Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Apolo37 » Vie Mar 06, 2020 7:12 pm

Buenas tardes a todos...! Cómo siempre digo... Recurro a la experiencia de ustedes....
Y agradezco de paso muchas gracias por lo que eh aprendido acá...
Pero hoy necesito consultar sobre un riel picatyn para long range... Que riel me recomiendan para tiró de arriba de los 700 mts...? La idea es poder llegar a los 1,000 mts...
De cuántos MOA de inclinación ? debería colocar un ríel?? La duda es que si coloco uno de 20 MOA no me iré a quedar corto ? Cuando quiera llegar a los 1000mts??
Gracias por su ayuda...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 06, 2020 8:05 pm

Hola Apolo37. Parece más ser un tema relacionado con “Óptica y Aparatos de Puntería”.
Yo no soy experto en Long Range, pero me parece que vas a tener que aclarar calibre y características de la mira (marca, modelo, retículo, y rango de corrección de las torretas para ahorrar tiempo).
De las características de la mira se calcula la rampa de corrección del rail (o riel) PICATINNY, que así se escribe.
Eventualmente sería bueno conocer el fusil y modelo.
Saludos,
EVC
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 09, 2020 11:27 am

EVC5 escribió:
Vie Mar 06, 2020 8:05 pm
Hola Apolo37. Parece más ser un tema relacionado con “Óptica y Aparatos de Puntería”.
Yo no soy experto en Long Range, pero me parece que vas a tener que aclarar calibre y características de la mira (marca, modelo, retículo, y rango de corrección de las torretas para ahorrar tiempo).
De las características de la mira se calcula la rampa de corrección del rail (o riel) PICATINNY, que así se escribe.
Eventualmente sería bueno conocer el fusil y modelo.
Saludos,
EVC
exactamente lo mas importante mira, cuantos miliradianes corrige y que tipo de reticulo tiene, en el caso de una mira con 12 mils de correccion por reticulo ej skmr3 de kahles mas 24 de correccion por cliks tenes 36 mils para tirar una punta de 178gr a 2550 pies hasta 1550 mts con 0 correccion de moas en el riel son 36 mils si cuando colocaste la mira pudiste retener los 24 mils originales de la mira , calibre y puntas a utilizar.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por rulodel90 » Lun Mar 09, 2020 8:13 pm

nose para que rifle seria, Nightforce tiene buenos riels de acero, uno de 20 MOA estaria bien, en conjunto con una buena mira como dice carlos, habria que sentarse a hacer los numeros pero vas a necesitar una mira que corrija arriba de 120 o 150 MOA segun el equipo a usar
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Gustavo » Sab Mar 21, 2020 12:51 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 09, 2020 11:27 am

exactamente lo mas importante mira, cuantos miliradianes corrige y que tipo de reticulo tiene, en el caso de una mira con 12 mils de correccion por reticulo ej skmr3 de kahles mas 24 de correccion por cliks tenes 36 mils para tirar una punta de 178gr a 2550 pies hasta 1550 mts con 0 correccion de moas en el riel son 36 mils si cuando colocaste la mira pudiste retener los 24 mils originales de la mira , calibre y puntas a utilizar.
Saludos Carlos
Eso es imposible, ya que el valor del recorrido del erector, solo es usable en principo el 50% de eso, y una vez regulado, digamos a 150m, te queda menos. La gente parece olvidar que ese valor primero hay que divirdirlo por 2 y luego obtener el cero.

Porque si fuera como en tu ejemplo, listo, le ponemos la Khales a un .308Win y listo, hacemos LR a 1500 metros...lo cual es obviamente imposible. (::E)

Algo similar pasa con el uso del retículo, que solo se usa en casos extremos, ya que volviendo al ejemplo de una mira Khales que al ser FPP, en los aumentos necesarios para hacer LR te vas a consumir una gran parte de la escala estadimétrica. Más allá de que es una práctica nada recomendable en el mundo del LR.

Por todo lo anterior, es que usar un riel con 30/40 MOA para este de un caso .308Win (no sé cuál es el calibre del que preguntó) es FUNDAMENTAL y aún así para menor distancia de 1500 metros.

Un ejemplo para mostrar como se debe calcular el tilt del montaje, suponiendo una Schmidt & Bender 5-25x56 este modelo tiene un recorrido total de 26 MRAD (89 MOA,) por lo tanto hay que usar un montaje de 13 MRAD (45 MOA) para así permitir el mayor uso útil del rango del erector.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 22, 2020 12:05 am

Gustavo escribió:
Sab Mar 21, 2020 12:51 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Mar 09, 2020 11:27 am

exactamente lo mas importante mira, cuantos miliradianes corrige y que tipo de reticulo tiene, en el caso de una mira con 12 mils de correccion por reticulo ej skmr3 de kahles mas 24 de correccion por cliks tenes 36 mils para tirar una punta de 178gr a 2550 pies hasta 1550 mts con 0 correccion de moas en el riel son 36 mils si cuando colocaste la mira pudiste retener los 24 mils originales de la mira , calibre y puntas a utilizar.
Saludos Carlos
Eso es imposible, ya que el valor del recorrido del erector, solo es usable en principo el 50% de eso, y una vez regulado, digamos a 150m, te queda menos. La gente parece olvidar que ese valor primero hay que divirdirlo por 2 y luego obtener el cero.

Porque si fuera como en tu ejemplo, listo, le ponemos la Khales a un .308Win y listo, hacemos LR a 1500 metros...lo cual es obviamente imposible. (::E)

Algo similar pasa con el uso del retículo, que solo se usa en casos extremos, ya que volviendo al ejemplo de una mira Khales que al ser FPP, en los aumentos necesarios para hacer LR te vas a consumir una gran parte de la escala estadimétrica. Más allá de que es una práctica nada recomendable en el mundo del LR.

Por todo lo anterior, es que usar un riel con 30/40 MOA para este de un caso .308Win (no sé cuál es el calibre del que preguntó) es FUNDAMENTAL y aún así para menor distancia de 1500 metros.

Un ejemplo para mostrar como se debe calcular el tilt del montaje, suponiendo una Schmidt & Bender 5-25x56 este modelo tiene un recorrido total de 26 MRAD (89 MOA,) por lo tanto hay que usar un montaje de 13 MRAD (45 MOA) para así permitir el mayor uso útil del rango del erector.
Gustavo yo en el mauser tengo puesta esa mira y perdi solamente 1,5 mils para quedar en 0 a 150mts todo depende tambien del tipo de anillas que utilices esta montado sobre 1 montaje weaver de 2 partes separadas.
antes en el howa si tuve que colocarle un riel de 20 moas y lo tuve que suplementar aun mas.
Por eso le especifique que era si podia retener los 24 mils originales de la mira cuando la coloco.
Saludos Carlos.
Edito con un .308 muy dificilmente pueda tirar con precision de 3 moas (87cm) a mas de 1000 mts y todo dependiendo de la punta, velocidad inicial y coeficente balistico.
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Gustavo » Dom Mar 22, 2020 2:05 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:05 am
Gustavo yo en el mauser tengo puesta esa mira y perdi solamente 1,5 mils para quedar en 0 a 150mts todo depende tambien del tipo de anillas que utilices esta montado sobre 1 montaje weaver de 2 partes separadas.
antes en el howa si tuve que colocarle un riel de 20 moas y lo tuve que suplementar aun mas.
Por eso le especifique que era si podia retener los 24 mils originales de la mira cuando la coloco.
Saludos Carlos.
Edito con un .308 muy dificilmente pueda tirar con precision de 3 moas (87cm) a mas de 1000 mts y todo dependiendo de la punta, velocidad inicial y coeficente balistico.
Saludos Carlos
Carlos, independientemente de las anillas que hayas usado, el punto que quise mostrar es que no hay forma, de usar el total del recorrido angular que dice el fabricante de la mira, por las razones mencionadas.

Y lo segundo es que si o si, hay que usar un montaje/anillas con tilt para pasar de cierta distancia con margen suficiente de tener mira, por lo que sospecho que en tu caso eso hiciste.

De paso aclaro, que cuando puse que era imposible tirar a 1500 metros con un .308W NO me refería a la capacidad de agrupación, sino a que te ibas a quedar sin recorrido mucho antes a menos que usaras una base/anillas con tilt de al menos 40 MOA

Te mando saludos
Avatar de Usuario
timbero008
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 21, 2010 1:27 pm

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por timbero008 » Dom Mar 29, 2020 12:38 pm

Hola, Apolo, una vez colocada la mira en un rail picatinny de 20 moas por ej. y cereado a 100mts. te va a quedar un porcentaje de corrección en torreta de elevación X (pueden ser 12/14/15 mils de elevación, nunca te va a quedar el máximo que corrige la mira, ej kahels 6x24 26 mils) teniendo en cuenta que una munición 308 de 168gn a 2610 pies necesita 12.5 mils de elevación para impactar a los 1000mts, (ejemplo mi 308), tendrías que evaluar que tu mira pueda conseguir una corrección de torreta superior a lo mencionado, 14 mils para estar tranquilo. en mi caso en el 308 con rail de 20 moas, anillas, mira kahles 6x24, conseguí 15 mils de elvación y en el 300 con monoblock y rail de 20, conseguí 17 mils, tambèn con kahles. De todas maneras, es esencial que sepas que velocidad tiene tu munición, en el calibre que tengas, y en base a tu desarrollo de carga, alguien que tenga calculador balístico te diga que elevación necesita tu carga para la distancia que deseas y de ahí partir. Saludos
(-Q)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Abr 04, 2020 1:38 am

timbero008 escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:38 pm
Hola, Apolo, una vez colocada la mira en un rail picatinny de 20 moas por ej. y cereado a 100mts. te va a quedar un porcentaje de corrección en torreta de elevación X (pueden ser 12/14/15 mils de elevación, nunca te va a quedar el máximo que corrige la mira, ej kahels 6x24 26 mils) teniendo en cuenta que una munición 308 de 168gn a 2610 pies necesita 12.5 mils de elevación para impactar a los 1000mts, (ejemplo mi 308), tendrías que evaluar que tu mira pueda conseguir una corrección de torreta superior a lo mencionado, 14 mils para estar tranquilo. en mi caso en el 308 con rail de 20 moas, anillas, mira kahles 6x24, conseguí 15 mils de elvación y en el 300 con monoblock y rail de 20, conseguí 17 mils, tambèn con kahles. De todas maneras, es esencial que sepas que velocidad tiene tu munición, en el calibre que tengas, y en base a tu desarrollo de carga, alguien que tenga calculador balístico te diga que elevación necesita tu carga para la distancia que deseas y de ahí partir. Saludos
https://www.bing.com/images/search?view ... mr3+kahles
Vuelvo a decir lo mismo que antes yo tengo un howa .308 paso 1/10 normalmente tiro con hornady eld match o amax para distancias largas lo máximo que pude tirar 800mts y te digo que es muyyyy lejos.
en ese para poder retener 25 mils tuve que suplementar el riel de 20 moas que le había puesto.
en el caso del mauser con anillas weaver no tuve que suplementar nada perdi solamente 1,5 mils
con el retículo que tengo en mi mira entre regulación de la mira y retículo podes tirar a mas de 1500 metros
igual te digo que con una punta de 208 eld match a 746m/seg podes llegar a 1500 mts con 25,2 mils de elevación según strelok
en el caso de la 178 eld match a 2550 pies seg para 1500mts necesitas 29,2 mils y para 1600 34,22 mils
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 04, 2020 1:45 am

Al márgen de la elevación necesaria, realmente querer ser efectivo con un .308Win a 1500 metros es absurdo. Si bien hay en USA puntas con muy alto BC, la P(h) es tan baja que no tiene sentido alguno, excepto decir lo hago por pura diversión, porque para competir o cazar es gastar pólvora.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Abr 04, 2020 10:13 pm

[Al márgen de la elevación necesaria, realmente querer ser efectivo con un .308Win a 1500 metros es absurdo. Si bien hay en USA puntas con muy alto BC, la P(h) es tan baja que no tiene sentido alguno, excepto decir lo hago por pura diversión, porque para competir o cazar es gastar pólvora.
quote=Gustavo post_id=2939818 time=1584853519 user_id=83]
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:05 am
Gustavo yo en el mauser tengo puesta esa mira y perdi solamente 1,5 mils para quedar en 0 a 150mts todo depende tambien del tipo de anillas que utilices esta montado sobre 1 montaje weaver de 2 partes separadas.
antes en el howa si tuve que colocarle un riel de 20 moas y lo tuve que suplementar aun mas.
Por eso le especifique que era si podia retener los 24 mils originales de la mira cuando la coloco.
Saludos Carlos.
Edito con un .308 muy dificilmente pueda tirar con precision de 3 moas (87cm) a mas de 1000 mts y todo dependiendo de la punta, velocidad inicial y coeficente balistico.
Saludos Carlos
Carlos, independientemente de las anillas que hayas usado, el punto que quise mostrar es que no hay forma, de usar el total del recorrido angular que dice el fabricante de la mira, por las razones mencionadas.

Y lo segundo es que si o si, hay que usar un montaje/anillas con tilt para pasar de cierta distancia con margen suficiente de tener mira, por lo que sospecho que en tu caso eso hiciste.

De paso aclaro, que cuando puse que era imposible tirar a 1500 metros con un .308W NO me refería a la capacidad de agrupación, sino a que te ibas a quedar sin recorrido mucho antes a menos que usaras una base/anillas con tilt de al menos 40 MOA

Te mando saludos
[/quote]

esto yo ya lo había dicho antes un 308 podes tirar hasta 1000 metros con cierta precisión después de ahí en mas es muy difícil y tenes que tener mucha practica.
Saludos Carlos
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Gustavo » Dom Abr 05, 2020 11:47 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Sab Abr 04, 2020 10:13 pm

esto yo ya lo había dicho antes un 308 podes tirar hasta 1000 metros con cierta precisión después de ahí en mas es muy difícil y tenes que tener mucha practica.
Saludos Carlos
Hola Carlos, no lo decía por vos (-Y) y si, es como decís, más allá de 1000m es suerte y eso rompe completamente el paradigma del LR
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Chichilo07 » Jue Abr 09, 2020 5:42 pm

Buenas...
He tirado a 980 m con FM 7.62.
Mira SWFA SS y riel Leupold 20 Moa. Llegue sin problemas. No tengo la tabla pero creo que eran 15 MRAD de elevacion.
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por madsen765 » Mar May 12, 2020 8:18 pm

Apolo37 escribió:
Vie Mar 06, 2020 7:12 pm
Buenas tardes a todos...! Cómo siempre digo... Recurro a la experiencia de ustedes....
Y agradezco de paso muchas gracias por lo que eh aprendido acá...
Pero hoy necesito consultar sobre un riel picatyn para long range... Que riel me recomiendan para tiró de arriba de los 700 mts...? La idea es poder llegar a los 1,000 mts...
De cuántos MOA de inclinación ? debería colocar un ríel?? La duda es que si coloco uno de 20 MOA no me iré a quedar corto ? Cuando quiera llegar a los 1000mts??
Gracias por su ayuda...
Hola Apolo, ya que estas consultando sobre el tema, te muestro el riel 20 MOA que recien termine a pedido del cliente, para un Mauser 1909 cañon 7.62 barrel, falta hacerle el anodizado, saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por Apolo37 » Jue May 21, 2020 7:59 am

madsen765 escribió:
Mar May 12, 2020 8:18 pm
Apolo37 escribió:
Vie Mar 06, 2020 7:12 pm
Buenas tardes a todos...! Cómo siempre digo... Recurro a la experiencia de ustedes....
Y agradezco de paso muchas gracias por lo que eh aprendido acá...
Pero hoy necesito consultar sobre un riel picatyn para long range... Que riel me recomiendan para tiró de arriba de los 700 mts...? La idea es poder llegar a los 1,000 mts...
De cuántos MOA de inclinación ? debería colocar un ríel?? La duda es que si coloco uno de 20 MOA no me iré a quedar corto ? Cuando quiera llegar a los 1000mts??
Gracias por su ayuda...
Hola Apolo, ya que estas consultando sobre el tema, te muestro el riel 20 MOA que recien termine a pedido del cliente, para un Mauser 1909 cañon 7.62 barrel, falta hacerle el anodizado, saludos

Imagen

Imagen

Imagen
madsen765 escribió:
Mar May 12, 2020 8:18 pm
Apolo37 escribió:
Vie Mar 06, 2020 7:12 pm
Buenas tardes a todos...! Cómo siempre digo... Recurro a la experiencia de ustedes....
Y agradezco de paso muchas gracias por lo que eh aprendido acá...
Pero hoy necesito consultar sobre un riel picatyn para long range... Que riel me recomiendan para tiró de arriba de los 700 mts...? La idea es poder llegar a los 1,000 mts...
De cuántos MOA de inclinación ? debería colocar un ríel?? La duda es que si coloco uno de 20 MOA no me iré a quedar corto ? Cuando quiera llegar a los 1000mts??
Gracias por su ayuda...
Hola Apolo, ya que estas consultando sobre el tema, te muestro el riel 20 MOA que recien termine a pedido del cliente, para un Mauser 1909 cañon 7.62 barrel, falta hacerle el anodizado, saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Buen día Madsen....! La verdad muy lindo trabajo te mandaste...!
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por madsen765 » Jue May 21, 2020 11:32 am

Gracias Apolo, ya esta colocado y en uso en el fusil del cliente, ahi van unas fotos, estuvo ajustando la mira a 200 mts. saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por nestorfull » Dom Jul 19, 2020 10:19 am

Consulta ...
el blanco de la foto a cuantos metros de distancia es esa agrupacion? gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ríe picatyn para long range... Ayuda....

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 19, 2020 8:51 pm

madsen765 escribió: [...] te muestro el riel 20 MOA que recien termine a pedido del cliente, para un Mauser 1909 cañon 7.62 barrel, falta hacerle el anodizado, saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buen dato para tenerlo en cuenta.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”