EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

EL GRAN JULEPE para CAZADORSIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Nov 30, 2011 7:11 pm

Estabamos en Agosto, a punto de festejar otro cumple, me dije que mejor regalo que rumbear para el campo, la luna a pleno.........tras comunicacion telefonica las condiciones estaban dadas, habia movimiento en el charco. Deje los muchachitos con mis padres y alla fui, tres noches para despuntar el vicio.
Los 300 km se hicieron cortos soñando con el lance.
LLegue a casa de Omar salude a la familia para luego arrimarme al Banco para tomar unos mates con el y los compañeros. Almorzar liviano rumbeando para el campo distante 9 km.
Llegar hacer los saludos tomar unas tortas fritas, las que deguste hasta el charco.
El viento sur constante solo me daba un lugar, el querencioso "EL SOLO". Temprano rumbie para acomodarme, pues rapido me quedaba sin luz, deje el 350 en un recodo a 100 metros del charco, acarrie las cosas, use la lona del apostadero aereo que habia llevado a exprofeso para envolverlo, me guarecia un poco mas evitando la ventolina que se filtraba por entre las tablas. Arme la silla plegable, reposera, me empilche bien, me meti en la bolsa de duvet la que señi a la altura del pecho.
Oscurecio, de a poco la luna entro a alumbrar con todo su esplendor, nitido todo el entorno, el vientito en la cara se hacia cada vez mas incordioso, las primeras ganas de orinar y las temblequeras que trataba de contrarrestar comiendo chocolate,previamente trozado, el que derretia en la boca.
Siento un bufido a la izquierda, al rato lo veo encarar para el pasadero, tenia el fusil apoyado en la tabla, lo dejo hacer, entra a ozar el barro acomodandolo, para cama, se arrodilla momento que aprovecho para efectuar el disparo, quedo en el lugar. Eran las 22 horas, el frio se habia puesto insoportable. Me calzo, bajo, llendo hasta el chancho lo miro de lejos, me gusto mucho el fisico, le salia vapor por la jeta y la herida, el caminar me hizo entrar en calor dandome confianza para seguir apostado, el frio viento cortaba la cara.
Asi fueron pasando las horas, a la 01 am levante campamento, deje todo y me diriji al 350, cuando llegaba veo el parabrisas totalmente blanco, trataba de limpiarlo pero era imposible, manotie el bidon de 5 con agua, era un bloque de hielo, hummmmm cada vez que calentaba la bujia y trataba de arrancar el motor no pasaba nada, me voy a quedar sin bateria.
La casa me quedaba a una distancia de 2000 metros, nada para hacerlo caminando, perooooo siendo hombre grande no queria pasar por lo mismo, el miedo es ereje.
En otra oportunidad me habia largado caminando a la madrugada y al pasar por un salitral que queda en el trayecto, el cansancio o mi subconciente me hacian ver a una persona caminando a la par, estoy sugestionado, llevo la linterna, el cuchillo, el fusil a miiiii, bueno la cosa es que me entre a julepear mal pues no le encontraba razon a la compañia, le tire un manotaso con la linterna y nada, apuraba el paso y seguia al lado mio, sali corriendo como alma que la sigue el diablo.
Ante la posiblidad de pasar por lo mismo, regrese al apostadero donde tenia todas las pilchas y donde creia iba a estar mas guarecido de la brutal helada, se me habia metido el frio mal, otra vez la bolsa al pecho con la frazada sobre los hombros...temblaba cada vez mas el poco chocolate que me habia quedado no hacia nada, de a poco fueron aflojando los temblores entrando en un sopor, estaba cada vez mas relajado, no me queria dormir.
En eso siento unos ruidos a palo, demasiado el barullo para ser chancho, me decia alguna vaca que anda forrajeando con la claridad, hasta que por la ventana lo veo aparecer en el esquinero del corral, se quedo una eternidad venteando, el viento lo tenia bien entro a caminar costeando el alambre, me quise mover para tomar el fusil, nada, el cuerpo no era mio, el chancho que llega hasta la altura donde habia pasado para el ver el muerto......me queria mover y no podia, los brazos no me respondian , miraba el chancho... que chancho.... se me va.... donde me tome el rastro se me va..........no tenia brazos.......lo unico que pensaba es que el chancho se me iba..... cuando me tomo el rastro pense sale a diez mil........ no se vino olfateando el mismo hasta la base del apostedero, como llego se fue, otra vez el silencio, en eso siento algo tibio que se me deslizaba por entre los muslos, me estoy orinando encima, en ese momento me cayo la ficha, estaba rejodido, me queria mover y no podia hacer nada, entre a llorar y a gritar mal, la desesperacion me ganaba, calmate...calmate....el frio me estaba pasando la peor de las facturas, nunca me dolieron tantos los brazos como esa vez. Entre a levantar haciendo una fuerza bruta el brazo hasta que me tome de la tabla, millones de agujas me recorrian el cuerpo, gritaba para no pensar y darme fuerzas, de a poco entraba a moverme, como pude baje del apostadero, temblaba como perro envenenado, entre a juntar un poco de leña, tenia en la mochilla pastillas de alcohol, el encendedor congelado, entre a buscar , sabia que tenia fosforos metidos en un estuche de rollo de fotos, lo destape con los dientes, prendiendo de apoco el ramerio, de a poco echandole llena para no ahogarlo, de a poco fui entrando en calor, me encontraba adormilado, dolian mal las coyunturas. Asi fueron pasando las horas, cuando clareo, siento un caballo que venia llegando, era don Urbano que habiendo escuchado el tiro se preocupo por mi tardanza, cuando me vio me dijo Guillermito podias haber muerto con el frio............que helada espantosa que se habia caido.
Cuando me pregunto por que habia especulado tanto, le respondi que me habia levantado temprano pero al no arrancarme el 350 de tener que regresar caminando y volver a pasar por lo mismo, me quede, le comente el episodio.
Le saque la unica foto que tengo, no habia animos para nada, llevamos el chancho de piedra hasta el camino y regresamos........llegando al salitral el Negro me dice que se sentia mal, se reprochaba por el momento que habia pasado......tendria que haberte dicho mijo que pasa algo en este lugar.....pero nunca pense que algun dia lo harias caminando.
He tenido momentos bravos por el frio pero esta fue el broche para el mes de mi natalicio el vientito sur de agosto me habia regalado EL GRAN JULEPE de mi vida.

Termina de leer el posteo mi señora, cual fue su comentario. VOS NO ESCARMENTAS MAS

Imagen
La foto es ilustativa, para que se hagan una idea de lo que hacia con el apostadero ese.

Imagen
Última edición por chalilero el Jue Dic 01, 2011 11:14 pm, editado 1 vez en total.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por gdphunter » Mié Nov 30, 2011 8:04 pm

Buen relato compañero, pero al final que le comento el gaucho del salitral? saludos.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por carpintero87 » Mié Nov 30, 2011 8:11 pm

Y después dicen que los cazadores no hacemos sacrificios que lo pario.
Saludos….
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por ariel z » Mié Nov 30, 2011 8:40 pm

Otro muy buen relato Chalilero, por suerte no te paso nada y vamos a tener muchos mas buenos relatos de caceria para los que todavia no podemos tener la suerte de estar por esas zonas.

saludos
Avatar de Usuario
PUMBA LP
Usuario
Usuario
Mensajes: 2189
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:27 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por PUMBA LP » Mié Nov 30, 2011 8:54 pm

Amigo una caceria para no olvidar. Que cag..... no??, te dejaste estar mucho, estuvistes al borde de congelarte. Apostado cuando el frio es tan grande amontono leña y chau chanchos.
Si recuerdo una cuando cazaba con perros, en un bajo muy lejos de la chata, se nos paralisaban las carretillas, no podiamos hablar, tuvimos quemar plata para hacer fuego.

La proxima llevá pañales........Queda feo llegar mea..... al puesto (:A) (:A)
abrazo amigo

No te dijo "TA FRESCO TA"
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por yaguatirica » Mié Nov 30, 2011 9:01 pm

Chalilero,

De verdad casi te morís congelado por no caminar 2 km de noche ? Te hubiera llevado 30 minutos...

Con linterna y rifle seguramente eras el mamífero más peligroso en toda la zona !!!

Buenazo el chancho.

Saludos
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por guillermo77 » Mié Nov 30, 2011 9:19 pm

Que cagazo amigo ,se lo encargo.
Seguramente que la "precaucion" en cuanto a volverse caminando se vio acrecentada por el efecto del frio ,no digo que uno no pueda tener miedo ,al contrario ,pero seguro que ese miedo se vio agrandado por los propios efectos de aturdimiento provocados por la helada machaza que se estaba comiendo .
Por suerte lo puede contar ,es una alegria que tenga fuerte el corazon y no haya palmado ahi en el apostadero .
Muy buen relato ,sin desperdicio
Saludos
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Nov 30, 2011 9:34 pm

gdphunter escribió:Buen relato compañero, pero al final que le comento el gaucho del salitral? saludos.
En este campo hubo dos asentamientos muy grandes de originarios, en ese salitral cuando lo cruzas de noche sos acompañado por algo, lugar que los caballos y perros evitan.
De haberlo sabido no se si hubiera sido igual o peor el susto, esa noche me sintio que llegue a la carrera, por la mañana hablamos de otras cosas y se olvido.
Cuando me paso esto fue en verano, tranquilito y fumando un pucho
PUMBA LP escribió:Apostado cuando el frio es tan grande amontono leña y chau chanchos.
Es lo primero que hago cuando llego a un lugar en invierno, y es lo que recalco a todo el que pregunta por los recaudos a tomar, cuando apreto el frio se termino la caceria.

Hoy rememorando y tras la charla que tuve con mi medico de cabecera, si no me orinaba que en definitiva fue lo que me salvo, me hubiera dormido apostado.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por remington700 » Mié Nov 30, 2011 10:02 pm

PAAAAA chali que historieta tenes con ese chancho, no te pasate para el otro lado de casualidad, la verdad que el tema del salitral me dejo pensando che, no creo en bruja spero que las hay las hay, y la proxima corta antes!!! felicitaciones por el chancho!!!!

un abrazo
german
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
ccello
Mensajes: 699
Registrado: Jue Oct 22, 2009 10:16 am
Ubicación: Santa Fe Capital, queriendo ir al campo

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por ccello » Mié Nov 30, 2011 10:25 pm

Chali, que cagadón. Te pregunto: El chancho de la foto es el de esa noche?
alli debe haber hecho como 10 o 12 bajo cero.
Menos mal que te orinaste, eso debe haber ayudado.
Buen relato y experiencia para aprender.
Saludos.
Carlos.
.......Agachate que vienen los patos........y acordate el buen tirador no es el que pega los tiros mas dificiles sino el que no erra los faciles.
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por luchor » Mié Nov 30, 2011 10:30 pm

Muy buen relato y que feo la pasaste!!!. Yo recuerdo cuando era chico, habia una pelicula de un jabali gigante y asesino. Al poquito tiempo de verla mi tio me llevo a cazar, y yo recuperandome de una gripe o algo asi porque andaba con tos. La cuestion es que tosi tanto que en pleno apostadero, mi tio me mando a la camioneta porque no iba a bajar nada. Junte todo el coraje del mundo y arranque cortando un montecito solo y con la luz de luna nomas. La chata estaria a unos 200 o 300 mts tras ese monte. Que cagazo pase, pero llegue estoico y me tire a dormir en la chata soñando con ese maldito jabali gigante,jajaja.
El tema del frio es jodido, y mas el las heladas machazas que se caen en la pampa.
Una de las ultimas heladas mas brava que pase fue en 2008 si mal no recuerdo cuando nevo en buenos aires. Yo estaba solo a la intemperie apostado en un campo de la araña.Como a las 3 am me cambio el viento y me fui enfrente a un andamiaje en altura que habia. Llego un punto en que pense que ningun chancho iba a bajar con ese frio, asique me meti en la bolsa de dormir y me acoste a dormir, tapado ademas por las frazadas que tenia. A las 7,30 del otro día me viene a buscar a pata mi compañero. Se congelo la chata y nos tuvo que venir a buscar (previa llamada desde el celular con antena de la casa) mi viejo, jaja. En Santa rosa fueron -11º. En el campo fueron -17º segun el termometro del paisano. QUE FRIO!!!!!. Mi compañero de ese momento fue el coforista davi28.
Abrazo.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por gdphunter » Mié Nov 30, 2011 11:04 pm

La helada fue en el 2007 Lucho, yo andaba cazando por le norte, donde también estuvo bastante bravo. El campo fue el F o? El gaucho era el ruso?... viste la memoria que tengo jajaja
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por gdphunter » Mié Nov 30, 2011 11:13 pm

Particularmente me acuerdo de la luna de Septiembre de 2008, mamita que helada, me agarro en un camapmento de Carro quemado, según el gaucho que andaba en el pueblo -15. Se me volaban los dientes, me acuerdo que cuando corte la apostada y camine hasta el campamento me quemaba la frente.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por yaguatirica » Mié Nov 30, 2011 11:22 pm

Si estás toda la noche pensando en cosas raras y en aparecidos te vas a sugestionar al pedo. Yo cuando veo que se viene el miedito enseguida lo corto de cuajo y empiezo a pensar en tetas y culos....santo remedio.....los indios se van a tocar el tambor a otro lado !!!

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por chalilero » Mié Nov 30, 2011 11:30 pm

[quote="ccello"]Chali, que cagadón. El chancho de la foto es el de esa noche?
Menos mal que te orinaste, eso debe haber ayudado.

Si esa foto esta sacado a eso de las 10.30 - 11, la unica, esta oscura, la saque con el sol mal, dia medio nublado para olvidar.

Segun el profecional el orinarme fue lo que me desperto el insinto de supervivencia, caso contrario me hubiera dormido...........
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por juanjo78 » Jue Dic 01, 2011 12:09 am

que macana chalilero... me has dejado pensando. Donde voy a los chanchos habia un asentamiento indio!!!!!!!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por tresarroyos » Jue Dic 01, 2011 12:12 am

Como siempre me leo hasta los margenes con estos relatos!!! muy bueno chalilero..
pa varia menciona de nuevo el tema del cementerio indio, el salitral y esas cosas que para mi son un vicio!!!.
Cuentese la historia del lugar, anecdotas del salitral y esas noches donde se perciben las ánimas!!. Sería un anexo del post: que las hay ... las hay!!
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Tiburon
Usuario
Usuario
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 24, 2011 1:46 am

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por Tiburon » Jue Dic 01, 2011 12:25 am

Impresionante historia Chalilero. Estuvo muy cerca eh!
Como siempre gracias por compartir. Esto sirve para aprender a respetar las condiciones que nos pone la naturaleza en ciertas ocasiones.

Cordial Saludo

Tiburón
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por PIRULO » Jue Dic 01, 2011 1:22 am

Bueno el relato, pero la verdad que mal momento. Yo realmente le tengo mucho respeto al frío que hace en el sur de la Pampa, una vez en Febrero me he chupado -1º, así que en Invierno no voy ni mamado.
Ahora con respecto al cagazo siempre es bueno tratar de racionalizarlo, y ahí se acabo... pero como diría Inodoro Pereyra "Yo no conozco lo que es el miedo. Solo le temo a los desconocido."
Saludos Don Chali, como siempre muy buenos sus relatos y sus chanchos, siempre lo leo, pero pocas veces comento.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por hilux » Jue Dic 01, 2011 8:55 am

nuevamente comienzo una mañana sintiendo olor a campo, a cada rato miro la botamanga de mi traje para ver si no tengo barro y mi corbata para ver si tiene sangre, siento los pies fríos y mientras leía pensaba cuantas veces esperamos, no siempre con resultados positivos, solo llevamos una neumonía a casa, quien no siente la actividad cinegética como una pasión, jamás lo entenderá, nos quedamos en una espera agónica a más no poder y cuando bajamos y nos movemos, entramos en calor y decimos... me quedo otro ratito más, somos herejes de nuestro cuerpo para satisfacer el alma, grande chali, yo soy un convencido que no es necesario sufrir para cazar bien, sufrimiento y caza no son sinónimos pero a veces no queda otra y no se si se disfruta más pero si la recordamos diferente, un abrazo
22magnum
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por 22magnum » Jue Dic 01, 2011 10:33 am

Que historia chali yo sufro mucho el frió pero ahora hay mejor ropa y las ultimas veces lo sentí muy poco tampoco me chupe nunca menos de -6 lo que si note que abrigando bien las piernas pantalón de gimnasia grueso y vaquero grueso el cuerpo es como que se dedica mas a calentar el torso lo probé las ultimas veces y no sufrí frió antes con la misma ropa en el torso y no tan abrigadas las piernas me moría de frió

Saludos
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por chalilero » Jue Dic 01, 2011 12:18 pm

juanjo78 escribió:que macana chalilero... me has dejado pensando. Donde voy a los chanchos habia un asentamiento indio!!!!!!!
Si sabes donde estaba el asentamiento de originarios en ese cmpo, tomate una tarde para buscar puntas de flechas, piedras, punzones, cuentitas, cacharros, la chusma cuando llegaban los heroes masacradores de la campaña del desierto, escondian todas sus pertenencias en las vizcacheras, con el tiempo saben aflorar o despues de una quema.
tresarroyos escribió:Cuentese la historia del lugar, anecdotas del salitral y esas noches donde se perciben las ánimas!!
Cuando relate en el posteo QUE LAS HAY LAS HAY hice incapie que eran vivencias grupales, en un lapso de 5 años cazando vizcachas, al ser mas de uno nos daba pie al comentario.
En tantos años saliendo a cazar me han pasado cosas, como en este campo, pero son a solas, muchos diran sugestion, cansancio, pensadera, pero siempre tengo presente lo que nos recalcaba el Padre FORNARO en el Colegio Ceferino Namuncura de Junin de los Andes, que asi como existe el bien esta el mal, si existe Dios tambien el otro, lo blanco y lo negro, y cosas que quedan en el limbo al que no le encontramos respuestas.
A muchos nos ha pasado, todos reaccionan de distintas maneras, pero hay algo que es comun: lo desagradable que resultan. Me molestan con solo rememorarlas. En este foro hay veteranos cazadores con muchas vivencias de estas.
PIRULO escribió:siempre lo leo, pero pocas veces comento.
Si logre captar tu atencion con el relato me quedo plenamente satisfecho.
hilux escribió:miro la botamanga de mi traje para ver si no tengo barro y mi corbata para ver si tiene sangre, siento los pies fríos y mientras leía pensaba cuantas veces esperamos, no siempre con resultados positivos
Hoy miro mis camisas y la coleccion de corbatas que me han quedado, que satisfaccion me daba saber que cuando me la sacaba el fin de semana con luna rumbeaba para el campo, con la mano en el corazon extraño esos tiempos de corbata.
22magnum escribió:pantalón de gimnasia grueso y vaquero grueso
Calzonsillo largo pantalon de gimnasia grueso y cualquier pantalon menos vaquero es frio y el azul es el color que mas identifican los chanchos y ciervos
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
22magnum
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 03, 2009 4:08 pm
Ubicación: San Nicolas

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por 22magnum » Jue Dic 01, 2011 1:18 pm

22magnum escribió:
pantalón de gimnasia grueso y vaquero grueso


Calzonsillo largo pantalon de gimnasia grueso y cualquier pantalon menos vaquero es frio y el azul es el color que mas identifican los chanchos y ciervos

Gracias Chali
No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por charch » Jue Dic 01, 2011 2:18 pm

Sin desperdicio el relato Chalilero !!
Menos mal que safaste esa noche, se te podría haber complicado mas la cosa, esos frios en esos lugares, no perdonan.

Un abrazo.
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
JAVATO23
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:35 am
Ubicación: Villa Mercedes San Luis

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por JAVATO23 » Jue Dic 01, 2011 2:30 pm

que barbaro viejo , la foto lo dice todo , he soportado heladas a la intemperie total , de esas que te tocas el sombrero y es escarcha , cada vez me cuesta más soportar el frío , duele mucho y con los años peor ,amén de los agarrados en la moto .encima el sogaca del salitral , ahora no estoy muy seguro de lo que dicen que es el mal , si fuera así tal vez deberíamos lamentar una desgracia y siempre son sustos nomás , menos mal , espero que nunca me pase , voy a terminar meado y cagado jajaja . gracias por la historia ,me llenó ... (-Q)
jmoda
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:55 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por jmoda » Jue Dic 01, 2011 6:30 pm

Que experiencia chalilero!!!, gracias por compartirla.
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por cazadorsiroco » Jue Dic 01, 2011 9:27 pm

Hola amigo chalilero, primero voy a disculparme, deberia ser yo el primero en leer y agradecer este tremendo relato dedicado y con lujo de detalles que hasta me corrio el frio al leerlo, pero los feriados no se llevan bien con mi trabajo y recien pude llegar hoy a casa, despues de las disculpas, quiero decirte que fue exelente como los anteriores y estoy muy agradecido por dedicarmelo, me siento mas que satisfecho que un exelente cazador y hombre ocupado se tome su tiempo para satisfacer un pedido de alguien a quien solo "conoce" por medio de este foro y con solo un nick, otra vez muchisimas gracias por el relato me encanto y la verdad que te felicito por el aguante que tuviste, la sacaste barata y tambien felicitarte por el lindo cojudo, tremendo el sacrificio has hecho por los bonitos, se aprecia en todos tus relatos (-Y)
Otra vez gracias!!!
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por chalilero » Jue Dic 01, 2011 9:54 pm

charch escribió:esos frios en esos lugares,
Las heladas son dificiles de soportar por mas pilcha o resguardo que tengas, si falta el calor estas hecho.
JAVATO23 escribió:espero que nunca me pase , voy a terminar meado y cagado
El sogaca es duro de asimilar, lo tomo como una experiencia mas, no me a amilanado sigo recorriendo el campo, con el respeto que estos sucesos se merecen.
jmoda escribió:Que experiencia chalilero
Mas que experiencia para mi fue una leccion de vida, con el frio no se embroma, me quemo la cara.
cazadorsiroco escribió:deberia ser yo el primero en leer y agradecer este relato dedicado
Faltaba mas, el solo hecho de dedicarle tiempo para leerlo colma las expectativas que tengo cada vez que posteo uno nuevo, si logre captar la atencion de quien los lee es mas que suficiente y me siento gratamente compensado. No es un sacrificio sarna con gusto no pica, es ser a veces,no muchas medio ereje con el cuerpo. A veces recompensado con un buen lance, pero son mas en la que regreso masticando. Gracias por tu gratitud.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por srmarcelo » Jue Dic 01, 2011 9:56 pm

recuerdo una experiencia desagradable,año 91 mas o menos en el aguila de casadiego,me dejan en un pozo de zorro con una lonita piojosa de techo yo mal vestido y calzado para la ocasion ,sin contacto con nadie hasta que viniera casadiego, casi me desmayo de frio, esa noche el termometro de la casa que estaba afuera marco 15 bajo cero,de esa ves siempre siempre en mi mochila muchos fosforos envueltos en nailon y papel de diario doblado en el fondo de la mochila como para prender fuego todo el campo.srmarcelo.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: EL GRAN JULEPE para CAZADORCIROCO

Mensaje por chalilero » Jue Dic 01, 2011 11:11 pm

srmarcelo escribió:fosforos envueltos en nailon y papel de diario
Podes conseguir las pastillas de alcochol, andan muy bien cuando hay humedad.

Dos pilas encintadas deshilachas un rollito de virulana haces contacto con los extremos en positivo y negativo, hace resistencia y se prende fuego.

Con algodon prende mas rapido que el papel.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Responder

Volver a “Caza mayor”