Cartuchos para cotorra.

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Cartuchos para cotorra.

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 03, 2019 5:55 pm

Consulta: hace varios años atrás fuimos a cazar a un campo cotorras donde había muchos nidos, pero los eucaliptos estaban relativamente bajos ( ya que habían sido cortados) y las cazabamos perfectamente con munición número 7 u 8, cada tiro caían más de una.

La cuestión que ahora fui a otro campo, donde los eucaliptos miden el doble. Están altísimas, la verdad es que no realice ningún cálculo geométrico, pero por lo leído ( en wiki) no es tan loco que un eucalipto mida más de 60 metros.
La cuestión es que todos los nidos están a esa altura y se mueven de esa altura para arriba. Use el choque más full, munición stopping power 32 n*8, y si bien tumbe alguna que otras cotorras, no ocurrió el efecto que lograba antes.
A modo de ejemplo, si había 5 cotorras juntas, tal vez caía una, y otras veces veías que le pegabas por las plumas y demás pero no caía ninguna.

Mí duda es: soy yo que estoy más choto tirando y quiero echarle la culpa al cartucho o es posible que a esa altura y con esa munición solo les haga cosquillas?

Mí otra consulta es si con munición más gruesa, tipo número 5 pueda mejorar la cosa o voy a gastar plata al pedo? Un conocido me decía que el para cazar patos por lo duro y las distancias de los tiros usaban munición n* 5, yo como siempre tiré a la hélice, o cace perdices y liebres de cerca, nunca tuve problema con municiones 7, 8 y 9.

Bueno... Escucho opiniones.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Jul 03, 2019 6:07 pm

Con nula educación balística, la teoría popular reza que la munición chica se enfría más cerca y la flor se abre más cerca, más distancia munición mayor, les tiraba con la 16 y Muni del 5 a los "ocalitos".
Con 8 nunca le pude pegar a un joraca.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por randall58 » Mié Jul 03, 2019 6:59 pm

Estimado.
Experiencia propia. Escopeta cal.16 (una winchester 1912- caño full) y otra de 1 caño nos pasó una tardecita en un monte eucaliptus, como dice entre los 40/50 mts (a ojo del dueño del campo) y ese la tenía muy clara porque se crió en ese campo (x la altura), con munición 5 caían "podridos". Si la muni es muy fina, como le dijeron el "corotrraje" es durito, no es la perdiz que le tocas un ala y baja, estos se quedan arriba.
Esa muni o 3, la que lo toca, lo deja "game over".
Nos pedía que le hicieramos "masacre" x los frutales y girasoles. Hemos dejado los caños al rojo (::H)
Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 04, 2019 8:50 am

Entonces no estaba tan errado.
Temia que las cotorras de ese campo tuvieran chaleco, o que estuviera tirando bien para el tuje...

Voy a tener que conseguir unas cajas N*5 o 3 y probar.

También les tire algunos tiros con el Hatsan 70. Cuando les pegaba las bajaba, el tema es la precisión a esas distancia con esas cotorritas, complicado. Y te queda el cogote duro de disparar para arriba tratando de apuntar tan preciso.
Pero es divertido matar esas porquerías y los dueños del campo agradecidos.
Saludos
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por jose1983 » Jue Jul 04, 2019 1:32 pm

No soy un experto en balística, pero algo de física conozco.

La energía cinética es función de la masa de un cuerpo y su velocidad, por lo tanto un perdigón más grande tendrá más energía cinética que uno chico y ésta tardará más en disiparse. Sin dudas el perdigón 5 voltea mejor a cualquier distancia que el 7.

Yo por ejemplo en la del 28 que tengo uso Nº 5 para la perdiz porque en la armería no tienen munición Nº 7, pero de cerca no tiene sentido usarlo salvo que sea un animal muy fuerte, ya que el 7 permite tener una mayor cantidad de perdigones en un mismo cartucho y no dejar espacios vacíos en la rosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por ringuin » Vie Jul 05, 2019 1:53 am

Las cotorras son muy duras de caer,y a veces mueren agarradas de las ramas de los eucaliptus,yo no usaria una municion menor al 5,sobre todo para esas distancias(60 metros),que casi estas al limite para un tiro de escopeta,suerte para la proxima y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por marcelo 12 » Dom Jul 07, 2019 6:46 pm

Poner el caño donde tiene que ir ahí esta el secreto mas que el cartucho (::C)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por jose1983 » Lun Jul 08, 2019 10:38 am

marcelo 12 escribió:
Dom Jul 07, 2019 6:46 pm
Poner el caño donde tiene que ir ahí esta el secreto mas que el cartucho (::C)
Puede ser, pero a un bicho duro si lo tocás con un perdigón 8 no es lo mismo que si le dás con un 4 o 5...
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por marcelo 12 » Lun Jul 08, 2019 7:23 pm

Claro por eso puse eso porque son cotorras no me parece un bicho duro
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por jose1983 » Mar Jul 09, 2019 11:50 pm

marcelo 12 escribió:
Lun Jul 08, 2019 7:23 pm
Claro por eso puse eso porque son cotorras no me parece un bicho duro
Nunca les tiré, hay que ver qué tan resistentes son...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jul 10, 2019 1:21 am

En el campo le tiro seguido,,, con municion 7 y choque cerradito anda,,,, da gusto ver cuando quedan agarradas durmiendo como murciélagos. Como no use munición 5, me parecería que es mejor, pues la mayoria de las veces cuando se juntas agarro una o dos,,, ya tres me cuesta,,,,,, varias en esos grupos dejan las plumas. Otra cosa, seria lindo llevar la municion mas gruesa posible con el choque mas serrado y sacudirle a esos nidos desde abajo...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Jul 10, 2019 9:39 am

No sé si es que son duras, pero son tiros sucios, entre las hojas y la Muni fina cerca de su limite se pierde en cualquier roce
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por TUKY14 » Mié Jul 10, 2019 4:47 pm

Como te dijeron metele con 32gr pero munición 5, los loros son resistentes y no mueren fácil, la munición 8 es mas acorde para tirarle al vuelo que en las alturas de los eucaliptus.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por Nocturno » Sab Jul 20, 2019 3:01 pm

se es como comentan tbm tene encuenta las distancias son 30 de altura de el eucalipto mas
lo alejado que uno esta de este describe la ipotenuza de un triangulo ....en el campo
me pasa uno dece esta ahi estan ahii se pero no esta ahii ese ahii esta a50 metros
osea influye municion distancia calibre todo saludos ¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por tresarroyos » Jue Abr 02, 2020 11:18 am

buenas... habitualmente cazo cotorras en el monte de eucaliptus con 12/70. Uso munición entre 5 y 3 pero con choke full.
la altura de tiro es 30 o 35 mts. calculo que el tiro es a 40 mts inclinado. la escopeta mas efectiva es la brno zh 301 (super puesta) y la bereta 391 no es lo mismo, no se si por el retroceso o que pero no rompe como la checa. y el choke full de ésta es un poco mas abierto que la brno. busco posiciones para voltear mas de una en cada tiro.
el cartucho puede ser stopping power de 32 gr, armusa u otro con el mismo gramaje.
sds y buenos tiros
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por cano50 » Vie Abr 03, 2020 4:11 pm

Hola,somos un grupo de fana de ac,y todos con pcp,compresores y buenas miras,siempre nos juntamos, y pasamos el dia parrila de por medio en algun monte de eucalipto q con permiso de los dueños atacamos.Pasamos un dia entre amigos y bajamos la poblacion abundante de loros q atacan todas las plantaciones cercanas.eldueño contento y paga el asado.saludos
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por Hunter » Jue May 28, 2020 11:47 am

Mi humilde experiencia con cotorras dice 7 y medio de 28 ( me quedo un cajon de cuando le tiraba al plato) el tema es altura y velocidad de estos bichos, y en mi experiencia no caen facil aun al ser impactadas, son durisimas! En nuestro caso iban de un monte al otro, se las espantaba con un tiro de uno de los montes y en el medio se sacudia, caian pero no fui para nada bueno en pegarles en vuelo, adelantar el tiro solamente no me ayudaba.

Plaga que debemos atacar! jaja que lindo es sacudirles!
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por tresarroyos » Jue May 28, 2020 2:25 pm

Volviendo al tema cotorras que cada dos dias voy a hacer razia, para que un cartucho rinda ( o sea baje mas de 3 digamos) uso choque 3/4 y munición 5, asì he logrado abatir mas de 7 todas juntas en una rama, como es costumbre en estos bichos. Abatir significa algunas muertas y muchas heridas. Paradojicamente, el mejor tiro que hice hace muchos años, fue con una acier bayard del 16, viejita. Con el choque 3/4, cayeron 10. con munición 5. Siempre eligiendo bien la rama donde se junta la bandada.
Con munic 7 y 8 he probado, pero caen pero heridas, mata menos digamos (hablando de tiros en eucaliptus altos).
esa es mi experiencia. Saludos.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por lagarto viejo » Sab Mar 27, 2021 4:20 pm

Con la sportman del 20 con municion 5 de 28 grz a 50 60 metros pegas de 10
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Abr 16, 2021 8:44 pm

Desde hace ya más de 10 años, estandarice para todo 24 y 28 gramos del 12 con munición 7 y 8.... 9 si consigo....

Cada vez que voy a Córdoba tiro a palomas al cruce y a las cotorras y esa carga anda de 10.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por fariasda » Lun May 10, 2021 8:52 pm

No tienen idea lo que son 60m en un árbol.......
Comprar urgente un telemetro.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por TUKY14 » Mié May 12, 2021 9:33 am

fariasda escribió:
Lun May 10, 2021 8:52 pm
No tienen idea lo que son 60m en un árbol.......
Comprar urgente un telemetro.
Esos 60 mts se transforman en un eucaliptus que a tirones llega a 30, 35 mts
(:D) (:I:) (:Y:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab May 29, 2021 5:18 pm

chelin82 escribió:
Mié Jul 03, 2019 5:55 pm
Consulta: hace varios años atrás fuimos a cazar a un campo cotorras donde había muchos nidos, pero los eucaliptos estaban relativamente bajos ( ya que habían sido cortados) y las cazabamos perfectamente con munición número 7 u 8, cada tiro caían más de una.

La cuestión que ahora fui a otro campo, donde los eucaliptos miden el doble. Están altísimas, la verdad es que no realice ningún cálculo geométrico, pero por lo leído ( en wiki) no es tan loco que un eucalipto mida más de 60 metros.
La cuestión es que todos los nidos están a esa altura y se mueven de esa altura para arriba. Use el choque más full, munición stopping power 32 n*8, y si bien tumbe alguna que otras cotorras, no ocurrió el efecto que lograba antes.
A modo de ejemplo, si había 5 cotorras juntas, tal vez caía una, y otras veces veías que le pegabas por las plumas y demás pero no caía ninguna.

Mí duda es: soy yo que estoy más choto tirando y quiero echarle la culpa al cartucho o es posible que a esa altura y con esa munición solo les haga cosquillas?

Mí otra consulta es si con munición más gruesa, tipo número 5 pueda mejorar la cosa o voy a gastar plata al pedo? Un conocido me decía que el para cazar patos por lo duro y las distancias de los tiros usaban munición n* 5, yo como siempre tiré a la hélice, o cace perdices y liebres de cerca, nunca tuve problema con municiones 7, 8 y 9.

Bueno... Escucho opiniones.


Caras las cotorras .... te diría que lo que gastas en cartuchos te podes comprar cotorras ya hablando. yo les meto con aire comprimido a estos bichos no gastaría en cartuchos, además nada ricas para comer .opinión personal
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por chelin82 » Sab May 29, 2021 7:50 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab May 29, 2021 5:18 pm
chelin82 escribió:
Mié Jul 03, 2019 5:55 pm
Consulta: hace varios años atrás fuimos a cazar a un campo cotorras donde había muchos nidos, pero los eucaliptos estaban relativamente bajos ( ya que habían sido cortados) y las cazabamos perfectamente con munición número 7 u 8, cada tiro caían más de una.

La cuestión que ahora fui a otro campo, donde los eucaliptos miden el doble. Están altísimas, la verdad es que no realice ningún cálculo geométrico, pero por lo leído ( en wiki) no es tan loco que un eucalipto mida más de 60 metros.
La cuestión es que todos los nidos están a esa altura y se mueven de esa altura para arriba. Use el choque más full, munición stopping power 32 n*8, y si bien tumbe alguna que otras cotorras, no ocurrió el efecto que lograba antes.
A modo de ejemplo, si había 5 cotorras juntas, tal vez caía una, y otras veces veías que le pegabas por las plumas y demás pero no caía ninguna.

Mí duda es: soy yo que estoy más choto tirando y quiero echarle la culpa al cartucho o es posible que a esa altura y con esa munición solo les haga cosquillas?

Mí otra consulta es si con munición más gruesa, tipo número 5 pueda mejorar la cosa o voy a gastar plata al pedo? Un conocido me decía que el para cazar patos por lo duro y las distancias de los tiros usaban munición n* 5, yo como siempre tiré a la hélice, o cace perdices y liebres de cerca, nunca tuve problema con municiones 7, 8 y 9.

Bueno... Escucho opiniones.


Caras las cotorras .... te diría que lo que gastas en cartuchos te podes comprar cotorras ya hablando. yo les meto con aire comprimido a estos bichos no gastaría en cartuchos, además nada ricas para comer .opinión personal
Hace dos años atrás, cuando comencé el post, podía comprar cajones de cartuchos para dispararle a " las hélices".... Con más razón podía ir a comer un asado y tirarle a las cotorras...

Hoy los cartuchos que me quedan los guardo para salir a cazar y si seguimos con está tendencia, en dos años más estoy cazando palomas con la Gomera para hacer con arroz (:L) o la tan famosa polenta...

Cuanto faltara para que anuncien acá el plan conejo?

Saludos y gracias por pasar y recordarme épocas mejores, que parecen lejanas pero fueron hace solo dos años (:U:)
doble t
Mensajes: 106
Registrado: Dom Mar 13, 2011 7:23 pm
Ubicación: Santo Tome,Santa Fe

Re: Cartuchos para cotorra.

Mensaje por doble t » Mar Jun 15, 2021 12:01 pm

Avisen y llevo el aire comprimido jajaja Ni loco gasto cartuchos (::C)
Darle piolin al arroyo o cartucho al pajonal🎶🎶
Responder

Volver a “Caza menor”