo es menos olorosa, a la pieza a curar, la metes al horno y la dejas hasta que no humea mas, apagas el horno y que se enfríe allí, después no la lavas con detergente y si por el uso debes hacerlo la volves a curar.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Curar fuente pizzera de barro

Mensaje por el chacal » Jue Abr 14, 2022 10:27 am

perroguardian 69 escribió:
Mié Abr 13, 2022 4:28 pm
Estimado, hasta donde se y alguna cure, siempre que no sea de las que ya están esmaltadas, pones el horno al taco a lo máximo que de y una vez así embadurnas por todos lados con grasa, la de cerdo es menos olorosa, a la pieza a curar, la metes al horno y la dejas hasta que no humea mas, apagas el horno y que se enfríe allí, después no la lavas con detergente y si por el uso debes hacerlo la volves a curar.

Saludos
(-Y) muchas gracias por sú aporte!!! Ah ahora entiendo, sería más o menos como curar un disco de acero? Nada más que se hace al horno
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Curar fuente pizzera de barro

Mensaje por tarkus » Sab Abr 16, 2022 10:14 pm

Yo he curado pizzeras de chapa con aceite por
todos lados como te dice perro. Si te dijeron
así probá, y al lavar con detergente a mí me
pasa que se va saltando la película negra que
se forma.
Wu wei
Responder

Volver a “Recetas de cocina”