Que raza?

Temas relacionados con la caza menor
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Que raza?

Mensaje por Giuliano peruzzi » Mié Ago 12, 2020 11:41 pm

Hola amigos como les va? Quiero recomendaciones sobre q raza en cuanto a cual aprenda más rápido, no tenga q renegar mucho.. xq va a ser mí primer perro p las perdices... Vi los pointer, braco, setter.. escucho sus recomendaciones
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Mié Ago 12, 2020 11:51 pm

Uhhhh.
Tuve pointers( varios), braco alemán, vizsla, bretones ( dos) y hasta le enseñé a un cocker spaniel.
El que me sorprendió es el vizsla, esta perra aprendió enseguida, y trabajaba muy bien, aprendió rapidísimo.
Pero no puedo decir que sea una característica de la raza, no pude comparar entre varios .

No tendría braco de Weimar, los que vi fueron bastante remolones a la hora de aprender, como que no les interesaba demasiado, lo destacable es la tremenda potencia física que tienen.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Que raza?

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Ago 13, 2020 12:23 am

Enseñe un par de bretones y casi que aprendieron solos, creo que es la raza ideal sobre todo para iniciar.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que raza?

Mensaje por el manu canalla » Jue Ago 13, 2020 12:37 am

Hola Giuliano, primero te felicito por la perdicera!!!, muy buen ingenio!.

He cazado con Pointer, Braco alemán, Bretón y setter inglés.

Creo que deberías investigar sobre el ritmo de caza que va a imponerte cada animal, si sos ansioso (por ej) el setter o el bretón no son indicados. El último tiene muchas dificultades (si son de talla chica) en cañadas y pastizales altos, amén de la

cantidad de espinas que recolectan por su pelaje, al igual que el setter. Este ventea y muchas veces se indica la muestra bastante lejos y hay que armarse de paciencia hasta que la levanta.

El Pointer es un formula uno, hay que seguirlo y en serio que imponen un ritmo alto. Muy completo animal

El braco es el mejor cobrador que vi, trabaja bastante rápido y el que tenía, era loco como una chiva, si el campo estaba pelado, no lo parabas ni a tiros, ahora, si había caza era un verdadero placer.

Son varios factores a tener en cuenta, el bretón lo llevas en el asiento delantero de un auto, es el mas tranquilo que tuve (ojo que cada perro es un mundo) y en potreros de pastos bajos, también es un perro que trabaja de lujo.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que raza?

Mensaje por ringuin » Jue Ago 13, 2020 1:51 am

El pointer es el perro que mas aprecio para cazar,obediente,fuerte e incansable,claro,todo depende de como lo eduque cada uno,pero en lineas generales yo lo prefiero,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que raza?

Mensaje por Xaster » Jue Ago 13, 2020 5:47 am

Hola Giuliano, un Breton o un braco. Los setter o los pointer son muy rápidos. Los dos primeros que menciono son HABITUALMENTE de ritmo más lento. Lo que anda bien para no renegar con un primer perro.
Busca entre cazadore uno que tenga alguna perra que sea calmada y que quiera sacarle crías.
Sds
facta non verba
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Que raza?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Ago 13, 2020 5:52 am

Más que la raza importa el carácter del animal, que traiga en su genética la pasión por la caza. Por eso es importante conocer su ascendencia, que venga de padres cazadores.
El resto se hace con el aprendizaje, especialmente y muy importante es la obediencia. Mediante el aprendizaje se puede adaptar el perro a la forma de cazar del cazador.
En términos generales, porque hay que buscar al individuo y no a la raza:
Es verdad que el pointer, es el perro de caza menor por excelencia, pero según lo que se pretenda hay que domesticarlo. Un pointer desobediente es un problema más que una ayuda. Pero eso suele ser siempre culpa del cazador que no le ha enseñado obediencia.
Los braco alemanes suelen ser caprichosos, pero una vez que se les domina están a la altura de los pointer.
Los bretones son dóciles y suelen cazar cerca de la escopeta, pero a mi me resultan aburridos y no todos tienen buena nariz.
Los setter se están empleando mucho en Europa y es una raza que se esta recuperando para la actividad cinegética después de décadas destinada a belleza, lo que ha provocado que no todos los ejemplares tengan bien desarrollado el instinto cazador.
Pero insisto, hay que buscar el individuo por el carácter, enseñarle como corresponde, y la raza es lo de menos.
Giuliano peruzzi
Mensajes: 99
Registrado: Mié Sep 26, 2018 10:06 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Giuliano peruzzi » Jue Ago 13, 2020 11:48 am

Les agradezco a todos por los comentarios.. alguno sabe algún número de alguien q venda pointer o setter?? Y q tengan transporte? Xq no m puedo mover yo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que raza?

Mensaje por juan1407 » Jue Ago 13, 2020 1:05 pm

Un par de veces acompañé a cazadores que iban con Pointers y la verdad quedé maravillado.

Un amigo no cazador hace años tenía una perra de la raza y cuando salíamos a pasearla era increíble que sin haber pisado nunca el campo cómo marcaba las palomas que veía. Se quedaba dura en una marca de película. Lo llevan en la sangre.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que raza?

Mensaje por TUKY14 » Jue Ago 13, 2020 7:39 pm

Aprendí a cazar a mis 12 años con un breton de mi padre, una verdadera maravilla para iniciarse como cazador ya que son sumisos, dóciles y muy obedientes.

Luego me compre una Pointer que tiene hoy dia 9 años, aprendió a cazar con 4 meses y de una manera maravillosa, muy obediente, solo que era un poco mezquina para las espinas del monte, ya esta jubilada y extraño sacarla al campo.

Hoy cazo con una bracco de 1 año que es una topadora, un poco desobediente cuando no hay perdices, pero como dijo manuel, a la hora del cobro si la ves que cae herida o seca despreocúpate que te la encuentra, le encanta el agua y tiene muy buen nado. Pinta para ser muy buena perra.

Mi consejo, que compres el que mas te gusta, dos hermanos de una misma camada salen distintos, uno puede ser un 10 puntos y el hermano un 4 puntos, lo fundamental es DEDICARLE mucho tiempo enseñándole y no frustrarse las primeras salidas, recorda que estas adiestrando un cachorro y todo lo que aprenda es para siempre, los errores se corrigen de pequeño o acostúmbrate a ellos porq no se los sacas mas.

SALUDOS.-
(:D) (:I:) (:Y:)
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Que raza?

Mensaje por nicolailcapone » Jue Ago 13, 2020 10:04 pm

Tuve pointer, breton, kurzhaar y viszla. Todos muy buenos, pero desde que llegó el húngaro no dude más. Tuvimos el macho primero y actualmente tenemos dos perras . Una nariz tremenda, son dociles , aprenden muy facil, traen todo, no se van lejos, tienen pelo corto para los abrojos, aguantan 3 días seguidos de murra. Se nota mucho que soy fana del viszla? Probá uno y después me.contas. Se donde sos?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ago 13, 2020 11:06 pm

nicolailcapone escribió:
Jue Ago 13, 2020 10:04 pm
Tuve pointer, breton, kurzhaar y viszla. Todos muy buenos, pero desde que llegó el húngaro no dude más. Tuvimos el macho primero y actualmente tenemos dos perras . Una nariz tremenda, son dociles , aprenden muy facil, traen todo, no se van lejos, tienen pelo corto para los abrojos, aguantan 3 días seguidos de murra. Se nota mucho que soy fana del viszla? Probá uno y después me.contas. Se donde sos?
Dentro de cada raza van surgiendo algunas diferencias,,,, los vizslas por lo que fui investigando, fueron mas bien buenos compañeros, observadores y atentos,,, muuuy inteligentes. Pero se están esforzando por que la raza sea mas atlética y enérgica, yyyyyy creo que se pierde en ello la cualidad del vizsla que es lo mas importante, su docilidad, inteligencia y su gran capacidad que tiene de complacer a su amo. Te lo digo, porque tuve ese perro, y como se extraña. Ahora tengo el otro.... el avión a chorro..
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Que raza?

Mensaje por NESTOR » Vie Ago 14, 2020 7:50 am

He cazado con Pointer y con bretones, de estos últimos que tuve dos y realmente son fantásticos, aprenden rápido y tienen un entusiasmo contagioso para la caza, trabajan cerca y se adapta perfectamente bien a vivir en casas o departamentos pequeños; la contra.... luego de cada jornada, te pasas horas sacándole los abrojos del pelo.
El pointer es mas enérgico y suele peinar el campo abarcando mucho mas distancia que el bretón; digamos que aveces se va a la mie!#@; ahora...la marca de este es única y resulta todo un placer observarlo.
De otras razas no hablo por que las desconozco.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Vie Ago 14, 2020 3:04 pm

NESTOR escribió:
Vie Ago 14, 2020 7:50 am
He cazado con Pointer y con bretones, de estos últimos que tuve dos y realmente son fantásticos, aprenden rápido y tienen un entusiasmo contagioso para la caza, trabajan cerca y se adapta perfectamente bien a vivir en casas o departamentos pequeños; la contra.... luego de cada jornada, te pasas horas sacándole los abrojos del pelo.
El pointer es mas enérgico y suele peinar el campo abarcando mucho mas distancia que el bretón; digamos que aveces se va a la mie!#@; ahora...la marca de este es única y resulta todo un placer observarlo.
De otras razas no hablo por que las desconozco.

Y con cualesquiera de los setters va a tener el mismo problema. Y no es un problema menor tratándose de campos sucios.
Dejé de usar bretón por ese motivo.Aunque me encantan y ahora, que estoy mas viejo y fiaca, tendría uno de nuevo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Que raza?

Mensaje por NESTOR » Vie Ago 14, 2020 6:28 pm

Tal cual, no es un problema a minimizar, es un laburo tedioso limpiarle el pelaje, pero me encantan los bretones!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Vie Ago 14, 2020 6:33 pm

Si encuentro por ahí muestro una foto de la perrita con una montaña de patos picazos, la pobre se tenía que parar en dos patitas y apoyarse en alguno de nosotros porque el agua estaba alta para ella, así y todo juntó los patos de varios cazadores. Esto lo hacía seguido porque cazabamos patos casi todos los fines de semana de la temporada.Cuando entrábamos a las chacras se armaba el quilombo, el cadillo es un infierno, a veces teníamos que cortarle el pelo en las patitas porque no podíamos desprender tanta porquería. Eso si, JAMÁS arrugó.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Poucher » Sab Ago 15, 2020 12:38 pm

tus palabras me traen lindos recuerdos Luis !!!!
En el oeste pampeano la roseta tambien complica a los perros.....
Yendo a los perros..... el polivalente para mi es el Braco Kurzhaar..... el Breton tiene es bueno pero en el pasto alto y en las colorodas a veces les sacan un poco de ventaja....
Todos te devuelven algo de lo que uno les enseña, hay que poner muchas horas encima de ellos y a campo para conseguir buenos resultados....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Sab Ago 15, 2020 3:03 pm

Si, se me pasó por alto.
Es cierto lo que comentas, en pajonales por ahí el bretón se pierde de vista, puede estar clavado y no lo ves.
Nosotros teníamos un arnés con una varillita de fibra y un trapito a modo de banderín, porque entre la paja brava no la veíamos .
Pero nuestra mejor perra era una pointer trucha, impresionante animal. Y daba gusto ver cómo te retaba con la mirada cuando pifiabas varios tiros, o cuando estaba plantada en le marca y vos tonteando al paso lento. Llégo a dejar la marca una vez y sentarse dándome la espalda, cuando le pedimos que levantara a la perdiz miraba para otro lado, nos poníamos frente a ella y daba vuelta la cara, ofendidísima.

De no creer, (::A)
Tenía muchísimas salidas encima, desde cachorra, eso hizo la diferencia. Es notable cómo el entrenamiento constante hace la diferencia.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ago 15, 2020 3:35 pm

calupa escribió:
Sab Ago 15, 2020 3:03 pm
Si, se me pasó por alto.
Es cierto lo que comentas, en pajonales por ahí el bretón se pierde de vista, puede estar clavado y no lo ves.
Nosotros teníamos un arnés con una varillita de fibra y un trapito a modo de banderín, porque entre la paja brava no la veíamos .
Pero nuestra mejor perra era una pointer trucha, impresionante animal. Y daba gusto ver cómo te retaba con la mirada cuando pifiabas varios tiros, o cuando estaba plantada en le marca y vos tonteando al paso lento. Llégo a dejar la marca una vez y sentarse dándome la espalda, cuando le pedimos que levantara a la perdiz miraba para otro lado, nos poníamos frente a ella y daba vuelta la cara, ofendidísima.

De no creer, (::A)
Tenía muchísimas salidas encima, desde cachorra, eso hizo la diferencia. Es notable cómo el entrenamiento constante hace la diferencia.
(:M:) ,,, mira vos,,,, lo que son los perros,,,, la nueva vizsla que tengo,,, en eso salio mas canchera,,, marca y si estas lejo o te haces el choto como para ver que conserva la marca,,, esta se sale de la marca te viene a buscar y marca de nuevo en el mismo lugar,,,,,, cuando se ponga vieja capaz que me muerda (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Sab Ago 15, 2020 3:37 pm

Si, ahí tenes! Esa es candidata a cagarte a puteadas cuando andes fiaca o errando tupido. Ni lo dudes!.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Marcelojgo » Sab Ago 15, 2020 3:48 pm

calupa escribió:
Sab Ago 15, 2020 3:37 pm
Si, ahí tenes! Esa es candidata a cagarte a puteadas cuando andes fiaca o errando tupido. Ni lo dudes!.
Por ahora es media cachorrona, llego al lote,,,, tiene tanta pero tanta energía,,, que no salgo de la chata y ya esta dando como dos o tres vueltas de 600m,,, cuando cruzo el alambrado da dos vueltas mas,,, y recién arranca a trabajar bien,, pero de dos o tres que marca,,, arranca a correr otras 2 vueltitas y vuelve a trabajar,,, y asi toda la tarde como 3 horas,,, al llegar al patio de casa sigue corriendo,,,,,, por eso digo que es un avión a chorro. Es requetecontra buena, no creo que se ponga vieja y amargada,,, bue,,,, todo puede pasar...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que raza?

Mensaje por calupa » Sab Ago 15, 2020 3:52 pm

Marcelojgo escribió:
Sab Ago 15, 2020 3:48 pm
calupa escribió:
Sab Ago 15, 2020 3:37 pm
Si, ahí tenes! Esa es candidata a cagarte a puteadas cuando andes fiaca o errando tupido. Ni lo dudes!.
Por ahora es media cachorrona, llego al lote,,,, tiene tanta pero tanta energía,,, que no salgo de la chata y ya esta dando como dos o tres vueltas de 600m,,, cuando cruzo el alambrado da dos vueltas mas,,, y recién arranca a trabajar bien,, pero de dos o tres que marca,,, arranca a correr otras 2 vueltitas y vuelve a trabajar,,, y asi toda la tarde como 3 horas,,, al llegar al patio de casa sigue corriendo,,,,,, por eso digo que es un avión a chorro. Es requetecontra buena, no creo que se ponga vieja y amargada,,, bue,,,, todo puede pasar...

Eso deci+á de mi jermu cuando conocí a la suegra! (::A) Y después......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Que raza?

Mensaje por CristianM » Vie Ago 21, 2020 10:06 am

el manu canalla escribió:
Jue Ago 13, 2020 12:37 am
Hola Giuliano, primero te felicito por la perdicera!!!, muy buen ingenio!.

He cazado con Pointer, Braco alemán, Bretón y setter inglés.

Creo que deberías investigar sobre el ritmo de caza que va a imponerte cada animal, si sos ansioso (por ej) el setter o el bretón no son indicados. El último tiene muchas dificultades (si son de talla chica) en cañadas y pastizales altos, amén de la

cantidad de espinas que recolectan por su pelaje, al igual que el setter. Este ventea y muchas veces se indica la muestra bastante lejos y hay que armarse de paciencia hasta que la levanta.

El Pointer es un formula uno, hay que seguirlo y en serio que imponen un ritmo alto. Muy completo animal

El braco es el mejor cobrador que vi, trabaja bastante rápido y el que tenía, era loco como una chiva, si el campo estaba pelado, no lo parabas ni a tiros, ahora, si había caza era un verdadero placer.

Son varios factores a tener en cuenta, el bretón lo llevas en el asiento delantero de un auto, es el mas tranquilo que tuve (ojo que cada perro es un mundo) y en potreros de pastos bajos, también es un perro que trabaja de lujo.

Saludos.
Siempre tuve ganas de un Breton Spaniel, podrías ampliar un poquito más sobre este para tener de referencia? Gracias!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que raza?

Mensaje por el manu canalla » Vie Ago 21, 2020 11:59 am

Hola Cristian.

Mi experiencia puedo contarla sin problemas, solo ten en cuenta que cada perro es un mundo, en las generales de la ley, son perros tranquilos, que trabajan cerca.

Se los puede criar en un depto sin problemas, lo subís al asiento delantero de un auto y lo llevas a cazar. He conocido algunos que eran "tractores", al menos en lo que tengo visto, son los menos.

En potreros de pastura o rastrojos, son muy eficientes, trabajan mas bien lento; en lugares con abrojos, es un suplicio para ambos (dueño y perro).

La mejor anécdota con mi bretón, fue en un potrero pelado, corta un rastro y vi a 50 metros a la perdiz, la siguió como 200 metros hasta que le resto distancia y la levantó!. Fue un disfrute, si hubiese sido un pointer, el show hubiese sido de 15

segundos.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que raza?

Mensaje por Xaster » Vie Ago 21, 2020 10:50 pm

Las pocas fotos que me quedan de mi bretona...
Imagen
Imagen
Imagen
facta non verba
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Poucher » Sab Ago 22, 2020 3:33 pm

Hermosas fotos Xaster y mas lindos deben de ser los recuerdos de esas jornadas y otras mas.... (-H-) (-H-) (-H-)
Al perro tiene que ser uno el que va a elegirlo de la lechigada.....ver el caracter dentro del grupo de hermanos !!!!, elegir color (de preferible de cola y cuartos blancos para que se pueda distinguir lo mejor posible en los pajonales)....
A mi no me gusta muy dominante ni muy quedado.... mas bien atento a todo lo que pasa a su entorno y cuando los otros cachorros lo joden se haga respetar y que a la vos de mando de uno ( " No" fuerte, se frene y mire....) boludeces.... que se yo a veces no dan resultado por mas que uno ponga lo mejor de si y las "recetas y consejos " sean de gente que sabe.... (-K-)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Que raza?

Mensaje por CristianM » Dom Ago 23, 2020 12:19 am

el manu canalla escribió:
Vie Ago 21, 2020 11:59 am
Hola Cristian.

Mi experiencia puedo contarla sin problemas, solo ten en cuenta que cada perro es un mundo, en las generales de la ley, son perros tranquilos, que trabajan cerca.

Se los puede criar en un depto sin problemas, lo subís al asiento delantero de un auto y lo llevas a cazar. He conocido algunos que eran "tractores", al menos en lo que tengo visto, son los menos.

En potreros de pastura o rastrojos, son muy eficientes, trabajan mas bien lento; en lugares con abrojos, es un suplicio para ambos (dueño y perro).

La mejor anécdota con mi bretón, fue en un potrero pelado, corta un rastro y vi a 50 metros a la perdiz, la siguió como 200 metros hasta que le resto distancia y la levantó!. Fue un disfrute, si hubiese sido un pointer, el show hubiese sido de 15

segundos.

Saludos.

Manuel.
Gracias Manuel, seguro que cada perro es un mundo aparte, pero siempre tienden a tener conductas similares.
A todos los que les he preguntado me han respondido parecido o igual a lo que me decís. Como primer perro de caza y compañero para salidas de campo lo veo muy bien

Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que raza?

Mensaje por el manu canalla » Dom Ago 23, 2020 9:20 pm

CristianM escribió:
Dom Ago 23, 2020 12:19 am
el manu canalla escribió:
Vie Ago 21, 2020 11:59 am
Hola Cristian.

Mi experiencia puedo contarla sin problemas, solo ten en cuenta que cada perro es un mundo, en las generales de la ley, son perros tranquilos, que trabajan cerca.

Se los puede criar en un depto sin problemas, lo subís al asiento delantero de un auto y lo llevas a cazar. He conocido algunos que eran "tractores", al menos en lo que tengo visto, son los menos.

En potreros de pastura o rastrojos, son muy eficientes, trabajan mas bien lento; en lugares con abrojos, es un suplicio para ambos (dueño y perro).

La mejor anécdota con mi bretón, fue en un potrero pelado, corta un rastro y vi a 50 metros a la perdiz, la siguió como 200 metros hasta que le resto distancia y la levantó!. Fue un disfrute, si hubiese sido un pointer, el show hubiese sido de 15

segundos.

Saludos.

Manuel.
Gracias Manuel, seguro que cada perro es un mundo aparte, pero siempre tienden a tener conductas similares.
A todos los que les he preguntado me han respondido parecido o igual a lo que me decís. Como primer perro de caza y compañero para salidas de campo lo veo muy bien

Saludos
Hola Cristian, si!, es un hermoso compañero de caza!, Cuando escanee fotos, subo algunas del mío!.

Cordial saludo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Dalas
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:15 pm

Re: Que raza?

Mensaje por Dalas » Dom Sep 27, 2020 10:32 pm

Hola! No se si ya compraste, pero igual te doy mi opinión. Si bien como dicen cada individuo es distinto, sin embargo eligiendo la raza y la linea de sangre podes al menos reducir las probabilidades de error. Yo por mi experiencia adiestrando te aconsejo el braco alemán, físicamente esta al mismo nivel del pointer (en la muestra ya sabemos cual es el mejor) con el agregado de mas rusticidad y que se mete al agua sin problemas. En el cobro es excelente, si bien dentro de las razas de muestra es el de carácter mas fuerte, lo que a veces puede hacer un poco mas difícil las cosas, también por esto mismo es el que mas "soporta lo errores del cazador". Hay razas mas dóciles, pero también mas sensibles, te equivocas con un castigo, un disparo a destiempo y chau, ese día no caza mas. Pero como dije mas arriba también depende del individuo. Yo al braco no lo cambio por ninguna otra raza, no será el mejor en todo, pero se saca un 7 en todo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Que raza?

Mensaje por Mariano1909 » Lun Sep 28, 2020 10:00 am

Hola cómo va?
Otra opción a tener en cuenta es uno cruzado. Son perros muy buenos y mejoras características x ej yo tenía uno cruza madre bretón padre pointer y de cuerpo salió un pointer pero era un espectáculo bueno tranquilo una nariz buenísima. Rastreaba y también venteaba. Obediente traía liebres perdices. Nutrias patos. Nutrias de 60 o más mts adentro del agua. Marcaba re bien. Muy compañero era y bichero x demás.
Y todos los que han tenido perros así cruza entre razas cazadoras de muestra dicen lo mismo que salen muy buenos y los calmas un poco en el caso de bracos y pionters.
Ahora tengo un braco alemán puro y es una topadora. Se mete dónde sea. Muy buena nariz rastrea hasta en el agua. Pero es medio desobediente y se va lejos a veces cdo tiene mal el viento o cdo hay poca caza y campos con poco pasto. Lo bueno que aguanta la muestra muchísimo. Si está lejos tardas en llegar y la perdiz aguanta te espera mucho rato x más q la tenga a medio metro d la nariz podes estar 10 min mirando la perdiz ahí al lado que el no la va a levantar a menos q lo apures
Mí próximo perro seguro va a ser un cruzado nuevamente tengo ganas de braco con bretón. . Saludos
Responder

Volver a “Caza menor”