EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Temas relacionados con la caza mayor
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por luchocas » Vie Dic 02, 2011 5:04 pm

BUENÍSIMO, Y EL LIBRO PARA CUANDO?


SALUDOS Y BUENA CAZA!!
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por dario lucero » Vie Dic 02, 2011 6:32 pm

Chali, la verdad q susto (:C) menos mal q podes contarlo (-Y) q heladon soportaste. Un abrazo y como siempre q buen relato.
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Sab Dic 03, 2011 12:34 am

luchocas escribió:BUENÍSIMO, Y EL LIBRO PARA CUANDO?


SALUDOS Y BUENA CAZA!!
Buen dia luchocas LIMA PERU?
Estoy juntando material fotografico, me he tomado el trabajo de llegarme, en oportunidad de viajar al campo, a los lugares donde cazaba o que me depararon buenos lances, sacar fotos al entorno y a los apostaderos si habia para acompañar con mas imagenes los relatos, detalle que nunca he tenido en cuenta, a veces ni registro del trofeo tengo.
No para escribir un libro sino para reordenar el album de fotos con todos los relatos de cada lance para mis hijos menores, los mayores las conocen por haberlas vivido, los de 4 y 2 al paso que vamos disfrutaran del album.
"Reordenar el album", en el mismo ponia una o dos fotos del chancho, ciervo, antilope, puma, guanco o pluma dejando en el cajon el resto, bueno he arrancado de cero, ahora son fotos y relatos. Al final detalle con las salidas y en cada lugar las veces que: me ventearon, que me los comi, que los he baleado, donde los deje hacer..........que son bastantes para su disfrute.
Gracias por tu aliento, cuando termine el album te mando una copia firmada.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
DIEGO80
Mensajes: 816
Registrado: Vie Oct 01, 2010 4:43 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por DIEGO80 » Sab Dic 03, 2011 10:13 am

Chalilero Felicitaciones y gracias!!!!!
Felicitaciones por todas las historias que tenes vividas, por la idea de dejar escrita a los hijos una pasion que seguramente heredaran en la sangre.....
Gracias por compartirla con todos nosotros, la calidad de relato que tenes es como dijo Luchonas "para libro" y para uno que todavia no practica este tipo de caza, es como empezar a cazar y a aprender desde este lado ...
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (-Y) (-Y) (-Y)
Abrazo
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por don segundo » Dom Dic 04, 2011 3:29 pm

muy pero muy buen relato chalilero , la verdad que si sacaras un libro yo lo compro jaja . terrible historia y recuerdo te va a quedar de esa cazeria , zafaste justo .
yo a uno de los campos que suelo ir a cazar , que esta en las sierras de cordoba , habia acentamientos de indios en el , encontramos de todo , ahujeros en las piedras que usaban como morteros , puntas de flecha , debes en cuando hacemos una recorrida por los lugares donde vivian , para ver si encontramos algo , ellos estaban en unas montañas de ese campo que les llamaban "orcos pelados" ahi encontramos detodo .para colmo ese campo era de un caudillo cordobes hace muchisimos años , hay sementerio y todo incorporado , completa la cosa .
ahora en uno de esos orcos donde estaban los indios pusieron una virgen que es negra , tiene una historia bastante larga por su color y porque habia sido robada hace muchos años y fue recuperada . pero cuando venimos cazando y pasamos cerca de esos lugares de noche y pensas en los indios , la virgen , el sementerio y la mare en coche aveses nos sentimos un poco perseguidos pero al ratito el susto se pasa gracias a estar haciendo lo que uno le gusta , estar cazando ....

gracias por los relatos chalilero
saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
mucombo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 29, 2011 8:36 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por mucombo » Lun Dic 05, 2011 3:45 pm

Hola chalilero,gracias por el tiempo que dedicas para entretenernos y enseñarnos con tus relatos,en particular este ultimo,lo que te paso nos hace ver que un descuido en esta pasion que llevamos, nos puede costar la vida, saludos. (-Y) (:Q:) (:R:)
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por tartarin » Lun Dic 05, 2011 8:43 pm

Terrible experiencia compañero!Por suerte estabas baqueano para encender fuego aun en esa situacion.Otro no tan ducho o caminaba o moria...
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por bernabé » Lun Dic 05, 2011 9:41 pm

tremenda caceria amigo y se lo que pasaste poque me paso algo igual con la diferencia que me orine las manos, para recuperar la sensibilidad. NO ERA TU DIA MI VIEJO, esto de la caza te lleva hacer cosas impensadas, tremendo relato y vivencia un abrazo.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Lun Dic 05, 2011 11:17 pm

[quote="DIEGO80"] para uno que todavia no practica este tipo de caza, es como empezar a cazar y a aprender desde este lado ...

Como todo deporte una vez que le tomas el gusto se hace dificil dejarlo de practicar, con la caza pasa algo igual, la descarga de adrenalina que genera el estar ante la presa se hace adictiva.
En cualquiera de las actividades tanto en la pesca en todas sus modalidades, en la pluma y el pelo, cuando lo haces con pasion pega, y pega mal.

El frio estando en movimiento igual te pasa factura, todos los recaudos son pocos a la hora de apostarte en invierno, uno de angurria arriesga, de entrada hubiera hecho fuego pasando la noche sentado tranquilo, el unico recaudo seria no quemar la bolsa con una brasita.
A partir de esa experiencia, mejore toda la indumentaria, apunte a otra bolsa de dubet, tactica y a ropa menos boluminosa pero con mejores prestaciones, como las que hoy ofrece el mercado. Se pasaron las epocas de hacer cama en la arena o con pasto puna para para poder capear el frio.
Gracias a todos por sus comentarios.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por Sandro Merlo » Mié Dic 07, 2011 10:44 am

Hola CHALILERO antes de anoche me acordaba de vos, de este posteo, cada dia que cazo aprehendo algo nuevo, fuy a buscar unos chanchos invente un apostadero con caños de altura llegue tarde me meti en el agua hasta las rodillas me traspire todo como hacia calor no le di bola, lleve poca ropa y bueno a esperar inmovil, a las 00:00 hs, la mojadura y la humedad de la traspiracion me empezaron a pasar factura, a las 02:00 horas no podia ni mover las carretillas y las 03:30 hs. me tube que bajar no podia coordinar los movimientos casi me cago un golpe del apostadero, moraleja, bol~#!@ cazador llevo poca ropa, no tuvo en cuenta la mojadura, me aposte con las medias, zapatillas y pantalon mojados el viento bandio la rompa que tambien se mojo y bueno resultado no cace nada y me recontra cague de frio, en verano de noche tambien baja la temperatura, no tanto como en invierno pero tambien baja, un abrazo y gracias por los aportes de tus grandes experiencias.- un abrazo.-
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Dic 07, 2011 11:13 am

Sandro Merlo escribió:Hola CHALILERO antes de anoche me acordaba de vos, invente un apostadero con caños de altura llegue tarde me meti en el agua hasta las rodillas , la mojadura y la humedad de la traspiracion me empezaron a pasar factura, 03:30 hs. me tube que bajar no podia coordinar los movimientos casi me cago un golpe del apostadero, y me recontra garque de frio, en verano de noche tambien baja la temperatura, no tanto como en invierno pero tambien baja, un abrazo -
Ya lo he comentado con el amigo en invierno para evitar la mojadura entre isla e isla, armaba pasarelas de dos hilos, el como los gatos, en una de las tantas pasadas me cai mojandome hasta la cintura, mojado por mojado obvie las pasarelas y a los arroyos cruzaba igual, en movimiento todo bien, llegamos a una isleta que habia armado con ramas de tamarindos, como si fuera un nido de gallareta, a medida que pasaban las horas el frio superaba el entusiamo, cuando entramos a reparar que el rio amontonaba la escarcha en el borde tomamos conciencia que estaba mas que duro. Optamos por caminar las ozaderas, ya estaba mojado, el agua parecia tibia, la cosa fue cuando regresamos, al arribar a la matera tenia hecho escarchilla desde las rodillas a las botas, los cordones parecian de alambre duro, me ayudaron lo dos canzoncillos termicos de polartec que repelen la humedad, de a poco y lejos fue entrando en calor hasta que me pude cambiar de ropa.
Uno es fanatico de los chanchos, pero llego a extremos que me llevan a cuestionar mi cordura, no le pregunto a mi entorno, ellos dicen que estoy loco.

Imagen

Otro detalle, tras el amigo se ve una luz, al momento de la foto no la vi, estamos en medio de la nada, quizas sea algo que se ve en la estancia vieja.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
ricardo1300
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9664
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:21 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por ricardo1300 » Dom Dic 11, 2011 2:15 pm

Felicitaciones chalilero no cualquiera se mama ese frio. Por algo que tanto nos gusta CAZAR. Excelente trofeo (-T) . Un saludo muy cordial Ricardo (:T:)
Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Lun Dic 12, 2011 8:17 pm

ricardo1300 escribió:chalilero no cualquiera se mama ese frio. Por algo que tanto nos gusta CAZAR. Excelente trofeo (-T) . Un saludo muy cordial Ricardo (:T:)
Ricardo ya pasado el invierno uno esta mas comodo, pero cada vez que tomo frio me pasa factura, los huesos y las coyunturas me hacen acordar de esos momentos.
Es cierto no cualquiera se mama ese frio, mas bien me comi el padre y la madre juntas de las heladas.
El Domingo retornando del sur cuando pase por MAZAMET me acordaba de otra helada negra que me comi metido en un pozo en una vevida, por la mañana me vino a buscar el Pelado Gonzalez el que me saco de adentro pues no podia enderezar las piernas, cual fue el comentario de mi señora: lo masoca te viene de hace rato...........

Esta salida no fue como otras, desde el vamos empesaba distinto, el Pelado ponia la camioneta y compañero de trabajo el permiso en MAZAMET, cargamos los bartulos pasando a buscarlo, para que.... la mujer fea y mas mala que la sarna, sin ningun empacho le reprochaba que se mandaba a mudar al campo de joda, dejandola con los muchachitos y una sarta de cosas mas, eramos mudos testigos del trato que le dispensaba.
Arrancamos, no sin antes pedirnos pasaramos por una direccion, ohhh sorpresa lo hacia acompañada por una infartate rubia, que era el deleite de todos cuando ingresaba al Banco. Llegar presentarnos y nos mandaron a un puesto con matera de las grandes, me fui a apostar, haciendo pierna, el amigo se acosto a dormir a la par, lo unico que quedo claro es que cuando se acostaron estaban vestidos los tortolos, cuando entro a roncar se amasajaron mudamente, el despertar le daparo una hermosa mujer dormida, desnuda, desparramada sobre el colchon, yo duro de frio, el amigo que ni siquiero los aplaudio, que lo pario.......
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mar Ago 13, 2013 11:29 am

YA SE NO SE DEBE, pero esta mañana cuando fui a buscar la camioneta y me pegaron los 4 bajo cero que hacian y pensando en la invitacion de Pepe para concurrir al barrio, rememore esa luna de Agosto en Santa Isabel. Que mejor regalo me podria hacer, pero estos muchachos andan en la semana y se hace dificil coordinar.
Leyendo una vez mas el posteo, ojala tubiera la opcion de poder editarlo para corregir los herrores ortograficos o la narracion, pero bueno eran tiempos en que uno le metia relatos a la pagina.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por elpela » Mar Ago 13, 2013 10:37 pm

no habia leido el posteo... me paso algo medio parecido la luna de julio en victorica.. subestime el frio (lleve algo menos de ropa de la debida) y los 13 bajo cero me pegaron mal... principio de hipotermia. safe xq me prendieron un fuego graaaaaande y de a poco me recuperé. pero lo prendió el gaucho que estaba conmigo (yo temblaba como un papel, ni siquiera servia pa juntar ramas... y eso que soy caaaaasi del campo ja).
experiencia fea si las hay..
chico magun
Mensajes: 282
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:13 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chico magun » Mar Ago 13, 2013 10:45 pm

me dejaste pensando....creo que debería re veer varias cosas en mis apostadas.nunca pensé que podrías pasarla tan mal estando bien abrigado y dentro de un apostadero.siempre junto leña y tengo un encendedor aunque no fumo pero desde ahora voy a incorporar otras cosas mas.gracias por compartir.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mar Ago 13, 2013 11:01 pm

elpela escribió:no habia leido el posteo... me paso algo medio parecido la luna de julio en victorica.. subestime el frio (lleve algo menos de ropa de la debida) y los 13 bajo cero me pegaron mal... principio de hipotermia. safe xq me prendieron un fuego graaaaaande y de a poco me recuperé. pero lo prendió el gaucho que estaba conmigo (yo temblaba como un papel, ni siquiera servia pa juntar ramas... y eso que soy caaaaasi del campo ja).
experiencia fea si las hay..
Buenas noches, al frio no hay que subestimarlo, podemos tener la mejor de la ropa pero la inmovilidad hace la diferencia, todos nos apostamos en la idea de pasar frio o tratar de pasar lo mejor posible el frio esperando dar caza. Pero hay un punto de inflexion, si sos conciente que no tenes la ropa adecuada o no estas adecuadamente aropado, se termino, cuando entras a temblar es el reflejo que el cuerpo esta tratando de mantener el cuerpo caliente, ese extremo es cuando no podes hablar o no podes tomar nada, hasta ahi nomas se llega, fuego FUEGOOOOO. o a las chapas hasta las casas.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mar Ago 13, 2013 11:15 pm

chico magun escribió:me dejaste pensando....creo que debería re veer varias cosas en mis apostadas.nunca pensé que podrías pasarla tan mal estando bien abrigado y dentro de un apostadero.siempre junto leña y tengo un encendedor aunque no fumo pero desde ahora voy a incorporar otras cosas mas.gracias por compartir.
El encendedor si esta en el bolsillo se mantiene caliente, pero si se congela estas listo, tenes que armarte de pastillas de alcohol, de esas que vienen para prender el fuego en la parrilla.
Fosforos metidos en un tubo.
Virulana y dos pilas "A", las encintas haciendo contacto, luego con la virulana tocas positivo y negativo de los extremos y se pone como una brasa, entrando en combustion, lo que te permite hacer fuego.

Pero lo mas importante es juntar leña, siempre a mano, temprano. Mas en los casos si concurris a un predio que te llevan y te dicen te venimos a buscar.......

Son esa noches en que ves como empiezan a brillar de mas las estrellas, te congelan el agua del bidon de 5 litros, la garrafa de gas que tenias para unos mates, la buena ropa ayuda, pero al estar tantas horas sin realizar movimientos, el frio pega igual.

Caso distinto es que tengas VINO TINTO TIBIO en un termo, es lo mejor, lo asimilas de a poco y genera calorias, distinto es con las bebidas blancas, que deshidratan.

En Santa Isabel saliamos con Arturito, le llamo la atencion que tomara vino, pregunto y le di las razones de mi proceder. En una en el campo de Ustarrot lo deje en un pozo, acordando llegar con la claridad por el lecho del Rio Atuel, silvando no veia nada, el frio habia sido aspero, cuando me asomo lo veo dormido boca arriba, roncaba de maravillas, en el piso dos cajas de TETRA TINTO, cazar chanchos no pero que se cazo un flor de peludo innegable.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
PEPEGARNACHA
Mensajes: 969
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:03 am
Ubicación: RIO CUARTO

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por PEPEGARNACHA » Mié Ago 14, 2013 1:22 am

chalilero escribió:YA SE NO SE DEBE, pero esta mañana cuando fui a buscar la camioneta y me pegaron los 4 bajo cero que hacian y pensando en la invitacion de Pepe para concurrir al barrio, rememore esa luna de Agosto en Santa Isabel. Que mejor regalo me podria hacer, pero estos muchachos andan en la semana y se hace dificil coordinar.
Leyendo una vez mas el posteo, ojala tubiera la opcion de poder editarlo para corregir los herrores ortograficos o la narracion, pero bueno eran tiempos en que uno le metia relatos a la pagina.
Ahhhh...que frio de solo pensar!!
Que fea la experiencia.A mi todavia no me paso llegar al limite y espero no me pase.
Vas a andar por la zona o noooo?
Muy buen relato.Abrazo
CP
Mensajes: 813
Registrado: Mié May 06, 2009 1:59 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por CP » Mié Ago 14, 2013 2:24 pm

Buen relato, gracias por publicarlo y felicitaciones por el chancho. Un útil llamado a la prudencia.

No me acuerdo dónde leí que la mayor cantidad de accidentes en las cacería se producían por problemas climáticos y por cazadores que olvidan tomar algún remedio. Hablo de accidentes graves.

Saludos
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por halconplateado » Mié Ago 14, 2013 3:34 pm

chalilero escribió:
chico magun escribió:me dejaste pensando....creo que debería re veer varias cosas en mis apostadas.nunca pensé que podrías pasarla tan mal estando bien abrigado y dentro de un apostadero.siempre junto leña y tengo un encendedor aunque no fumo pero desde ahora voy a incorporar otras cosas mas.gracias por compartir.
El encendedor si esta en el bolsillo se mantiene caliente, pero si se congela estas listo, tenes que armarte de pastillas de alcohol, de esas que vienen para prender el fuego en la parrilla.
Fosforos metidos en un tubo.

Virulana y dos pilas "A", las encintas haciendo contacto, luego con la virulana tocas positivo y negativo de los extremos y se pone como una brasa, entrando en combustion, lo que te permite hacer fuego.

Pero lo mas importante es juntar leña, siempre a mano, temprano. Mas en los casos si concurris a un predio que te llevan y te dicen te venimos a buscar.......

Son esa noches en que ves como empiezan a brillar de mas las estrellas, te congelan el agua del bidon de 5 litros, la garrafa de gas que tenias para unos mates, la buena ropa ayuda, pero al estar tantas horas sin realizar movimientos, el frio pega igual.

Caso distinto es que tengas VINO TINTO TIBIO en un termo, es lo mejor, lo asimilas de a poco y genera calorias, distinto es con las bebidas blancas, que deshidratan.

En Santa Isabel saliamos con Arturito, le llamo la atencion que tomara vino, pregunto y le di las razones de mi proceder. En una en el campo de Ustarrot lo deje en un pozo, acordando llegar con la claridad por el lecho del Rio Atuel, silvando no veia nada, el frio habia sido aspero, cuando me asomo lo veo dormido boca arriba, roncaba de maravillas, en el piso dos cajas de TETRA TINTO, cazar chanchos no pero que se cazo un flor de peludo innegable.
Guillermo esas son cosas que nunca deben faltar, me acuerdo de unos porteños que lleve al campo por primera vez los deje a las 19 hs y les dije a la 2 los vengo a buscar, me contestaron no no no veni a las 6 queremos disfrutar, obvio que hice caso omiso y fui a las 2 , los encontre en el camino con un fuego que parecia un piquete, esa noche hacia -16° con viento sur, no sabes lo agradecidos que estaban los viejos.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Ago 14, 2013 4:29 pm

Espectacular tu relato chalilero.. que cagazo que le tengo al frio, es a lo unico que le temo, y a romperme una pierna o algo por el estilo cuando me bajo del apostadero. El año pasado tube un calambre en el estomago, y comence a sudar en frio, ahi comence a preguntarme que me iba a pasar?? cuando el frio te gana se te llena el tu.. de preguntas, mas cuando estas a varios quilometros de la casa y mas de un poblado. Excelente el relato, muy apasionante..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Ago 14, 2013 4:54 pm

Alejandro Urrutia escribió:.. que cagazo que le tengo al frio, es a lo unico que le temo, y a romperme una pierna o algo por el estilo cuando me bajo del apostadero. El año pasado tube un calambre en el estomago, y comence a sudar en frio, ahi comence a preguntarme que me iba a pasar?? cuando el frio te gana se te llena el tu.. de preguntas, mas cuando estas a varios quilometros de la casa y mas de un poblado. Excelente el relato, muy apasionante..

Alejandro al frio no hay que tenerle miedo, no hay que paralizarce, solo respetarlo para que no pase factura en lo mediato, pues con los años la coyunturas te lo traen a memoria.
Accidentes podes tener hasta en el baño duchandote, cuando las distancias son grandes, tomar algunos recaudos.
El gaucho en el campo si te ve juntar leña, pensara ..precavido el hombre y no una inquietud hasta el otro dia, son esos pequeños detalles que con el pasar del tiempo abren mas puertas y los datos son mas desafiantes, cuando ganas la confianza tuya y la del campo.
Al principio cuando llegaba a un predio, me daban la data de los alrededores de la casa, a medida que paso el tiempo los datos se fueron haciendo mas espaciados, ya no del Molino o un comedero, sino de aquellos a 3, 4 o 5 Km donde habia que caminar, hoy llego y digo donde voy a estar, ya conocen como me muevo y hasta donde llego. Hago uso y no abuso de su confianza.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
luckyhunter
Mensajes: 925
Registrado: Dom May 06, 2012 2:25 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por luckyhunter » Mié Ago 14, 2013 5:00 pm

Estimado forista Chalilero, para mi que usted se equivoco de profecion,disculpe que le diga no!jejejeje
Deveria de haber sido escritor, la verdad que eh leido sus relatos atentamente y con una prolijidad los efectua que trasmite ganas de leer los comentarios una y otra ves
inpagables todos los detalles y aprendisajes que deja en cada una de sus vivencias
eso ayuda muchisimo a que despue s a uno novato como yo no le pase lo mismo auqnue se que le va a pasar porque es asi y de los herrores se aprende mas que de las victorias............creo que para vencer primero hay que superar las otras no!!!!
muchas gracias Guillermo y todos los otros foristas que conparten sus vivencias-experiencias-conocimientos-historias ect
gracias TOTALES
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por 12mag » Mié Ago 14, 2013 5:59 pm

ahhhh ggggrrrrrrrrrrr!!!!!!! ME entro un frio por el lomo al leer este relato que no se si fue por el frio por el sogaca del salitral..... (::C)
Guille un relato sin desperdicio un lujo y un enorme placer leer tus relatos, con todos los condimentos y con lujos de detalles como los que me gustan, no se como se me habia pasado por alto (-S)

Mención a parte para la machaza helada que te comiste, casi no contas la historia, es muy jodido el frio y una vez que te entra y te entumeces, te pasa lo que te paso que perdes los reflejos y ni moverte podes, el cuerpo empieza a desconectar lo que no es esencial y solo se concentra en mantener el calor en el pecho y el cerebro, si te hubieras dormido no despertabas mas (::O) (::O)

A pesar de la machaza helada los puercos igual se mueven, como el que entro despues, solo fue tu imaginacion?? (-L)

PD: Anotame en la lista de espera para el libro... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por padriyon » Mié Ago 14, 2013 6:16 pm

La verdad que acá lo que mejor le cave es el conocido refrán:" soldado que huye........sirve pa' otra apostada (::A) (::A) (::A)
yo creo que a mi me gusta más cazar que co....r lo digo así como para que se entienda....pero es que si me muero , ya no puedo ir más a cazar (-U) No? Dicen que el que se quema con leche, ve una vaca y llora y a mi junto con un compañero en una oportunidad para estas fechas nos hizo como 15 bajo cero, en el mismo campo( Quehué) y en el mismo lugar que al forista VICTOR le hizo 18 bajo cero. y la verdad que yo la pase mal, no tanto como Chali pero es algo que NO SE OLVIDA facilmente. Hay que tomar recaudo. OJO AL PIOJO=:" EL GAS SE CONGELA" las garrafas, garrafitas de butano , también se congelan. Ahora y debido a la luna pasada me compré un calentador a nafta super marca coleman. calculo que la nafta no se congela no?
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Ago 14, 2013 7:49 pm

12mag escribió:ahhhh ggggrrrrrrrrrrr!!!!!!!
A pesar de la machaza helada los puercos igual se mueven, como el que entro despues, solo fue tu imaginacion?? (-L)

PD: Anotame en la lista de espera para el libro... (::C)
Buenas tardes "12mag", luego de dedicarle media hora a un video Español junto al mas chico, donde resaltaban el tamaño y gordura de los padrillos, me quede sorprendido como en camara lenta donde impacataban los proyectiles salian por los aires los pedazos de grasa, a lo fideo, que lo pario.

No fue imaginacion, cuando llego al tratar de moverme entro a caer la ficha.

Los Chanchos a igual que los Pumas cuando los frios son intensos se deshidratan, buscan llegar al agua, Los he visto en los tajamares helados, entrar ozando la orilla y levantar con la jeta el hielo hasta romperlo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Ago 14, 2013 7:52 pm

padriyon escribió: no tanto como Chali pero es algo que NO SE OLVIDA facilmente.
Padriyon, es algo que no se olvida y pasa factura siempre, el problema es escarmentar, y uno es hijo del rigor, eso que nos dice el otro yo en la mente, un ratiro mas solo un ratito mas...........
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por ALGARROBO » Jue Ago 15, 2013 12:23 am

Laaamadddre que lo p..., me voy a la m....juro que no vengo nuunnnca mass!!!!.....
Hhhhhaaaaa, ssssshhh, menos mal.....empezó a calentar la calefacción de camioneta...
Son las 05...., y todavía hay luna.....
Mañana me le vengo del nuevo al tioco.

Buen relato chali, Gracias.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Jue Ago 15, 2013 8:17 am

ALGARROBO escribió:Laaamadddre que lo p..., me voy a la m....juro que no vengo nuunnnca mass!!!!.....
Mañana me le vengo del nuevo al tioco.

Buen relato chali, Gracias.
Envidia sana me da, era el horario que me encontraba en la ruta regresando como para llegar a hoario a Trenel, eso si con ventanilla baja para despabilarme........

Anoche estando en el PATIO DEL DEPARTAMENTO miraba la LUNA y me dolia el estomago...........
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Responder

Volver a “Caza mayor”