Pastor alemán oreja rebelde

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
July25
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 26, 2021 3:18 pm

Pastor alemán oreja rebelde

Mensaje por July25 » Lun Abr 26, 2021 3:30 pm

Hola a todos, me gustaría hacer una consulta por si alguien me puede ayudar o ha tenido algo parecido, tengo un pastor alemán Ares de 6 meses y medio, es una gozada obediente, enérgico y la verdad que no me puedo quejar, mi duda es que tiene una oreja que la levanta muy de vez en cuando, el veterinario me dice tras revisarla que tranquilo que no está rota y con la muda de dientes y demás ya la subirá, yo confío pero me da cosa que llegue un momento que no tenga remedio y se quede así, entenderme que realmente si no la sube pues no pasa nada pero si con algún método la sube pues mejor, gracias por atenderme muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Pastor alemán oreja rebelde

Mensaje por surarmado » Jue May 06, 2021 7:24 pm

Hola July

Lo que te dijo el veterinario es exacto. Entre los 4 y los 7 meses con la muda de dientes las orejas de los ovejeros alemanes tienden a bajarse. Una alimentación rica y bien balanceada le ayudarán en ese período de sus vidas. Un ovejero alemán puro tendría que tener a partir de sus seis meses sus orejas blandas pero levantadas. Siempre la palabra autorizada es la del profesional. Pero, tal vez, en un futuro te pueda recomendar un vendaje de sujeción para ayudar a fijar la posición de la oreja con problema.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Pastor alemán oreja rebelde

Mensaje por emprendedor » Vie May 07, 2021 3:18 am

Hola July 25, el forista surarmado te asesoró con la justa, evidentemente tiene conocimientos, mis respetos, ten muy en cuenta todo lo que te dice y sobre todo si mantiene las orejas caídas o semicaídas después de los seis meses llévalo al veterinario y que te enseñe a vendarle las orejas para ayudarlo a erguirlas y no queden posibles secuelas posteriores, no dejes pasar el tiempo por precaución.
Saludos emprendedor.
Responder

Volver a “Perros de compañía”