Luna septiembre

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Vie Sep 23, 2022 4:08 pm

El viernes a la siesta arranque rumbo a STA rosa llegue allá me reencontré con mis hermanos. Compramos provisiones y el sábado a la mañana arrancamos rumbo a el campo. En el viaje caze 3 martinetas Con el pcp para hacer el guiso. No quise llevar carne xq no sabía si andaba la heladera. Llegamos al campo. Limpiamos las martinetas. Bajamos las cosas y nos ponemos a hacer el guiso. Salió buenísimo (no cace más q esas 3 para comer xq ya se pasó la época d caza pero bueno 3 más 3 menos q andén dando vueltas no va a cambiar nada) almorzamos descansamos un poco y salimos a ver los tajamares q rastros había ya q en casi todos hay vacas y dificulta bastante la toma d rastros más la arena q hay x la seca q ni se sabe casi q huella es. Decidí ir a un tajamar q vi rastros más grandecitos
En los demás había también pero de chanchos más chicos o chanchos paridas. Me fui a apostar a la intemperie cdo el sol caía. La noche algo ventosa pero la luna salió rápido. Esa noche no me bajo nada. Estuve hasta las 3 y pico me fui a dormir a la casa.
Al mediodía hice un costillar completo d una chancha q había cazado en mayo eran como 10kg de carne jaja salió espectacular. Comimos tarde descansamos un rato y a la noche decidieron acompañarme mis 2 hermanos y apostadero para 3 personas no tengo así q nos pusimos a la intemperie también los 3 en otro tajamar más chico q había rastros y alguna revolcadita de la noche anterior sumado a una vaca muerta . Nos apostamos al caer el sol .Había cada vez más viento. La luna alumbraba perfecto. Pasaban las horas y nada. Algún zorro nomás.mis hermanos ya cagados d frío a lo q no tenían equipo bueno para el frío como el mío decidimos levantarnos e irnos. Ya eran las 4y media. Llegamos a la casa estaba helando sumado al viento y no teníamos reparo demasiado aguantaron ellos jaja. Comimos algo y a dormir.
A la mañana siguiente salgo a recorrer los tajamares a ver si había bajado algo pero nada .Raye el tevolcadero con una rama para ver cdo era la prox vez q lo hacían y me fui a almorzar. Me dormí un rato la siesta xq estaba cansado de andar y trasnochar. Me levanto y digo voy al tajamar q había visitado a la mañana q hacía años q no cazaba allí. Llego y veo q se habían revolcado xq de la mañana hasta la tarde habían bajado habían planchado las rayas q hice en el tevolcadero. Digo está noche es acá donde nos ponemos. Armó el apostadero y uno d mis hermanos quería apostarse conmigo. Vamos a la casa preparamos las cosas. Y arrancamos con el sol arriba. Llegamos estamos metiendo las cosas al apostadero para pasar la noche y de repente se escucha un tropel. Digo son las vacas q estaban del otro lado del alambre y miro para el lado ese y veo q empiezan a entrar chanchos al tajamar a tomar agua. Le digo a mí hermano lo te muevas estábamos parados afuera del apostadero y el fusil ya estaba cargado adentro del apostadero así q me metí a buscarlo lo agarro apunto rápido xq digo estos se van a la mie!#@ ya le apuntó a 2 q estaban enfrentados tomando agua capaz q agarraba 2 de un tiró apretó el gatillo y el desparramó d chanchos. Recargo y uno disparo más para el lado de donde estaba limpio cdo va a cruzar el alambre le voy a tirar y no hacía nada. Abro el mauser y estaba la bala metida en la recámara pero no monto el cerrojo( alguien sabe xq pasa eso? Me pasó hace unos días en otra cacería y dep probé 50veces más y no lo hizo más). En eso mí hermano dice lo dejaste seco. Miro y estaba pataleando en la orilla del agua. Lo vamos a buscar y a mirar si había sangre del q estaba atrás. Pero nada seg q agachó más la cabeza a tomar agua y lo paso x arriba la bala en el apuro no apunte tan bien . A todo esto no se había ni entrado el sol aún. Nos apostamos. Nos secamos q habíamos transpirado en la arrastrada del chancho. Y tipo 9 y media escucho ruido. Miro con el monocular xq la luna aún no salía y veo q empiezan a bajar chanchos se veía q eran cachorros. Apunto el arma para ese lado saco seguro y prendo la linterna. Hace cuenta q vieron al diablo arrancaron más rápido q la luz jaja. No me dieron tiempo a nada xq el monte está a 5mts. Uno paro medio segundo y cdo le iba a tirar arranco y le erre. Disparo para otro lado recargo y cdo se metía al monte le tiré. Y erre seguro xq salió para la derecha q me quedaba te incómodo tirar en ese lado. Seguimos apostados y tipo 12 y algo escucho un tropel q dispara atrás nuestro nos entraron d atrás y ventearon nuestro olor. Ya tipo 1 y media decidimos salir a buscar al q le había tirado xq había q madrugar para carnear el chancho y arrancar el viaje antes del mediodía. No encontramos ni sangre. Así q fuimos a la casa despanzamos dejamos colgado y a dormir. Al otro día despostamos armamos todo y pegamos la vuelta. Fue lindo volver a cazar en ese tajamar desp d varios años

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Luna septiembre

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 23, 2022 4:59 pm

Felicitaciones ue hermoso relato, que bueno que puedas ir tantos días (-H-) (-H-) (-H-)
Que hermoso el tajamar ese, hermoso todo, esos paisajes pampas.
Que muni usaste? El equipo se que es un mauser, calibre 308?
A mí me pasó una vez sola eso en el mauser de que se me quedé atravesada la muni y no alimente, lamentablemente gatille en vacío y un padrillo hermoso salió como a 200 (::P) (::P) (::P) .
Cosas que pasan Mariano.
Nuevamente felicitaciones, y gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Vie Sep 23, 2022 6:30 pm

dogopampa escribió:
Vie Sep 23, 2022 4:59 pm
Felicitaciones ue hermoso relato, que bueno que puedas ir tantos días (-H-) (-H-) (-H-)
Que hermoso el tajamar ese, hermoso todo, esos paisajes pampas.
Que muni usaste? El equipo se que es un mauser, calibre 308?
A mí me pasó una vez sola eso en el mauser de que se me quedé atravesada la muni y no alimente, lamentablemente gatille en vacío y un padrillo hermoso salió como a 200 (::P) (::P) (::P) .
Cosas que pasan Mariano.
Nuevamente felicitaciones, y gracias por compartir.

Muchas gracias. Es lo bueno de no depender de nadie en el trabajo jajaja veces se puede y a veces no.me encantan esos lugares. Cazo ahí desde los 13 años.
Es un 1909 deportivizado 308 con leupold vxr 3 9x50. Bala hornady wite Tail 150gr.
Siempre q le pongo más de 3 balas no me las levanta del almacén. Con 3 ando bien pero este caso q mencionó las levanto perfectamente y entraron a la recámara lo más bien pero no monto la aguja. Es raro. Ya me pasó 2 veces. No sé xq será. Y hago la prueba de acerrojar muchísimas veces y jamás lo hace
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Luna septiembre

Mensaje por nico300 » Vie Sep 23, 2022 7:15 pm

Felicitaciones mariano! Muy lindo lugar y buen relato.
Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Luna septiembre

Mensaje por Irrazabal » Vie Sep 23, 2022 7:54 pm

felicitaciones.
buena salida.
lo del fusil sera cuestión de hacerlo ver, si no se pierde la confianza.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Luna septiembre

Mensaje por ringuin » Sab Sep 24, 2022 1:01 am

Muy lindo relato y por lo menos cazaste uno,si bien no hubo tanta suerte,no te volviste con las manos vacias,al fusil hacelo revisar,porque como dijo Irrazabal,nunca vas a saber si va a tirar o no,y le vas a perder la confianza,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Luna septiembre

Mensaje por TrUmAn » Sab Sep 24, 2022 3:40 am

Hermosa salida Mariano. Y encima en familia. Lujo total.

Respecto a lo del fusil tenes q hacerlo ver. Es una lastima perderle la confianza al arma de caza.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Luna septiembre

Mensaje por fernandobar » Sab Sep 24, 2022 8:57 am

Felicitaciones Mariano !! muy bueno el relato , compania , lugar( en la foto del tajamar se siente olor a chancho ) y caceria !!!

abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Luna septiembre

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 24, 2022 9:04 am

Mariano, que lindo cuando esta lleno!
Hace años que no me pasa algo asi, siempre voy y veo una cuadrillita, y cazo uno o dos, y a casa porque fuiste!
Pero que lindo che
Sobre el mauser, tenes el gatillo original o fue toqueteado?
Habria que revisarlo. Lo de que no entren mas de tres balas, anda a saber por que... deberian entrar 5, facil...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Sab Sep 24, 2022 9:43 am

Si. La verdad q es algo impagable
Poder estar en esos lugares. X suerte ahora han vuelto los chanchos xq he pasado ya hasta ahora 8 noches seguidas apostado (en varios viajes) sin ver un chancho. Pero para mí es más lindo ir ahí q irme de vacaciones a la mejor playa del mundo jaja.
El mauser es raro hace muchos años q lo tengo nunca me había echo eso. Será xq recargaba muy rápido o no se xq cdo levanto la manija del cerrojo ya monta la aguja siempre pero en esas dos ovaciones no monto. No me explico xq. Una vez me pasó lo mismo en el marlin x7. Y tenía un padrillo grande bien cruzado apuntándole a la paleta y apretó el gatillo no hizo nada. Estaba también desmontado.
Al mauser tiene gatillo regulable q qedo muy lindo desde q se lo colocaron hace casi 15años y nunca se lo toco y tamb tiene seguro 1/4 de vuelta.
Pero siempre le tuve q poner 3 balas xq si ya le pongo las 5 o 4 quedan abajo en el almacén trabadas y no suben. Con 3 anda al pelo. Debe ser alguna boludez el problema ese pero la verdad q nunca me puse a verlo pero esto q recargando rápido q no monte nunca me pasó y hago la prueba muchas veces y nunca lo vuelve a hacer. No sé si será un error mio en esos momentos de adrenalina xq es un movimiento q lo hice toda la vida igual.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Luna septiembre

Mensaje por the hunter » Sab Sep 24, 2022 3:15 pm

Felicitaciones, muy lindo relato y espectacular esa salida de tantos días.
Pregunta sobre el Mauser, se montó pero percuto y no marcó el fulmi. ?
Desarma el cerrojo íntegro y déjalo sumergido en nafta.
Suele también pasar que por la rapidez y nerviosismo en cargar nuevamente, a uno le parece que lo monto y no es así.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Luna septiembre

Mensaje por calupa » Sab Sep 24, 2022 4:00 pm

Entrenido el relato, hasta me sentí frustrado por el tiro que no salió.LPM!! Y me c.gué de frío! (::A)
Flicitaciones por la salida!
Lindas fotos!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Luna septiembre

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 26, 2022 3:25 am

the hunter escribió:
Sab Sep 24, 2022 3:15 pm
Felicitaciones, muy lindo relato y espectacular esa salida de tantos días.
Pregunta sobre el Mauser, se montó pero percuto y no marcó el fulmi. ?
Desarma el cerrojo íntegro y déjalo sumergido en nafta.
Suele también pasar que por la rapidez y nerviosismo en cargar nuevamente, a uno le parece que lo monto y no es así.
Saludos
Daniel (-Y)
Sabes que iba a preguntarle lo mismo en mi comentario original? Basicamente si las fallas en el armado del arma se dieron siempre en situacion de caza o alguna vez en frio probandolo en su casa....

Con un Rem 700 bdl cargador interno recuerdo mas de una mala pasada poniendo balas en el fragor de la caceria...si marca o no el fulmi es un buen punto tambien para ver que podria llegar a tener
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Lun Sep 26, 2022 10:28 am

Buenos días. Gracias a todos x comentar. El tema es q no monto la aguja. X lo tanto no marco el fulminante es como cdo cerras el cerrojo con el gatillo apretado q qeda cerrado pero la aguja desmontada. Las 3 veces q me pasó eso fue 2 veces seguidas en tiros a la carrera desp de un primer disparo q anduvo bien y el otro día. Cdo recargue rápido desp d tirarle al chancho. Podría ser un error mio apurado pero x lógica no lo veo posible xq para abrir en cerrojo al levantar la manivela ya monta la aguja. Y si no la levanto del todo no puedo acerrojar para atrás. Así q no se q puede ser.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Luna septiembre

Mensaje por juan1407 » Lun Sep 26, 2022 10:33 am

Felicitaciones Mariano, muy linda y fructífera salida.

Lo del Mauser ya le encontrarás la vuelta para solucionarlo, los fierros son fierros y cualquiera puede fallar.
Saludos Juan
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Luna septiembre

Mensaje por Feertello1998 » Lun Sep 26, 2022 12:21 pm

Hermoso relato , y hermoso lugar , la zona donde vivo es hermosa para cazar jaja Que linda mi Pampa querida.


Algo que me gustó mucho y es lo que quiero hacer pronto , es cazar con mis 2 hermanos ...


Noche completa , felicidades!!!
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Luna septiembre

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 26, 2022 6:06 pm

Mariano1909 escribió:
Lun Sep 26, 2022 10:28 am
Buenos días. Gracias a todos x comentar. El tema es q no monto la aguja. X lo tanto no marco el fulminante es como cdo cerras el cerrojo con el gatillo apretado q qeda cerrado pero la aguja desmontada. Las 3 veces q me pasó eso fue 2 veces seguidas en tiros a la carrera desp de un primer disparo q anduvo bien y el otro día. Cdo recargue rápido desp d tirarle al chancho. Podría ser un error mio apurado pero x lógica no lo veo posible xq para abrir en cerrojo al levantar la manivela ya monta la aguja. Y si no la levanto del todo no puedo acerrojar para atrás. Así q no se q puede ser.
El gatillo regulable. No esta montando en ciertas situaciones
Por experiencia: JAMAS podes repetir en frio, lo que te pasa en caliente cazando...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Mié Sep 28, 2022 9:22 am

Es cierto para mí la pampa tiene esos paisajes q me encantan. El caldenar es hermoso y más aún en momentos de cacería se aprecia más jaja.
Y puede ser el gatillo q en ciertas ocasiones no monte. Tal vez cdo acerrojo muy rápido para recargar. Aunq lo tengo hace como 15 años y nunca me lo había echo a eso. Y es cierto en el momento d la cacería haces movimientos q después ni siquiera sabes cómo los hiciste xq estás con la mente en otra cosa y no te das cuenta. Qeres repetir para probar y no te sale jaja mira q probé pilas de veces esos mismos movimientos con el fusil y nunca me falló. Pero q se yo. X ahí no lo hace más ojalá jaja
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Luna septiembre

Mensaje por alejo » Mié Sep 28, 2022 9:34 am

Que linda salida te mandaste mariano . Muy lindo chancho Felicitaciones!!!! . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Luna septiembre

Mensaje por Pietro » Mié Sep 28, 2022 12:06 pm

Felicitaciones cazador,,muy linda experiencia, el frio es parte de la Caza Mayor,,,a veces es la clave del éxito o el fracaso!!,,,saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Luna septiembre

Mensaje por 12mag » Mié Sep 28, 2022 2:49 pm

Felicitaciones Mariano...que linda salida se mandaron...lo del fierro algo raro, que habría que revisar (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Luna septiembre

Mensaje por pachi 2 » Jue Sep 29, 2022 9:22 am

Felicitaciones Mariano!! Muy linda salida y lindo relato!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Luna septiembre

Mensaje por juanjo78 » Jue Sep 29, 2022 12:29 pm

Felicitaciones Mariano... Muy linda salida y buena caza.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Luna septiembre

Mensaje por perroguardian 69 » Jue Sep 29, 2022 3:01 pm

Hermosa cacería, lo del fusil es claramente un problema en el disparador que el fiador no retiene la aguja, consulta que marca es?? si es Guardatti, probalemente sea desgaste del ojal del perno sobre el que pivota el fiador, ya lo vi en algún Mauser que repare, si es Timney, Capello o los que hacia Caggiano, lo mas probable es que sea mugre, a veces se acumula aceite, se seca y con el frio se agarra, si fuera uno de estos, lo sacaría, lavaría bien con solvente y sin lubricar o apenas algún aerosol liviano, volver a armar, tene en cuenta que si es por acumulación de grasa la falla va a ser mas probable cuanto mas frio haga.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Luna septiembre

Mensaje por the-driver » Jue Sep 29, 2022 3:32 pm

perroguardian 69 escribió:
Jue Sep 29, 2022 3:01 pm
Hermosa cacería, lo del fusil es claramente un problema en el disparador que el fiador no retiene la aguja, consulta que marca es?? si es Guardatti, probalemente sea desgaste del ojal del perno sobre el que pivota el fiador, ya lo vi en algún Mauser que repare, si es Timney, Capello o los que hacia Caggiano, lo mas probable es que sea mugre, a veces se acumula aceite, se seca y con el frio se agarra, si fuera uno de estos, lo sacaría, lavaría bien con solvente y sin lubricar o apenas algún aerosol liviano, volver a armar, tene en cuenta que si es por acumulación de grasa la falla va a ser mas probable cuanto mas frio haga.

Saludos
Excelente consejo, me ha pasado en un mauser y lo solucione desarmando el cerrojo y lavandolo con solvente o nafta. El peor enemigo de los cerrojos es el exceso de lubricantes y las bajas temperaturas Slds
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Luna septiembre

Mensaje por padriyon » Jue Sep 29, 2022 4:40 pm

Felicitaciones linda caceria. Hermoso lugar y acompañado en familia!!!! Excelente..
Pregunto. Puede ser que en el apuro por recargar y repetir el tiro Mariano sin darse cuenta haga lo mismo que hacemos cuado bajamos la manivela del cerrojo pata desmontar la aguja percutora?? Se entiende? Por supuesto sin darse cuenta. Ya que cuenta que esto se repite en ocssiones solamente cuando acerroja apurado.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Luna septiembre

Mensaje por the hunter » Jue Sep 29, 2022 6:53 pm

padriyon escribió:
Jue Sep 29, 2022 4:40 pm
Felicitaciones linda caceria. Hermoso lugar y acompañado en familia!!!! Excelente..
Pregunto. Puede ser que en el apuro por recargar y repetir el tiro Mariano sin darse cuenta haga lo mismo que hacemos cuado bajamos la manivela del cerrojo pata desmontar la aguja percutora?? Se entiende? Por supuesto sin darse cuenta. Ya que cuenta que esto se repite en ocssiones solamente cuando acerroja apurado.

Hola Tony, me paso eso y un poco mas! LLegabamos con la chata al apostadero para pasar a buscar a venatro que habia matado un chancho y en el cebadero a unos 50mts habia unos lindos cachorrones comiendo, dije; uno va para la parrilla de mañana, me bajo apurado y tal cual no tenia montada la aguja, apunto y nada lpm. acerrojo rapido salta la muni y se me atraviesa la que queria poner jajaj y los chanchos seguian ahi y venatro no sabia que carajo pasaba jaja. Abri el almacen e hice caer todas las muni, agarre una del suelo, encima con guantes que del apuro no me los saque, hacia un frio de la ostia, la puse.....y por suerte salio un espectacular padrillito al otro dia a la parilla jajaja
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Luna septiembre

Mensaje por Mariano1909 » Mar Oct 04, 2022 6:53 pm

El gatillo no se que marca es xq se lo hizo cambiar mí viejo cdo estaba a nombre de el el fusil. Lo compro en armería cruz del sur. Pero la marca no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Luna septiembre

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 05, 2022 6:10 am

Mariano1909 escribió:
Mar Oct 04, 2022 6:53 pm
El gatillo no se que marca es xq se lo hizo cambiar mí viejo cdo estaba a nombre de el el fusil. Lo compro en armería cruz del sur. Pero la marca no me acuerdo.
Yo te recomendaria que le pongas el original, se puede alivianar un pocopara dejarlo en 1,2 kg y listo... No falla mas, es mas confiable que los regulables, y la verdad, no hace falta el gatillo al pelo para caza, al contrario, hasta es peligroso...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Luna septiembre

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Oct 05, 2022 2:32 pm

Mariano1909 escribió:
Mar Oct 04, 2022 6:53 pm
El gatillo no se que marca es xq se lo hizo cambiar mí viejo cdo estaba a nombre de el el fusil. Lo compro en armería cruz del sur. Pero la marca no me acuerdo.
si le sacas una foto capaz te puedo decir, de todas formas limpialo.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Responder

Volver a “Caza mayor”