PRIMERA FUERA DE CASA, ANTILOPES

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Tirri6

PRIMERA FUERA DE CASA, ANTILOPES

Mensaje por Tirri6 » Mié Feb 28, 2024 5:58 pm

Como lo dice el titulo, primera vez que salgo de Madariaga para cazar.
Hace unos meses conocí a Marcelo (300 Magnum) y quedamos en que en algún momento íbamos a salir juntos a buscar unos antílopes, el sábado se dio. Salimos a las 4 de la mañana rumbo a General Belgrano, llegamos al campo aproximadamente a las 6:40, entrando al campo habría unos 80 antílopes a tiro, pero bueno... sin dar aviso de nuestra llegada habría sido muy malo arrancar a los tiros. Después de hablar con la gente del lugar arrancamos...(comento que mi única experiencia con antílopes fue de casualidad en Madariaga, en un campo llegando a Conesa, me cruce una manada, imagino que de un coto que hay cerca del campo y agarre un macho de 41cm aproximadamente) veíamos antílopes por todos lados, la cuestión era acercarse, arranque a intentar arrimarme a una manada, llegue hasta unos cardos donde considere que era una distancia "tirable" serian unos 350 metros, bastante mas que los tiros por debajo de 150 que estoy acostumbrado a hacer acá en Madariaga, incluso la mayoría entre 40 y 80, elegí un macho que consideraba lindo entre los que había, apunto arriba, tiro, lo paso por arriba, cargo de nuevo, apunto tiro... pega abajo, me entraron dudas por todos lados.
Vuelvo para el monte donde 300 esperaba y a buscar nuevas oportunidades.
Llega el primero para Marcelo, un lindo machito, habíamos arrancado Ja!! Seguimos buscando y atrás de un Tanque bastante alto, varios sacacorchos se veían, eran unos potreros bastante pelados, un agro piro de medio metro de altura, lo mas potable para acercarse, asique salí a arrastrarme, no quiero mentir pero fue bastante, varios metras, capaz mas de 500 (corregime Marcelo jaja), llegue a una distancia bastante buena, capaz 200 metros, mientras me arrastraba vi que había un macho apartado y yo venia por el medio entre este y la manada, pensé que cuando tire, este me pasaría por el frente por lo que elegí uno de la manada para que, teniendo suerte, podía tal vez agarrar dos juntos. Descanse un poco acostado, para recuperar la calma, rodilla al suelo y una vez elegido el "lindo" de la manda, tiro, se escucha pegado y por fin!!! cae, cargo, apunto al apartado, tiro y CAEEEE. No me entraba la emoción, AHORA SI!, cuando me arrimo, al contrario de lo que yo pensaba, el segundo mucho mas lindo que el primero (50cm aproximadamente). Le hago señas a Marcelo, que por el viento no escucho los tiros, y arriba los antílopes.
Posteriormente almorzamos, despostamos y a la tarde de vuelta al pago.
Mi primer salida fuera de Madariaga, me gusto mucho, incluso mucho mas de lo que esperaba, hoy ya pasaron unos días y sigo encantado la verdad. Marcelo no me alcanzan las palabras para agradecerte, excelente tipo además.

Mi equipo el de siempre, CZ 550 Lux, 30-06 con Bushnell 3-12X56 y las balas (Nada oportunas para la ocasión pero es lo que tenia) Core Lokt 180G SP.

Imagen
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Re: PRIMERA FUERA DE CASA, ANTILOPES

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 28, 2024 9:06 pm

Tirri6 escribió:
Mié Feb 28, 2024 5:58 pm
Hace unos meses conocí a Marcelo (300 Magnum) y quedamos en que en algún momento íbamos a salir juntos a buscar unos antílopes, el sábado se dio. Salimos a las 4 de la mañana rumbo a General Belgrano, llegamos al campo aproximadamente a las 6:40, entrando al campo habría unos 80 antílopes a tiro, pero bueno... sin dar aviso de nuestra llegada habría sido muy malo arrancar a los tiros. Después de hablar con la gente del lugar arrancamos...(comento que mi única experiencia con antílopes fue de casualidad en Madariaga, en un campo llegando a Conesa, me cruce una manada, imagino que de un coto que hay cerca del campo y agarre un macho de 41cm aproximadamente) veíamos antílopes por todos lados, la cuestión era acercarse, arranque a intentar arrimarme a una manada, llegue hasta unos cardos donde considere que era una distancia "tirable" serian unos 350 metros, bastante mas que los tiros por debajo de 150 que estoy acostumbrado a hacer acá en Madariaga, incluso la mayoría entre 40 y 80, elegí un macho que consideraba lindo entre los que había, apunto arriba, tiro, lo paso por arriba, cargo de nuevo, apunto tiro... pega abajo, me entraron dudas por todos lados.
Llega el primero para Marcelo, un lindo machito, habíamos arrancado Ja!! Seguimos buscando y atrás de un Tanque bastante alto, varios sacacorchos se veían, eran unos potreros bastante pelados, un agro piro de medio metro de altura, lo mas potable para acercarse, asique salí a arrastrarme, no quiero mentir pero fue bastante, varios metras, capaz mas de 500 (corregime Marcelo jaja), llegue a una distancia bastante buena, capaz 200 metros, mientras me arrastraba vi que había un macho apartado y yo venia por el medio entre este y la manada, pensé que cuando tire, este me pasaría por el frente por lo que elegí uno de la manada para que, teniendo suerte, podía tal vez agarrar dos juntos. Descanse un poco acostado, para recuperar la calma, rodilla al suelo y una vez elegido el "lindo" de la manda, tiro, se escucha pegado y por fin!!! cae, cargo, apunto al apartado, tiro y CAEEEE. No me entraba la emoción, AHORA SI!, cuando me arrimo, al contrario de lo que yo pensaba, el segundo mucho mas lindo que el primero (50cm aproximadamente). Le hago señas a Marcelo, que por el viento no escucho los tiros, y arriba los antílopes.
Mi primer salida fuera de Madariaga, me gusto mucho, incluso mucho mas de lo que esperaba, hoy ya pasaron unos días y sigo encantado la verdad. Marcelo no me alcanzan las palabras para agradecerte, excelente tipo además.

Mi equipo el de siempre, CZ 550 Lux, 30-06 con Bushnell 3-12X56 y las balas (Nada oportunas para la ocasión pero es lo que tenia) Core Lokt 180G SP.

Imagen

Bautiiii , sos igual de bueno escribiendo que tirando... (-H-)
Te arrastraste bastante mas de 500 metros , excelente arrime e inmejorables los disparos , la verdad que le metiste mucha garra asi que mas que merecidos los trofeos .
En breve metemos otra salida .
Saludos.

Marcelo.
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 28, 2024 9:43 pm

Felicitaciones Tirri, muy lindo el relato. Y en buena compañía, que más se puede pedir.
Muy lindos los espiralados, gracias por compartir con nosotros, acá esperando el viernes comienza la temporada, así que veremos.
pachi 2

Mensaje por pachi 2 » Jue Feb 29, 2024 9:07 am

Felicitaciones Tirri!! Muy linda caceria y buen relato!!! Gracias por las fotos y por compartirla con nosotros!!! Un Abrazo!!!
Natoch
Usuario
Usuario

Mensaje por Natoch » Jue Feb 29, 2024 9:18 am

Muy bueno Tirri!. Muchas felicitaciones!.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 29, 2024 10:57 am

Faaaaaaaaaaaaaaa, que ansiedad!

Ahora en un mes voy a estar por esos pagos tambien tratando de agarrar algun guampudo! 50 cm es un trofeaso para la zona!

Felicitaciones!

que grandeeeee hermosa salida
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por juan1407 » Jue Feb 29, 2024 11:39 am

Tirri6 escribió:
Mié Feb 28, 2024 5:58 pm

Imagen
Felicitaciones!! Hermosos los espiralados.

Muy linda salida, gracias por compartirla.
Saludos Juan
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Jue Feb 29, 2024 11:43 am

Felicitaciones! Linda salida.

(-Q)

Lindo animal para cazar, más si hay en cantidad.
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Feertello1998

Mensaje por Feertello1998 » Jue Feb 29, 2024 12:26 pm

Que buen relato y más ganas me dan que llegue mi primer antilope y ojalá sea esta temporada!!!.

Felicidades!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Jue Feb 29, 2024 12:56 pm

TrUmAn escribió:
Jue Feb 29, 2024 10:57 am

Ahora en un mes voy a estar por esos pagos tambien tratando de agarrar algun guampudo! 50 cm es un trofeaso para la zona!

Felicitaciones!

Como estas Esteban , uno de los que agarro Bautista es muy lindo , si bien hay realmente mucha cantidad no abundan los trofeos , nos dejo con ganas uno que habia en una de las manadas , se lo veia muy abierto y largo , pero sin ninguna proteccion para
acercarse , esta vez zafo .
Saludos.

Marcelo.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 29, 2024 3:02 pm

300 magnum escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:56 pm
TrUmAn escribió:
Jue Feb 29, 2024 10:57 am

Felicitaciones!

Como estas Esteban , uno de los que agarro Bautista es muy lindo , si bien hay realmente mucha cantidad no abundan los trofeos , nos dejo con ganas uno que habia en una de las manadas , se lo veia muy abierto y largo , pero sin ninguna proteccion para
acercarse , esta vez zafo .
Saludos.

Marcelo.
Que salidon se mandaron marce

Felicitaciones de nuevo
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 02, 2024 9:40 pm

Che que buena salida!!!!
Siempre admire esos bichitos en fotos deoross cazadores ya que yo jamás ví uno vivo.
Algunos dicen que es una cacería espectacular y otros que no tanto pero me gustaría probar
Bauti el 3006 es para 180 gn.... Crreo que ya te diste cuenta jaja
Felicitaciones
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por 300 magnum » Sab Mar 02, 2024 9:44 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Mar 02, 2024 9:40 pm
Che que buena salida!!!!
Siempre admire esos bichitos en fotos deoross cazadores ya que yo jamás ví uno vivo.
Algunos dicen que es una cacería espectacular y otros que no tanto pero me gustaría probar
Bauti el 3006 es para 180 gn.... Crreo que ya te diste cuenta jaja
Felicitaciones

Yo lo recargo con 165grains , aunque para esta caceria una recarga con 150grains al recontrapalo no estaria mal.... 180 para montear o apostarse espectacular.
Saludos.

Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por alejo » Sab Mar 02, 2024 10:08 pm

Muy bueno Tirri , felicitaciones, muy lindos Antilopes . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Caza mayor”