¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Mié Ago 28, 2013 4:32 pm

Hola amigos: con la linterna fija en la mira de mi rifle, un CZ 550 .30-06Sprg me molestaba pues producía un brillo/reflejo en la mira; una Meopta Meostar 7x56
Imagen
Conseguí un montaje para montar la linterna en el cañón
Imagen
Como había leído las más dispares opiniones al respecto quise verificarlo en la cancha...
Imagen
Tiro 1 lo que llaman coldbore, 2 y 3 a menos de 2cm del centro a 50m y linterna puesta en la mira

Imagen
Tiros 1 y 2 a menos de 2cm del centro a 50m y linterna puesta en el cañón
Tiros 3,4,5 y 6 entre 4 y 6,3cm del centro a 90m (No tenía más espacio (:L) (:L) es un polígono de arma corta) y linterna montada en el cañón

Imagen
...Y finalmente, eliminando el tiro de más a la izquierda, (Dedazo del indio) los otros tres están a menos de 2,1cm del centro... 90m y SIN la linterna en el cañón.

Finalmente: el primer tiro con cañón frío y limpio, no tiene sustanciales diferencias con los demás del grupo.
A 50m no hay diferencia con la linterna en el cañón.
A 90m hay una mayor dispersión (6cm)con la linterna en el cañón pero alcanza para tirar a una pieza de caza mayor.
Salu-2 (-Y) (-Y)
Última edición por Xaster el Mié Ago 28, 2013 4:52 pm, editado 3 veces en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por danielspencer » Mié Ago 28, 2013 4:42 pm

que bien quedo pegando esta para cazar y como agrupa (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Mié Ago 28, 2013 4:46 pm

danielspencer escribió:que bien quedo pegando esta para cazar y como agrupa (-Y)
Y la tranquilidad de usar la mira en el caño... Como decían otros foristas... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Mié Ago 28, 2013 4:46 pm

danielspencer escribió:que bien quedo pegando esta para cazar y como agrupa (-Y)
Y la tranquilidad de usar la mira en el caño... Como decían otros foristas... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por ducati » Mié Ago 28, 2013 5:56 pm

xaster ,averiguaste si podes cazar con luz artificial, si algun forista sabe algo que comente ,a mi me parece que no se puede cazar con linternas o reflectores ,pero puedo estar equivocado
saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Mié Ago 28, 2013 6:25 pm

ducati escribió:xaster ,averiguaste si podes cazar con luz artificial, si algun forista sabe algo que comente ,a mi me parece que no se puede cazar con linternas o reflectores ,pero puedo estar equivocado
saludos
Hola Ducati: Acá en Chile el jabalí se clasifica como plaga, se puede cazar todo el año, la cantidad que puedas, hembras, crías, con arma de fuego, con foco, con lazo de alambre, perro, los puedes envenenar etc.. Tiene el mismo status que los ratones...
Personalmente me limito a alumbrarlos con una linterna.. (-Y) (-Y)
facta non verba
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Mié Ago 28, 2013 9:24 pm

Personalmente tuve mala experiencia con la linterna puesta en el caño, por eso nunca más la usé en el caño desde hace ya muchos años, ahora la tomo del tornillo de la correa, respeto tu experiencia y que a una pieza de caza mayor le vas a pegar igual, pero de acuerdo a lo que veo en el blanco no en el lugar que le apuntaste, y ahí si puede estar la diferencia de tener que salir a buscarlo porque se fue herido, un abrazo.-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por fede1205 » Mié Ago 28, 2013 9:45 pm

Asi que lo mejor es ponerla en la mira no?
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Mié Ago 28, 2013 10:06 pm

Perdoname Fede 1205, pero no entendiste nada NO?
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por fede1205 » Mié Ago 28, 2013 10:14 pm

PUCHOS escribió:Perdoname Fede 1205, pero no entendiste nada NO?
No, no entendí muy bien, por lo que deduzco es mejor en el caño, por eso pregunto, sino no preguntaría, no te parece?????????????
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por fede1205 » Mié Ago 28, 2013 10:14 pm

PUCHOS escribió:Perdoname Fede 1205, pero no entendiste nada NO?
No, no entendí muy bien, por lo que deduzco es mejor en el caño, por eso pregunto, sino no preguntaría, no te parece?????????????
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Jue Ago 29, 2013 1:16 am

Perdoname, pero mirá bien las fotos que puse, eso que tienen adosado las linternas son anillas de acero, soldadas a una chapa moldeada que calza justo en la culata debajo del rifle y va sujeta con el tornillo del porta correa, porsupuesto que tiene que estar muy bien hecho para que la cruz de la mira de en el centro de la luz de la linterna. El tornillo portacorrea no puede ser un quitipon, ni el otro común, solamente el que lleva tuerca en el interior de la culata y calcular que el tornillo cuando no tenés puesta la luz no toque el caño. Como podrás apreciar en las fotos la luz está a un costado, un abrazo.-
fede1205
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:30 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por fede1205 » Jue Ago 29, 2013 8:31 am

PUCHOS escribió:Perdoname, pero mirá bien las fotos que puse, eso que tienen adosado las linternas son anillas de acero, soldadas a una chapa moldeada que calza justo en la culata debajo del rifle y va sujeta con el tornillo del porta correa, porsupuesto que tiene que estar muy bien hecho para que la cruz de la mira de en el centro de la luz de la linterna. El tornillo portacorrea no puede ser un quitipon, ni el otro común, solamente el que lleva tuerca en el interior de la culata y calcular que el tornillo cuando no tenés puesta la luz no toque el caño. Como podrás apreciar en las fotos la luz está a un costado, un abrazo.-
Gracias!!!!! viste que no es tan difícil despejar una duda?? un abrazo
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por El Tuti » Jue Ago 29, 2013 9:21 am

Muy útil esperiencia Xaster!!!
Voy a hacerla un día de estos.Todo esto suma! Lo haré con el 300wm, con el cual cazo sin luna y le adoso la linterna. Casi nunca la llego a prender porque llego a ver la silueta casi siempre. Peeero la linterna está colocada, con poca presión de los tornillitos, y sobre cinta aisladora para no rayar el caño y evitar el tema de las vibraciones del tiro.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Jue Ago 29, 2013 9:34 am

PUCHOS escribió:Personalmente tuve mala experiencia con la linterna puesta en el caño, por eso nunca más la usé en el caño desde hace ya muchos años, ahora la tomo del tornillo de la correa, respeto tu experiencia y que a una pieza de caza mayor le vas a pegar igual, pero de acuerdo a lo que veo en el blanco no en el lugar que le apuntaste, y ahí si puede estar la diferencia de tener que salir a buscarlo porque se fue herido, un abrazo.-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pensé harto en la solución que muestras, Puchos, pero la madera donde va el tornillo de la correa es demasiado delgada en mi rifle, me preocupa con un enredo o golpe a la linterna la pueda quebrar... (-L) (-L) (-L)
Saludos...
Última edición por Xaster el Jue Ago 29, 2013 9:47 am, editado 1 vez en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Jue Ago 29, 2013 9:43 am

El Tuti escribió:Muy útil esperiencia Xaster!!!
Voy a hacerla un día de estos.Todo esto suma! Lo haré con el 300wm, con el cual cazo sin luna y le adoso la linterna. Casi nunca la llego a prender porque llego a ver la silueta casi siempre. Peeero la linterna está colocada, con poca presión de los tornillitos, y sobre cinta aisladora para no rayar el caño y evitar el tema de las vibraciones del tiro.
Sds!
El Tuti
MMM, dijo la muda (-U) (-U) (-U) ¿Y ponerle un foam/goma eva o similar? ¿Cómo andará? (-L) (-L)
Saludos Tuti...
facta non verba
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Jue Ago 29, 2013 2:49 pm

Si es un BRNO ese rifle como parece, yo también tengo un 308.- Conseguite un tornillo porta correa con tuerca y anclala en el interior de la culata con cuidado y vas a ver que anda perfectamente. Un abrazo.
Avatar de Usuario
66-1
Forista expulsado
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ago 23, 2013 9:34 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por 66-1 » Jue Ago 29, 2013 4:50 pm

yo la uso en la mira y no me afecta el balance del rifle , si tenes algun reflejo en la mira e spor que esta mal puesta buscate la forma de ponerla en la mira sinq ue te haga ese reflejo una forma facil es hacerle un tipo parasol a la mira o mejor aun mas facil a la linterna .

No es recomendable para nada poner cosas en el caño que le cambien la forma de vibrar , la prieba que hiciste en el blanco te lo demuestra claramente !!! imaginate que vos tiraste apoyado en un banco y con todo el tiempo del mundo cazando eso no se da casi nunca y un error de 6 cm a 90 es ami criterio un monton . Y ese error a mano alzada se puede multiplicar por 3 .


saludos
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Jue Ago 29, 2013 9:01 pm

Es lo mismo que opino con respecto al tiro bien colocado y el tener que ir a buscar el animal herido, y si en la mira tambiénse puede colocar.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por El Tuti » Sab Ago 31, 2013 9:28 am

Xaster escribió:
El Tuti escribió:Muy útil esperiencia Xaster!!!
Voy a hacerla un día de estos.Todo esto suma! Lo haré con el 300wm, con el cual cazo sin luna y le adoso la linterna. Casi nunca la llego a prender porque llego a ver la silueta casi siempre. Peeero la linterna está colocada, con poca presión de los tornillitos, y sobre cinta aisladora para no rayar el caño y evitar el tema de las vibraciones del tiro.
Sds!
El Tuti
MMM, dijo la muda (-U) (-U) (-U) ¿Y ponerle un foam/goma eva o similar? ¿Cómo andará? (-L) (-L)
Saludos Tuti...
Excelente idea Xaster!!! Lo voy a hacer la próxima salida (previa prueva a campo).Lo que digo de los tornillitos, son los que ajustan la grampa que agarra la linternita y el caÑo. Aclaro que la linterna es chica, una Shilba de 150 lumens.
La linterna puesta sobre la mira no me gusta tanto, ya se me hace muy alto el "sistema" ja! y no la siento cómoda apostado; me explico: yo me aposto con el fusil apoyado con la culata entre las piernas y la chimasa en un bípode. Con lalinterna son]bre la mira, es más difícil mantener el fusil apoyado derecho durante varias horas, sin que se te voltée, con el consecuente ruido, y chau chanchos. Son gustos.
De todas maneras, son tiros cortos con linterna.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Vie Sep 06, 2013 12:06 am

Me desilucionaste Xaster, no respondiste más y el tema al tapete lo trejiste vos, no te gustó mi opinión, mañana te voy a pasar una foto del BRNO CON un reflector con batería puesto en la culata del rifle y vas a ver qué bien queda, un abrazo
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por quique22 » Vie Sep 06, 2013 12:12 am

Vienen accesorios para ponerle la linterna a la bicicleta que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, es decir, para poner las linternas sobre la mira. Y no son caras en absoluto. Yo compré algunas en Deal Extreme.

Saludos.QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Vie Sep 06, 2013 9:06 am

PUCHOS escribió:Me desilucionaste Xaster, no respondiste más y el tema al tapete lo trejiste vos, no te gustó mi opinión, mañana te voy a pasar una foto del BRNO CON un reflector con batería puesto en la culata del rifle y vas a ver qué bien queda, un abrazo
Hola Puchos, encuentro importante su opinión, pero tengo reparos en poner en práctica su sistema, por lo que le explicaba...La madera de mi rifle es muy delgada y como acá es de andar harto en el monte creo algún golpe o caída me la puede quebrar.
El problema con la linterna, al quedar sobre o al lado de la mira (una Meopta 7x56) es que queda el foco de la misma más atrás, unos 10cm, de la "campana"/objetivo de la mira, esto produce un brillo que apenas permite ver por la mira. También se produce un reflejo en el punto de mira y el protector del mismo. El brillo en la campana lo solucioné en otro rifle, simplemente adelantando la linterna un poco por delante del objetivo, es donde debe quedar, pero en la 7x56 no me resulta posible llegar tan adelante con la linterna.
Ayer cayó en mis manos otra pieza de montaje que me permite sujetar la linterna a la mira, coincido con Ud. es donde debería quedar sujeta; por el aspecto técnico que conversamos antes, ahora queda al lado y algo más bajo que la línea de la mira, hoy en la noche espero probarla....Y si me alcanza el tiempo subo hoy unas fotitos...
Finalmente, la prueba que hice con la linterna en el cañón, como he visto la usan varios foristas, me muestra una mayor dispersión en los tiros; hasta unos 6cm en 90m. Quedará a criterio de cada quién si considera aceptable para cazar dicha dispersión... Personalmente creo está en el límite de lo aceptable para cazar apostado y con linterna... Imagínate la cagada si apostado fallas un tiro sin razón aparente...Como para botar a la mie!#@ montaje y linterna. (:L) (:L) (:L)
Saludos Puchos, y gracias por aportar.... (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Vie Sep 06, 2013 9:12 am

quique22 escribió:Vienen accesorios para ponerle la linterna a la bicicleta que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, es decir, para poner las linternas sobre la mira. Y no son caras en absoluto. Yo compré algunas en Deal Extreme.

Saludos.QQ
Hola Quique, no te imaginas la cantidad de cachureos que he probado para montar la linterna... El Sr. de la armería pareciera los anda buscando ya que la tiena clara que este bol~#!@ se las compra... (::A) (::A) (::A)
Salu-2 (-Y)
facta non verba
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Vie Sep 06, 2013 11:18 pm

Estimado Xaster, te voy a aportar fotos de las luces puestas en los rifles, creo que he llegado ya a lo último, no voy a experimentar más. El BRNO y el Ruger ya tienen hecha la misma luz que el Sako.-
Imagen

Imagen

Imagen
brno zkk 601 cALIBRE 308

Imagen

Imagen
Ruger M77 Cal. 30-06

Imagen

Imagen

Imagen
Sako 300 Win. Mag
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Sab Sep 07, 2013 12:52 am

Muy bueno Puchos... Te felicito por tus fierros... (-U) (-U) ¿Cómo lo haces para elegir con cual salir? (-L) (-L)
facta non verba
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por PUCHOS » Sab Sep 07, 2013 1:29 pm

Tengo dos hijos y yo les di a elegir, el BRNO 308 con una Carl Zeiss 8x56 es del mayor, y el otro mas chico eligió el Ruger 30-06 que tiene una Supra Nikel 6x42 el 300 que desde el año 1979 lo tengo y le acabo de cambiar la mira y le puse una Carl Zeiss Victori Diavary 3-12x56 y terminamos con esto, cada vez hay menos campos para cazar, en la forma que lo hacíamos nosotros, ahora todo es $$$$$$$$$$$$$$$$, un abrazo.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Mar Nov 19, 2013 1:40 pm

Finalmente, el montaje que va al cañón le saqué la parte que va al cañón y la pieza para la linterna se la puse a la mira, :

Imagen

Imagen
El montaje "ocho" que era el que me generaba los problemas lo fijo al montaje puesto en el tubo de la mira:
Imagen

La linterna queda al lado de la mira y se puede sacar fácilmente soltando un tornillo. Uno para el 22 y otro para el .30-06...
Imagen


Imagen

Queda muy accesible el botón para prender la linterna...

Imagen

Imagen

Saludos.... (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por ducati » Dom Nov 24, 2013 2:03 pm

XASTER y si te compras una mira de linea premium con reticulo iluminado ,asi dejas de lado todos los sistemas de fijar la linterna ,YO solucione asi el tema
saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ¿Fijar linterna al cañón del rifle?

Mensaje por Xaster » Dom Nov 24, 2013 7:32 pm

ducati escribió:XASTER y si te compras una mira de linea premium con reticulo iluminado ,asi dejas de lado todos los sistemas de fijar la linterna ,YO solucione asi el tema
saludos
Hola Ducati: No sé si será capaz de reemplazar la efectividad de una linterna (-U) (-U) para peor, tendrían que ser un par de miras, una para cada arma (-U) (-U) Tenía unos pesos ahorrados para una mira Premium pero, varias lecturas del foro mediante, me decidí por unos binoculares de alta gama; los chinos que tenía, de noche, no servían para nada. Tendrá que esperar la mira. (-Y) (-Y) (-Y)
facta non verba
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”